ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo se revitalizará con el Giulia, dos SUV y un MiTo de 5 puertas

Por si cabía alguna duda, el Grupo Fiat ha confirmado en su presentación del plan de negocio para los próximos 5 años, que el objetivo que tienen es potenciar la marca Alfa Romeo con un total de 7 nuevos modelos y otras 2 actualizaciones y de paso regresar al mercado norteamericano (Canada, Estados Unidos y México).

Así las cosas, se confirma definitivamente que Alfa Romeo se meterá de lleno en el terreno de los todocaminos. Y lo hará con un SUV compacto primero, que comenzará a venderse en 2012, y más tarde con uno de gran tamaño que no llegará a los concesionarios hasta 2014. Ambos serán producidos por el Grupo Chrysler, con mayor experiencia en este campo, eso sí, la estética seguirá fiel al diseño italiano de Alfa.

Alfa Romeo 159

Parece que definitivamente 2012 será un gran año para Alfa Romeo. El esperado Alfa Giulia se lanzará al mercado en dos “sabores”, berlina y familiar. Su posicionamiento será exactamente el mismo que el del actual Alfa 159 aunque curiosamente éste seguirá distribuyéndose durante un tiempo (no se ha determinado) de manera simultanea con los nuevos Giulia.

Parece que fue ayer cuando llegó al mercado y ya estamos pensando en su primer “lavado de cara”. El Alfa MiTo recibirá una actualización en 2012 y se introducirá la carrocería de 5 puertas. Del Alfa Giulietta ya ni hablamos, aunque está claro que es la gran novedad de Alfa Romeo para este año en sustitución del antiguo Alfa 147.

Alfa MiTo

El acuerdo de colaboración con el Grupo Chrysler también se materializará en un descapotable que se construirá bajo una plataforma Chrysler. Se trata del nuevo Alfa Spider que pretende alcanzar los concesionarios en 2013. De momento no sabemos donde se construirá ni tampoco si como el resto, éste llegará al mercado norteamericano.

La verdad es que el futuro para Alfa Romeo promete. Está claro que la llegada del Alfa MiTo ya supuso un hito importante, como lo marcará la llegada del nuevo Giuilietta. Pero que a nadie le quepa la menor duda que la llegada de dos todocaminos, un MiTo de cinco puertas y el esperado Giulia supondrá un revulsivo importante en las ventas de este fabricante italiano que se dejará querer por el mercado de Estados Unidos.

Vía: Fiat Group Automobiles
En Diariomotor: Fiat podría convertirse en el segundo fabricante mundial con su ambicioso plan de expansión | Fiat presenta todas sus novedades para 2010 y 2011… y las de Abarth, Alfa Romeo y Lancia

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...