Nuevo Lancia Delta, a fondo

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El nuevo Lancia Delta se pondrá a la venta en nuestro país en poco tiempo, aunque aún desconocemos los precios ya disponemos de información muy completa acerca de la nueva berlina compacta premium de Lancia. Es este concepto de berlina uno muy novedoso, combinando de manera arriesgada el tamaño de una berlina con la figura de un compacto, formando un atractivo paquete de diseño.

La figura del Lancia es estilizada y moderna, destacando el agresivo frontal, dominado por la gran calandra cromada y las bonitas ópticas. La línea lateral sigue el hilo conductor de la cintura alta, que desemboca en las ópticas trasera de tipo LED y el soporte del enorme techo acristalado (0,7 metros cuadrados de superficie), denominado Granluce. El contraste entre la parte superior del coche y la zaga, de color negro y la pintura de la carrocería es realmete bonito.

Los amantes del estilo y el lujo se encontrarán muy cómodos en el luminoso y acogedor interior del Lancia Delta. Aunque recuerda inevitablemente al habitáculo del Fiat Bravo (comparten plataforma) tiene personalidad propia y unos acabados del máximo nivel. Una de las novedades en cuanto a materiales es el Benova, un material que proporciona las mismas sensaciones que el cuero natural pero siendo de origen sintético.

Opcionalmente, la empresa permite cubrir el salpicadero con cuero de Poltrona Frau, firma de diseño italiana que ya ha colaborado con Lancia en alguna ocasión. Las cómodas butacas nos posicionan ante una instrumentación de corte modernista y de clara lectura. En la parte trasera, los asientos son reclinables y se pueden desplazar, a costa del maletero de 380 litros; con ellos abatidos la capacidad de carga alcanza unos respetables 465 litros.

El Delta mima a sus ocupantes con un equipo de sonido a la altura de su interior altamente insonorizado, un Bose de alta gama (opcional) con posibilidad de control desde el volante multifunción, así como por voz gracias al sistema Blue&Me, desarrollado en colaboración con Microsoft. El Delta permite sincronizarse con iPod y similiares mediante una entrada auxiliar y USB, también estrena nuevo sistema de navegación, creado en conjunción con Magneti Marelli.

El Delta estará disponible en tres acabados distintos (Plata, Oro, Platino), con cuatro revestimientos para los asientos diferentes (tela, Alcantara, piel Poltrona Frau y deportivo en Alcantara), tres colores para el interior (negro, azul y bicolor beis/negro), tres diferentes medidas para las llantas de aleación (16, 17 y 18 pulgadas), 12 colores para la carrocería carrocería y por tanto 12 combinaciones bicolor. El equipamiento destacado en cada uno de los acabados es el siguiente:

  • Plata: 6 airbag, climatizador manual, Absolute Handling System, radio CD con MP3, compartimento refrigerado en el reposabrazos trasero, retrovisores eléctricos y banqueta trasera móvil.
  • Oro: Se añaden llantas de aleación de 16 pulgadas, tapicería en Alcantara, volante y palanca de cambios en cuero y molduras cromadas.
  • Platino: Techo practicable Granluce, climatizador bizona, llantas de 17 pulgadas y pintura bicolor.
  • La gama de motores está compuesta exclusivamente por propulsores turboalimentados, tanto en diésel como en gasolina, sumándose a al progresivo abandono de los propulsores atmosféricos. Inicialmente la gama constará de dos propulsores de gasolina de entre 120 y 150 CV y tres propulsores alimentados por gasóleo de entre 120 y 190 CV, la mayor novedad es un nuevo 2.0 Multijet y un 1.9 M-Jet Twin-turbo. Los propulsores de gasóleo ya cumplen las normativas EURO5 de emisiones y están enfocados a un bajo consumo.

    • 1.4 T-Jet: Gasolina, 120 CV a 5.000 rpm y 206 Nm de par a 1.750 rpm; 156 g/km recorrido.
    • 1.4 T-Jet: Gasolina, 150 CV a 5.500 rpm y 206 Nm de par a 2.250 rpm; 166 g/km recorrido.
    • 1.6 Multijet: Diésel, 120 CV a 4.000 rpm y 300 Nm de par a 1.500 rpm; 130 g/km recorrido.
    • 2.0 Multijet: Diésel, 165 CV a 4.000 rpm y 360 Nm de par a 1.750 rpm; 139 g/km recorrido.
    • 1.9 Twin Turbo Multijet: Diésel, 190 CV a 4.000 rpm y 400 Nm de par a 2.000 rpm, 149 g/km recorrido.
    • A esta oferta se sumará en un futuro un 1.8 Di Turbo de gasolina, un propulsor deportivo con 200 CV, que también podría impulsar a un hipotético Lancia Delta HPE. De serie, todos ellos están asociados a cajas de cambio manuales de 6 velocidades pero próximamente estará disponible una caja de cambios manual robotizada para el 1.6 Multijet, que a buen seguro será una de las versiones más vendidas.

      En cuanto a dinámica y seguridad el Delta incorpora el Absolute Handling System (AHS). Tras un nombre algo pretencioso se esconde todo un sistema electrónico, capaz de simular la existencia de un diferencial autoblocante delantero, viene a ser un ESP evolucionado que actúa conjuntamente con otros sistemas electrónicos del vehículos.

      Uno de ellos es el DST (Drive Steering Torque) puede mover la dirección automáticamente en caso de peligro proporcionando más seguridad al conductor. Para mejorar el paso por curva, por primera vez en el grupo Fiat se incorpora a un modelo de gama media un sistema de suspensión electrónica variable, que mejora el comportamiento y la estabilidad del conjunto motor.

      Como conclusión podemos certificar que Lancia ha creado un gran vehículo, muy completo y equipado con los últimos adelantos. Aunque no sabemos sus precios con certeza tenemos una aproximación bastante clara: sabemos que se encuentran en el intervalo 20.000-30.000€. El Delta se posiciona como una alternativa premium diferente para aquél que se interesaría por un Volkswagen Golf o un Audi A3/A4.

      Vía: Lancia

      En Diariomotor: Lancia Delta, lanzamiento mundial en Ginebra, Lancia Delta 2009, nuevas imágenes y posibles precios, Lancia Delta, fotos oficiales del modelo 2009

      Lee a continuación: Lancia Delta, lanzamiento mundial en Ginebra

      Toda la información que necesitas sobre el modelo Lancia Delta: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

      Ver todos los comentarios 45