Alfa Romeo Giulietta a fondo

 |  @omiguel  | 

El Alfa Romeo Giulietta, el esperado sucesor del compacto 147, está a punto de aterrizar en el mercado, lo irá haciendo en los diferentes países durante este mes de marzo.

Alfa ha puesto mucho interés en este lanzamiento porque supone una de sus bazas más importantes en el mercado tras el MiTo. El Giulietta es un compacto claramente centrado en el diseño y la calidad por encima de otros valores como el precio. Incorpora un buen nivel de equipamiento y los últimos motores gasolina Multiair y diésel Multijet, de elevadas prestaciones y bajo consumo.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

Diseño exterior e interior, colores y opciones de calidad

El Alfa Romeo Giulietta tiene cinco puertas y cinco plazas. Mide 4.35 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.47 metros de alto. Su batalla es elevada con 2.63 metros, lo que sirve de base para conseguir una amplia estabilidad y un buen espacio para los pasajeros en el interior. La parte trasera permite una capacidad para el maletero de 350 litros, superado ampliamente por el Opel Astra o el Ford Focus de cinco puertas con 370 y 396 litros respectivamente.

Desde su puesta de largo en Ginebra el Giulietta se ha llevado buenas críticas en cuanto a su aspecto, muscular dentro de lo razonable y con el estilo propio que Alfa comenzó a introducir con el MiTo. El frontal característico, las luces LED diurnas o las ópticas punteadas de la trasera en forma de “silbato” remarcan una carrocería amplia y con una línea muy estilizada.

Hay varios diseños de llantas multirradiales y con los círculos clásicos de Alfa Romeo desde las 16 hasta las 18”, estas últimas destinadas como opción a los acabados Distinctive y Quadrifoglio Verde. Los colores de la carrocería disponibles son: Negro Pastel, Negro Ghiaccio, Rojo Alfa, Plata Alfa, Gris magnesio, Gris antracita, Negro Etna, Azul Profundo y Rojo Competizione.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

Del interior ya lo hemos comentado todo desde el salón, a partir del nivel Distinctive luce con una calidad más que aceptable, con diseños propios de la casa italiana en los paneles de instrumentos y unos asientos suficientemente confortables. Lleva diferentes tejidos en negro y gris de tela pero puede incorporar tapizados mixtos de piel y cuero (Distinctive Sport Pack y Quadrifoglio Verde) o directamente, de forma opcional para cualquier acabado, piel de color natural, negro, rojo

Equipamiento, de serie completo pero no en diseño

Si hay una pauta importante en el Giulietta, al igual que ocurre en el Mi.To, es que aunque su equipamiento básico es muy completo no deja lugar a configurar el coche tal cual nos lo han enseñado en las fotos, ni remotamente parecido. El Giulietta base no lleva los detalles cromados ni llantas de aleación, dos aspectos que de no tener pierde bastante. Hay tres equipamientos iniciales en el Giulietta: Progression, Disctinctive y Quadrifoglio Verde (sólo para el TBi de 235 CV).

El Progression trae consigo seis airbags, control de estabilidad VDC con Hill Holder (asistente de arranque en pendiente) y Q2 electrónico (diferencial de deslizamiento limitado), el Alfa DNA, luces de día (luces nocturnas LED) y los anclajes en el apartado de seguridad. En cuanto al confort trae elevalunas eléctricos en todas las plazas, cierre centralizado con mando a distancia, espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado, radio CD-MP3 con seis altavoces, etc. Desde este acabado el volante y el pomo del cambio están terminados en piel y el salpicadero es Gris Cromado.

Por encima el Distinctive añade el climatizador bizona automático, el control de velocidad de crucero (Cruise Control), el volante multifunción, los faros antiniebla y la instrumentación Matrix con luz blanca. Los Giulietta Distinctive por dentro llevan reposabrazos delantero, tejido Competizione para los asientos y el salpicadero decorado en Gris Magnesio mientras que por fuera luce la línea cromado Chrome Line y llantas de aleación de 16 pulgadas. Estos dos grupos de equipamiento son los que se pueden elegir con la mayoría de los motores menos con el TBi gasolina de 235 CV, que tiene su propio acabado que está centrado en los aspectos deportivos.

El Giulietta Quadrifoglio Verde se viste con llantas de 17” con neumáticos 225/45, faldones laterales más grandes, retrovisores con carcasas en Cromado Satinado, faros oscurecidos y pinzas de freno en color rojo. Los pedales en aluminio, el tapizado Sport Mixta en piel y cuero, el volante deportivo en piel con microfibras y costuras rojas o el salpicadero en aluminio oscurecido completan el interior. Incluye además un juego de suspensiones con reglaje deportivo y los faros Bi-xenon direccionales de serie.

Gran parte de equipamiento extra que puede llevar el Alfa Romeo Giulietta se conforma en seis packs que engloban varios elementos, centrados en distintos aspectos:

  • Sport Pack 17”: llantas de aleación de 17”, faros oscurecidos, faldones exteriores y retrovisores cromados satinados destacan en el exterior mientras que en el interior se añade una tapicería Sport Mixta (piel y tela), pedales de aluminio, salpicadero en aluminio oscurecido y volante deportivo en piel con microfibras y costuras rojas. También se incluye una suspensión deportiva.
    • Súper Spor Pack 18”: lleva exactamente lo mismo que el anterior pero las llantas de aleación miden 18” de diámetro.
      • Premium Pack: este paquete está destinado a la funcionalidad y el confort. Suma a mayores los retrovisores abatibles electrónicamente, el sensor de lluvia y el encendido automático de luces, el sensor de luz de ambiente interior, el asistente de aprcamiento, los mandos multifunción en el volante, el espejo interior electrocrómico y completa en el apartado multimedia el Blue&Me.
        • Luxury Pack: a lo que incluye el Premium Pack se añade los faros Bi-Xenon direccionales y la tapicería de piel.
          • Business Pack: incluye llantas de aleación de 16”, faros antiniebla, Blue&Me y mandos multifunción en el volante.
            • Pack Visibility: sensor de lluvia y de luces, sensor de luz de ambiente interior, sensor de olores y espejo interior electrocrómico.
            • Por separado se puede incluir un radio navegador GPS con display integrado en el salpicadero (una pantalla que se despliega en el centro), el Blue&Me (conexión Bluetooth y USB para reproducción integrada de ficheros MP3), el techo solar eléctrico, etc.

