ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

9 MIN

Alfa Romeo Giulietta a fondo

El Alfa Romeo Giulietta, el esperado sucesor del compacto 147, está a punto de aterrizar en el mercado, lo irá haciendo en los diferentes países durante este mes de marzo.

Alfa ha puesto mucho interés en este lanzamiento porque supone una de sus bazas más importantes en el mercado tras el MiTo. El Giulietta es un compacto claramente centrado en el diseño y la calidad por encima de otros valores como el precio. Incorpora un buen nivel de equipamiento y los últimos motores gasolina Multiair y diésel Multijet, de elevadas prestaciones y bajo consumo.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

Diseño exterior e interior, colores y opciones de calidad

El Alfa Romeo Giulietta tiene cinco puertas y cinco plazas. Mide 4.35 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.47 metros de alto. Su batalla es elevada con 2.63 metros, lo que sirve de base para conseguir una amplia estabilidad y un buen espacio para los pasajeros en el interior. La parte trasera permite una capacidad para el maletero de 350 litros, superado ampliamente por el Opel Astra o el Ford Focus de cinco puertas con 370 y 396 litros respectivamente.

Alfa Romeo Giulietta

Desde su puesta de largo en Ginebra el Giulietta se ha llevado buenas críticas en cuanto a su aspecto, muscular dentro de lo razonable y con el estilo propio que Alfa comenzó a introducir con el MiTo. El frontal característico, las luces LED diurnas o las ópticas punteadas de la trasera en forma de “silbato” remarcan una carrocería amplia y con una línea muy estilizada.

Hay varios diseños de llantas multirradiales y con los círculos clásicos de Alfa Romeo desde las 16 hasta las 18”, estas últimas destinadas como opción a los acabados Distinctive y Quadrifoglio Verde. Los colores de la carrocería disponibles son: Negro Pastel, Negro Ghiaccio, Rojo Alfa, Plata Alfa, Gris magnesio, Gris antracita, Negro Etna, Azul Profundo y Rojo Competizione.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

Del interior ya lo hemos comentado todo desde el salón, a partir del nivel Distinctive luce con una calidad más que aceptable, con diseños propios de la casa italiana en los paneles de instrumentos y unos asientos suficientemente confortables. Lleva diferentes tejidos en negro y gris de tela pero puede incorporar tapizados mixtos de piel y cuero (Distinctive Sport Pack y Quadrifoglio Verde) o directamente, de forma opcional para cualquier acabado, piel de color natural, negro, rojo

Alfa Romeo Giulietta

Equipamiento, de serie completo pero no en diseño

Si hay una pauta importante en el Giulietta, al igual que ocurre en el Mi.To, es que aunque su equipamiento básico es muy completo no deja lugar a configurar el coche tal cual nos lo han enseñado en las fotos, ni remotamente parecido. El Giulietta base no lleva los detalles cromados ni llantas de aleación, dos aspectos que de no tener pierde bastante. Hay tres equipamientos iniciales en el Giulietta: Progression, Disctinctive y Quadrifoglio Verde (sólo para el TBi de 235 CV).

El Progression trae consigo seis airbags, control de estabilidad VDC con Hill Holder (asistente de arranque en pendiente) y Q2 electrónico (diferencial de deslizamiento limitado), el Alfa DNA, luces de día (luces nocturnas LED) y los anclajes en el apartado de seguridad. En cuanto al confort trae elevalunas eléctricos en todas las plazas, cierre centralizado con mando a distancia, espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado, radio CD-MP3 con seis altavoces, etc. Desde este acabado el volante y el pomo del cambio están terminados en piel y el salpicadero es Gris Cromado.

Alfa Romeo Giulietta

Por encima el Distinctive añade el climatizador bizona automático, el control de velocidad de crucero (Cruise Control), el volante multifunción, los faros antiniebla y la instrumentación Matrix con luz blanca. Los Giulietta Distinctive por dentro llevan reposabrazos delantero, tejido Competizione para los asientos y el salpicadero decorado en Gris Magnesio mientras que por fuera luce la línea cromado Chrome Line y llantas de aleación de 16 pulgadas. Estos dos grupos de equipamiento son los que se pueden elegir con la mayoría de los motores menos con el TBi gasolina de 235 CV, que tiene su propio acabado que está centrado en los aspectos deportivos.

