Alfa Romeo Giulietta, primeras imágenes oficiales

 | 

Autocar ha liberado la que se supone es la primera imagen oficial del nuevo Alfa Romeo compacto, y finalmente Alfa Romeo la ha confirmado. El largamente esperado sucesor del Alfa Romeo 147, que lleva casi una década en el mercado, finalmente no se denominará ni 149 (como se dijo en un principio) ni Milano (como se afirmó en los últimos meses). El tercer nombre parece que puede ser el definitivo: se llamará Alfa Romeo Giulietta, una denominación quizás más apropiada y evocadora y sin lugar a dudas con mucha tradición en la marca de Milán.

La decisión de cambiar el nombre del modelo de Milano a Giulietta podría venir a causa de la presión de los trabajadores de la marca, que ven con disgusto la decisión del Grupo Fiat de llevarse la producción a Turín. Los planes iniciales hablan de que el lanzamiento del Giulietta en Italia se produciría a lo largo del mes de abril de 2010. Habrá que esperar todavía unos meses, por tanto, pero esperemos que no surjan nuevos retrasos.

Como ya sabíamos, el Giulietta sólo estará disponible en versión de cinco puertas, quedando la carrocería tres puertas en exclusiva para el Alfa MiTo. Esto no le impedirá ofrecer una imagen dinámica y deportiva, con una caída del techo en su parte trasera bastante pronunciada para asimilarse a un estilo coupé y con los tiradores de las puertas traseras sabiamente camuflados, siguiendo la tendencia que inaugurara el Afa 156 y posteriormente adoptó el Alfa 147.

El frontal sigue la tendencia del MiTo, con sus faros ovalados, aunque la parrilla delantera, las dos tomas de aire inferiores y la forma que dibuja el capó también nos pueden recordar vagamente al último restyling del 147. En cualquier caso, y pese a seguir bastante fielmente las directrices del MiTo, cuenta con personalidad propia en un diseño que de un vistazo parece bastante acertado, como es costumbre en Alfa Romeo.

La parte trasera, sin embargo, ofrecerá ópticas alargadas y no circulares como en el MiTo, como ya os habíamos enseñado en imágenes previas desde el interior de la fábrica, aunque también recuerdan sospechosamente al nuevo Opel Astra. Sus dimensiones también aumentarán considerablemente respecto al 147, con una distancia entre ejes de 2.63 metros y una longitud total de 4.35 metros. La montura de llantas irá desde las 16 pulgadas del modelo base hasta las 18 pulgadas de los acabados más deportivos.

El comportamiento en carretera se espera que esté a la altura de los modelos referencia del segmento en este aspecto, como tamién ocurría con el 147. Para ello el Giulietta dispondrá de un nuevo diseño para el tren multibrazo trasero. En cuanto a las mecánicas, en diésel la gama estará compuesta por los 1.6 JTDm de 120 CV y 2.0 JTDm de 170 CV, mientras que en gasolina veremos las mecánicas Multiair turboalimentadas, incluidos los 1.4 TB, no descartándose el 1.8 TBi potenciado a 230 CV para una versión Quadrifoglio Verde.

También estarán presentes el selector Alfa DNA, estrenado en el MiTo, y una nueva caja de cambios automática de doble embrague al más puro estilo DSG, aunque probablemente no llegue a tiempo para el momento de su lanzamiento. Las perspectivas de Alfa Romeo para su nuevo compacto son optimistas, esperando comercializar unas 100.000 unidades al año. Ojalá confirme todas las expectativas puestas sobre él y suponga el definitivo empujón para Alfa, porque buena falta le hace.

ACTUALIZACIÓN:

Alfa Romeo ya ha liberado las tres primeras imágenes oficiales, que podéis ver en la galería, y ha confirmado estos primeros datos. Definitivamente el modelo definitivo abandona la denominación “Milano” en favor de “Giulietta”, y será presentado en el Salón de Ginebra 2010. Pese a sus generosas dimensiones exteriores (4.35 metros de largo, 1.46 metros de alto y 1.80 metros de ancho), el maletero no destaca especialmente, conformándose con 350 litros de volumen.

