Alfa Romeo 159, equipa más extras antes de su recambio

 |  @omiguel  | 

El veterano Alfa Romeo 159 se está despidiendo a favor del próximo Giulia así que toca unos pequeños cambios para amenizar su adios, como es habitual en estos casos. Pese a que de momento sólo se han anunciado para Italia, la berlina de Alfa se hace con modificaciones interiores y nuevos paquetes de equipamiento en su gama.

Desde las versiones más básicas del 159 de cuatro puertas y del familiar Sport Wagon se habita el interior con un tapizado de tela de más calidad que el instalado hasta el momento y a partir del nivel Distinctive, el más básico en nuestro país, el tapizado es una mezcla de tela y cuero. A partir de aquí todos los equipamientos quedan como hasta ahora y se añaden cuatro paquetes de elementos extra.

El Confort Pack añade el sistema Blue&Me con mandos en el volante, control de velocidad de crucero, espejos retrovisores eléctricos abatibles y faros antiniebla mientras que el Sport Pack incluye lo deseable para reconfigurar el 159 con un aspecto más deportivo: llantas de aleación de 17”, faldones laterales, pedalier de aluminio, volante y palanca de cambios en cuero o instrumental deportivo con iluminación en blanco.

<a href=Alfa Romeo 159 2011″ title=”Alfa Romeo 159 2011″ src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/05/alfa-romeo-159-2011-p2.jpg”/>

Estos paquetes para el nivel Progression se completan con los dos dispuestos para el nivel Distinctive, el Comfort Plus y el TI. El primero incluye navegador GPS, Blue&Me, espejo interior electrocrómico, sensor de lluvia y de luces y espejos retrovisores plegables eléctricamente. El segundo es un paquete deportivo ampliado compuesto de llantas de 18”, pinzas de freno en rojo, volante deportivo y palanca en cuero con costuras rojas, asientos deportivos en Alcantara negra y, opcionalmente, inserciones de fibra de carbono en el interior.

Tras los últimos motores añadidos y eliminados del Alfa Romeo 159 el año pasado no se ha tocado absolutamente nada. Hay cinco motores a la venta que arrancan con el 1.9 JTDM ECO de 120 CV y el 1.8 gasolina de 140 CV para seguir con el 2.0 JTDM de 170 CV y terminar con las dos opciones más potentes con 200 CV, el 2.4 JTDM diésel y el 1.750 TBi. En España no se vende el gasolina atmosférico y existe un 1.9 JTDM de 150 CV.

Realmente viendo que el Giulia está tan cercano sería conveniente que Alfa Romeo pusiera en bandeja unos buenos descuentos y estos paquetes de equipamiento para dar una buena salida a los últimos 159. Quizás cabría esperarse alguna diferencia a nivel estético mientras pasan el año y pico que queda, supuestamente, hasta la llegada de su reemplazo.

Dentro de unos días os lo contaremos todo acerca del actual Alfa Romeo 159 al que nos hemos subido. Aquí os queda un pequeño adelanto en forma de imagen.

Alfa Romeo 159 2011

Vía: Alfa Romeo

En Diariomotor: Alfa Romeo 159, novedades en sus motores

Lee a continuación: Alfa Romeo se revitalizará con el Giulia, dos SUV y un MiTo de 5 puertas

Solicita tu oferta
  • Abel

    Siempre he pensado que piel y cuero es lo mismo… :S

  • Abel

    Lo digo por eso de “el tapizado es una mezcla de piel y cuero”

  • Realmente es una mezcla de tela y cuero, lamento el despiste.

  • meier

    seria mejor que sacaran de una vez el Giulia y se dejaran de retoques proque ni con eso vana a vender mas, a mi me encanta alfa romeo pero claro se ven pocos por la cale, necesitan la revolucion ya, es decir que salga ya el Giulieta, que tanto quiero ver en las calles, pero que se supone saliia en Abril y todavia no ha salido no? por lo menos no lo he visto en concesionario,

  • Adu

    Sustitucion del 159?La verdad que este modelo en mi opinion esta plenamente vigente con la actual competencia aun llevando algunos años,incluso en materia de diseño,calidad esta muy por encima de la media incluso de algunos modelos recientes…para mi incorporando en la franja baja y media de potencia nuevos motores de gasolina mas eficientes(baja cilindrada con turbocompresor,multiair…) y viendo la solvencia que tiene el grupo fiat en diesel,este 159 con algun descuentillo todavia esta vigente .
    Cuan salio a la venta se le critico el exceso de peso unos 1600kg,necesitaba de motores mas potentes para igualar prestaciones con la competencia acosta tambien de mayor consumo,pero en lo demas era un coche intachable…pero hoy dia viendo los mastodontes en peso y tamaño que hay en su categoria ya no es un inconveniente.
    Salu2

  • Anónimo

    el coche está bien, lo que no lo acompaña es el precio.

    pero no sólo le afecta a este, a este le afecta mas que otros.

    se defiende el japonés o el alemán y entre ellos se matan.

    con un buen precio y mayor equipamiento es una buena opción.

  • jmt46

    yo me esperaria a que saliera el nuevo.

