carroceríaBerlina
puertas-
plazas5
maletero405 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

La berlina italiana 159 de Alfa Romeo es una de las que más andar lleva en el mercado español sin sufrir especiales cambios. Es decir que ya le tocaba sufrir algunos cambios especialmente si nos referimos a sus motores gasolina, cuyo comportamiento se encontraba a menor nivel que la mayoría de sus rivales.

Consigue el mejor precio para el Alfa Romeo 159

Lo que ocurre exactamente es que gran parte de esos motores de gasolina se dejan de vender, en concreto el 1.9 JTS de 160 CV, el 2.2 JTS de 185 CV y el 3.2 JTS de 260 CV. El reemplazo es el reconocido motor turbo 1.75 TBi de 200 CV, que tiene como especial cualidad ofrecer el par máximo de los diésel de última generación y un consumo muy contenido. En este sentido es un buen rival para el 2.0 TSi de Volkswagen que por ejemplo ya incorpora el sedán Passat.

En el lado de los motores diésel las novedades son de crecimiento más que de desaparición. Concretamente se puede optar por un nuevo motor 2.0 JTDm de 170 CV, que se dispone en una versión normal y en una versión Eco, cuyos consumos medios se fijan en los 5.4 y los 5.1 litros/100 km. Con este propulsor el 159 acelera fuertemente en 8.8 segundos hasta los 100 km/h y tiene una punta de 218 km/h.

Por otro lado los 1.9 JTDm de 120 y 150 CV se siguen vendiendo, con la distinción Eco el primero. Marcan consumos de 5.2 y 5.9 litros/100 km de media respectivamente, por lo que se ve que claramente se ven superados por el nuevo 2.0.

El otro propulsor a gasóleo que queda en la gama es el 2.4 JTDm, que está disponible con potencias de 200 y 209 CV según se utilice un cambio manual o uno automático Q-Tronic. Prestacionalmente en versión manual alcanza los 231 km/h, acelera en 8.1 segundos hasta los 100 km/h y marca un consumo medio de 6.8 litros. Si lo comparamos con el 1.75 TBi éste consume más pero marca mejores cifras de aceleración o velocidad y es bastante más asequible.


Continuar leyendo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 159: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Todas las noticias del coche Alfa Romeo 159

La vida comercial del Alfa Romeo 159 está siendo bastante larga, aunque quizás no todo lo exitosa que la marca italiana esperaba en el inicio de su comercialización, allá por el año 2005. Desde hace un tiempo, y aunque su sucesor el Alfa Romeo Giulia todavía se hará de esperar un poco más, sólo quedan unidades en stock y con motor diésel del Alfa Romeo 159, puesto que su fabricación se detuvo hace unos cuantos meses.

Continuar leyendo »

Es difícil definir qué es un buen coche y qué no. Un acercamiento a una de las múltiples respuestas que podríamos encontrar en este dilema sería definir un buen coche como aquel que cumple con unas expectativas concretas, tiene un precio acorde con lo que ofrece y con su competencia, así como un mínimo de fiabilidad y seguridad. Pero un buen coche no siempre es un acierto comercial para la marca, tal vez ese sea el caso del Alfa 159 que en palabras de Sergio Marchionne a la firma Morgan Stanley fue un error para el Grupo FIAT.

Continuar leyendo »

Alfa Romeo no va a llevarse ningún modelo completamente nuevo al Salón de París, pero sí va a aprovechar para completar la gama de algunos de sus modelos. El que más cambios recibirá será el Alfa Romeo Giulietta, que recibe un nuevo propulsor diésel y una caja de cambios de doble embrague a la que la firma italiana ha bautizado como Alfa TCT.

Continuar leyendo »

Ya hemos visto que el Alfa 159 es una berlina muy recomendable, con aplomo y con un tacto directo sólo comparable al de los mejores de su segmento. También que el motor 2.0 JTDM de 170 CV es el más equilibrado en cuanto a consumos y prestaciones. Ahora llega el momento de repasar los niveles de equipamiento y acabado y los extras con que podemos dotar a esta berlina.

Continuar leyendo »

En la primera parte de la prueba ya mencioné que el Alfa 159 pasó por una ligera actualización el año pasado, en ella se introdujo el motor que precisamente hemos analizado en nuestra prueba, el 2.0 JTDM de 170 CV. Es un motor suficientemente enérgico para mover con soltura una berlina de su tamaño y concedernos ciertas licencias a la hora de buscar una conducción alegre a un ritmo alto. Por encima únicamente tenemos el 1.8 TBi de 200 CV (gasolina) y otro diésel, el 2.4 JTDM de 210 CV. Lo mejor son sus consumos, ya que homologa tan sólo 5.1 litros/100 km.

Continuar leyendo »

Nuestra próxima prueba es el Alfa Romeo 159 2.0 JTDm Elegante ECO, el heredero de una saga de buenas berlinas italianas que a los alfistas le traerán buenos recuerdos (156, 155, 75…). Precisamente por eso me parece hasta cierto punto injusto analizar con objetividad un automóvil bajo el dedo acusador de todas las virtudes que recordamos de sus predecesores (si nos remontamos a los 80… aquellos tracción trasera…) máxime si cabe cuando muy difícilmente recordaremos que también tenían defectos.

Continuar leyendo »

El veterano Alfa Romeo 159 se está despidiendo a favor del próximo Giulia así que toca unos pequeños cambios para amenizar su adios, como es habitual en estos casos. Pese a que de momento sólo se han anunciado para Italia, la berlina de Alfa se hace con modificaciones interiores y nuevos paquetes de equipamiento en su gama.

Continuar leyendo »

Por si cabía alguna duda, el Grupo Fiat ha confirmado en su presentación del plan de negocio para los próximos 5 años, que el objetivo que tienen es potenciar la marca Alfa Romeo con un total de 7 nuevos modelos y otras 2 actualizaciones y de paso regresar al mercado norteamericano (Canada, Estados Unidos y México).

Continuar leyendo »

A día de hoy existen pocos emblemas que estén tan arraigados a la historia de Alfa Romeo como Autodelta, un nombre que en los años 60 representaba a la sección deportiva de la marca y que actualmente sigue siendo utilizado por una casa independiente de preparadores británicos que llevan más de 20 años demostrando su pasión por los vehículos italianos y especialmente por los Alfa.

Continuar leyendo »