Alfa Romeo Milano, revelado al completo

 |  @sergioalvarez88  | 

Óscar nos daba a conocer la primera imagen del Alfa Romeo Milano hace muy poco tiempo, por lo que parece no han cesado las filtraciones. En un grupo de Facebook han aparecido publicadas una cantidad considerable de fotografías sin camuflaje del Milano, tomadas en la línea de producción, cubriendo prácticamente todos los ángulos del compacto. Las trazas de diseño mostradas en el pequeño Mi.To y en el impresionante superdeportivo 8C Competizione están presentes en el nuevo compacto.

El frontal ya lo conocíamos, con unas nuevas ópticas LED y la clásica calandra de Alfa Romeo. De perfil ya vemos unas bonitas llantas de amplia medida, y una amplia superficie acristalada enmarcada en cromados. La puerta trasera cuenta con el tirador en el marco, tal y como hizo su predecesor el 147 y otros compactos como el actual Seat León. Da una sensación muy deportiva y lo hace parecer un agresivo tres puertas, sensación incrementada por una cintura ascedente y un grueso pilar C.

Alfa Romeo Milano, revelado al completo

Seguro que muchos lo estáis pensando, efectivamente, el remate del pilar C es muy similar al de Fiat Bravo, Renault Mégane y Opel Astra. En la zaga destacan los pilotos, completamente nuevos, y alejados de los que podemos encontrarnos en el Mi.To. No los hemos visto encendidos, pero lo cierto es que tienen buena pinta. En el habitáculo nos encontramos con un panel de instrumentos con profundos relojes retroiluminados en color rojo y un salpicadero muy atractivo de acabados aparetemente buenos.

Como ya habíamos adelantado, el Milano se construye sobre una plataforma completamente nueva de tamaño mediano denominada C-Evo. Eso significa que este Alfa medirá unos 4.4 metros. En cuanto a sus motores, se especula con los gasolina 1.4 Multiair y un 1.75 TBi de 200 CV para las versiones más deportivas, dejando como incógnita un posible Milano GTA. En cuanto a diésel, la gama arrancará con un 1.3 Multijet y terminará con un 1.9 Multijet Twin-Turbo de 190 CV, ya equipado en el Lancia Delta.

Más imágenes filtradas:

Alfa Romeo Milano, revelado al completo

Alfa Romeo Milano, revelado al completo

Alfa Romeo Milano, revelado al completo

Alfa Romeo Milano, revelado al completo

Alfa Romeo Milano, revelado al completo

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Alfa Romeo Milano, primera foto definitiva, Alfa Romeo Milano, recreación e información del sustituto del 147

Lee a continuación: Alfa Romeo Milano, primera foto definitiva

  • no me gusta

  • orejapatata

    hola listos del motor!! POR FIN … estos italianos se hacen de esperar.Bonito me gusta , ahora nos toca dentro de un año aproximadamente la version GTA , que esteticamente sera mas deportiva y como no con ese sonido GTA …..puf que llegue YA CIAOOOOO Y FORZA ALFA

  • csb

    Aunque le falta un poco más de personalidad en la trasera, precioso. como cualquier Alfa Romeo. aunque me da que los precios lo alejarán un poco de los más “proletarios” entre los compactos. si la calidad es como debe ser (superior a un Mégane e igual a un Golf-308), es un mal menor, no obstante.

    ojo la última foto, es un photoshop: capó cerrado y abierto al mismo tiempo ¿?

  • Sergio Álvarez

    csb, tienes razón con lo de la última foto. Imagino que lo harían para ver cómo quedaba cerrado o algo así.

    Saludos!

  • dmptuning

    Si el MiTo GTA ya tiene 230cv, al futuro Milano GTA cuánto le van a poner? 300?

  • csb

    dmp,

    pues por ahí debería rondar, teniendo en cuenta los 300 del Focus RS.
    aunque teniendo en cuenta que la media está en 265 (S3, M3 MPS, Mégane) es de suponer que el “futurible ” Milano GTa deberá estar en esta zona lo más probable.

    eso sí, siempre que se desarrolle un GTA, ya que sólo se comercializará el Milano en 5 puertas. digamos que el Mi.To es la versión 3 puertas para entendernos.

  • Andres

    El trasero se me asimila al brera, o no?

  • paula

    pues no me disgusta el coche

  • Ruben Oreiro

    decimos de que si unas marcas copian a otras , pero si lo hacen los italianos, no nos damos cuenta, por q a mi me parce un astra de la generacion que viene.

  • Andres

    O un megane de esta, no?

    La cuestion es: quien copia a quien?

  • jmt46

    es un coche de taller.

