Alfa Romeo se revitalizará con el Giulia, dos SUV y un MiTo de 5 puertas

 |  @davidvillarreal  | 

Por si cabía alguna duda, el Grupo Fiat ha confirmado en su presentación del plan de negocio para los próximos 5 años, que el objetivo que tienen es potenciar la marca Alfa Romeo con un total de 7 nuevos modelos y otras 2 actualizaciones y de paso regresar al mercado norteamericano (Canada, Estados Unidos y México).

Así las cosas, se confirma definitivamente que Alfa Romeo se meterá de lleno en el terreno de los todocaminos. Y lo hará con un SUV compacto primero, que comenzará a venderse en 2012, y más tarde con uno de gran tamaño que no llegará a los concesionarios hasta 2014. Ambos serán producidos por el Grupo Chrysler, con mayor experiencia en este campo, eso sí, la estética seguirá fiel al diseño italiano de Alfa.

Parece que definitivamente 2012 será un gran año para Alfa Romeo. El esperado Alfa Giulia se lanzará al mercado en dos “sabores”, berlina y familiar. Su posicionamiento será exactamente el mismo que el del actual Alfa 159 aunque curiosamente éste seguirá distribuyéndose durante un tiempo (no se ha determinado) de manera simultanea con los nuevos Giulia.

Parece que fue ayer cuando llegó al mercado y ya estamos pensando en su primer “lavado de cara”. El Alfa MiTo recibirá una actualización en 2012 y se introducirá la carrocería de 5 puertas. Del Alfa Giulietta ya ni hablamos, aunque está claro que es la gran novedad de Alfa Romeo para este año en sustitución del antiguo Alfa 147.

El acuerdo de colaboración con el Grupo Chrysler también se materializará en un descapotable que se construirá bajo una plataforma Chrysler. Se trata del nuevo Alfa Spider que pretende alcanzar los concesionarios en 2013. De momento no sabemos donde se construirá ni tampoco si como el resto, éste llegará al mercado norteamericano.

La verdad es que el futuro para Alfa Romeo promete. Está claro que la llegada del Alfa MiTo ya supuso un hito importante, como lo marcará la llegada del nuevo Giuilietta. Pero que a nadie le quepa la menor duda que la llegada de dos todocaminos, un MiTo de cinco puertas y el esperado Giulia supondrá un revulsivo importante en las ventas de este fabricante italiano que se dejará querer por el mercado de Estados Unidos.

Vía: Fiat Group Automobiles
En Diariomotor: Fiat podría convertirse en el segundo fabricante mundial con su ambicioso plan de expansión | Fiat presenta todas sus novedades para 2010 y 2011… y las de Abarth, Alfa Romeo y Lancia

Lee a continuación: Alfa Romeo Giulietta a fondo

Solicita tu oferta
  • MAKAKO

    El grupo Fiat en vez de potenciar Alfa Romeo se tendrian q potenciar ellos q les hace mas falta q todavia sigo sin entender por ejenplo lo de los motores por q lo estrena Alfa antes q Fiat como el motor del Grande punto Abarth q el mito lo monta en su gama mas alta y el del supuesto Mito GTA no lo montan ni en el Bravo

  • dmptuning

    Un MiTo de 5p??? Y eso para qué serviría?

  • FER

    @dmptuning

    Ganaría practicidad con respecto al 3 puertas, además sería mucho mas competitivo que en estos momentos frente a rivales fuertes como el Ibiza, 207, Fiesta…

  • doratta

    Mira que soy alfista pero lo de Mito 5 puertas me chirria. No dicen nada del sustituto del GT, ni del sustituto del Brera…habrá que ver que hacen, ya estoy pensando cambiarme a mazda…

  • YO

    Doratta, soy alfista igual que tu y si, se plantea un futuro prometedor, tambien con un coupe y un descapotable. En este artículo no se narra mucho, entre otras, porque tampoco se han dado grandes datos en la rueda de prensa (datos hay muchos, como todos los nuevos modelos, pero no me refiero a eso). Aquí se explica “El acuerdo de colaboración con el Grupo Chrysler también se materializará en un descapotable que se construirá bajo una plataforma Chrysler. Se trata del nuevo Alfa Spider que pretende alcanzar los concesionarios en 2013. “, lo suyo, es un derivado a coupe, aunque no se confirma al cien por cien, pero… ¡blanco y en botella, leche! eso si, lo que no se dijo es nada de un sustituto del Brera, lo que todo apunta a que existirá un coupe pero sin esa denominación, o sea, que la belleza de la actualidad, pasará a la historia (y aquí tenemos un posible clásico) y su sustituto seguro que tambien recupera algún nombre de los miticos de la amrca.
    El futuro promete para la firma italiana, algo que ya era de esperar tras tantos años sin conseguir despegar, y es que aunque sus ventas en la última década no han sido las mejores, productos como los 147 y 156, sumados al 159/Brera/Spyder hicieron que la imagen del público hacia la marca cambiase y pasar de bonitos pero “malos”, a bonitos y de calidad pero… ahora, años despues, la gama se renueva por completo, y todo parece ser, que volverá la antigua Alfa Romeo, aquella de la tracción trasera (en alguno de sus vehículos), con los diseños de siempre y con un verdadero posicionamiento de medio-alto. ¿Volveremos a ver, como en los ’80 y ’90 a la marca italiana por delante en ventas de los “todopoderosos” alemanes? (la polémica está servida XD)
    Sin duda, la mejor parada del grupo aunque… DAVID! creo que no se dijo nada y ni se nombró, pero algo tiene que existir… ¿sabes algo del futuro del 166 (o 169 o como se fuese a llamar)? Es que desde hace tiempo, las informaciones se cerraron para ese modelo y las nuevas/futuras plataformas ahí están, pero no se ha comentado nada al respecto. Sabemos que todo apunta a que será un primo del futuro 300C, pero ni por fechas ni por nada, se confirma su lanzamiento.

