Así será el Alfa Romeo 169

 | 

Alfa Romeo lleva unos cuantos años de travesía en el desierto en el segmento de las grandes berlinas. El Alfa Romeo 166 murió sin sustituto a la vista que pudiera competir con el BMW Serie 5 o el Audi A6, dos de los más ilustres representantes de una categoría fuertemente germanizada. La alternativa italiana será el próximo Alfa Romeo 169 y, como suele ser habitual, llegará con una fuerte carga de diseño.

Diseño que continúa la más pura tradición alfista, entrando por los ojos de un primer vistazo gracias a sus líneas equilibradas y cargadas de deportividad, pero que a la vez abre nuevas vías para la marca con un pequeño cambio de rumbo, al apartarse de algunos típicos rasgos de diseño que hemos visto en sus modelos de la última década. De la mano de Auto Express llegan estas recreaciones que, en palabras de ellos mismos, debieran ser muy cercanas al modelo definitivo de producción.

El frontal parece bastante continuista, con la presencia destacada de la parrilla central tan característica de la marca. Por ahí no llegará la innovación, pero sí en unas nuevas ópticas delanteras que nada tienen que ver con las del MiTo o las del Milano, siendo de trazos alargados y quizás más esperables en un modelo nipón que en una berlina Alfa.

Así será el Afa Romeo 169

Sin embargo, la terminación de la carrocería en su parte trasera desvela que la inspiración de su línea lateral busca seguir la estela de las berlinas coupé de cuatro puertas, tan de moda últimamente, como el Mercedes CLS, el Audi A5 Sportback o el Jaguar XF. Incluso podría recordarnos vagamente, con un perfil que sugiere dinamismo, al Maserati Quattroporte.

Otra de las principales novedades del próximo Alfa 169 será su chasis. Aprovechándose de las sinergias con Chrysler compartirá plataforma con el futuro 300C, con lo que esto significará la vuelta de Alfa Romeo a la propulsión trasera casi con total seguridad. Las mecánicas incluirán motores V6 diésel y gasolina, y no es descartable una versión GTA con el motor V8 del 8C Competizione, que con sus 450 CV podría competir con el Mercedes E63 AMG o el futuro BMW M5.

Veremos si todos los grandes planes que la marca milanesa tiene pensados para su gran berlina pueden ser llevados a cabo. En un principio se espera que el Alfa 169 esté en el mercado en 2011, aunque no sería descartable la presentación de un concept (o incluso el modelo definitivo) en algún Salón del Automóvil importante en el próximo año.

Alfa Romeo 169 según Auto Express

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Alfa Romeo 159 | Alfa Romeo Milano, revelado al completo

Lee a continuación: El demonio azul se monta sobre un Mitsubishi Lancer Evolution IX

  • Calypso

    Soberbio, fenomenal; junto al 8C uno de los coches más hermosos de la actualidad sin duda, ojalá no cambie mucho el diseño definitivo

  • VAG

    tiene cara de japones sorprendido jajaj

  • kukynamik

    Muy bonito, se que esto no va a venir al caso y que son dos modelos incomparables entre si, pero la tanto la delantera como de perfil me recuerda mucho al Renault Fluence ZE y al modelo final que sale en diciembre

  • jmt46

    Jaguar XJ???

  • Juan Alberto

    ya era hora que Alfa se ponga las pilas con las berlinas grandes

  • lelazo

    como se dice x ai, copia del jaguar XJ???

  • Anónimo

    Se parece muchísimo al Jaguar XJ… pero bueno, ya veremos mas imagenes con diferentes ángulos

  • La verdad es que estas recreaciones se dan un aire al Jaguar XJ… y a muchos otros modelos. A mí me parece bonito pero no demasiado personal para tratarse de un Alfa. Por ejemplo, la trasera me recuerda al Audi A5 Sportback.

    Un saludo!

  • Juan Alonso

    horrible!!!

    parece en efecto un japones!

    aunque seguro que el modelo final no tendra casi nada que ver.

    estupenda noticia lo de la propulsion

  • alexyn

    Me parece un ejercicio de diseño bastante logrado. Hay detalles que recuerdan otras marcas, pero en general, a falta del modelo definitivo, tiene buena pinta

  • japo
  • MAKAKO

    Y despues nos quejamos de los chinos si esta es una copia como comentais del jaguar

  • Anónimo

    qué mas quisiera el audi parecerse, a mí me gusta más que el xj.

    si va a ser así, será un acierto.

    y tracción trasera.

    por cierto donde está “YO”? tendría que haberlo comentado el primero.

    ya tienes un atisvo de colaboración entre fiat y chrysler.