              Motores, sólo los turbo” de 105 CV diésel a 235 CV gasolina

              Cinco son las opciones, repartidas en tres motores gasolina y dos diésel. En el Giulietta no hay absolutamente ninguna opción para escoger un motor atmosférico, como sí ocurría ocurre en su hermano pequeño MiTo. La tecnología Multiair y el common-rail son la base para construir motores de baja cilindrada, generoso par y consumos muy contenidos.

              Los gasolina están formados por un 1.4 TB de 120 CV, un 1.4 Turbo Multiair de 170 CV y un poderoso 1.759 TBi de 235 CV, el que monta el Giulietta Quadrifoglio Verde y el todavía esperado “MiTo GTA”. Del lado del gasóleo dos son las opciones, un 1.6 JTDm-2 de 105 CV y un 2.0 JTDm-2 de 170 CV. De momento no hay un bloque intermedio pero seguro que llegará más adelante, con unos 140 CV aproximadamente. El JTDM-2 de 105 CV es el motor menos potente de todos pero con su elevado par permite mover al Giulietta sin excesos pero cómodamente.

              La tracción es delantera en todos los casos y la transmisión manual de seis velocidades. Posteriormente la gama completará con una caja de cambios de doble embrague, similar a la DSG de Volkswagen o a la Poweshift de Ford, y puede que con la opción de la tracción a las cuatro ruedas. Todos los motores comentados hasta ahora, salvo el 1.7 TBi, hacen uso de un sistema Stop&Start para reducir sus consumos en ciclo urbano al detenerse en motor durante las paradas prolongadas.

              • 1.4 TB

                Potencia: 120 CV a 5.000 rpm

                Par máximo: 206 Nm a 1.750 rpm

                0-100 km/h: 9.4 segundos

                Velocidad máxima: 195 km/h

                Consumo medio: 6.4 l/100 km

                Emisión de CO2: 149 gr/km

                Peso con este motor: 1355 kg

            • 1.4 Turbo Multiair

              Potencia: 170 CV a 5.500 rpm

              Par máximo: 230 Nm a 2.250 rpm en Normal (250 Nm a 2.500 rpm en Dynamic)

              0-100 km/h: 7.8 segundos

              Velocidad máxima: 218 km/h

              Consumo medio: 5.8 l/100 km

              Emisión de CO2: 134 gr/km

              Peso con este motor: 1365 kg

            • 1.7 TBi

              Potencia: 235 CV a 5.500 rpm

              Par máximo: 300 Nm a 4.500 rpm en Normal (340 Nm a 1.900 rpm en Dynamic)

              0-100 km/h: 6.8 segundos

              Velocidad máxima: 242 km/h

              Consumo medio: 7.6 l/100 km

              Emisión de CO2: 177 gr/km

              Peso con este motor: 1395 kg

              • 1.6 JTDm-2

                Potencia: 105 CV a 4.000 rpm

                Par máximo: 280 Nm a 1.500 rpm en Normal (320 Nm a 1.750 rpm en Dynamic)

                0-100 km/h: 11.3 segundos

                Velocidad máxima: 185 km/h

                Consumo medio: 4.4 l/100 km

                Emisión de CO2: 114 gr/km

                Peso con este motor: 1385 kg

            • 2.0 JTDm-2

              Potencia: 170 CV a 4.000 rpm

              Par máximo: 320 Nm a 1.500 rpm en Normal (350 Nm a 1.750 rpm en Dynamic)

              0-100 km/h: 8 segundos

              Velocidad máxima: 218 km/h

              Consumo medio: 4.7 l/100 km

              Emisión de CO2: 124 gr/km

              Peso con este motor: 1395 kg

            •  

              (*) Aceleración de 0 a 100 km/h medida con una persona y 30 kilogramos de peso extra. Peso medido en condiciones de marcha.

              Precios, un Giulietta desde 20.725 euros

              El Alfa Romeo Giulietta no es un compacto asequible si intentamos ahorrar al máximo. Su presencia en el mercado se apoya en su diseño original y en su calidad. El más asequible cuesta 20.725 euros y está asociado al acabado Progression y al motor gasolina 1.4 Turbo de 120 CV. Con el diésel y el acabado más básicos, el 1.6 JTDm-2 de 105 CV y el Progression, cuesta 20.870 euros.

              Estos precios son del pre-lanzamiento, por lo que cuando llegue al mercado seguro que Alfa Romeo ofrecerá suculentos descuentos. Con esa baza jugará contra sus tres rivales principales, o al menos tres de sus competidores más directos: el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Volkswagen Golf.

              Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB de 120 CV Progression – 20.725 euros

              Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB de 120 CV Distinctive – 22.425 euros

              Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo Multiair de 170 CV Distinctive – 24.925 euros

              Alfa Romeo Giulietta 1.759 TBi de 235 CV Quadrifoglio Verde – 29.925 euros

              Alfa Romeo Giulietta 1.6 JTDm-2 de 105 CV Progression – 20.870 euros

              Alfa Romeo Giulietta 1.6 JTDm-2 de 105 CV Distinctive – 22.570 euros

              Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm-2 de 170 CV Progression – 26.395 euros

              Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm-2 de 170 CV Distinctive – 28.095 euros

              (*) Estos precios no incluyen los gastos de gestoría, que ascienden a 450 euros.

              (*) Actualización: Es importante matizar que estos datos (equipamiento, motores y precios) son del pre-lanzamiento del coche y podrían variar levemente al llegar al mercado. Además quedan añadidos dos vídeos del Giulietta en movimiento.

              Alfa Romeo Giulietta

              Vía: Alfa Romeo

              En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta, el italiano arrasa en GinebraAlfa Romeo Giulietta, nuevas imágenes y web oficial

              Lee a continuación: El DNA del Alfa Romeo Giulietta explicado en vídeo

              Solicita tu oferta desde 15.940 €
              • meier

                hay un error, no es el sucesor del 159 es el sucesor del 147. coche perfecto!!!!!

              • @Meier, no había puesto eso sino 149, un salto de “dedo” en el teclado :)

                Por supuesto que es el relevo del 147, al que por cierto creo que va a suceder con bastante éxito. El tiempo lo dirá.

