Alfa Romeo Giulietta, el italiano arrasa en Ginebra

 |  @omiguel  | 

Con su nombre de mujer y con sus curvas el Alfa Romeo Giulietta ha arrasado en el Salón de Ginebra. El sustituto del 147 llegó a la ciudad suiza con muchas ganas de mostrar lo que le diferencia del resto de compactos, un diseño italiano diferente.

El Giulietta lleva parte del “adn” del Mi.To pero con peculariedades exitosas como las tiras de luces LED dentro de los faros delanteros. Su cuerpo tiene un matiz deportivo que en persona impone bastante así que puedo imaginarme que conseguirá girar muchos cuellos cuando se le vea circulando por las calles.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

Una vez dentro se respira una atmósfera de calidad como la que se intuye desde fuera. En el puesto de conducción lo más “convencional” es el volante porque otros detalles se diferencian más de otros compactos, por ejemplo con los diales tan profundos y con un diseño minimalista, sencillo. O directamente en los mandos de la consola central entre los que están incluidos una serie de botones de un solo movimiento.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

Sólo tienen una posición de activación y sirve también para desactivar la función que sea, por ejemplo las luces antiniebla. Es una originalidad por el propio botón y por la posición del mismo pero pensándolo bien resultan muy sencillos para utilizar en marcha, simplemente hay que pulsarlo hacia abajo y ya está. Los mandos para el climatizador son redondos y muy grandes, es difícil perderlos de vista.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

En general los asientos son bastante cómodos y el espacio más que suficiente para que una persona alta vaya cómoda, salvo que se vaya a las plazas traseras. Son muy cómodas en cuanto al mullido del propio asiento pero en altura son escasillas. Me ha gustado el detalle del logo de Alfa Romeo en los reposacabezas de los asientos, en general pensaba que esos detalles eran demasiado “cargantes” pero en este caso no.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

Los ejemplares estaban todos cargados con el máximo equipamiento entre el que hay que incluir el tapizado de cuero, los asientos con ajuste electrónico y memoria o el navegador. Tanto el audio como el ordenador de a bordo o el navegador se controlan a través de una pantalla que se levanta sobre el centro del salpicadero, tal cual el que lleva el Audi A1. Una rueda y varios mandos pequeños situados en la consola central sirven para andar por los menús.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

El logo de Alfa Romeo sirve para abrir el portón del maletero, no sin un poco de fuerza extra. Dentro el espacio es de 350 litros, por debajo de otros de su segmento, y hay algunos “extras” como una especie de ganchos en la parte posterior de los asientos traseros. La capacidad del maletero es importante pero en un coche como éste puede pasar a un “segundo plano” a favor de otros detalles.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

El Alfa Romeo Giulietta es un coche para quien busca algo diferente, quien quiere pagar un poco más por un coche diferente en cuanto a estilo y diseño. Por supuesto los motores de gasolina, 1.4 TB de 120 y 1.4 TB Multiair de 170 CV, y los JTDm diésel, de 105 y 170 CV , con los que se venderá al arranque prometen ser una baza más a la hora de escoger al italiano.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta, nuevas imágenes y web oficialAlfa Giulietta, ¿mejor que Focus y Golf?

Lee a continuación: El nuevo Ford Focus llega “recargado” a Ginebra

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • Urbyle

    pole?, bueno he quedado impresionado ya que para mi opinion hay pocos modelos en el mercado que ganen en diseño a este COCHAZO en todas las letras, muchisimo mejor que todos con lo que compite, por cierto el A3 tambien tiene 350litros,y el serie 1 tiene 330litros a ver si los alemanes son intocable no?bueno aparte de esto buen repotaje y buena cobertura de imagenes,saludos.

  • MezcuiSax

    Magnífico, es lo único que se me ocurre, me encantan los Alfa y este es el más bello (con permisos al Brera) que he visto hasta la fecha… El único “defectillo” que le veo son los botones de los mandos de la radio o el volante, que se ven “demasiado Fiat”… aunque seguro que luego in situ cumplen de sobra. Quién tuviera pasta sufuciente para conducirlo, yo con el 150 cv ya iba sobrado… Fantástico.

  • Juanele

    el a3 y el serie1 ya tienen unos añitos, si no los supera… malo.

  • Impresionante. El mejor coche del segmento C.Vamos a ver si con este coche, Alfa vuelve al lugar que le corresponde.Le pega 100 patadas al A3 y al Golf, sin duda

  • comp para no arrasar es precioso y esta entre lo mejorcito de la categoria

  • YO

    Precioso.
    Me gusta mucho y me gusta que no pierda “el morro” delantero como pasa ya en un 80 % de los compactos que cada vez son mas “pequeños monovolúmenes”.
    El interior me parece muy original, distinto, sencillo y con tintes deportivos y me resulta raro, para bien, la apariencia visual de la parte alta del salpicadero, me refiero al tratamiento el cual fisicamente me recuerda al cuero.
    Oscar, lo del logo Alfa en los reposacabezas, aunque supongo que lo sepas, pero por si acaso :P lo traen desde hace años muchos modelos, al menos siempre los que equipan cuero. Yo por ejemplo en el mio lo tengo, y me viene bordado en el mismo color de este.
    Tengo ganas de probar el coche ya. Lo bueno, es que ya desde su lanzamiento vendrá cargado con buenos motores muy interesantes todos y ver si el selector del DNA es mas radical que en el Mito.
    No dudo para nada que les pueda plantar cara a los alemanes. Hace poco ya salieron tablas comparativas (están publicadas por algún sitio de internet) en las que se media la resistencia al viento, espacio, rendimientos, etc, con modelos como los A3, Golf, Serie 1, Focus y alguno mas, y en casi todos aspectos, superaba a la competencia.
    Veremos a ver los precios y su fecha oficial de comercialización.
    Por cierto, el granate o rojo cereza le queda de lujo.

