Consigue el mejor precio para el Alfa Romeo 159

Características del Alfa Romeo 159

carroceríaBerlina
puertas-
plazas5
maletero405 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Nuestra próxima prueba es el Alfa Romeo 159 2.0 JTDm Elegante ECO, el heredero de una saga de buenas berlinas italianas que a los alfistas le traerán buenos recuerdos (156, 155, 75…). Precisamente por eso me parece hasta cierto punto injusto analizar con objetividad un automóvil bajo el dedo acusador de todas las virtudes que recordamos de sus predecesores (si nos remontamos a los 80… aquellos tracción trasera…) máxime si cabe cuando muy difícilmente recordaremos que también tenían defectos.

Consigue el mejor precio para el Alfa Romeo 159

Hace un año el Alfa Romeo 159 pasó por una ligera actualización, tan ligera que apenas se limitó a unos ligeros retoques cosméticos por dentro y por fuera y un nuevo catálogo de motores. Alfa Romeo no cayó en el error de recargar una silueta que ya de por si es suficientemente elegante y sencilla como para aplicarle cambios demasiado radicales. El Alfa 159 es un vehículo por el que pasan muy bien los años, eso es algo que ya ha demostrado desde que en 2005 comenzase a fabricarse.

Precisamente si hay algo que me gusta del Alfa 159 es la personalidad de su frontal con los grupos de tres faros redondos agazapados bajo la tapa del capó y la parrilla en forma de V con unos atractivos cromados. Sus faros redondos son uno de los detalles que le confieren a este Alfa un aspecto moderno y elegante.

Se trata de una berlina de dimensiones contenidas (4.66 metros). Dadas sus dimensiones se esperaría más espacio, tanto de carga como para los pasajeros, pero el morro alargado y su escasa altura nos dan la impresión de que se podría haber aprovechado mejor el espacio.

Probamos un Alfa 159 con acabado Elegante y paquete TI. Nada más acceder al habitáculo los tapizados en “piel deportiva” de cuero beige activan nuestros sentidos. El olor inunda el habitáculo, al tacto es agradable y reducido tamaño de la boca de cargaqué decir del resultado visual, elegancia a tutiplén y un resultado (que pensándolo bien, rompería la elegancia de una berlina como ésta). coherente con la deportividad que promulga este automóvil. Todos los asientos llevan bordado en rojo el escudo de Alfa Romeo.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Alfa Romeo 159

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Alfa Romeo 159 en Diariomotor