              • dmptuning

                Buff, se les ha ido de las manos el precio. Casi 2.000€ más que el anterior (147) es una burrada en estos tiempos. No dudo de que lo valga, pero aquí impera la alemanitis, y los compradores se irán a por un A3 o un Serie 1. Si no está al nivel del Golf en precio, va a venderse muy poco.

              • GTO250

                Pues yo creo que va a ser un boom en el mercado…
                porque contra el serie1 o contra el a3 es esperable que los bata en ventas ya que se tratan de modelos relativamente viejos…mientras que contra el golf…siempre es un golf asi que habrá que verlo…
                Por cierto creo que hay un ligero error en la velocidad máxima del 1.8 Tbi que pone 147 km/h…te debió pasar igual que con el 149.
                un saludo

              • GTO250, ¿cómo lo sabías? Hay un número de diferencia, con el TBi el Giulietta puede alcanzar los 242 km/h

                Entro en el tema de si se va a vender o no. Tanto como boom no creo, dadas las circunstancias de la economía, aunque depende de cómo de jugosos sean los descuentos.

                Veo al Giulietta más juvenil que el A3 o el Serie 1 pero su diseño diferente puede apartar a muchos, por no hablar de la “marca” que siempre tiene un peso cuando hablamos de Audi y BMW.

              • GTO250

                Sería también interesante saber esos descuentos como tu dices pero no olvidemos el precio que tienes en un a3 o un serie1 por no hablar de equipamiento y demás… Porque ese es un tema aparte en el sector premium…
                pero creo que va a resultar una alternativa muy interesante porque su diseño no deja de ser muy atractivo…y de momento son muchas las criticas favorables que está recibiendo sin siquiera haberlo probado..

              • zamu

                Yo sinceramente creo que al principio no se va a vender como debería… En el momento que salgo el JTD-m2 de unos 140cv ya empezaríamos a hablar de buenos números… No entiendo cómo no sacan el motor intermedio diesel ya de buenas a primeras…

                Yo lo veo como cuando salió el 147, que la gente se fue a por él, prácticamente.

              • Coheigen

                # 1.4 TB
                Consumo medio: 6.4 l/100 km
                Emisión de CO2: 149 gr/km

                # 1.4 Turbo Multiair
                Consumo medio: 5.8 l/100 km
                Emisión de CO2: 154 gr/km

                Según essos datos el 1.4TB consume más que el 1.4T Multiair, pero emite menos Co2. A mi que me lo expliquen.

                Tiene buena pinta pero o bajan los precios o se lo comen con patatas

              • Juan

                Creo que es un buen modelo, pero efectivamente, falta un turbo diesel de 120 cv y por supuesto, el cambio de doble embrague en todos los modelos.

                El interior no me gusta, parece de los años 80.

              • Pedrito

                Y el precio será fundamental. Versiones especiales a precios competitivos… Hoy en día lo que prima es la calidad, fiabilidad y el precio.

                Lo de la marca, la tradición y todas esas fantasmandas e historias a estas alturas no creo que importe mucho, cuando todas las marcas tienen ya buena tecnología.

              • meier

                espero que tenga exito, pero es que la gente perfeire gastarse ese mismo dinero en el insipido leon que tanto apesta, con esto no digo que huela mal, sino que hay demasiados, este sera el tipico coche que cuando lo ves te giras para verlo, espero sea un exito, porque el 147 se ve poqueito, a mi em encanta el diseño italiano pero a la gnete parece que le gusta mas el ruidaco de lso motores franceses, el diseño anticudo de lso msimos, a mi em encantaria poder tener un giulieta pero el precio se va un pococ, igual que el nuevo Delta, seria una buena estrategia de marketin rebajar el precio de salida u ofertas que harian que se conociera mas y se compraran mas. alguien ha visto el anuncio ya en la tele? estoy deseando verlo. por cierto cual es la fecha definitiva de salida? proque lelvo ansioso esperando poderlo ver, no sabeis cuanto.

              • guapisimo este coche triunfa

              • Marcos

                QV

              • meier

                tiene boton start-stop? y control de la eficiencia, eso de que se apqgue el motor en lso semaforos y recupere potencia con los frenos tipo KERS? en que consiste el cambiio de doble embrague?

              • Urbyle

                pero que decis del precio? si los audi y bmw son mas caros mas viejos mas feos?esto de la alemanitis es peor que una epidemia, espero que hagan una vacuna pronto!

              • @meier los Giulietta con Start&Stop (todos menos el TBi) detienen el motor en las paradas prolongadas, como es el caso de los semáforos. En principio no cuenta con regeneración de energía en las frenadas.

                En cuanto al cambio de doble embrague, sería como el DDCT que lleva el MiTo

                https://www.diariomotor.com/2010/02/26/cambio-de-doble-embrague-ddct-y-blueme-tomtom-para-el-alfa-mito/

              • GTO250

                MEIER
                el sistema start-stop,no se trata de un simple botón,sino de un sistema parada-arranque que apaga el motor en las paradas prolongadas,como semáforos,atascos,etc… y al pisar el embrague lo vuelve a encender y asi ahorrar combustible..
                el sistema de regeneracion de energia tiene un funcionamiento parecido al KERS como tu dices pero en un coche de calle se usa la electricidad para recargar la bateria y no usar tanto el alternador que va ligado al motor y ahorrar combustible..
                en cuanto al cambio de doble embrague..es algo dificil de explicar pero a grosso modo viene siendo como una doble caja de cambios en la que en una se insertan las marchas pares y en la otra las impares asi cuando cambias de marcha solo tienes que cambiar de ‘caja’ porque ya esta la siguiente marcha engranada y es mas rapido que una caja automatica convencional…es una explicación para salir del paso…
                bueno si me equivoco en algo por favor corregidme que no esta de mal aprender nuevas cosas o aclara conceptos

              • josete

                Al igual que su hermano el el Mito el coche deja mucho que desear por su parte delantera, es rarito, los interiores tampoco entran por los ojos aunque esté es un aspecto subjetivo, es una pena. El precio no es competitivo y el escalonamiento de las mecanicas no es logico, este coche no puede hacerle sombra a el Golf, y mucho menos a el BMW.

              • GTO250

                JAjajja tarde tanto en escribir el cacho comentario que Oscar Miguel se adelantó jeje

                Aprovecho para darte las gracias a ti y al equipo de diariomotor que hacéis que esteamos al día en todas las noticias del motor.

                gracias

              • Gracias GTO250!