  • Anónimo

    Hacia tiempo que Alfa no hacia un coche tan feo… me he llevado una desilusion enorme, tiene un diseño al mas puro estilo coreano, HORROROSO.

  • rullo

    wooow!! me he quedado sin palabras, simplemente hermoso este Alfa, alguien sabe si llegará a México!!?? saludos

  • ernest

    esta hermoso el alfa, ojalá ya los veamos por aquí pronto

  • es encantador
    verdaderamente bonito
    creo que le falta el freno de mano electronico
    question de gustos

  • creo que alfa llega a Mexico el año que entra
    el 500 ya se construye en en chrysler-toluca
    por lo que es problable que alfa vuelva a norteamerica pronto

  • Precioso, tengo muchas ganas de “tocarlo”. El plástico de los aros y del centro del volante parece bastanto malo, espero que el salpicadoro esté realizado de buena calidad con materiales blandos.

  • macz

    En mi opinión es el auto más bonito de la actualidad en su segmento y con las mejoras que trae en general en equipo y motores, creo que lo harán un éxito de ventas.

  • WEI1754

    lo siento, la trasera esta poco lograda, tiene un aire a seat ibiza. no creo que este coxe merezca el nombre de giulietta

  • a mí este coche me gusta un montón, pero la trasera me sigo quedando con la de mi bravo

    desde luego, uno de los compactos más bonitos del mercado

    el interior es una pasada con ese cuero, y el salpicadero es precioso. lo que más me gusta, es el navegador que le han puesto, pero me gustaría ver las versiones con radio si también llevan esa pantalla extraíble, o la llevan en el salpicadero

  • MIGUEL

    SIMPLEMENTE PRECIOSO, ALGUNOS DECIS QUE NO OS CONVENCE ALGUNA PARTE PERO ES QUE EN LAS FOTOS LAS PROPORCIONES NO SE DISTINGUEN BIEN, SOLO HAY QUE VER QUE ES 10 CM MAS PEQUEÑO QUE UN 156, OSEA QUE EN DIRECTO LAS PROPORCIONES Y LA ANCHURA LO VAN A HACER IMPRESIONANTE, Y PARA EL QUE DESPOTRINQUE LE DIRE QUE MI 156 JTD CON 222.000 KM, VA COMO EL PRIMER DIA Y SIN AVERIAS Y TIENE 10 AÑOS A VER QUIEN SE ATREVE A DECIR ALGUNA TONTERIA DE LAS TIPICAS ¡¡, NO SON FIABLES, SON ULTRAFIABLES UNA ROCA, Y YO LO CONSTATO, NO COMO LOS BMW O AUDIS QUE COMEN MARIPOSAS DE ADMISION, CAUDALIMETROS Y MUCHAS OTRAS COSAS PERO NADIE DICE NADA, ESO ME ENCIENDE. FORZA ALFA FORZA IL CUORE SPORTIVO.

  • muy bonito si señor y sera un coche que tenga muchas ventas.

  • josete

    Por detras me encanta pero por delante desilusiona, le veo muy simplon, no creo que tenga muchas ventas al igual que su hermano el Mito que tiene el mismo defecto, es feo por delante y no termina de cuajar y asi lo reflejan sus ventas.

  • MIGUEL

    A LOS QUE DECIS QUE NOS OS GUSTA POR DELANTE, O POR DETRAS, MIRAD LAS FOTOS DE LOS FAROS O PILOTOS DE CERCA, Y PENSAR QUE ES MAS LARGO, ANCHO, Y SOBRE TODO BAJO DE LO QUE APARENTA, ADEMAS LO HAN ECHO DE GUSTO GENERALISTA (SI ES LO QUE HACE FALTA PARA VENDER PUES NOS FASTIDIAREMOS LOS ALFISTAS DE PURA CEPA), APARTE DE QUE SE NOTA QUE LO HAN ECHO CON LAS PREMISAS DEL 147 (EL COCHE PREFERIDO POR LAS MUJERES, ESTETICAMENTE, SEGUN DIVERSAS ENCUESTAS),Y ESTE LO HAN ECHO PARA GUSTAR A LAS MUJERES (QUE SON LAS QUE TIENEN LA ULTIMA PALABRA SIEMPRE, OSEA QUE “OLE”), LO QUE HAGA FALTA PARA VENDER, Y CALLAR ALGUNAS VOCAZAS POR EL RESTO DE LA ETERNIDAD. FORZA ALFA FORZA IL CUORE SPORTIVO, QUE ESO NUNCA LO PERDERA Y LOS OTROS JAMASSSSS…..LO TENDRAN.