En su lanzamiento estará disponible con cuatro motores, todos ellos turboalimentados y Euro 5: en gasolina, el 1.4 TB de 120 CV y el 1.4 TB Multiair de 170 CV, mientras que en diésel podremos escoger entre el 1.6 JTDm de 105 CV y el 2.0 JTDm de 170 CV. El Giulietta Quadrifoglio Verde dispondrá del 1.75 TBi con 235 CV.

(*) Actualización 14-04-2010: añadidas nuevas imágenes a la galería.

Alfa Romeo Giulietta

Vía: Autocar | Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo Milano, más información del nuevo compacto | Así será el Alfa Romeo 169

Lee a continuación: Alfa Romeo Milano, más información del nuevo compacto

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • dmptuning

    La trasera es excelente, pero ese frontal tipo MiTo agrandado…me gusta más el frontal como el del 169.

    Salu2

  • xavi

    me reservo para la versión tres puertas, el frontal es poco original….

  • Alexluthor

    Por fin,algo bueno y bonito.

  • alberc

    xavi en el articulo comentan que no habra version tres puertas.
    A mi me gusta.

  • Ulward

    Precioso, espero con ganas las especificaciones de ese nuevo “tren trasero multibrazo”.

  • meier

    precioso, como todos los alfa!!! quizas el nombre ahora despista y pueda parecer otro que no fuera el mencionado milano o el 149, el precio sera caro como todos los alfa no? alguien sabe algo sobre precios/equipamiento?

  • Gtmro

    Creo k es una pasada el culo es muy deportivo, los escapes increibles i el frontal un poco soso!!1

  • Manu

    HoRRiBLe mire por donde se mire.
    El interior es anticuado a mas nos poder. Es igual de feo que un Bravo. El 147 era un modelo arcaico en la epoca actual, y se ve que este modelo no ofrece nada significativo frente a sus rivales. Sale muy tarde y mal.

  • Urbyle

    pues a mi me gusta y el unico fallo que le veo es que el triangulo del frontal lo podian haber hecho un un poco mas grande continuandolo un poco mas arriba

  • japo

    bastante sosete

  • Anónimo

    es simplón, tiene 4 detalles tontos para llamar la atención y punto.

    es un huevo mas.

  • Jose

    Simplemente coqueto en resumidas es algo diferente a los demoas su trompa es un mito jejeje

  • xxx

    realmente es el coche más bonito que habéis visto jamás. espectacular!

  • Anónimo

    será el que has visto tú. y si es así has visto pocos coches.

  • macz

    Estoy de acuerdo con varios de aquí, el auto en general es bonito, la trasera es lo mejor sin duda, pero el frontal aunque no queda mal, hubieran pensado un poco más como diferenciarlo del MiTo.

  • doble quemacoco…

  • Bert0

    No se si es cosa mia o que… pero parece que hayan cojido la silueta del leon, le an incrustado la parrilla “made in alfa” con unos faros delanteros tipo mito y los pilotos traseros mezcla de leon con los del mito.

    Nose.. poco original. Muy poco original.

    Y quiza me equivoque pero el hecho que solo sean 5 puertas le va a acabar pasando factura. Si que el Mito es 3p pero no se canibalizarian entre ellos puesto que son segmentos diferentes.

    Vamos que me esperaba otra cosa… Un Brera es mucho más bonito y deportivo que esto que veo en pantalla, y eso que el brera lleva añitos ya en el mercado

  • Max

    Tiene una impronta típicamente Alfa, una linea fresca y elegante con un toque de distinción.
    Lo mejor esta por dentro creo que estoy enamorado.

  • JULIAN

    ME GUSTA MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO.
    ME LO QUEDO

