Alfa Romeo 159, novedades en sus motores

 |  @omiguel  | 

La berlina italiana 159 de Alfa Romeo es una de las que más andar lleva en el mercado español sin sufrir especiales cambios. Es decir que ya le tocaba sufrir algunos cambios especialmente si nos referimos a sus motores gasolina, cuyo comportamiento se encontraba a menor nivel que la mayoría de sus rivales.

Lo que ocurre exactamente es que gran parte de esos motores de gasolina se dejan de vender, en concreto el 1.9 JTS de 160 CV, el 2.2 JTS de 185 CV y el 3.2 JTS de 260 CV. El reemplazo es el reconocido motor turbo 1.75 TBi de 200 CV, que tiene como especial cualidad ofrecer el par máximo de los diésel de última generación y un consumo muy contenido. En este sentido es un buen rival para el 2.0 TSi de Volkswagen que por ejemplo ya incorpora el sedán Passat.

En el lado de los motores diésel las novedades son de crecimiento más que de desaparición. Concretamente se puede optar por un nuevo motor 2.0 JTDm de 170 CV, que se dispone en una versión normal y en una versión Eco, cuyos consumos medios se fijan en los 5.4 y los 5.1 litros/100 km. Con este propulsor el 159 acelera fuertemente en 8.8 segundos hasta los 100 km/h y tiene una punta de 218 km/h.

Alfa Romeo 159

Por otro lado los 1.9 JTDm de 120 y 150 CV se siguen vendiendo, con la distinción Eco el primero. Marcan consumos de 5.2 y 5.9 litros/100 km de media respectivamente, por lo que se ve que claramente se ven superados por el nuevo 2.0.

El otro propulsor a gasóleo que queda en la gama es el 2.4 JTDm, que está disponible con potencias de 200 y 209 CV según se utilice un cambio manual o uno automático Q-Tronic. Prestacionalmente en versión manual alcanza los 231 km/h, acelera en 8.1 segundos hasta los 100 km/h y marca un consumo medio de 6.8 litros. Si lo comparamos con el 1.75 TBi éste consume más pero marca mejores cifras de aceleración o velocidad y es bastante más asequible.

Por último ya no se encuentran a la venta las versiones “Q4” equipadas con tracción total, sin duda uno de los máximos atractivos del 159 y que lo diferenciaba de muchos otros rivales. Este hecho y los cambios en la gama de motores demuestran que Alfa Romeo quiere ponerse al día y puede que estén adelantando un lavado de cara o simplemente el cambio de generación.

Alfa Romeo 159 Sportwagon

Los equipamientos se dividen en los acabados Distinctive y Elegante. Las ayudas electrónicas a la estabilidad y a la tracción, más de ocho airbags, los faros antiniebla o el ordenador a bordo son elementos de seguridad de serie y que en el Distinctive acompañan al climatizador dual, al control de velocidad de crucero, al radio CD-MP3 o al volante multifunción en piel.

El acabado Elegante por su parte añade el sensor de aparcamiento trasero, el sensor de luz y de lluvia, tapizado AlfaTex para los asientos y llantas de aleación de 17” entre otras cosas.

Los precios base son:

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 120 CV Distinctive – 27.970 euros

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150 CV Distinctive – 29.370 euros

Alfa Romeo 159 2.0 JTDm 170 CV Distinctive 30.070 euros

Alfa Romeo 159 1.75 TBi 200 CV Elegante – 31.080 euros

Alfa Romeo 159 2.4 JTDm 210 CV Elegante – 34.330 euros

Alfa Romeo 159 2.4 JTDm Q-Tronic 200 CV Elegante – 36.330 euros

Alfa Romeo 159

Vía: Alfa Romeo

En Diariomotor: Alfa Romeo 159 1.75 TBi

Lee a continuación: Alfa Romeo 159 1.75 TBi

Solicita tu oferta
  • XAMADE

    Es precioso este modelo, aunq es demasiado caro a mi ver, no se vosotros como lo veis pero ya de x si el coche es caro y si lo miras te viene pelado te tienes q gastar otro buen pico en ponerle extras…

  • La verdad que ya le toca un buen renove visual al 159, la verdad…

  • Anónimo

    uno nuevo no vendría mal o eso o bajar precios.

  • Gerard

    Muy bonito, sobretodo me encantan los faros sin nada, pero el precio mata….

    Llevo una temporada fijandome en la calidad de los coches, y de Alfa Romeo, la unica opinion que tengo de un compañero, es que es una mierda que le falla havitualmente.

    Eso es ciertoo??(O es mas bien un caso cerrado)
    porque si es asi, pagar unos 30000€ para que sea una mierda…

  • Anónimo

    eso te podría pasar en cualquier marca.

  • Gerard

    Haver evidentemente, pero yo por parte de Alfa Romeo, la tengo un poco desconocida, tan solo me gusta este modelo.

    Pero hablando en general, Alfa Romeo que tal esta??
    a nivel de…. Opel, Renault, o mas bien Audi, Volkswagen??
    (por poner ejemplo)

    Siempre he tenido curiosidad por este modelo, y apenas se nada de el….

