carrocería Compacto
puertas 5
plazas 5
maletero 350 l
potencia 120 - 175 CV
consumo 3,9 - 6,3 l/100km
valoración

El Alfa Romeo Giulietta es un compacto de segmento C, en el que compite con modelos como el Ford Focus o el Opel Astra, lanzado al mercado en 2010. Se trata, por tanto, de uno de los modelos más veteranos a la venta en la actualidad, que aunque ha sido sometido a diversas actualizaciones con las que ha mejorado y refrescado su imagen, comienza a dejar entrever un envejecimiento muy acusado.

El Giulietta es uno de los compactos más grandes del segmento. Disponible únicamente con cinco puertas, este compacto italiano mide 4.35 metros de largo. Su última actualización ha supuesto la introducción de ligerísimos cambios estéticos, así como una puesta al día de su gama de motores y de su equipamiento tecnológico.

Consigue el mejor precio para el seguro del Alfa Romeo Giulietta

Su diseño se ha mantenido prácticamente inalterado desde sus inicios. Es cierto que el Giulietta puede presumir de disfrutar de una de las siluetas más atractivas del mercado, que con su última actualización, fechada a principios de 2016, introdujo sutiles cambios como una nueva entrada de aire en la parte baja del paragolpes delantero o 12 diseños de llantas de aleación, actualizando también su emblema trasero.

El interior del Giulietta está construido de forma correcta, con un diseño atractivo a la vista pero que, de nuevo, acusa el paso del tiempo respecto a otros rivales. Aprovechando su última actualización, se le ha instalado el sistema de infotainment Uconnect con pantalla táctil de hasta 6.5 pulgadas y servicios de conectividad online.

Mecánicamente el Giulietta cuenta con una extensa gama de opciones de potencia, con tres motores de gasolina TB de 120, 150 y 170 CV y otras tres opciones diésel, un 1.6 JTDm de 120 CV y un 2.0 JTDm con 150 y 175 CV. Cambios manuales y automáticos de doble embrague y 6 relaciones completan el conjunto.

Por encima, y como opción más especial, el Giulietta Veloce, sucesor del anterior Quadrifoglio Verde. Propulsado por el mismo motor 1.75 TBi de 240 CV que podemos encontrar en el especialísimo Alfa Romeo 4C, el Veloce es la propuesta más divertida y prestacional de la gama del Giulietta, que pese a su veteranía se resiste a abandonar el planteamiento sentimental de todo Alfa Romeo.

240 CV, suspensión deportiva, diferencial autoblocante, equipo de frenos firmado por Brembo…todo está pensado para hacer el Giulietta uno de los compactos más pasionales del mercado, pese a que su nivel de prestaciones se haya visto superado por la mayoría de sus alternativas.

El Giulietta sigue a la venta en nuestro país con un precio que arranca en 17.600€, aunque su sucesor llegará, posiblemente el año que viene, en forma de SUV compacto, uniéndose así a la imparable corriente de la industria automovilística, corriente que ya ha llegado a Alfa Romeo con el Stelvio.

Solicita tu oferta desde 15.940 €

Precios del Alfa Romeo Giulietta proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Alfa Romeo Giulietta