                Lamento que este post tuviera algunos errores, cuando la información está muy compactada a veces pasa.

                Aprovecho para comentar un dato extra: todo lo que está escrito acerca de equipamiento, motores y precios son datos de pre-lanzamiento, por lo que algunos podrían variar especialmente en lo concerniente a equipamiento y precios.

              • GTO250

                hombre con que no le hace sombra al bmw…
                el bmw queria ver yo si bajo otra marca se diera vendido tan bien como se hace…
                no es un mal coche pero tiene un par de cosas que no encajan muy bien en un coche compacto…como la tracción trasera…un motor 6L..
                ojo no digo que sea malo!!no malinterpreteis mis palabras!amo a bmw!!y el 6L para mi es uno de los mejores motores de gasolina.
                pero creo que se equivocaron en los ingredientes para hacerlo..
                si pones la tracción trasera restas mucho espacio como ocurre en el serie1 en la parte trasera..
                si necesitas espacio para un 6L en un compacto donde metes al conductor y al copiloto?¿
                el mas claro ejemplo es el golf o el audi motor colgado por delante de la dirección casi,tracción delantera…
                es la mejor receta para hacer un buen compacto
                no malinterpreteis mis palabras por favor.

                @Oscar Miguel:
                es normal que metas a veces algun dato mal..es mucha información..

              • tbgs

                y este pasara el Euroncap con 5*???, porque la verdad es una pena que no haya datos de estos coches, aunque viendo como ha quedado el 147. .puff

              • Anónimo

                pero si es igual que todos los compactos, y por 20000e el mas barato?

                120 cv Citroën C4 1.6 VTi Cool Ficha Técnica 14.860 €

                120 cv Fiat Bravo 1.4 T-Jet Dynamic Prueba Coche Ficha Técnica 18.300 €

                115 cv Ford Focus Coupé 1.6 Ti-VCT Trend 3p Ficha Técnica

                17.150 €

                151 cv Mazda 3 2.0 DISI i-Stop Luxury Ficha Técnica 21.750 €

                143 Cv Mitsubishi Lancer Sportback 1.8 MIVEC Inform Ficha Técnica 18.500 €

                140 cv Opel Astra 1.4 Turbo Cosmo Ficha Técnica 21.000 €

                120 cv Peugeot 308 1.6 VTi Confort 5 puertas Ficha Técnica 15.260 €

                130 cv Renault Mégane 1.4 TCe Dynamique 5p Ficha Técnica 18.200 €

                180 cv Renault Mégane 2.0 TCe Dynamique 5p Ficha Técnica 21.400 €

                160 cv Seat León 1.8 TSI Sport Ficha Técnica 21.100 €

                150 cv Subaru Impreza 2.0R Classic Ficha Técnica 20.900 €

                132 cv Toyota Auris 1.6 VVT-i Active 3 puertas Ficha Técnica 18.300 €

                como no hay `para elegir…

              • mikelz2

                hay algo en la delantera que no me acaba de convencer… no se si seran los focos…
                Alguien me responde como es posible el 1.4 Turbo Multiair gaste menos que el 1.4 tb

              • @milekz2 creo que la clave está en que el 1.4 de 120 CV no lleva tecnología Multiair y el de 170 CV sí. Por eso gasta y contamina menos.

                Pego aquí las características más técnicas de los motores para no sobrecargar el artículo:

                1.4 Turbo de 120 CV: MPFI sobrealimentado con turbocompresor de gases de escape con intercooler.

                1.4 Turbo Multiair de 170 CV: MPFI sobrealimentado y sistema de control directo de las válvulas Multiair, intercooler.

                1.735 TBi de 235 CV: Inyección directa de gasolina y sobrealimentación con sistema scavenging e intercooler.

                1.6 JTDm-2 de 105 CV: Multijet 2: Inyección directa 1.600 bares, turbocompresor e intercooler.

                2.0 JTDm-2 de 170 CV: Multijet 2: Inyección directa 1.600 bares, turbocompresor de geometría variable e intercooler.

              • GTO250

                El tema de los consumos es muy interesante…porque en teoria con el mismo bloque y distinta potencia suelen gastar menos los de mas potencia generalmente…o en su defecto un poco mas cuando lo logico seria gastar mas…
                sería interesante conocer cuales son las pruebas que exige la normativa para calcular la media de consumo porque creo que en muchos casos son muy optimistas…

              • AB

                La mayoría de la gente que compra Audi o VW lo hace porque son Audi o VW, lo que algunos llaman “alemanitis”, que no es más que sensación de fiabilidad y, sobre todo, prestigio de marca.

                El prestigio es algo que se gana a lo largo de muchos años, y que cuando se pierde, como en el caso de Alfa, que fueron unos coches míticos hace muchisimos años, se tarda mucho más en recuperar.

                Encima, lo del prestigio es una especie de pescadilla que se muerde la cola; el prestigio está asociado al precio, cuanto más caro es el coche más prestigio para la marca (más puede presumir la gente de tener un coche caro), pero Alfa para competir con los alemanes tiene que vender más barato, y entonces da una imagen de coche barato, con lo que pierde prestigio de marca. “¡Mira, mira que coche más bonito! – ¡Bah! pero si ese coche vale cuatro euros y lo puede tener cualquier pelagatos”.

                El Giulietta no le va a quitar mucha clientela a Audi ni a VW, y menos a BMW, juegan en otra división. Tendrá que abrirse camino entre los Megane, Astras y Leones ofreciendo un pequeño plus de refinamiento.

              • este coche me tiene encantado desde la primera vez que lo vi

              • Juanlu

                Bueno, me encanta este coche, estoy pensando en comprarlo a medio plazo, quizá un año. Para Oscar Miguel y quien quiera contestar:
                ¿Ese precio es la oferta de lanzamiento o es el precio real y cuando salga, aplicando la oferta de lanzamiento (si es que la hubiera) sera mas barato? ¿el jtd 105 cv os parece suficiente? yo me cojería el 1.6 jtd 120 que monta el bravo, ¿¿¿por qué en este no lo montan??? 170 cv para mi ya es mucha potencia, además es 5500 euros mas caro¡¡¡.
                Si cojiera el coche este verano ya no me entraría ell plan 2000E ¿no?
                Cuando ya llevan un tiempo en el mercado salen mas motores y bajan los precios. ¿merece la pena esperar? ¿con la oferta de lanzamiento sería mas barato que si pasa un año cuando ya no sea novedad?
                Con el acabado distintive (climatizador, control de velocidad y antinieblas)= indispensable, para el 105cv, 22570 euros me parece una pasada.
                Os agradecería contestación. Me interesa mucho.