  • YO

    Me gusta bastante. Lo que me estoy dando cuenta y me hace cierta gracia, es que se está hablando de un coche del cual todavía no se sabe nada, ya que a cada imagen que aparece sobre este modelo, parece otro totalmente distinto, ¿os habeis fijado? O si no, volver a leer la mayoría de los comentarios (algunos de muchos de los de aquí) que hicisteis cuando salieron las fotos espía en color blanco de la cadena de producción… Era totalmente lo contrario, la trasera era la parte mas criticada y la delantera la mas alabada que por cierto, la verdad que en las otras fotos si que se veía mejor.
    Particularmente y sobre lo que puedo saber ya que es un modelo al que le sigo bastante del cual por cierto, ya existen en internet imágenes del salpicadero totalmente desnudo, me parece todo un acierto. Aunque a simple vista parece un mito (por el frente), visto los dos juntos poco tienen que ver. La trasera la veo muy deportiva, la delantera muy “estilizada”, deportiva y a la vez que elegante, la linea lateral me encanta con esos “abombamientos” hacia los pasos de rueda, y el interior tiene aires del 8c, aparentemente (y seguro) que bien rematado, con un diseño simple pero moderno y lo que parece estar todo muy a mano e intuitivo.
    Por cierto, en cuanto a los focos traseros que se dice que recuerdan a los del nuevo astra… pues bueno, quizá si aunque no mucho, lo único que desde hace casi dos años ya existían especulaciones sobre su diseño y que en el caso del opel eran todavía una incógnita.

  • diseñador

    para mi este coche,es practicamente en su totalidad copia de otras marcas,con excepcion de la delantera,k es la del mito mas agrandada y menos agresiva en sus lineas…la trasera es 100% mezlca entre la de un bmw 1 y los audis a4 a6 a8 …..
    manetas traseras de seat leon….enfin….

  • siemprecurva

    coche muy bueno, se nota el diseño itatiano

  • Alexluthor

    El coche és bonito,mire por donde se mire y ya está!!! Y no un cromo repetido más,como tantos outros que hay por ahi.
    Algo fresco por fin en el segmento (aparte el Civic,claro).
    Que envidia de diseño, no señores compactos premiun alemanes??? Se nota en vuestros comentários.
    Compactos??? Los hay premium,”semi”-premium y generalistas,verdad? Y tenemos los Alfa Romeo,una clase aparte. Y más!!! Grupo Fiat…inventores del common-rail que todos han copiado.Alfa:motores de gasolina multi-air.Ahora veremos quien será el primero a “copiar”.
    Seguid tirando piedras…

  • Gearboxer

    Y que manía siempre comparando y viendo parecidos e historias entre coches.

    A mi me parece bonito y dentro de la línea Alfa Romeo, y como es la tónica últimamente, poco arriesgado. O sea, que las marcas van a lo seguro. Buen detalle el techo solar para las plazas traseras. ¿los frenos/luces traseras se encenderán tipo led haciendo esa forma de rizo que se ve en la foto? sería un toque muy original.
    Abrá que ver como va de precio.

    PD: lo peor de Alfa es que la matrícula delantera estropea todo el frontal en todos los modelos por estar siempre a un lado, le da un aspecto “torcido” al frontal.

  • Sergio Álvarez

    Bonito bonito :D
    Me gusta que hayan recuperado el nombre Giuletta, le da un toque muy italiano.
    Como bien comentan por ahí, no le vendría mal una versión de tres puertas, a este paso van a quedar el Golf, el A3 y el Mégane Coupé como compactos tres puertas (por mencionar algunos).

    Saludos!

  • davids

    Marchando uno para mi recien salido del horno!!!!!!
    solo le falta un sistema parecido a lo del astra para las bicis, y si hace falta me presento directamente en la fabrica!!!!

  • YO

    Lo de las tres puertas, en parte está bien porque asi hace ganar mas terreno al mito y además este modelo con 5 no desentona como cualquier otro cinco puertas… pero bueno, siempre habrá gente que demande exactamente este modelo pero sin las puertas de atrás.
    Diseñador: Según dices, este alfa ha copiado lo del “disimulo” de las manetas de las puertas traseras al leon, no?
    haaaa… yaaaa…. alguna vez te cruzaste un 147?

  • alexyn

    Está bien, se confirman las fotos en la cadena de producción. Se ven detalles como los grupos ópticos interesantes, y los asientos, cuyo diseño no me convence(al estilo scirocco). En líneas generales le auguro buen futuro. A ver si estos motores, como parece en el mito, están a la altura.

  • Coincido con YO, con cinco puertas está estupendamente y para uno de tres puertas ya está el Mi.To.

    Y desde luego creo que Alfa Romeo va bien encaminada para mostrar algo diferenciado al del resto de modelos del Grupo Fiat pero amoldado a los tiempos actuales.