El Giulietta Quadrifoglio Verde se viste con llantas de 17” con neumáticos 225/45, faldones laterales más grandes, retrovisores con carcasas en Cromado Satinado, faros oscurecidos y pinzas de freno en color rojo. Los pedales en aluminio, el tapizado Sport Mixta en piel y cuero, el volante deportivo en piel con microfibras y costuras rojas o el salpicadero en aluminio oscurecido completan el interior. Incluye además un juego de suspensiones con reglaje deportivo y los faros Bi-xenon direccionales de serie.

Alfa Romeo Giulietta

Gran parte de equipamiento extra que puede llevar el Alfa Romeo Giulietta se conforma en seis packs que engloban varios elementos, centrados en distintos aspectos:

  • Sport Pack 17”: llantas de aleación de 17”, faros oscurecidos, faldones exteriores y retrovisores cromados satinados destacan en el exterior mientras que en el interior se añade una tapicería Sport Mixta (piel y tela), pedales de aluminio, salpicadero en aluminio oscurecido y volante deportivo en piel con microfibras y costuras rojas. También se incluye una suspensión deportiva.
    • Súper Spor Pack 18”: lleva exactamente lo mismo que el anterior pero las llantas de aleación miden 18” de diámetro.
    • Alfa Romeo Giulietta

      • Premium Pack: este paquete está destinado a la funcionalidad y el confort. Suma a mayores los retrovisores abatibles electrónicamente, el sensor de lluvia y el encendido automático de luces, el sensor de luz de ambiente interior, el asistente de aprcamiento, los mandos multifunción en el volante, el espejo interior electrocrómico y completa en el apartado multimedia el Blue&Me.
        • Luxury Pack: a lo que incluye el Premium Pack se añade los faros Bi-Xenon direccionales y la tapicería de piel.
          • Business Pack: incluye llantas de aleación de 16”, faros antiniebla, Blue&Me y mandos multifunción en el volante.
          • Alfa Romeo Giulietta

            • Pack Visibility: sensor de lluvia y de luces, sensor de luz de ambiente interior, sensor de olores y espejo interior electrocrómico.
            • Por separado se puede incluir un radio navegador GPS con display integrado en el salpicadero (una pantalla que se despliega en el centro), el Blue&Me (conexión Bluetooth y USB para reproducción integrada de ficheros MP3), el techo solar eléctrico, etc.

              Alfa Romeo Giulietta

              Motores, sólo los turbo” de 105 CV diésel a 235 CV gasolina

              Cinco son las opciones, repartidas en tres motores gasolina y dos diésel. En el Giulietta no hay absolutamente ninguna opción para escoger un motor atmosférico, como sí ocurría ocurre en su hermano pequeño MiTo. La tecnología Multiair y el common-rail son la base para construir motores de baja cilindrada, generoso par y consumos muy contenidos.

              Los gasolina están formados por un 1.4 TB de 120 CV, un 1.4 Turbo Multiair de 170 CV y un poderoso 1.759 TBi de 235 CV, el que monta el Giulietta Quadrifoglio Verde y el todavía esperado “MiTo GTA”. Del lado del gasóleo dos son las opciones, un 1.6 JTDm-2 de 105 CV y un 2.0 JTDm-2 de 170 CV. De momento no hay un bloque intermedio pero seguro que llegará más adelante, con unos 140 CV aproximadamente. El JTDM-2 de 105 CV es el motor menos potente de todos pero con su elevado par permite mover al Giulietta sin excesos pero cómodamente.

              Alfa Romeo Giulietta

              La tracción es delantera en todos los casos y la transmisión manual de seis velocidades. Posteriormente la gama completará con una caja de cambios de doble embrague, similar a la DSG de Volkswagen o a la Poweshift de Ford, y puede que con la opción de la tracción a las cuatro ruedas. Todos los motores comentados hasta ahora, salvo el 1.7 TBi, hacen uso de un sistema Stop&Start para reducir sus consumos en ciclo urbano al detenerse en motor durante las paradas prolongadas.