  • MIGUEL

    POR CIERTO EL MAYOR ERROR DE ALFA,ERA NO PUBLICITAR, ESO VISTOS LOS ULTIMOS ANUNCIOS DEL MITO,BRAVO,PUNTO PARECE QUE ESTA CAMBIANDO, OSEA QUE MUCHO ME VA A EXTRAÑAR QUE NO SEA FERNANDO ALONSO (QUE NO ES SANTO DE MI DEVOCION, PERO SI DE OTROS MUCHOS),EL QUE PROMOCIONE O ANUNCIE EL GIULIETTA, Y ESO VA A VENDER, VAYA QUE SI VA A VENDER, OSEA QUE EL QUE DIGA QUE VA TENER POCAS VENTAS,QUE SE CALLE O SE VAYA A MARTE A VIVIR, PORQUE ME DA, QUE SE VA A LLEVAR UN CHASCO DE LOS GORDOS. POR ACTIVA Y POR PASIVA FORZA ALFA FORZA IL CUORE SPORTIVO IL CUORE ROSSO Y TODO LO QUE HACE A ALFA UNA MARCA “UNICA”, PESE A QUIEN PESE, QUE PESA A MUCHOS Y A MAS QUE VA A PESAR, TIEMPO AL TIEMPO.

  • Anónimo

    si es igual que un leon, megane, astra,focus nuevo…..son todos iguales.

    este tiene algu detallito mas bonito y se acabó. pero por dentro está muy recargado.

  • ernest

    llevan años diciendo que vuelven a Mexico, aunque esta vez lo encuentro probable pero unicamente despues de su re introduccion al mercado gringo

  • borja

    no me dice nada del otro mundo,lo veo un coche que va a ser pasto de los parking de after hour y poco mas,el coche es bonito pero no veo que aya sido una revolucion ,cuanto mas lo miro mas veo un bravo.es mi humilde opinion.salu2

  • meier

    es precioso y estoy deseando verlo en la calle, quizas las opticas traseras me llaman la atencion pero sera acostumbrarse, pero en definitiva, si este coche se vende menos que ls de su categoria es porque la gente siempre va a lo facil, es el debate de siempre de la marca italiana, que nunca parece convencer aun siendo de lejos muy superior, tanto en mecanica como diseño indiscutible, como alguien va a preferir el visto y reuqtevisto leon o el A3 que esta muy pasado ya y aun no renuevan de una santa vez, asi que espero verlo, lo malo sera el precio del acceso a la gama q estara por encima de los 16mil € y es algo dificil acceder a este tipo de coche, en definitiva una maravilla!!!

  • Emerick

    Bravissimo! Me encanta, tenía ganas de ver photos suyas mas detenidamente, diseño muy acertado en corte, en tamaño, interior deportvo a la par que acojedor, es precioso, Alfa como siempre nos sorprende con un modelo con personalidad, pues desafortunadamente en estos tiempos que corren se estila mucho el usar mismo corte, mismo morro, misma forma para todos los modelos de una firma.
    Muy bonito:)

    Un saludo.

  • Emerick

    Meier yo creo que las opticas traseras son un poco rescatadas de un 159 Sportwagon, pero mas estilizadas.

  • meier

    sigo si n ver las opticas traseras con buenos ojos es lo unico q falla, aunque tampoco el interior me gusta mucho, quizas el salpicadero algo escaso tipo seat, me gustan que lelven mas cosas, estilo lancia delta que esta plagado de botoncitos, ahora se lelva mas lo sobrio pero es que para eso me quedo con un miserable C4 que es basico hasta decir basta, pero el diseño esterior me encanta,

  • Juan

    Me siento un poco como Smeagol con su tesoro, todavía no lo e visto en directo y ya lo quiero para mi, pero solo para mi, como se empiecen a ver a patadas me corto las venas. Es un poco egoísta pero siempre me ha dado la sensación de que si se ven muchos como que se vulgariza.

    Bueno deseando verlo en la calle y sorprendido de su buena acogida, por ahora muchas alabanzas y pocas criticas, espero que cuando lo toquemos tenga todavía mejores criticas. Por ahora lo único que no me gusta, o me desentona, es el volante, por lo demás perfecto. No creo que le tenga nada que envidiar a los “premium” abra que esperar a alguna comparativa parcial (que seguramente habra que traducir de alguna revista no española).

    Por cierto “Yo” un placer leerte como siempre. Si no es molestia, que Alfa tienes?.

  • meier

    se supone que sale este mes no? pero cuando? tengo muchisimas ganas de verlo en la calle, y Juan, no creo que esto se vea a patadas, no es un leon que llevan lso chandeleros o el apestoso C4, que tanto se ve y ya aburre, este es un coche de disño que mucha gente no sabe apreciar, van a lo que apesta, a lo que mas se ve, sin valorar las demas cosas, slo ven que si su cuñao se ha comprado un C4 o un leon o un megane ellos tb para variar.. ejje, yo tengo un stilo que cuando salio siempre me gusto, em parecio innovador, auqneu ahora ya este algo pasado, pero siempre me parecio distinto y no el mitico Xsara de la epoca que tanto apestaba y todo el mundo tenia. Tengo ganas de verlo en la calle, y ojala se venda muchisimo!