  • B

    Buenas, respecto al tema de que si Alfa copia:

    A finales de los 90 Walter da Silva fue el jefe de diseño de Alfa Romeo. Allí diseñó los 147 y 156. En éstos introdujo el tirador de la puerta trasera junto al pilar C, lo que produce una adaptación del final de línea superior de ventana a la ergonomía del tirador (cosa que ahora introduce Opel en el Astra pero sin el tirador de la puerta…)además de devolver a Alfa su patrón estilístico tradicional adaptado a su tiempo.

    Más tarde ya como jefe de diseño de SEAT, Da Silva desarrolla el prototipo Salsa , repitiendo el sistema del tirador trasero que más tarde heredó el León.

    Por eso creo que es el nuevo Astra el que “hereda” estos rasgos, fusilando los volúmenes dela parte trasera del León y como estos se fusionan a través de las líneas de partición de las piezas.

    Esos mismos volúmenes que permitieron a un compacto alejarse de el aburrimiento “dos volúmenes” o Caja-WV Golf que en los 80 funcionaba bién. Esto se consiguió trazando la línea de perfil del montante “A” de manera contínua desde el capó hasta el final del techo, carácterística de los monovolúmenes, pero con las proporciones de un compacto deportivo (por ejemplo las proporciones del Civic de los 90)

    Toda la originalidad del nuevo Astra es el juego concavo-convexo a lo largo de la talonera y que sube paralelo al paso de rueda trasero, que parece ser un intento de “identidad” dentro de la gama Opel.

    En conclusión, Alfa tiene la suerte de tener suficiente herencia estilística que usar (algún día estaría bién que Opel valoraqa la suya propia) para no tener que copiar a nadie, al revés directa o indirectamente los 147 y 156 han sido grandes diseños que han influido en el León y Astra actuales… y por supuesto en la actual gama Alfa. Gracias a ellos hoy no tenemos que elegir entre un monovolumen o una caja con ruedas.

    Por cierto, hoy en día Walter da Silva creo que aún es el jefe de diseño de todo el grupo VW (Audi,Seat, Lamborguini,Skoda, VW…

  • B

    Por cierto el Sr. que más arriba firma como “diseñador” tendría que estudiar un poco de historia del automóvil, además de criticar el diseño con argumentos estilísticos lógicos y coherentes mas allá de “Batman copia 100% a Superman porque lleva capa”, de lo contrario se pone en evidencia además de dejar mal a la gente que de verdad trabaja en el diseño de automóviles.

  • B creo que lo ha explicado muy bien.

    Este Alfa vive en parte todavía de la herencia de diseño que dejó Walter da Silva en Alfa Romeo, en la segunda mitad de los ´90. A él se le debe el 156 y el 147 y muchas de sus soluciones estilísticas, como los faros o las manetas traseras de las puertas ocultas.

    Posteriormente, ya en el Grupo VW como diseñador jefe de Seat, el León II y el Ibiza III fueron más de lo mismo, con diseños claramente inspirados en su trabajo anterior en Alfa Romeo.

    A día de hoy, Walter da Silva es el jefe de diseño de todo el grupo VW. Él mismo afirmó que su trabajo más logrado hasta la fecha, del cual se sentía más orgulloso, era el Audi A5. Y sin quitarle méritos, yo creo que el Alfa 156 todavía no ha sido superado. Ni siquiera por el 159.

    El 8C Competizione (en el que se basa, por ejemplo, el frontal del MiTo y de este Giulietta) fue obra de Wolfgang Egger, si mal no recuerdo, ahora también en VAG.

    Sin embargo Opel es mucho más “germana” en el diseño. Diseños más sobrios, menos llamativos y quizás más funcionales, aunque tradicionalmente no ha seguido una línea muy clara en este aspecto. Sin embargo, quizás el nuevo Astra es muy “italiano” en cuanto a diseño.

    Un saludo.