  • Anónimo

    el mito de 5 puertas es la opción mas acertada ,bajando un poco el precio.

    porque en el fondo un mito no es mas que un punto, un polo, un ibiza….

    los suv…supongo que hay que intentarlo, hay mchu comprador que no sabe lo que compra.

    giulia…con ese nombre a lo mejor trinfa como sucesor del 159, pero bajando los precios.

    si no, les va a pasar lo mismo que con el alfa romeo giulieta, el megane y c4 se lo meriendan.

    porque en el fondo alfa es generalista al igual que un a3.

    pero el a3 es alemán y alfa no.

  • josete

    Pues sinceramente yo le veo un futuro oscuro por culpa del grupo Fiat que se preocupa muy poco de Alfa y Lancia, ahi estan las ventas de Alfa en Europa, testimoniales, y eso que lleva poco tiempo de comercializacion del Mito que no termina de cuajar, son coches que gustan, con buen trato por la prensa pero que al final no lo reflejan sus cifras de ventas.

  • javimas03

    Makako , es logico que potencien Alfa , ya que sacan mas margen con un Alfa que con un Fiat

    No se que mania le teneis a los 5 puertas , la practicidad supera con creces la “estetica” de un 3 puertas , y si quieres un deportivo ( por la estetica) no te compres un Mito, comprate un coupe , no se puede tener todo

    En mi opinion lo que debe hacer Alfa para volver a ser grande o medio-grande es hacer productos de calidad , pero no cobrarlos a precio de Audi o Bmw , empezar a coger fama otra vez y luego subir precios , no querer ser de golpe Bmw

  • Juanlu

    Desde luego el que compra un mito busca mas el diseño q la practicidad, pues plazas traseras y maletero son mas pequeñas que otros rivales, pero que mas da eso si quieres un peqño deportivo sólo para ti. Creo que esa es la filosofia del mito y aunq tiene la misma plataforma que el punto son concepciones diferentes. No tiene que ver.
    Recordemos que un schirocco y un altea tienen la misma plataforma, y tu veras.

  • Juanlu

    David Villareal ¿sabes si en el giulietta montaran el 1.6 jtd de 120cv y cuando lo comercializarán?
    Saludos.

  • Anónimo

    el mito es un utilitario, no un deportivo.

    desde ese punto, es bueno un 5p.

    precisamente el hacer pensar que le mito es un utilitario y no un deportivo capataría mas clientes.

  • pixtic

    coincido con juanlu, pero discrepo con javimas03. hay gente que el 90 % de las veces que usa el coche lo hace solo o con un solo acompañante, como me pasa a mi. entonces el tener 3 o 5 puertas te es bastante indiferente y es cuando entran los gustos de cada uno. en mi caso, como amante de la deportividad y del diseño tiraria directo al de 3 puertas. aun asi, espero que alfa no haga un desastre con la incorporacion de ese par de puertas… tengo mono de ver los nuevos modelos!!

  • EL CLINIC

    Yo estoy deacuerdo con Makako en lo que comenta de motores!!!
    Creo que lo que deben hacer es potencial todo el grupo y empezar a aprovechar y demostrar de una vez lo que son y el producto que tienen!!!
    Para empezar lo que deben hacer es montar mas motorizaciones en el giuliettta, como un 120-150cv gasoil y lo mismo en gasolina multi-air (QUE DISPONEN DE ESOS MOTORES) Y recortarle un poquito el precio si es que quieren hacer sombra con este modelo al golf!!!!

    Y lo peor en fiat. ¿como puede ser que el punto-evo tenga motores mas potentes que su hermano mayor el bravo? Porque aqui en España ahora mismo lo mas alto es 120cv tanto en gasolina como en gasoil!!!Siendo un compacto con muy buen diseño!! UN BRAVO ABART YA!!!

    Disponen de muy buenos motores, pero lo que tienen que hacer es montarlos en los modelos que tienen y no dejar esas lagunas en la motorizaciones!!!!

  • Pingback: Lancia y Chrysler contarán con un catálogo común — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa Romeo SUV sobre un BMW X1, una forma de llamar la atención — Diariomotor()

  • Pingback: Una de recreaciones: Saab 9-5 y Alfa Romeo MiTo de cinco puertas | TengoMotor.com()