carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El veterano Alfa Romeo 159 se está despidiendo a favor del próximo Giulia así que toca unos pequeños cambios para amenizar su adios, como es habitual en estos casos. Pese a que de momento sólo se han anunciado para Italia, la berlina de Alfa se hace con modificaciones interiores y nuevos paquetes de equipamiento en su gama.

Desde las versiones más básicas del 159 de cuatro puertas y del familiar Sport Wagon se habita el interior con un tapizado de tela de más calidad que el instalado hasta el momento y a partir del nivel Distinctive, el más básico en nuestro país, el tapizado es una mezcla de tela y cuero. A partir de aquí todos los equipamientos quedan como hasta ahora y se añaden cuatro paquetes de elementos extra.

Consigue el mejor precio para el seguro del Alfa Romeo 159 SportWagon

El Confort Pack añade el sistema Blue&Me con mandos en el volante, control de velocidad de crucero, espejos retrovisores eléctricos abatibles y faros antiniebla mientras que el Sport Pack incluye lo deseable para reconfigurar el 159 con un aspecto más deportivo: llantas de aleación de 17”, faldones laterales, pedalier de aluminio, volante y palanca de cambios en cuero o instrumental deportivo con iluminación en blanco.

Estos paquetes para el nivel Progression se completan con los dos dispuestos para el nivel Distinctive, el Comfort Plus y el TI. El primero incluye navegador GPS, Blue&Me, espejo interior electrocrómico, sensor de lluvia y de luces y espejos retrovisores plegables eléctricamente. El segundo es un paquete deportivo ampliado compuesto de llantas de 18”, pinzas de freno en rojo, volante deportivo y palanca en cuero con costuras rojas, asientos deportivos en Alcantara negra y, opcionalmente, inserciones de fibra de carbono en el interior.

Tras los últimos motores añadidos y eliminados del Alfa Romeo 159 el año pasado no se ha tocado absolutamente nada. Hay cinco motores a la venta que arrancan con el 1.9 JTDM ECO de 120 CV y el 1.8 gasolina de 140 CV para seguir con el 2.0 JTDM de 170 CV y terminar con las dos opciones más potentes con 200 CV, el 2.4 JTDM diésel y el 1.750 TBi. En España no se vende el gasolina atmosférico y existe un 1.9 JTDM de 150 CV.


Continuar leyendo