  • Anónimo

    audi y vw tambien fallan como los demas. bmw tambien falla y mercedes…..sabiendo eso ya estás contestado un vecino tiene un ople y no le ha dado un problema….un primo mío tiene un vw y todos los años da algo….respecto al interior y tal….pues alfa vien bien más o menos , mas bonito que un vw ,menos soso que un audi….pero tambien está mas desordenada la consola central…para mí alfa está al lado de renault y de los audi de4 cilindros…entre generalistas….pero si ya te coges un a4 3.0 tdi con todos los extras y acabados superguapos pues alfa no está a la altura.

    pero no te fíes de nada porque la gente muy sectaria.

    y ahora vendrán a decir que los audi son los mejores y nunca
    se averían…..y tienen el mejor interior…pero bueno allá cada con lo que piense.

  • Gerard

    Gracias por la respuesta ;)

    Ya veo que el alfa romeo 159 esta dentro de la categoria de berlinas medias, aunque sigo pensando que el precio…. es bastante rompedor

    Eso ultimo de los Audis…. para gusto colores!! xD

  • Anónimo

    estoy hoy que como toa las palabras.que es viernes.

  • orejapatata

    HOLA LISTOS DEL MOTOR!! Viernes y sin un duro jajajajaja bueno al grano ANONYMOUS estoy contigo todas las marcas y digo todas han tenido modelos malos , motores malos , electronica mala eso no quiere decir que toda la vida sigan igual que duda cabe que el 159 es muy bonito pero le sobran algunos kilitos para estar donde estan los grandes ….. a y que conste que soy de ALFISTA pero al pan pan y al vino vino estamos esperando el MILANO GTA !! SALUDITOS Y BUEN FINDE

  • Anónimo

    yo no lo pagaba desde luego.

  • XAMADE

    Deberia de estar al nicel de Volvo, Saab y marcas de este tipo pero los precios q tiene se les van de las manos para luego lo q es y a mi ver eso les pierde.

  • micky

    yo tngo el jtd 150 cv. precios? siempre hay ofertas… caro, sinceramente no lo veo, en el sentido de: calidad y equipamiento. A mi me salio por un poco menos de 30.000 €, y la deportividad de conduccion, acabados, exclusividad y diseño… asi como otros elementos de equipamiento de serie que me traía:
    auto tensador de freno de mano
    xenon
    auto de luces y limpia
    ordenador
    cuero
    llantas
    arranque sin llave
    ayuda en cuestas (no se va para atras en unos segundos)
    retrovisor interior anti-deslumbramiento, etc
    elementos que muchos no traen, asi que una cosa la compensas con la otra, yo la verdad que estoy encantao, y vi todas las marcas, y de las mejores opciones esta.
    pero para gustos los colores.

  • micky

    perdon, en la primera linea, no he querido decir CARO, si no CLARO

  • Luis Perron

    es una belleza adoro todos los alfa-romeo

  • YO

    Caro no me parece, equipado si y mucho, algo pesado tambien y sobre todo mas exclusivo que muchos.
    Tiene un precio medio entre bmw y ford o cualquier otra, por nombrar dos, y creo que es un coche entre medias tambien, asi que me parece buena opcion, ademas de bastante calidad y muy bonito.

  • alfa159

    A ESTE COCHE NO LE PESAN NI PASAN LOS AÑOS

  • Pingback: Alfa Romeo 159, nuevos motores, acabados y precios para España : Coches y Motor()

  • Oscar

    Gerard, buscando información sobre el AR159 me he topado con tus comentarios. No te diré nada sobre el contenido, pero sí sobre la gramática. No sé si perteneces a esa generación despreocupada de las letras y desatendida por unos profesores que han tirado la toalla. Pero al utilizar este medio informático para comunicarse, y al hacerlo por escrito, se me antoja necesario el conocimiento de unas mínimas reglas gramaticales para situar el código lingüístico en un nivel decente. Espero que tengas este comentario en cuenta como una crítica constructiva, que haga que te esfuerces cada vez que te expresas por escrito para no cometer fallos y así mejorar día a día.

  • Pingback: Alfa Romeo se revitalizará con el Giulia, dos SUV y un MiTo de 5 puertas — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa 159 2.0 JTDm Elegante ECO, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa 159 2.0 JTDm Elegante ECO, a prueba (II) — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa 159 2.0 JTDm Elegante ECO, a prueba (I) | TengoMotor.com()

  • Pingback: Alfa 159 2.0 JTDm Elegante ECO, a prueba (III) | TengoMotor.com()

  • Eliteuno

    hola, claro que el alfa es el diseño mas estetico y el coche mas dinamico y estable , etc etc no se puede decir otra cosa, y que no le guste a alguien o muchos es lo normal. Es un gran coche y con un diesel 120 ó 150 y su equipamiento perfecto el problema es la fatal absoluta de marketing , ni un solo anuncio, y el precio. tienes un seat leon por 16.000 etc etc y el 159 26.000,  Claro, diseño etc no va a costar lo mismo pero 10.000 de diferencia es un salto que no se puede disimular ni entiende con tan bajas ventas . y unas diferencias con exeo u otros modelos El 159 ha fracasado por precio , y  una publicidd tambien le hace falta. es un coche objetivamente de 18.000 a 20.000 diesel, entonces se vende y se gana dinero señores ejecutivos de alfa, a estudiar a la guarderia de la vida.