              • rick

                Si tienes pensado adquirirlo a medio plazo, creo que ya estará disponible un diesel intermedio, yo creo que el 105Cv, se quedará escaso, porque el coche no pesa precisamente poco.

                De todas maneras en pruebas que he leído de revistas inglesas como Autocar, el motor que ponen por las nubes en cuanto a potencia y consumos es el 1.4 TB Multiair, a mí la verdad es que el coche me gusta y esa motorización con 170 Cv, la veo ideal. Por suerte o desgracia no me toca cambiar de coche hasta dentro de mínimo un par de años, así que ya veremos como está el mercado.

              • meier

                @Oscar Miguel, es un post muy pero que muy bueno! eso ante todo! al escribir tanto es normal cometer errores, como la simple errata de 149, es que fui el primero en leerlo, porque esta es mi pagina de inicio, y el Giulieta es mi coche favorito.
                @GTO250, muchas gracias por la explicacion del sistema de doble embrague, oigo mucho hablar de el, sobre todo en la revista motor16, no es por hacer publicidad sino que es la que leo, y siempre he querido saber mas o menos de ese tema, si alhuien me puede reportar mas informacion en alguna pagina pues se lo agradeceré, aqui somos una comunidad que nos gustan lso coches y agradezco mcucho que os tomeis la molestia de contestar mis preguntas que seria mas facil ponerlo en google, pero es una cuestion de fiabilidad mas que nada, me fio mas de lo que me digan aqui que de la primera entrada del google, Venga muchas gracias! este post esta dando bastende que hablar…

              • loko

                a mi me encanta!

              • YO

                Hay una cosa que no entiendo, ¿por que es caro? ¿por ser un Alfa? A igualdad de potencia, ¿un A3, Serie 1 o Golf son mas baratos? Eso por nombrar los tres de siempre, pero se podrían incorporar alguno mas a la lista. Además, ¿cuantos traen Stop&Star de serie? ¿cuantos tienen algo parecido a un sistema DNA? Ni tan siquiera como opción la competencia… asi que, ¿es caro? Yo no lo creo y mas aún, cuando falta los correspondientes descuentos.

              • GTO250

                http://www.youtube.com/watch?v=QW7tqtudC-k
                como una imagen vale que mas palabras…espero que resuelva por completo tus dudas…
                motor16…no conozco esa revista…nunca la habia visto en mi kiosko habitual..
                yo leo mas car&tecno personalmente es la que mas me atrae por su apartado técnico..creo que por suerte tenemos bastantes donde elegir.

              • Juanlu

                Para yo.
                -Golf advance tdi 105cv: 17800 eur.
                -bmw serie uno 116d 115cv: 19900 eur, este ademas de start and stop (fueron los pioneros) tambien trae de serie regeneración en la frenada, tracción trasera y 50% de pesos en cada eje (ùnico en el mercado) y el mejor consumo según su potencia para un compacto (4.5 l), pero ya lleva tiempo en el mercado, el maletero tb es pequeño y aunque es un gran coche prefiero el giulietta. Pero reitero, 105 cv 22000 euros, se han pasado 3 o 4 pueblos.
                Gracias Rick, rogaría me contestara mas gente a mi post anterior.

              • GTO250

                juanlu
                te olvidas de incluir en los precios del bmw el coste de poner parejos los equipamientos…
                ademas el precio que debias comparar es el de cuando el serie1 salió que por cierto el 116d no lo añadieron hasta ya entrado en años el serie1.
                si no me equivoco y que alguien me corrija,creo que el único era el 120d en adelante y no creo que el motor n50 de bmw fuera muy barato…

              • Urbyle

                lo de start-stop lo llevan montando los mitsubishi hace un tiempo y ahora los carotas de los alemanes nos lo cuelan por la tele como si ellos fueran los putos amos, con lo que valen los premiun tienes que venir ya con este sistema de serie,ademas el alfa gana en casi todo y cuando querais os hago una comparacion de que quien gana en cada cosa, saludos.

              • Juanlu

                Pues mira, lo de Mitsubshi no lo sabia, creo que fueron de los primeros tb en incorporar la inyección directa de gasolina con el carina gdi (creo q el primero fue fiat en el croma).
                Yo no defiendo a los alemanes, pero hay que ser objetivos. ‘YO’ preguntaba que si a igualdad de potencia golf, a3 y serie 1 son mas baratos y la respuesta es sí. (Donde si acierta es con el DNA, eso es totalmente novedoso en este segmento). Que bmw halla sacado el motor de 115cv años despues del lanzamiento es igual que alfa no saque ahora motores entre 120 y 150, ya vendran, y bmw a diferencia de audi tiene ahora unos precios muy competitivos, un familiar mio se ha comprado uno hace poco mucho mas equipado (techo solar, traccion total, limitador de velocidad…)y mas barato que los precios oficiales (un ahorro de casi 3000 eur calqui en mano).
                Siempre criticamos a vag y bmw por cobrar mas que los demas por sus productos cuando alguanas veces (no siempre) sacan coches no mucho mejores que la competencia. Espero que alfa no entre en esta dinámica.
                De todas formas, reitero, me gusta este coche mucho, es distinto y si alguien puede contestarme a lo que pregunto arriba en mi primer post se lo agradezco.
                Saludos

              • Juanlu

                Estaba repasando los post y he visto el de anonymous. Puf, el coche es caro, espero que sea por la novedad. A ver esas ofertas de lanzamiento o el precio que tendrá pasado un año. Quieeeero uno. Sniff…. pero no puedo(de momento jeje).