  • JJZ77

    Los faros traseros no me convencen, el resto me parece alucinante. Por qué la cagan tanto en Alfa Romeo siempre con los faros traseros?

  • Jose

    Wow el frontal es tipico de la marca y la cola se ve super interensate, esperemos el modelo de produccion y su interior haber que nos trae

  • Nonino

    tiene como un aire al jaguar xf…..jajaja..saludosª!

  • pato

    que risa me da cuando se destruye a los chinos por sus ”copias” baratas. Cuando tenemos en europa marcas que hacen lo mismo.

    Esto es un JAGUAR POR DELANTE y un EXEO POR DETRÁS!

  • macz

    Me recuerda al XJ el frente, el perfil del Mazda 6 y algo de Audi en la trasera, sin embargo me gusta como va tomando forma jejeje xD

  • zamu

    Sinceramente, me parece que no sigue la linea de los nuevos Alfa. A mi entender, cualquier parecido a la realidad va a ser mera coincidencia… Pero bueno, ya veremos.

    Lo positivo, como se comenta, es la vuelta a la propulsión de la mano de la plataforma que va a usar el nuevo 300C. :)

  • YO

    Anonymous! Ya estoy aquí, me alaga que te acuerdes de mi… jejeje.
    Veamos, este recreacción ya la conozco desde hace poco mas de un mes y la verdad que me gusta. Como siempre, es muy fácil encontrar ese “parecidos razonables” con otros modelos, es inevitable, en este aspecto, habeis comentado que se parece por detrás al audi a5… pues bueno, allá viestros ojos, si es cierto que quizá las líneas maestras de la trasera tienen la misma caida que el alemán, pero poco mas.
    La trasera y el lateral me encantan y por lo poco que se y por maquetas que hay ya sobre este modelo, no diferirá mucho de el modelo de producción. Lo que si será una verdadera incógnita es el interior… Respecto a la delantera, las cosas como son, no me convence. Por un lado es elegante y deportiva, sin excesos, líneas limpias y además queda muy bien con el conjunto, pero hay algo que no me termina de convencer y puede ser la falta de “agresividad”, algo que nos tiene acostumbrados la marca y que aquí no se ve reflejado.
    Todavía queda tiempo para la presentación del modelo de pre-serie, así que poco mas podemos decir de un dibujo.
    Puestos a comparar… la trasera la encuentro una mezcla entre viper, maserati y aston martin, todo bien removido y con la insignia de alfa XD, ¿que no?

  • YO

    Por cierto, Anonymous y compañia, seguir el debate del post del a3, que está interesante… ( ¬¬)

  • albertof

    a mi me parece precioso y creo que el Milano debería haber tirado más por esta línea

  • dmptuning

    Un a buena mezcla entre un Quattroporte y un Fluence.

    “Construye tus sueños” parece ser la filosofía moderna de las marcas. Prácticamente no hay coche que sea 100% nuevo y original.

    Pd: sí, he insinuado que las marcas quieran o no, se están acercando a la filosofía BYD que tantos odian.

  • Pingback: Nuevo Alfa Romeo 169 - Blog de coches()

  • Anónimo

    no te hagas ilusiones, sólo es automovilísticamente hablando jajajajaj es broma.

    al grano.

    estuvimos hablando de estos proyectos fiat-chrysler en el post del 500 para quien no lo entienda y le pueda interesar por ser muy cotilla.

    respecto al vw a3 yo ya tengo mi opinión y me la suda el resto, sí, no soy parlamentario ni tolerante.

    que se le va a hacer, mariconadas cero.

    estamos aquí para hablar de coches , no de accaesorios de moda.como un a3 1.6 tdi, mini, fiat 500…

  • Anónimo

    y además si alguien aportase algo sobre chrysler-fiat no estaría mal.

    que solo hablais de vagen y mas vagen…

  • Anónimo

    No es un Mazda? Hay Alfa, os vais a lo facil

  • Pingback: Nuevo Alfa Romeo 169 | Motor Chip()

  • una fusion entre un opel insignia y un Z4

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta, primeras imágenes oficiales — Diariomotor()

  • Miguel Sanchis

    Soy Alfista, he tenido 7 modelos de Alfa Romeo desde que era mas joven y actualmente tengo un 166 que me lo compre en Octubre de 2003 y esperando, esperando al 169… me he tenido que comprar otra marca, creo que Alfa Romeo no quiere dar el paso del escalon de los “grandes turismos” y competir con las marcas que asi lo hacen sin complejos. Lo siento han perdido un cliente fiel a Alfa Romeo.