              • 1.4 TB

                Potencia: 120 CV a 5.000 rpm

                Par máximo: 206 Nm a 1.750 rpm

                0-100 km/h: 9.4 segundos

                Velocidad máxima: 195 km/h

                Consumo medio: 6.4 l/100 km

                Emisión de CO2: 149 gr/km

                Peso con este motor: 1355 kg

            • 1.4 Turbo Multiair

              Potencia: 170 CV a 5.500 rpm

              Par máximo: 230 Nm a 2.250 rpm en Normal (250 Nm a 2.500 rpm en Dynamic)

              0-100 km/h: 7.8 segundos

              Velocidad máxima: 218 km/h

              Consumo medio: 5.8 l/100 km

              Emisión de CO2: 134 gr/km

              Peso con este motor: 1365 kg

            • 1.7 TBi

              Potencia: 235 CV a 5.500 rpm

              Par máximo: 300 Nm a 4.500 rpm en Normal (340 Nm a 1.900 rpm en Dynamic)

              0-100 km/h: 6.8 segundos

              Velocidad máxima: 242 km/h

              Consumo medio: 7.6 l/100 km

              Emisión de CO2: 177 gr/km

              Peso con este motor: 1395 kg

              • 1.6 JTDm-2

                Potencia: 105 CV a 4.000 rpm

                Par máximo: 280 Nm a 1.500 rpm en Normal (320 Nm a 1.750 rpm en Dynamic)

                0-100 km/h: 11.3 segundos

                Velocidad máxima: 185 km/h

                Consumo medio: 4.4 l/100 km

                Emisión de CO2: 114 gr/km

                Peso con este motor: 1385 kg

            • 2.0 JTDm-2

              Potencia: 170 CV a 4.000 rpm

              Par máximo: 320 Nm a 1.500 rpm en Normal (350 Nm a 1.750 rpm en Dynamic)

              0-100 km/h: 8 segundos

              Velocidad máxima: 218 km/h

              Consumo medio: 4.7 l/100 km

              Emisión de CO2: 124 gr/km

              Peso con este motor: 1395 kg

            •  

              (*) Aceleración de 0 a 100 km/h medida con una persona y 30 kilogramos de peso extra. Peso medido en condiciones de marcha.

              Alfa Romeo Giulietta

              Precios, un Giulietta desde 20.725 euros

              El Alfa Romeo Giulietta no es un compacto asequible si intentamos ahorrar al máximo. Su presencia en el mercado se apoya en su diseño original y en su calidad. El más asequible cuesta 20.725 euros y está asociado al acabado Progression y al motor gasolina 1.4 Turbo de 120 CV. Con el diésel y el acabado más básicos, el 1.6 JTDm-2 de 105 CV y el Progression, cuesta 20.870 euros.

              Estos precios son del pre-lanzamiento, por lo que cuando llegue al mercado seguro que Alfa Romeo ofrecerá suculentos descuentos. Con esa baza jugará contra sus tres rivales principales, o al menos tres de sus competidores más directos: el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Volkswagen Golf.

              Alfa Romeo Giulietta

              Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB de 120 CV Progression – 20.725 euros

              Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB de 120 CV Distinctive – 22.425 euros

              Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo Multiair de 170 CV Distinctive – 24.925 euros

              Alfa Romeo Giulietta 1.759 TBi de 235 CV Quadrifoglio Verde – 29.925 euros

              Alfa Romeo Giulietta 1.6 JTDm-2 de 105 CV Progression – 20.870 euros

              Alfa Romeo Giulietta 1.6 JTDm-2 de 105 CV Distinctive – 22.570 euros

              Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm-2 de 170 CV Progression – 26.395 euros

              Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm-2 de 170 CV Distinctive – 28.095 euros

              (*) Estos precios no incluyen los gastos de gestoría, que ascienden a 450 euros.

              (*) Actualización: Es importante matizar que estos datos (equipamiento, motores y precios) son del pre-lanzamiento del coche y podrían variar levemente al llegar al mercado. Además quedan añadidos dos vídeos del Giulietta en movimiento.

              Alfa Romeo Giulietta

              Vía: Alfa Romeo

              En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta, el italiano arrasa en GinebraAlfa Romeo Giulietta, nuevas imágenes y web oficial

              Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
              Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
              Ahorra 4.339 €  19.656 €

              El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

              Ficha Alfa Romeo Giulietta
              Solicita tu oferta
              Cargando...