  • YO

    Estoy totalmente de acuerdo con “B” y “Fran”.
    El León no solo heredó la “maneta”, si no la forma de los focos traseros, algo que pocas veces se había visto y mas en este segmento, ya que como bien dice B, lo que funcionaban eran “cajas”.
    Personalmente, los diseños de Walter da Silva en la marca Alfa Romero, han dejado huella para el mundo del automóvil cambiando por completo su filosofía pero sin perder la esencia Alfa que muchos alabamos, y es que esta marca acepta fisicamente esos atrevimientos qye la competencía, ya que en el caso contrario, ya no deberíamos ver las líneas maestras de VW, que por un lado tanto les caracteriza y por otro tanto se están quedando atrás.
    Walter dejó una imagen muy envidiada pero que tampoco hizo sombra a Egger, que cambiando esa imagen de nuevo por completo, el triángulo mas famoso de Italia lo recibió con los brazos abiertos.
    Fran, el 159 ha superado en diseño al 156, convirtiéndose en una de las berlinas mas bellas del mercado y de los últimos tiempos que ni los nuevos Insignia y compañía son capaces de superar (para gustos claro) pero por otra parte, el 159 parte de las líneas maestras del 156, modelo que evolucionó y revolucionó el mercado y que este no ha vuelto a conseguir, excepto crear otra nueva imagen de marca y afianzarse como un gran producto, aunque poco vendido, muy valorado por los consumidores, algo muy importante en la marca, ya que todos sabemos la historia de sus últimos años.
    Caso a parte, ¿alguno sois como yo en el sentido que piensa que Alfa Romeo poco a poco y sin hacer ruido se está alejando de Fiat? Estaré equivocado y en caso contrario, deberán de pasar aún varios años, pero solo hay que fijarse la clase y deportividad que está reflejando Alfa en sus diseños, en otra época tambien olvidado, la incorporación del sistema dna exclusivo para la marca, plataformas exclusivas como la del 159 y esta evolución de la evo de fiat, que no es un bravo mas como decís muchos del delta, además, se beneficia de que las nuevas tecnologias como bien son los sistemas star&stop, ayuda en cuestas, multiar, tb, etc, son introducidos en ellos antes que en el resto del grupo.
    Mas de una vez me ha dado que pensar.

  • Anónimo

    alfa está muy lejos de lo que era.

  • Juanlu

    Supongo que en la motorización 1.6, es la de 120 cv, no 105

  • Juanlu, a mí me extraña tanto como a ti, pero según la propia Alfa Romeo de inicio estarán disponibles el 2.0 JTDm de 170 CV y el 1.6 JTDm de 105 CV, no el de 120 CV, aunque creo que poco tardará en estar a la venta por ser quizás la versión más equilibrada para una amplia mayoría.

    Un saludo!

  • juan

    vaya. como la han cagado!!! esta delantera es muy fea para un coche deportivo. Prefiero la delantera del 147 10000 veces antes que esta. La han cagado de verdad.

  • juanlu

    No creo que la hayan cagado en el diseño, se parece al mito, la imagen mas reciente que quiere darle la marca. A ver el precio.

  • Pingback: El todocamino de Alfa Romeo “cazado” en Italia — Diariomotor()

  • cristiano

    Ole por B, que se nota que sabe de lo que esta hablando y tiene mas razon que un santo. A parte de todo lo mencionado por B, que no se olvide nadie que la marca pionera del “common rail” fue alfa romeo, y dicho sistema lo utilizan a dia de hoy casi todas las marcas, o sea que a ver quien es el que copia a quien….
    A por cierto Diseñador si no tienes ni idea de lo que hablas mejor estas calladito y asi no dices tonterias.
    Un saludo alfistas.

  • YO

    DIARIOMOTOR! ya existen fotos completas, tanto de interior como exterior de este modelo en uno de los post de forocoches.
    Desde todos los angulos, interior al completo, detalles…
    todas vuestras

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta, nuevas imágenes y web oficial — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat revela todas sus novedades para 2010 y 2011… y las de Abarth, Alfa Romeo y Lancia — Diariomotor()

  • Pingback: Premios Diariomotor: el mejor compacto de 2009 — Diariomotor()

  • Alberto. Santiago de Compostela

    Esperaba algo distinto. Por detrás parece un León, aunque con mejor diseño, y por delante no me convence: el Brera o el 159 son más bonitos, desde mi punto de vista. Me sorprende el tamaño del motor, un 1.4 l, quizá sea un poco escaso, aunque esté sobrealimentado. Por lo demás, parece que el coche viene bien equipado. No sé… Tengo un 146 del 97 (de la época difícil para A.R.) y estoy contento. No sé si cambiar al Giulietta el verano próximo o esperar a que salga el Giulia. Lo que sí estoy seguro es que será Alfa.