  • josete

    Es cuestion de gustos, para mi muy bonito por detras, en cambio por delante me parece ridiculo, rarito, no se, extraño, te tiene que entrar por los ojos. No creo que sea un superventas, es muy exclusivo y eso se paga.

  • anonimo

    Delante me encanta, muy personal.

    De detras veo un scirocco o megane….

    Aun asi, me guuuuuta :)

  • michelpolnareff

    Buenas noches,

    Me gusta la línea, muchomucho.

    He leido en algún post que Alfa con el Milano copia al Astra de Opel… ¿quien copia a quien? ¿no será al revés? ¿si sigue la línea del Mito, no será que los diseñadores de Opel tiene actos fallidos con sus sueños o deseos?

    La calidad de este vehiculo no la sé. Pero siendo dueño de un 147 con 8 añitos, carece aún hoy con 290.000 km de ruidos parasitarios. Eso si, la radio sin comentarios.

    Y los dos alfas que tengo no son coches de taller.

    Saludos

  • orejapatata

    Coche de taller jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja , he tenido dos golf III,IV y un A4 segunda generacion y ahora tengo desde hace tres años un ALFA GT y pudo documentar que con los otros coches pise mas el taller que con el ALFA , aqui el problema esta en lo de siempre que unos escardan la lana y otros cogen la fama , tambien es verdad que en los años 90 los alfa eran un desastre , pero todas las marcas han tenido coches malos y quien diga que no se engaña el solo ……SALUDITOS

  • Svpra

    Por que los que su Alfa les sale tan bueno, siempre han tenido coches Alemanes malos?
    No digo que los Alfa sean malos pero los coches Alemanes van de otra manera y es dificil encontrales pegas, solo el escueto equipo que traen de serie.
    Por lo demas, todo esta en su sitio.

  • YO

    michelpolnareffNo lo de la radio tienes razón, proque bueno, como ya sabeis, yo tengo un 159 y un punto, y tu radio es la que me viene a mi en el fiat, y lo del alfa, una maravilla, los que tenemos las últimas generaciones, sabemos la calidad de los productos, ni ruidos ni nada, pero bueno.
    respecto a este milano, lo llevo siguiendo hace mucho, y ya me intuía lo de la trasera, que por ahí he leido que le falta personalidad, pues bien, para mi es la parte del coche mas personal que hay, sencilla, deportiva y “tocha”. en lo que cabe a la delantera, una evolución mas que comenzó el 8c y despues el mito, bien, ademas con esa nueva parrilla, muy parecida pero bien distinta. y lo del interior, ya que hemos seguido al coche, ya sabiamos como iba a ser, incluso se sacarón recreaciones interiores y al final ha sido una calca.
    dinamicamente, no tendra nada que enviar supongo a sus competidores, viendo los años que tiene el actual 147 y todo lo bien que va y junto con la calidad de metriales que tiene y demas, el milano será una pasada y mas si conserva aún el paso tan “aplomado” que tiene los mito y 159 por curva…

  • dd

    Jmt46 , deja de decir bobadas anti-italianas y vete al taller a ver a tus coches nazis.PAYASO

  • YO

    por cierto, no hablemos de copiar, ya que el diseño del 147 fue toda una revolución en ese segmento, y por ejemplo, su trasera a sido punto de referancia para el diseño del león, al igual que la puerta trasera con la manecilla escondida… este milano no pierde la esencia del modelo al que sustituye.
    por otro lado, la delantera parte de los nuevos canones de belleza de la marca pero sin hacer una copia, se ven muy distintos y su interior, mas de lo mismo. pero no solo hay que ver el diseño, hay que ver su fincionalidad, y los materiales parecen estar bastante arriba, sus ajustes los mismo, la luneta trasera se ve grande pero disimulada, algo que siempre se ha criticado a muchos modelos incluso de la marca, y esta parece tener mucha visibilidad.
    el modelo mostrado en imagenes, no da la impresion de ser el mas alto de la gama, por sus llantas “pequñas” (pero “bonitas” aunque difíciles de limpiar :P), aunque ya parece que trae de serie los antinieblas y las luces diurnas (se llamaban asi?) en leed de serie. me gustaría saber las posibilidades de personalización interior, así como las llantas disponibles, ya que esta marca siempre ha tenido muy buenos diseños en cuanto a las ruedas se refiere, pero tendremos que esperar un poco creo…

  • Pingback:   Alfa Romeo Milano by blog 16v.ro()

  • zamu

    La verdad es que me gusta… La parte trasera es quizás la más “sosa” pero el conjunto es de buen gusto… Espero que me guste en directo tanto como en las fotos. Lo mismo me pasó con el 147… :)

  • meier

    bonti..pero… a q precio? porque alfa encima q vende oco los pone carisimos, la trasera de la ventanilla es como la del leon, esta bien, pero los pilotos traseros on feos, la deletera me guatrt, es como el mito, en rsumen: bonito! precio, equipamiento y salida al mercado??