  • Sergio Álvarez

    Añadiría que el coche en directo es mucho más bonito que en las fotos, algo que me llamó la atención.

  • ojca

    de momento me gusta, pero espero a verlo en vivo.
    No es un diseño rompedor en la trasera, no es tan deportiva como en el 145, 146 o 159. Pero es bastante mejor que la de un megane, golf o astra.
    El interior si hubiese sido del estilo del 159 seria perfecto para mi gusto, pero aún asi me parece muy bonito. El volante es soso pero tampoco desentona.
    ojalá en vivo me guste aún mas

  • rick

    El coche tiene una buena pinta tremenda, el problema de Alfa y de grupo Fiat es siempre el mismo coches con un diseño muy atractivo, tecnológicamente bastante avanzados, pero. Y ese pero mata al comprador prudente.

    Podría yo gastarme 24.000€ es un Giulietta Multiair 170cv, pues seguramente, el coche me gusta, las prestaciones son suficientemente atractivas, y respira ese aire de coche que con cierta exclusividad que lo diferencia de Focus, Golf, Astra, etc.

    El día que Alfa demuestre que un comprador como yo puede comprar ese coche, y que podré tenerlo 8-10 años, porque no lo voy a matar a kilómetros, pero eso si quiero un coche que sólo me de la guerra justa ese será mi coche mientras tanto tendré que seguir con otras marcas, menos deportivas y exclusivas pero más fiables.

  • MIGUEL

    PARA RICK: NO SE SI HAS LEIDO MIS POSTS PERO QUERIA PREGUNTARTE SI UN 156 JTD DEL 2000, CON TECNOLOGIA DEL AÑO 1997 QUE ES CUANDO SE DISEÑO EL 156, CON 222000 KM. Y SIN NINGUN PROBLEMA IGUAL QUE CUALQUIER 147,159 ETC…., NO ES SIMBOLO DE FIABILIDAD, EXPLICAME TU QUE ES FIABILIDAD????????, POR QUE SI TU CREES QUE LAS MARCAS GENERALISTAS QUE TU NOMBRAS O LAS PREMIUM NO DAN PROBLEMAS (Y BASTANTE GORDOS) CAUDALIMETROS, TURBOS, MARIPOSAS DE MOTOR, ELECTRONICA ETC…., ES QUE REALMENTE HABLAS COMO EL 99,999999% DE LA GENTE SOBRE ALFA ,DE OIDAS, O DE ENVIDIA, O DE LAS DOS COSAS, O VETE TU A SABER, DE VERDAD ALGUNOS COMENTARIOS SERIA MAS SENSATO CALLARSELOS POR NO DECIR OTRA COSA. FORZA ALFA FORZA IL CUORE SPORTIVO PESE A QUIEN PESE.

  • MIGUEL

    YO HE TENIDO CITROEN,RENAULT,OPEL,AUDI,SEAT Y ALGUNO MAS Y LOS AMIGOS NO TE DICEN NADA, PERO TIENES UN ALFA Y TODO EL MUNDO QUE SI QUE GUAPO, COMO MOLA, QUE COCHAZO ETC…., O OJALA PUDIERA TENER UNO, ESE OJALA CREO QUE ES EL QUE TRANSTORNA A ALGUNOS, ASI COMO YO NO PUEDO TENER UNO (PUES LOS DEMAS TAMPOCO)ES CURIOSO PERO CREO QUE NO HAY MARCA QUE TOQUE MAS LAS NARICES NO PODER TENER, Y A MI MODO DE ENTERDER ,LA TECNICA ES DESPARRAMAR FALACIAS Y CHORRADAS FUNDADAS EN MODELOS DE HACE 30 AÑOS, Y EN COMIDILLAS DE BARRA DE BAR, SI UN BMW TE SALE MALO (QUE SE LE VA A HACER),SI TE SALE UN ALFA ES IMPERDONABLE, DE VERDAD ALGUNAS ACTITUDES, ENVIDIAS E IMPOTENCIAS ($), SON DE JUZGADO DE GUARDIA, PARA CRITICAR HAY QUE COMPRAR,PROBAR Y DESPUES OPINAR (POR TI MISMO), NO POR LA VIVENCIA DE TU VECINO,O TU TIA HACE 30 AÑOS CON UN 33 O UN 75 (MALISIMOS, PORQUE ERAN MAS MALOS QUE LA TIÑA,LO DIGO HASTA YO,Y QUE POR CIERTO NO HACIA NI EL MANTENIMIENTO, ESO NO TE LO CUENTA, VERDAD?????),FORZA AFA FORZA IL CUORE SPORTIVO.

  • Luis P

    Los Alfa son como el Buen Vino, eso lo podemos ver con el Brera, GT, Spider, 147……Los años les quedan muy bien, y definitivamente dentro de 5-10 años si Dios me lo permite seguire derrochando flores al Giulietta asi como a otros Alfa y varios otros carros de otras marcas por supuesto pero mi locura, mi amor a primera vista y quienes se lleva mi corazon son los Alfa Romeo, y me considero uno mas de miles que adoran los Alfas B0) pero desgraciadamente no lo podemos tener ;0(!!!! Saludos!