  • a mí es un coche que siempre me ha gustado mucho, y no me parece que el diseño esté tan anticuado como para reemplazarlo… Pero estos de Alfa como son, aun no han sustituido al 147 (que es de la generación anterior al 159) y ya están pensando en sustituir al 159!!

  • josete

    Una pena para Alfa pero es un autentico fracaso que agoniza, un desastre de ventas, deberian plantearse reemplazarlo ya.

  • YO

    Quizá mi opinión sobre este coche o marca sea contraria a lo aquí expresado por vosotros, como me suele pasar y sinceramente, no se hasta que punto puede ser objetiva ya soy propietario y muy orgulloso de un 1.9 JTDm de 150 cv, pero bueno, os voy a explicar mi experiencia:
    Lo primero, tengo que decir que el 159 marcó un antes y un después en Alfa Romeo, ya que era el mejor modelo construido por la marca hasta la fecha y los resultados ahí están, me refiero en cuanto a fiabilidad, calidades, etc.
    No ha sido un gran éxito para la marca por dos motivos: precio elevado a la salida al mercado y el tabú que ha perseguido a la casa italiana en los últimos años (por eso digo que con la llegada de este modelo, se marcó un antes y un despues en fiabilidad, etc, aunque dependiendo de motorizaciones, los 147 y GT han salido muy buenos).
    Dice Josete lo del fracaso en ventas y si, no ha sido nº 1, pero mas que nada en España, porque en otros paises y pese a ser mas viejo que muchos de sus nuevos competidores, sigue superando a modelos como los Mazda 6, Renault Laguna y compañía.
    Llevo con él dos años y medio y antes de comprarle, miré todas las opciones del mercado y sinceramente, ninguno a excepción del Serie 3 (por carácter en conducción), S40 (por dinamismo) y los “japos” Mazda 6 y Avensis (por su buena dotación de serie y equilibrio general), me aportaba lo que el 159 para decidirme.
    Además de diseño, doy mucha prioridad al interior (diseño, calidades, etc) ya que viajo mucho y necesito “estar a gusto”. Tengo que recalcar, que el coche tiene dos años y medio y me traía muchos elementos de serie de los cuales en esa época se veían muy pocos e incluso en los modelos nuevos de ahora siguen siendo opcionales: retrovisor interior electrocrómico, xenon, auto tensor de freno de mano, guantera refrigerada, Blue&Me, sensor de aparcamiento, asientos y puertas tapizados en cuero, control de velocidad, sensor de luces y lluvia, etc, además de detalles como llantas, pomo y volante (con mandos) forrados en cuero perforado y costuras vista, salpicadero de aluminio (de verdad, no plástico pintado), tiradores de las puertas exteriores en aluminio (tampoco plástico pintado) y las pedanas en aluminio en las cuatro puertas. Todo esto asociado a un diesel de 150 cv, mas dos opcionales como las llantas en 18″ y la cola del escape en aluminio, con un precio final alrededor de 28.000 €. ¿Es caro? Pues queridos amigos, no, mas aun y vuelvo a repetirme, todo ese equipamiento en un coche comprado hace dos años y medio.
    Y personalmente, a todo esto le sumo el agrado en la conducción en cuanto a comodidad y deportividad, una dirección de lo mas preciso incluso existente ahora en el mercado y un tacto de suspensiones buenísimo, motor muy fino y progresivo (que si bien es cierto que a bajas revoluciones es “vago”).
    En la actualidad, el precio todavía es inferior y la mejor opción es sin duda el diesel de 170 cv. Además, tienes acabados impresionantes (al menos para mi) en los que la consola central viene terminada en simil-carbono y todo el salpicadero y parte alta de las puertas revestido en aluminio, detalles que a día de hoy sigo sin ver ni en un A4, Ni un clase C ni un Serie 3.
    Con esto, no quiero decir que sea el mejor coche del mercado ya que tambien tiene sus defectillos (boca alta y ligeramente estrecha de maletero, plaza central trasera justa aunque ya hemos viajado tres personas detrás, acabado de los parasoles y demás).

    PD: siento todo el tocho y estoy esperando “espectante” la prueba del 159.

  • YO

    Ups! dos cosas: “todo el salpicadero y parte alta de las puertas revestido en aluminio”, NO! quería decir revestido en cuero.
    Y la 2º, aunque muchos no os lo creáis, a medida que vas conduciendo el coche, te olvidas mas que se trata de un tracción delantera hasta el punto de pensar, que llevas un tracción total (ahora criticarme por esto, pero lo decimos muchos que hemos conducido el coche)

  • YO

    … me vais a mandar a… también me trae de serie la ayuda de arranque en cuesta… XD ¿se nota que estoy encantado con él, verdad?

  • dany

    este auto fue un incomprendido,no merecia tan bajas ventas

  • jesus

    Caro?…quién dice que es caro?…un tbi de 200 cv con el descuento de 6000 euros que hace la marca, te queda el coche en poco más de 25.000 euros, aún poniéndole algunos extras como el paquete sport…y estamos hablando de una berlina de 200 cv….cuando un golf tsi de no más de 170 cv ya sale más caro…
    Creo que con el descuento, la verdad es que es un coche bonito y para nada caro, con unos buenos acabados y grandes prestaciones con un consumo ajustado.