              • GTO250

                yo creo que el precio es orientativo…como tu dices siempre en el concesionario pueden ofrecerte algun descuento cuando te decidas comprarlo…en cuanto al plan 2000E esta ya al 75% mas o menos..asi que no apostaria mucho a que en verano aun pueda estar en vigor..estate atento pos si hay una prorroga ya que estan haciendo mucha presion sobre el gobierno tanto asociaciones de concesionarios como trabajadores de estos…asi que no me estrañaria que lo ampliasen una vez mas…
                en cuanto a las motorizaciones que barajas depende del uso que le des al coche…como tu dices un motor intermedio se echa en falta pero no tardara mucho en llegar en mi opnion…y cuando llegue es probable que su precio se halla estabilizado y quizas descienda..pero debes tener en cuenta la subida del iva..que igual el precio de la marca baje pero debido a impuestos sea casi el mismo

              • Urbyle

                Juanlu creo que ese es el precio del coche sin ofertas ni nada, ya luego seguro que bajaran 1000€ por ahi para hacerlo un poco mas jugoso, ademas este mito entre multiair, DNA, buen equipamiento,buen diseño,espacioso, buen maletero, y no es tan caro ya que es un modelo completamente nuevo y sus rivales tienen precios iguales siendo ya modelos bastantes veteranos(menos el golf que para mi no entraria en esta lucha).

              • MAKAKO

                se parece bastante en el lateral al Fiat Bravo con el mismo techo q llevo yo en el Grande punto y el salpicadero muy soso le parece al del Subaru Impreza pero aun asi me lo compraria pero con estas llantas.

                http://www.alfaromeo.es/es/cmses/homepage/pages/home.aspx?outputXml=true&CustomResponse=WebCrawler

              • MAKAKO
              • Gio

                Audi y Bmw mucho mas caro que este Alfa (entre 3000 y 4000 euros más a igualdad de equipamiento), con la diferencia de que este modelo es completamente nuevo y sus rivales ya están al final de su larga vida. Sin haber salido este coche a la calle ya esta dando que hablar, imagino que cuando lleve unos meses será un gran competidor con los alemanes, dando más opciones a la hora de compara y elegir coche. Seguro que da un golpe de efecto en el mercado por ser un coche muy interesante que se aleja del resto por diseño. Un coche que gana mucho si se ve en persona y que sólo le falta que le acompañe buenos descuentos y buena prensa.

                Saludos

              • nicki

                si alguien me ayuda a sacar los ojos de la pantalla le agradesco

              • me parece que tiene un poco de todos,del audi a3 del BMW serie 1 y las luces de un porshe desde el angulo exterios

              • YO

                ME encantan estas discusiones tontas. Vuelvo a repetir, que a estos precios hay que sumarle los descuentos correspondientes y promociones para nuestro mercado.
                Aun así, partimos de la base de que las potencias bajas son algo elevadas y de que las caras son las mas “asequibles”.
                A todo, hay que igualar además de la potencia, el equipamiento, y es que juanlu, compararme un serie 1, que viene absolutamente pelado y que además está en el último ciclo de su vida, para una ligera escasa diferencia de precio final, pues hombre, lamento no darte la razón.
                Me sigue haciendo gracia, el que se esté venga a criticar bien el coche o bien el precio y sigo pensando que es por el único motivo de la marca, porque es Alfa Romeo y yo, personalmente, sin todavía “tocarlo”, veo que es quizá el coche mas completo de todo el segmento (tanto por tecnología, como por potencias, personalizaciones, espacio, etc). Parece que la barrera de los 20.000 € solo la pueden superar dos o tres marcas contadas, y el resto, aunque sean “mejores”, deben valer menos, ¿POR QUE? (dudo que alguien me pueda dar una respuesta bien argumentada o con lógica)

              • YO

                Lo que si está claro, es que solo por su logo, las críticas le lloverán.
                Yo, por ejemplo, lo comparo en cuanto a precio con un Golf, me explico: lo bueno del VW, lo primero es la imagen de marca y lo segundo los buenos acabados. Esto, unido a sus interesantes motorizaciones suman un precio final muy alto, pero todo son elogios hacía él gracias a un conjunto total muy equilibrado. Personalmente, el Golf no es santo de mi devoción, ya que ni su diseño exterior ni interior me parecen novedosos, atractivos, distintos… y mas, para llevar toda la carga “histórica” que tiene ese nombre. Por otro lado, sus ventas son increibles, y ¿por que? ¿por ser el mejor compacto del momento? Me parece que no, si bien, como dije, es muy equilibrado, de ahí a el mejor… ya no es la gloria de las anteriores generaciones, pero el nombre pesa y mucho.
                Respecto al italiano, en Alemania, sin salir todavía a la venta, en este mes ya se han realizado 12 pedidos. ¿estamos ante la recuperación de Alfa Romeo? Pienso que si, y es que por una parte y aunque me gustaría, no va a ser el nº1 en ventas, pero promete y mucho:
                un diseño atractivo, elegante, deportivo y con mucha presencia, unos buenos motores, buenas terminaciones del interior, buen espacio, posibilidades de personalización y lo mas importante, unos varemos de precios “pequeños”. Como dije antes, quizá las versiones mas bajas, no partan de precios muy asequibles, pero las mas altas, son bastante bajas, mas aún en cuanto a relación precio/potencia.
                Además, ayudará a que el Mito consiga todavía mas ventas (tampoco es el nº1, pero sus expectativas se están cumpliendo y mucho, hasta el punto de en unos pocos paises, adelantar al “todopoderoso” Mini), ya que el Giulietta no dispondrá de versión 3 puertas, y como siguiente opción, se encuentra el “pequeño” italiano. Y por último, aunque las ventas del 159 no son las mejores, hablamos de que conserva un diseño impresionante pese a ya tener casí (o sin casi) 5 años en el mercado, y el grado de satisfacción de sus propietarios, es muy alto, y para saberlo, hay que conducir uno.
                Pienso que si, que (cruzando los dedos) con la llegada en un futuro de las nuevas berlinas y deportivos de la casa, unido a sus actuales dos compactos, estamos ante el posible resurgimiento de Alfa Romeo.