  • tengo un alfa y la verdad tener un alfa es magnifico el nuevo auto es grandioso tiene toda la estetica la facha y es espectacular

  • Alberto. Santiago de Compostela.

    favio, tienes razón, yo también tengo un alfa y me encanta ver los alfas (mito, 159, 147, brera…) Son distintos a los alemanes, franceses, japoneses… me encantan. Lo que no sé es si comprar el nuevo giulietta o el 159 del 2011… todo depende de la hipoteca del piso, jejejeje.

  • alfista

    como puede ser q la gente que pone cometarios aqui sea tan inculta comparan las luces traseras a las del seat león para empezar las del seat leon son copia a las del 147 i gual q el antiguo ibiza
    tb dicen que las manetas traseras son copita tb del seat leon, tio tu as visto pocos coches mas q nada q mi alfa 156 del 98 ya tenia este tipo de manetas i tu qrido leon aun no habia ni se tenia en mente asi q nen informaros mejor antes de escribir tonterias,
    porcierto este coche es criminal, es una pasada

  • Pingback: Alfa Romeo 147 Moving, adiós con una edición especial — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa Giulietta, ¿mejor que Focus y Golf? — Diariomotor()

  • Precioso, desde luego los alfa rompen en diseño

  • Xica

    Pues yo estoy pensando en comprarme un coxe y estaba entre el nuevo polo el bmw seri 1 y tal pero e visto este y la verdad que a mi el coxe me gusta muxisimo, el coxe me encanta tiene un rollo entre el bmw, el audi nose ami m gusta y cndo salga a la venta que sera para esta primaveraa! ire a verlo al concesionario que es donde mejor se ven los coxes y si merece la pena me lo comprare x diseño este coxe m gusta bastante! Salu2..Bss

  • Pingback: Prólogo: Salón de Ginebra 2010, novedades y restylings — Diariomotor()

  • gnzl

    compadre: fotos del interior pa k, yo las e visto y te digo k no tiene na k ver con el golf 6 para mi es un modelo de la gama a3 y serie 1 el golf esta muy soso me gusta mas el golf 5 , siii ,se vendera xk en españa es el pan del que comemos.
    Para mi una pifia el nuevo golf, para sacar un modelo asi la verdad k me hubiese esperado 2 añicos por lo menos…

  • gnzl

    jajajaja si se parece al leon sera en el caucho de las ruedas,ya estais comparando la garrulada n1 de seat con una verdadera joya.
    Nada mas os keda decir de k se parece en los materiales utilizados en la creacion del interior del habitaculo jajaja,
    estoy deseando ver la edicion GTA de este carro

  • Aitor

    El frontal del 159 es mucho más bonito, uno de los más bonitos del mercado. A la trasera le cojo un ligero toque del subaru impreza nuevo. En general me gusta mucho y pinta muy bien, aunque podían haberse inclinado más por el frontal del 159 y no del mito. Espero que hagan versión GTA, y que los motores gasolina sigan sonando tan fino como los del 147, mientras que los diesel suenen menos (sobre todo en frio).

  • Xica

    jajaja gnzl stoi de acuerdo contigo cmo pueden comparar el seat leon con sta maravilla de coxe?? nose cmo veran los coxess dios mioo…stoi deseando qe salga a la venta para ir a verlo y si merece la pena tanto en precio y tal m lo comprare…Salu2…

  • fran

    Alfa Romeo ya ha sacado los precios del Giulietta, el Quadrifoglio Verde es todo un caramelo!!

    http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/precios-definitivos-alfa-romeo-giulietta/

  • raul.galvez

    es el alfa mas guapo del mundo

  • xica

    sii la verdad que este alfa esta muy bien..tanto de estetica exterior como interior es precioso..

  • Deuesmentida

    yo tengo el placer de tenerlo y…es un vicio!!