  • MIguel Alfonso

    Impresionante !!! espero llegue pronto a la Argentina. Ke hubiera dejado la trompa del 147 y no la onda Mito , pero es un coche sonado y es Alfa, esta todo dicho . quien haya tenido uno sabe de lo que estoy hablando , no hay auto del mundo que se le asemeje en su andar, confiabilidad , espiritu deportivo , no una alfombra magica como en general son los demas de alta gama .

  • alfa

    de acuerdo con miguel en todo.. yo tengo un 147 modelo “viejo” del 2003 que ha conducido mi padre y luego he heredado yo.. con 131.000 km 7 años el coche y hasta ahora.. todo de puta madre

    mi padre se compro un alfa romeo 147 ducatti corse hara 1 año y medio.. perfecto todo

    no se la gran tonteria de la gente de hablar de cosas que no sabe o solo por la “fama” que se quiere crear..
    sino fuera por alfa.. ni existeria el common rail que vuestros super BMW o Audis “alemanes” usan,, y proximamente.. veremos plagios del multiair o compra de los derechos.

    El giuletta.. perfecto.. como era de esperar

  • YO

    Alfa, perfecto lo que has dicho, ¿pero sabes tambien cual es lo que sin tardar mucho empezarán a tener el resto de marcas?
    El sistema DNA o como cada marca lo quiera llamar, ya que incluso en el Mito lo trae de serie. Digo incluso en el Mito por ser un modelo pequeño y no de alta gama.

  • julio

    tengo un alfa 156 1,9 jtd hace 9 años tiene 270000 kms y apenas he tenido averias. anda igual d bien q el primer dia. giulietta me parece un coche muy bomito y una muy buena opcion d compra x fiabilidad y elegancia estoy desesndo verlo con mis ojos seguro q es mas bonito q las fotos

  • MIGUEL

    ALFA Y YO, ESTOY MUY CONTENTO DE VER QUE EXISTE GENTE OBJETIVA Y CON CRITERIOS FIRMES EN EL MUNDO, “OLE” POR VOSOTROS Y POR OTROS MUCHOS QUE TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE SE QUITEN LA VENDA QUE CUATRO ……, LES HAN PUESTO, GRACIAS. POR CIERTO OS HABEIS FIJADO QUE NO HAY NINGUN TALIVAG DANDO CAMORRA EN NINGUN FORO????, SE HABRAN DADO CUENTA QUE NO TIENEN NADA QUE HACER, O QUE SI QUIEREN UN COCHE GUAPO Y FIABLE VAN A TENER QUE CAMBIARSE A NUESTRO BANDO, JA,JA, TANTAS TONTERIAS Y FALACIAS TANTOS AÑOS Y AL FINAL VAN A TENER QUE COMULGAR CON NOSOTROS. FORZA ALFA Y IL SUO CUORE SPORTIVO,QUE NAADIE MAS LO TIENE NI LO TENDRAAAAAAAAAAAAAAAAA JAMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

  • MIGUEL

    Os aconsejo encarecidamente que veais en YOUTUBE el video de HISTORIA DE ALFA ROMEO, os va a encantar y abrira los ojos a unos cuantos sobre si es como muchos imb……les discuten una marca premiun o no, y sobre lo que hacian por aquellos entonces las marcas a las que defienden y que ni siquiera existian, POR FAVOR mirarlo y dejadme vuestros comentarios. GRACIAS POR ANTICIPADO. FORZA ALFA.

  • MIGUEL

    Una reflexion: para defender una marca hay que ser consciente de su pasado o su presente (esto los entendidillos de bar no lo saben), AUDI(AUTOUNION) y volkswagen fueron creadas por hitler, RENAULT fue expropiada a louis renault por colaboraciorismo,NISSAN,DACIA y VOLVO (son de RENAULT),SEAT sin FIAT no hubiera nacido (y ahora la critican en los foros VAG),OPEL ni falta decir nada (jugada a MAGNA, avaratamiento de materiales al extremo etc…, los japones y coreanos hacen mejor relojes (pregunta a cualquier mecanico decente), ANDRE CITROEN un grandisimo empresario y visionario, y ALFA es ALFA, creo que no hace falta decir que soy ALFISTA y CITROENERO, mi cultura automovilistisca es grande (no como otras),si quieres un coche decente en su construccion y historia, ya sabes mi opinion. (todas las demas marcas tambien tienen puntos oscuros en su historia, y el que dude de lo que digo tiene internet a su disposicion, para asegurarse antes de abrir la boca).FORZA ALFA, y CITROEN tambien (marca muy maltratada en el pasado, me gusta ponerme del lado del maltatado, y mas si es injustamente).GRACIAS.

