ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Giulietta, ¿mejor que Focus y Golf?

“El Alfa Romeo Giulietta será más estable y tendrá mejores cualidades dinámicas que el Volkswagen Golf, ofreciendo una mejor conducción. También será más agil que el Ford Focus. ¿Unas palabras demasiado optimistas? No según el propio fabricante, de quien proceden directamente estas frases. Alfa Romeo afirma que ha tenido estos dos modelos en mente en el desarrollo del Giulietta para superar sus principales virtudes y convertirse en la referencia del segmento en cuanto a comportamiento en carretera.

Siempre que tiene lugar el lanzamiento de un nuevo modelo, a los propios fabricantes se les llena la boca de halagos hablando de sus nuevas creaciones. Por lo que vemos, este caso tampoco es una excepción, y aunque es muy pronto para afirmar tal cosa con esta rotundidad quizás Alfa no esté en el camino equivocado, a la vista de ejemplos como el Alfa 147 o Alfa 159, que en su día fueron considerados como algunos de los mejores vehículos del segmento en cuanto a comportamiento gracias al afinado chasis que tenían.

El nuevo chasis que estrena el Alfa Romeo Giulietta ( y que se extenderá, con variaciones, a más modelos de Fiat-Chrysler) tendría mucho que ver en ello. Según Matteo Benedetto, Project Manager del Giulietta, el compacto italiano aspira a ser el mejor del segmento a la venta en Europa en aspectos como manejo, confort, prestaciones, seguridad o niveles de vibraciones y ruido, todo ello fundamentado en aspectos como por ejemplo su chasis y su dirección, directa e informativa como es tradición en la casa.

Alfa Romeo Giulietta 2010

Para los test comparativos que han realizado desde la propia marca entre los diferentes modelos del segmento, han utilizado un término medio, con el motor 1.4 Multiair de 170 CV con la nueva caja de cambios de doble embrague del Grupo Fiat. Recordemos que habrá versiones superiores, como la Quadrifoglio Verde con el 1.8 TBi de 235 CV.

Sin duda, tendrá muy difícil vencer (al menos en ventas) a una de las referencias de la categoría desde hace décadas como es el VW Golf, que destaca por un gran equilibrio general sin apenas defectos además de su calidad en la mayoría de aspectos (y que siempre suele ser la vara de medir en donde se comparan los demás compactos). El Ford Focus también será otro duro rival, con un comportamiento dinámico referencia entre los compactos y una gran relación calidad-precio. Sin embargo, el Giulietta podrá diferenciarse con un diseño distintivo y deportivo.

El Alfa Giulietta se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra 2010, a partir del 2 de Marzo, y unas semanas después se pondrá a la venta. Será el momento de comprobar si todos estos halagos que nacen desde la propia marca y la confianza tan alta que tienen en su nuevo compacto realmente se ajustan a la realidad.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta | El Alfa Giulietta en sus primeros vídeos promocionales

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...