ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Filtrada una nueva visión del plan de producto de Alfa Romeo

A finales de octubre conocíamos el plan de producto del grupo Fiat hasta 2016. Una tabla cronológica se encargaba de ubicar el número de coches por año que conoceríamos en cada una de las marcas del grupo italiano. Un listado de modelos sin revelar de Fiat, Lancia, Jeep… y las dos grandes protagonistas por el importante nuevo peso que parecían adquirir por volumen de novedades: Alfa Romeo y Maserati.

Ahora aparece filtrada una imagen del plan de producto de Alfa Romeo. Una imagen que nos deja con más detalles la relación de modelos por años que ya conocíamos incluyendose ahora además la posición por precio y el segmento en el que se ubicarán. Una imagen que nos permite completar más los rumores sobre la futura gama de Alfa Romeo. Un nuevo Spider, el Alfa Romeo 4C, berlinas… conoce qué le depara a Alfa Romeo en los próximos años.


Filtrada una nueva visión del plan de producto de Alfa Romeo

Desde Autoblog.gr nos llega una imagen muy clara del futuro de Alfa Romeo. Una explicación por segmentos de las futuras novedades de la firma italiana que van desde el segmento B a los próximos deportivos, dejándonos con un nuevo modelo del segmento C, 3 modelos del segmento D, un modelo del segmento E y 3 futuros modelos deportivos.

Desgranando que se esconde bajo esas siluetas nos encontramos con que el modelo del segmento B podría hacer referencia a un relevo del Alfa Romeo Mito. No había hasta ahora detalles de un modelo nuevo en Alfa Romeo para el segmento B, en cambio si los había para el relevo del Alfa Romeo Giulietta, segmento C, hablándose en anteriores ocasiones de 2016. Recordemos que en el plan de producto de Fiat que ya conocíamos aparecía un restyling para el Mito y Giulietta, pero este restyling se espera en 2013.

En el segmento D nos encontramos hasta 3 nuevos modelos, tres siluetas bajo las que se escondería el nuevo Alfa romeo Giulia, llamado a suceder al Alfa Romeo 159, la versión familiar de este y el SUV de Alfa Romeo. Por encima en la gama nos encontraríamos con un nuevo Alfa Romeo en el segmento D, modelo que posiblemente derivado del Maserati Ghibli, se encargaría de enfrentarse a modelos como el Mercedes Clase E y el BMW Serie 5 ¿estará a la altura de enfrentarse con el Porsche Pajun cuando lleguen los dos a las calles?

Por último el escalón reservado a los modelos deportivos. Un espacio reservado para el Alfa Romeo 4C que conoceremos en su versión de producción en 2013 y que podría llegar con una alternativa descapotable, tal y como se espera también en Maserati. El tercero de los modelos haría referencia a la próxima generación del Alfa Romeo Spider, desarrollada junto a Mazda con la plataforma del próximo Mazda MX-5 y que llegaría con un precio parejo al de la berlina del segmento D, al precio del Alfa Romeo Giulia, ¿unos 30.000 euros para el próximo Alfa Romeo Spider?

Filtrada una nueva visión del plan de producto de Alfa Romeo

Fuente: autoblog.gr vía Worldcarfans
En Diariomotor: Plan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y Maserati| Marchionne adelanta una gran berlina en Alfa Romeo con plataforma Maserati y tracción trasera

Cargando...