  • YO

    meier, ALFA VENDE POCO EN ESPAÑA, AUNQUE SUS VENTAS SIEMPRE SON REGULARES, EN TODO CASO CON ALGUNA SUBIDA, PERO EN ITALIA, ALEMANIA, PORTUGAL Y FRANCIA (QUE YO TENGA CONSTANCIA) SUS VENTAS ESTAN SUBIENDO MUCHOS ENTEROS CADA MES.
    CARO, PUES BUENO, UNA COSA ES QUE PUEDA SEGUIR EXISTIENDO LA DESCONFIANZA, PESE A QUE SUS PRODUCTOS ACTUALES YA ESTAN MAS QUE AL DÍA, INCLUSO POR ENCIMA DE MUCHAS MARCAS, PERO EL QUE PAGA UN ALFA, ESTA PAGANDO UNA CALIDAD EN MATERIALES Y AJUSTES MUY BUENA, CON CIERTA EXCLUSIVIDAD, UN MUY BUEN EQUIPAMIENTO DE SERIE INCLUSO EN LAS VERSIONES BAJAS (AUNQUE COMO SIEMPRE, LO QUE NO TIENE UNO LO TIENE EL OTRO) ESTÁ PAGANDO BUENOS MOTORES Y UNA CONDUCCIÓN INCUESTIONABLE CON UN PASO DE CURVA EXCEPCIONAL, QUE INCLUSO EN EL MITO, PARECE QUE VA SOBRE RAILES, Y UN DISEÑO DISTINTO QUE NO SE VE TODOS LOS DIAS QUE LE HACE DIFERENCIARSE DEL RESTO.
    EN COMPARATIVAS CON SUS COMPETIDORES DE VARIOS SEGMENTOS, SIEMPRE SALE MUY BIEN PARADA, Y ES UN INTERMEDIO EN PRECIO ENTRE UN PREMIUM Y UN GENERALISTA, SIENDO LA MARCA MAS PREMIUM QUE GENERALISTA, BUENO, LA MARCA NO TANTO PERO SUS MODELOS SI.
    AHORA BIEN, NO ME CRITIQUEIS, ES MI FORMA DE PENSAR, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN FANÁTICO DEL MOTOR Y PROPIETARIO DE UN ALFA ROMEO, QUE ANTES DE SERLO, MIRÓ OTRAS MARCAS.

  • precioso,guapisimo sera uno de los compactos mas bonitos de la categoria y promete mucho su version gta.
    alfa ha acertado,tiene una estetica basada en el mito pero lo ha hecho bien,ha sabido diseñar y no copiar,solo dar influencias.un gran trabajo.

  • Juanlu

    Me encantaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • meier

    Gracis “YO”, yo tengo un stilo y no me ha salido muy bueno q digamos, de motor bien, quizas le faltaria algo de reprise al pisar el acelerador, pero de electronica cada 2 por 3 pita diciendo q falla algo, y si sumo las reparaciones son mas de 2000€, ero el diseño de los fiat, alfa y lancia me encanta y me volveria a comprar uno porque me gusta el dual drive, no creo q sepa conducir una direccion asistida normal es impresionante quein lo prueba no quiere uno normal!

  • YO

    meier, YO LO HE EXPLICADO MAS DE UNA VEZ, YO TENGO UN 159 Y UN PUNTO DEL 2002, Y SI, LO DE EL DUL DRIVE (city para nosotros :P) ES UNA PASADA. GRACIAS A DIOS, YO LOS DOS QUE TENGO, A DIA DE HOY NO ME HAN DADO NINGUN FALLO, EL ALFA EN DIESEL Y EL FIAT EN GASOLINA, ASI QUE SEGUIRÉ TOCANDO MADERA, PERO.. DINAMICAMENTE ME VAN MUY BIEN LOS DOS.
    YO POR ESO HABLO SOBRE TODO DE ALFA, PORQUE HE TENIDOEN MIS MANOS MAS DE UNO, Y SIEMPRE ME HAN IDO BIEN, Y A AMIGOS MIOS TAMBIEN, COMO EXPLIQUE, NO ME PARECE NI CARO NI BARATO, PERO POR SUPUESTO, EL QUE LO PAGA, SABE LO QUE ESTA COMPRANDO, Y YO PERSONALMENTE, VOLVERÍA A REPETIR EXPERIENCIA.