  • MIGUEL

    Y continuo JAGUAR y LAND ROVER (son de TATA), MERCEDES (son complemento perfecto de geriatrico, de castillo en escocia, o de ambas cosas), BMW se dedicaba a hacer balletas y herrajes, cuando ALFA estaba harta de ganar competiciones, PEUGEOT a perdido con los años nada que ver con los legendarios 505,504,604 etc…., SAAB a desaparecido (por desgracia),FIAT una marca muy mal tratada y que esta demostrando quien es (que tiemblen los demas), en definitiva que mis opiniones son muy personales pero todo lo que digo es demostrable. En definitiva me quedo con ALFA y CITROEN por cultura y decencia y quien quiera que me rebata (pero que este a mi altura porfa, no me gusta perder el tiempo con tonterias. FORZA ALFA Y CITROEN.

  • MIGUEL

    P.D.MAS DE UNO SE CORTARIA LA LENGUA Y LOS DEDOS,SI SUPIERA LO QUE DEFIENDE.MAS LEER (COMO YO UNOS 32 AÑOS LEYENDO REVISTAS,DOCUMENTALES,LIBROS ETC…,DE COCHES,MECANICA ETC….)Y DESPUES DE UNOS AÑOS QUE SE CONSIDERE QUE SE TIENE UN CRITERIO FIABLE E IMPARCIAL,A OPINAR. FORZA ALFA.

  • MIGUEL

    Se me olvidaba FORD una gran firma, aunque en los ultimos años a perdido mucho en calidad de producto y terminacion, ademas de no acabar de encontrar su rumbo en cuanto a diseño muy dispar en los ultimos modelos, FORD fue creada por henry ford, gran empresario (un poco negrero, dicen),y visionario, padre indiscutible de la automovilizacion mundial, y que a nadie se le olvide que henry ford decia “QUE CUANDO VEIA PASAR UN ALFA ROMEO SE QUITABA EL SOMBRERO”, por algo seria. FORZA ALFA.

  • Miguel

    Es precioso, tengo la esperanza que Alfa volverá por sus fueros con este modelo, sería muy triste que una marca antológica (bastante más que muchas “premium” de moda)como Alfa terminara desapareciendo por falta de ventas.

    Me alegra ver a compañeros Alfistas como MIGUEL (tocayo mío por cierto) con sus 156 dando guerra, yo también tengo un 156 2.4 JTD. Tiene 12 años y 265.000 KM, jamás lo venderé, ningún coche me ha dado tantas satisfacciones como este, y eso que he tenido un Alfa 33 1.7 QV (menudo maquinón) y un Alfa 155 2.0TS (0 problemas y muchas satisfacciones).

    También tengo un Lancia Kappa 2.4 JTD y próximamente un Lancia Thesis, dos coches que han sido injustamente tratados por el mercado, dos auténticas maravillas tecnológicas. Muy pocos coches vienen más equipados que un Thesis, o un Kappa en su día, que cuando lo compré allá por 1998 era un adelantado a su tiempo, y hoy en día sigue siendo un coche exclusivo y precioso.

    Respecto a los que critican a los Alfa y también a los Lancia (que los hay), pues solo decir que no está echa la miel para la boca del asno, oye, cada uno se compra lo que le sale de las narices, si vosotros sois más felices con vuestros Golf, A4-A6 etc, pues me alegro, un Alfa no es para cualquiera, un Alfa es como los buenos vinos, hay que saber apreciarlo y disfrutarlo, las sensaciones que te da un Alfa Romeo no te las da ningún otro coche.

    El desconocimiento y la ignorancia hacen mucho daño, como dato decir que EN ALEMANIA, tanto los Alfa como los Lancia son coches muy apreciados, y se venden bastante más que aquí, a muy pocos alemanes veréis criticando un Alfa o un Lancia.

    FORZA ALFA – FORZA LANCIA

  • MIGUEL

    Ole tus coj….nes mas que tocayo pareces mi hermano, SABIAS palabras,se nota que sabes de lo que hablas, yo apoyo a todo el grupo FIAT pero en especial a ALFA (son coches especiales y exquisitos),que te voy a contar que no sepas, pero desde el 500 al thesis, son coches fuera de serie (no aptos para ciertas bocas),como bien apuntas. por cierto yo tampoco voy a vender jamas el 156 (seria una estupidez),y si lo hago lo hare cuando sea un clasico (porque no olvides que el 156 dentro de unos años valdra su peso en oro, te lo aseguro), espero no tardar en volver a hablar contigo amigo. FORZA ALFA, FORZA LANCIA, FORZA FIAT, FORZA FERRARI, FORZA MASERATI, Y FORZA HASTA DE TOMASO (mejores para mi que muchos alemanuchos, los DE TOMASO (digo)el resto de los nombrados son mucho mejores sin duda.

  • MUCHAS GRACIAS TOCAYO, siempre me encanta encontrar socios Alfistas, gente que siente y ama tanto como yo Alfa Romeo.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el 156 es un modelo que pasará de moderno a clásico sin darnos cuenta de ello, para mi es el coche más bonito que ha echo Alfa Romeo, y mira que eso es difícil, porque encontrar un Alfa que sea feo o no guste es realmente complicado. Además he de añadir que tanto a nível de mecánica como tecnológicamente es una verdadera maravilla, uno de los mejores coches en la historia de Alfa.

    Yo siempre me he comprado coches italianos, y así seguiré haciéndolo, se que la gente se sorprende por ello, incluso me lo han dicho más de una vez, pero me da igual.