              • Juanlu

                Si estoy deacuerdo ‘YO’, pero el precio me parece elevado, tampoco justifico que lo hagan los alemanes, el Blue&Me en el punto viene de serie, y en el alfa hay que adquirir un pack para tenerlo, para tener ¡¡faros antiniebla!! te tienes que ir a la versión distintive (22500 euros) en un diesel de 105 cv.
                Que el serie i y a3 estan betustos, pues sí, claro pero siendo grandes coches. Y digo, si criticamos de los alemanes el precio, pues bueno, quizá alfa puede que caiga en el mismo error.
                Yo es que no peco de marquitis, si me gusta un coche y creo que es un buen producto pues lo digo y me da igual la marca.
                Este alfa está claramente por encima en diseño a sus betusto rivales a3 y serie1, y digo rivales por el precio porque tampoco justifico que valga tanto. En cuanto a comportamiento las pruebas futuras dirán, aunque será escepcional (he conducido un 147, me encanta)
                No creo que sean discusiones tontas, hablamos de coches y de precios, son decisiones importantes, y mas cuando a casi ninguno nos sobra el dinero Rick. Un saludo.

                Gracias por los comentarios Urbyle (te leo desde hace tiempo) y GTO. ¿Os animarías ahora o esperariais un año, por 2000e si me espero?

              • Pepe

                Los modelos de 5 puertas, gasolina 125-122 cv, con un equipamiento similar, Audi 25000 eurazos y Bmw 26000 eurazos…Es una diferencia importante, en la comparación gana el Alfa.

              • Anónimo

                es que el problema del alfa es el problema del a3, que es un compacto tracción delnatera caro.

                pero el a3 y el golf tienen a favor la alemanistis.

                el serie1 es trasera, quien lo compra por lo general lo hace por eso.

                que si que se nota.

                pero el alfa, sin alemanitis a favor, lo tiene difícil frente a los compactos no alemanitis con mejores precios sin aplicar todavía los descuentos.

                entonces, te gusta el alfa? compralo, es igual de bueno o mejor que el golf, y mas coche, segurísmo, que el a3.

                pero si lo piensas bien te compras el fiat o el megane o…..que vienen equipadísimos, con una potencia superior por el mismo precio o menor.

                yo lo veo así, a mí 21000e??? por un 120cv de gasolina me parece una pasada.

                y otra cosa es el equipamiento, necesitas un coche absolutamente full equip? porque si no hay muchos coches por poco precio y mucho equipamiento.

              • Anónimo

                y otro tema un a3 pelao es un zarrio de coche, es mucho mejor coche un megane del mismo precio y se hace extensible a mas coches del estilo.

                no fué el megane 2 el primer coche compacto en sacar las 5 estrellas euroncap ese?

                y ya existía el audi.

                lo dicho que un audi es un a6 4.2 quattro, y un a3 tdi de 100cv no llega ni w con 4 aros.

                y el bmw, un 5 es un bmw..

                y el resto lo mismo.

              • Jorge

                El DNA en este segmento no es tan novedoso como parece. El Impreza ya incorpora un sistema similar, sólo que de dos posiciones únicamente (normal y sport, vamos).

                Veo curioso que la gente diga que 21.000€ por un 120 cv gasolina tal y como viene equipado le parece caro y no se le compare, por ejemplo, con el Scirocco de 122 que es mucho menos coche (4 plazas, maletero poco práctico, con el diseño interior alemán…) y viene peor equipado. Cualquier día los alemanes nos venderán el volante como extra…

                Y para acabar decir que estoy próximo a cambiar de coche y he ido a ver el bmw serie 1 (del que en el concesionario me han hablado fatal del 116i, intentando colarme el d) y el scirocco, y debo decir que estoy esperando para ir a la Fiat a ver este Alfa Romeo al que veo más completo. A poco que haya una buena oferta de lanzamiento se va a vender como churros. Lo veo al nivel del golf, pero bonito.

              • Svpra

                La VAG con el A3 y el Golf estan plenamente satisfechos con los resultados, por algo será, buen coche buenos motores etc.
                El 159 es precioso, pero es que sólo es eso, como todos los Alfa solo son coches realmente bellos.
                El 159 no ha sido fiable, no es mejor que un A4 ni un Serie 3 al que apuntaba como alternativa y encima pesa mucho, la terminacion no esta a la altura de los mejores.
                En Alfa se han esforzado por mejorar ese producto con varios cambios y versiones que finalmente sera relevado mas pronto de lo previsto por el Giulia.
                El Giulietta es muy bonito, la zaga me recuerda mucho al Leon.
                Es muy grande y tiene que restar ventas a modelos que proximamente seran remplazados.
                No me gusta que se vea chapa dentro del coche como se aprecia en las fotos, en un Serie1 o un A3 eso no se ve, y en el Golf esta bastante mas logrado le pese a quien le pese.
                El Golf es mas sobrio que sus competidores, pero nunca pasa de moda y es la referencia, espacio, habitabilidad, acabados y puesto de conduccion, por no hablar de motores, ninguno desmerece pasados varios años a la competencia, que es mucha y son fiables aunque los diesel multivalvula no han coseguido la fama de los anteriores.
                Que es caro, vale cada centimo y se deprecia muy poco.
                Jaque al Golf? Habrá que verlo…

              • YO

                Svpra, no es nada personal, pero te tengo que responder:
                Respecto a lo del 159, para poder hablar, tienes que montarte en uno, y luego conducirlo. Para empezar, el 159 es un modelo tres años mas viejo que el A4. Decir que es un modelo poco fiable, es decir que no se sabe nada, ¿a que te refieres con poco fiable? ¿por motores? es que si es así, por ejemplo en los diesel, pocos fallos se conocen de las últimas generaciones de Fiat (que por cierto, en ranking de fiabilidad de pruebas de 100.000km por autobild, revista pro-germana, este motor de Fiat a adelantado al TDI de Vag por muchas posiciones, hasta situarse el italiano en 3º posición). Después comentar lo lo del acabado y dime que tiene que envidiar el 159 al A4 y Serie 3… esta claro, que no será el mejor acabado, pero los ajustes son de primera y la calidad visual también (personalmente, todo el plástico pintado en color plata que utiliza Audi, me da sensación de… demasiado “plasticoso”), que además de tener un buen diseño y estar orientado hacia el conductor (algo verdaderamente cómodo), tienes como opción todo el salpicadero forrado en cuero, algo que ninguno de sus competidores ofrece.
                Por último, recordar que sigue siendo el modelo con mayor estabilidad de su segmento, el que tiene una dirección “perfecta” y de que un TDI en un A4 y un Multi-jet en un 159 a igual potencia, no distan mucho de peso, te recomiendo que lo revises.
                Me da rabia el criticar por criticar. Con esto no digo que el 159 sea el mejor coche de su segmento, pero de ahí a masacrar porque si, hay mucho.