  • alexyn

    Me parece que ha quedado más o menos como esperaba. Habrá que verlo al natural, pero han mezclado 8C, Mito, 147 y les ha quedado un cóctel apropiado.
    Respecto a lo de la fiabilidad, depende de las manos del conductor, de la suerte (que también es importante). De todas formas, los alemanes suelen ser más “fiables” cuadriculados, y los italianos más “divertidos” pasionales de conducir.

  • YO

    Para quien le pueda interesar, por eso que dicen de las escasas ventas de Alfa. Escasas en España, dependiendo de en que pais, Japón, Alemania, Portugal, Italia y en alguna mas, sus ventas suben como la espuma, y en algun caso, se situan por encima de los mas popular de aqui. Por ejemplo:
    RANKING MARCAS ENERO-JUNIO JAPON

    1. VW 18.762
    2. Mercedes 13.739
    3. BMW 13.313
    4. Audi 7.377
    5. MINI 5.312
    6. Volvo 2.798
    7. Peugeot 2.058
    8. Fiat 2.023
    9. Porsche 1.828
    10. Ford 1.603
    11. Alfa Romeo 1.101
    12. Renault 847
    13. Citroën 768
    14. Dodge 745
    15. Jaguar 736
    16. Hyundai 611
    17. Jeep 576
    18. Cadillac 503
    19. Chrysler 458
    20. Smart 356
    21. Chevrolet 342
    22. Hummer 326
    23. Land Rover 304
    24. Ferrari 250
    25. Maserati 185
    26. Lotus 152
    27. Saab 98
    28. Bentley 89
    29. GMC 59
    30. Aston Martin 57

  • Anónimo

    feo y soso y cutre y falso…….

  • francisco

    Es mi fiat bravo, con otra delantera, las llantas iguales el salpicadero parecido y el cuadro de mando igual asi como los asientos, pero me gusta mucho.

  • Arriquitanw

    Es la misma plataforma que el Mito?, pues siendo asi se ha echo un buen trabajo, a mi personalmente me gustan otros modelos de su misma categoria, aunque no puedo hablar de su calidad por que no me he subido en ningun alfa despues de su “regeneracion”, pero sus motores si los he provado y he de reconocer que son unos motores muy buenos ( he provado los multijet..).
    Espero que no se vendan muchos………jeje
    Que se vendan mas seat coño…………jajajajaja

  • Arriquitanw, es una plataforma nueva. Es del tamaño del bravo y dado que es modular, su batalla puede decrecer o aumentar. Se dice que el sucesor del 159 compartirá muchos elementos mecánicos con el Milano.

    Saludos.

  • Pingback: Alfa Romeo Milano, más información del nuevo compacto — Diariomotor()

  • EJ

    Pues yo los alfa los veo interesantes creo que mi siguiente coche tiene muchas papeletas a ser un alfa romeo. ahora mismo del mercado que hay compraria un 159 antes que un passat.
    y sobre el coche de taller pues no creo que tenga los fallos que tenian los 155 de los noventa.

    actualmente tengo en casa un golf IV diesel, con sus problemas caracteristicos del turbo (electrovalvulas y caudalimetro) y con un ruido de plasticos y amortiguacion que no me gusta nada, y un golf V de gasolina.

    lo que tengo claro que el proximo coche llevara motor turbo de gasolina.

  • versatil

    me encanta

  • versatil

    en los años 80 alfa romeo fabrico coches muy modernos y deportivos , dieron fallos porque eran muy inovadores para la epoca , lo peor era el servicio tecnico , muy caro , hoy seguimos viendo esos coches en la calle , sin embargo yo no veo seat malaga,134 o opel kadet o de alguna otra marca y si los ves se ven super anticuados y eso con alfa no pasa , siguen andando y siguen siendo bellos y en cuestion diesel hoy por hoy nadie les echa el guante van un par de años por delante . y en diseño italia , esta clarisimo .
    es cuestion de gustos , conozco a gente que no le gustan los ferari o los porsche …??
    para gustos

  • Pingback: Diariomotor en el Salón de Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta, primeras imágenes oficiales — Diariomotor()

  • jerusalen

    hola soy un mecanico de alfa de ciudad real. Y os digo que hoy por hoy es una de las marcas mas fiables, pero como bien decia no se quien van un par de años por delante en innovacion. Mecanicamente son unicos y electronicamente, pues tendran sus fallos como otras marcas, pero eso si os digo. Es un ALFA ROMEO. Precioso por donde lo mires y os doy informacion pora los que dicen que es una copia el astra. EL MOTOR DIESEL DE OPEL ES NUESTRO CAVALES. Entonces quien copia a quien.