    Más de uno debería darse una vuelta por Italia y otra por Alemania, yo debido a mi trabajo, lo hago habitualmente, os sorprendería la cantidad de “italianos” que se ven por las autopistas alemanas, y el aprecio que sienten estos por las macchinas italianas, no comprendo porque tanto odio y mala fama aquí en España, yo he tenido un Alfa 33 1.7 QV, un maquinón con dos carburadores de doble cuerpo, tan malos que decía la gente que habían salido y el mío lo jubilé por aburrimiento, el único “pero” quizás sea que por aquella época los talleres oficiales no tenían mucho conocimiento y no estaban preparados, por eso los 33 daban problemas, sobre todo cuando se salían de punto y en el taller no te lo dejaban bien, pero eso no quiere decir que sean malos coches, aún hoy en día un vecino mío conserva su 33 1.5 con más de 500.000 km, dice que no lo vende por nada del mundo.

    En Italia ya es lo máximo, para un amante de Italia y los coches italianos como yo es una gozada viajar casi cada semana a Italia, allí Alfa y Lancia son toda una institución.

    La mayoría de los que critican a la marca nunca se han subido a un Alfa Romeo ni lo han probado, si lo hacen no tengo dudas que cambiarían su opinión por completo.

    Que hay Alfas que han salido malos?, por supuesto, entre miles de coches que se fabrican cada mes es imposible que no salga alguno malo por medio. Eso sucede con los Alfa, con los BMW, con los Mercedes, con los Audi y con todas las marcas, eso no se puede negar, si ocultar como hacen la mayoría, pero la realidad es la que es, yo conozco bastantes casos de gente descontenta con Audi o BMW por poner dos ejemplos.

    Por cierto, en mi familia a lo largo de 25 años han pasado un Alfa 90 – un Lancia Thema – un Alfa 164 (vaya trío), un Alfa 146 (que todavía tiene mi primo), un Fiat Punto y los míos que ya he comentado, ninguno ha dado problemas.

    Yo también espero hablar contigo más veces socio, como te decía, es siempre un placer encontrarse con Alfistas, desconozco si posteas en el foro de Alfistas, pero si estás por allí seguro que nos vemos, aunque yo me paso poco desde que cambiaron el foro por el nuevo.

    FORZA TUTTE LE MACCHINE ITALIANE

  • MIGUEL

    Totalmente deacuerdo contigo en todo socio, (yo tambien me alegro de ver que hay gente honrada, y decente en sus comentarios, y sobre todo con derecho para opinar sobre ALFA, te dire que realmente la leyenda negra se debe a las primeras unidades de los 33 y 75, que siendo un producto bien planteado se ejecuto de pena por el afan de abaratar (en su beneficio)de los gestores de ALFA de aquel entonces el IRI (equivalente al INI que se pulio PEGASO y SEAT, sin mas comentarios),casi la quiebran con sus mal hacer, por eso paso a manos de FIAT que la a impulsado y puesto al dia en I+D, y calidad, que nadie me compare esa ALFA de los 80, con la de hoy porque no hay color. En ALFISTAS entro poco pero soy MIGUEL ALFA (alli no hay nada que defender, obviamente), y TU cual es tu nick (asi hablamos).UN PLACER. FORZA ALFA.

  • MIGUEL

    Me voy a explayar un poco,ALFA era distribuida en los 80 por distribuidores en españa ajenos a ALFA, que pasaba (hacian negocio sin importarles la postventa,los recambios eran caros y tardaban 2,3 semanas), eran coches el 33 y 75, avanzados y delicados (por la juventud de la tecnologia) a su epoca (que solo se debian reparan en la casa, por conocimientos y herramientas especiales), muchos al acabar la garantia iban a un buen mecanico que les decia que debian llevarlos a la casa igual que cualquier GS;GSA;cX hidroneumatico (obvio cualquiera no DEBIA tocar esos coches),se iba otro y decia lo mismo, hasta que ibas al mas malo y te lo cojia que pasaba que a los 2 dias estabas igual,empezabas una espiral de averias (provocadas por el propietario por ahorrar, “paradojico”, verdad??).

  • MIGUEL

    Se desajustaban los carburadores por culpa de una mala regulacion (sin calibrador de mercurio)esto comia los segmentos, aumentaba el consumo, consumia aceite, petardeaba etc…., esta como casi todas las averias de estos coches las provocaba el propietario (no era el coche), como estos coches se empezaron a poder conseguir a finales de los 70 en españa la gente fue a por ellos en masa (no entendiendo que no era un R-5 o un 127), si no un señor coche que necesitaba un cuidado mayor, todo esto la gente no lo entendio, ni lo perdono (ni siquiera a dia de hoy)esta es la base a groso modo de la leyenda negra (pero los que fallaban eran los propietarios, eso no les entra en la mollera), en fin. Dedicado a mi socio Miguel. FORZA LE MACHINE ITALIANE.