              • Nando

                Ojalá que llegue a los descuentos que se estan ofreciendo en el Delta ya que pueden estar facil en el 20% (hacer números). También decir que me parece absurdo comparar al Golf, A3 o Serie 1 con este coche ya que no creo que vayan dirigidos al mismo tipo de público, muy conservador en estos últimos. Yo montaria una comparativa entre Giuletta, Delta y por salir de Italia Impreza.
                Por último decir a os que critican los acbados de Alfa y encumbran a los VW que hace poco subí en un Passat con unos 2 años y me pareció lamentable el estado de algunos plásticos.

              • Paraferno

                A mí me parece que en general, a todos los fabricantes del segmento compacto y no hablemos de los del segmento premiun-compacto, se les están subiendo mucho los humos. Es comprensible que con la a aparición entre comillas de un nuevo modelo, digo entre comillas porque todos sabemos que se utilizan materiales y bases de otros modelos ya en venta, por la novedad en sí, el costo de marca y alguna incorporación tecnológica “avanzada” (unas luces diurnas leds no cuestan lo que piden, por favor….). Pero tampoco hay que olvidar que en la época del primer giulietta este no costaba precisamente barato…
                En definitiva, los perjudicados y los culpables de esto somos nosotros, los consumidores por quererlo todo a la vez, coche bonito, fiable, exclusivo y fardón.
                Pues entonces no nos quejemos de nada.

                Un saludo.

              • anonimo

                el coche es bonito pero el interior es una copia del mitsubishi lancer,mirarlo por curiosidad.que falta de imaginacion tienen los fabricantes.salu2

              • Nando

                En lo unico que es muy parecido con el Lancer son los mandos del clima. Los botones de encima también son al estilo Mini o lo visto en los nuevos Peugeot. Que se copien es inevitable pero lo importante es copiar bien y conjuntarlo y a mi particularmente en foto me sigue gustando mucho, pero me falta sentarme, espero pronto.

              • Pingback: Alfa Romeo dice que algunos datos técnicos de Audi son poco creíbles — Diariomotor()

              • Juanlu

                Me encanta este post, me gustan todas las opiniones y se aprende mucho.A ver si haceis una prueba del giulietta 105 cv, y cambiando configuraciones en el dna, pues será el que más se venda.

                Saludos.

              • Nando

                Visto en vivo!! creo que he sido de los primeros en España. Las fotos ni si quiera hacen honor a lo bonito que es en la realidad. Los acabados me han encantado y el exterior espectacular. Solo falta que hagan unos descuentos atractivos y se pueden inchar a vender este coche.

              • Pingback: Buenos resultados EuroNCAP en los Alfa Romeo Giulietta, BMW Serie 5 y Mazda CX-7 | TengoMotor.com()

              • ANA MARIA

                IMPRESIONANTE!!!! Cuando consiga todo el dinero lo cambiare por mi 147

              • kINTO

                Soy el novio de Ana Maria, y yo sere el heredero del alfa 147, que por cierto me encanta!!!!

              • Yo

                El coche es impresionante, pero cuando voy a la web de Alfa no puedo acceder a la ficha del modelo.. me sale un error. Increíble que pase esto en una empresa como Alfa!

              • serch

                Que pasa con el color rojo alfa que no se puede configurar el Giulietta con ese color???
                Si no nos dan la posibilidad de poder coger el coche en rojo que se lo confiten

              • Pingback: Problemas con el acelerador en el Grupo Fiat y en el Alfa Romeo Giulietta — Diariomotor()

              • Pingback: Problemas con el acelerador en el Grupo Fiat y en el Alfa Romeo Giulietta | TengoMotor.com()

              • oso2000

                En mi modesta opinión siempre se hacen comparaciones erroneas, por ejemplo: compararíais una lavadora Miele con una Balay? seguramente no y por las mismas razones obvias no se puede comparar un Alfa con un BMW

              • Pingback: Una de recreaciones: Saab 9-5 y Alfa Romeo MiTo de cinco puertas | TengoMotor.com()

              • Pingback: Alfa Romeo Giulietta Sprint, recreación de un nuevo coupé — Diariomotor()

              • Pingback: Lancia Delta 1.9 Twinturbo Multijet a prueba (III) — Diariomotor()

              • OPTIMUSPRIE

                Primero un saludo a toda la gente. Estoy en espera de en breve cambiar mi ford mondeo por uno nuevo y estoy mirando los compactos. El GIULIETTA me lo compraba de cabeza, diseño, personalidad, y sobretodo motores. Por los km que hago al año 25.000 + o – lo logico seria diesel pero al ver pruebas del 1.4 multiair de 170cv y la diferencia de precio que existe con su equivalente a gasoil, dudo mucho que la gente opte por este ultimo, ya teniendo solo en cuenta el consumo tenos 1 l mas a los 100km, sin contar con el respectivo ahorro economico. YO 1.4 MULTIAR 170CV CON PACK SUPER SPORT, BLANCO, PINZAS EN ROJO, LUNAS TINTADAS, BLUEME. SEME CAE LA BAVA SOLO DE PENSARLO.

              • Pingback: Citroën DS4 — Diariomotor()

              • Pingback: Nuevo motor y cambio de doble embrague para el Alfa Romeo Giulietta — Diariomotor()

              • Pingback: Anónimo()

              • Pingback: Los bocetos y diseños preliminares del Alfa Romeo Giulietta salen a la luz — Diariomotor()

              • Pingback: Alfa Romeo Giulietta por Marangoni, un auténtico GTA — Diariomotor()

              • Pingback: Las ventas del Alfa Giulietta, viento en popa — Diariomotor()

              • Pingback: Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo MultiAir 170 CV Distintictive, a prueba (I) — Diariomotor()

              • Pingback: Alfa Romeo 4C Concept, cada vez más cerca un auténtico coupé — Diariomotor()

              • Pingback: Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo MultiAir 170 CV Distinctive, a prueba (II)()

              • sergio

                Alguien me puede decir donde puedo encontrar una prueba a fondo del giulietta 1.6 jtdm de 105?

              • Pingback: Buenos resultados EuroNCAP en los Alfa Romeo Giulietta, BMW Serie 5 y Mazda CX-7()