  • MIGUEL

    Miguel solo hay una cosa en la que no coincido contigo, dices que el 156 es uno de los coches mas bonitos de ALFA, hay discrepo el 156 es el coche mas bonito, y de diseño mas elegante y acertado (por su union de elementos clasicos y modernos), amen del mejor chasis y puesta a punto de la amortiguacion (amortiguador cojido al trapecio inferior)de la historia de la automocion (y no lo digo yo, lo dicen los mas reconocidos diseñadores e ingenieros mundiales), ademas de estar reflejado en los mas dispares e imparciales foros de la red. Me gustaria me dieras tu opinion al respecto¡¡¡, GRACIAS. FORZA TUTTE LE MACCHINE ITALIANE.

  • Me has dejado abrumado con tus conocimientos Miguel jejeje, veo que estás muy puesto en la historia de Alfa Romeo, y también en los conceptos tecnológicos y mecánicos, sin duda sabes de lo que hablas.

    Yo en Alfistas antes era “Mapkiller”, después del cambio de foro que hicieron, me registré con el nick “Mipebar”, pero como te decía, ahora posteo muy poco por allí, eso si, a leer me paso muy frecuentemente. Ahora cuando lleguen las vacaciones le daremos un poco más de caña a Alfistas :D

    Coincido totalmente en lo que comentas, allá por el año 88 o 89, no recuerdo bien (era muy joven todavia jeje), cuando me monté por primera vez en un Alfa recuerdo que aquí en mi ciudad no había servicio oficial, era un agente de Alfa Romeo que curiosamente hoy es el concesionario y taller oficial al que llevo yo todos mis coches desde siempre (El Lancia también). Para pedir el coche tenías que esperar una barbaridad de tiempo y es totalmente cierto que no tenían mucha idea del tema. Menos mal que con los años han ido mejorando y ahora son una maravilla.

    Recuerdo que el día que mi tío se sacó el Alfa 90 (que pasada de coche), a los 2 km más o menos se le para el coche, no veas el cabreo, resulta que era por la batería que estaba descargada, los del concesionario le habían entregado el coche con la batería en mal estado, esas cosas supongo que hoy en día ya no suceden, pero bueno, eran otros tiempos.

    La entrada de Alfa en el Gruppo Fiat está claro que ha sido muy beneficiosa para la marca, se dotó a Alfa de tecnología vanguardista y salieron modelos verdaderamente de mucha calidad al mercado. Eso si, la etapa de Alfa por libre me gusta tanto o más que la Alfa de Fiat, nunca olvidaré esos modelos que ya son parte de la historia y que me enamoraron cuando los veía en las revistas, la historia de Alfa Romeo es grandiosa.

    Tanto los 33, como los 75, el 90, el mismísimo Lancia Thema, el GS que comentas o incluso el CX (que pasada de coche por cierto), eran coches muy avanzados tecnológicamente, bastante más que los alemanes, y aquí no estábamos preparados para ello.

    Pero bueno, yo gracias a díos recuerdo que el Alfa 33 a pesar de todo y de los desajustes del carburador (pocas veces), es un coche del que guardo un enorme cariño, el sonido de ese motor 1.7 con dos carburadores de doble cuerpo era bestial.

    Has entendido mal lo que dicho tocayo jejeje, he dicho que el 156 me parece el coche más bonito e impactante de Alfa Romeo en toda su historia sin duda, rompió moldes el diseño, llamaba la atención allá por donde pasaba. Lo que decía de que me parece uno de los mejores, me refería al modelo en general, es uno de los mejores coches que ha fabricado Alfa en toda su historia a nível técnologico y mecánico, que es el más bonito, lo comparto al 100% contigo socio.

    El chasis, las suspensiones, el comportamiento que te ofrece el coche en general es indescriptible, si no recuerdo mal, la tecnología de dicha suspensión provenía directamente de la Fórmula 1. La primera vez que probé un 156, tenía un Alfa 155 2.0, me quedé realmente sorprendido, y eso que lo probé a fondo, una recuperación, garra, deportividad y nervio propio del mejor Alfa, por algo fue coche del año, es un coche que te enamora y que nunca pasará de moda, el 156 es el mejor exponente de ese Cuore especial que poseen los Alfa.

    Un saludo

  • MIGUEL

    Totalmente de acuerdo contigo socio, nos vemos en ALFISTAS (en el que ya te reconoci ayer al ver tu presentacion), por que por el movimiento que veo por aqui hasta que no le den mas bombo al giulietta, no creo que entre mucha gente aqui, nos vemos en ALFISTAS. COMO SIEMPRE UN PLACER SOCIO. FORZA TUTTE LE MACCHINE ITALIANE PER SEMPRE.

  • Allí nos vemos crack

  • Pingback: Alfa Giulietta GTA, primeros rumores y recreaciones — Diariomotor()

  • pues para mi megustan mucho ami megustan mucho los carros llotengo de coleccion 3500100 de carros de jugete bueno soy angel alfonso alberto hernandes.

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta a fondo — Diariomotor()

  • Pingback: Problemas con el acelerador en el Grupo Fiat y en el Alfa Romeo Giulietta — Diariomotor()

  • Pingback: Problemas con el acelerador en el Grupo Fiat y en el Alfa Romeo Giulietta | TengoMotor.com()

  • rckarlos gto.

    Esperado que con alianza entre chrysler y fiat este alfa llegue a mexico pronto

  • Pingback: Se busca compacto con tintes deportivos y buen acabado para cuatro pasajeros — Diariomotor()