ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Alguien ha tenido la magnifica idea de revivir al Alfa Romeo Giulietta, y queremos uno

Somos muchos los que soñamos con la continuación de ciertos modelos en estos tiempos que corren, solo que algunos de esos soñadores lo plasman sobre un papel. Este es el caso del diseñador Theophilus Chin, más conocido como Theottle, y quien ha querido darle una nueva vida al añorado Alfa Romeo Giulietta ya no solo como compacto, sino también como sedán. Y queremos que la firma italiana tome cartas en el asunto.

Estamos hablando de que la última iteración del Giulietta fue en 2010 tomando forma de compacto, dejando así atrás su pasado como coupé y berlina. Sus coletazos finales fueron en 2020 y, desde entonces, Alfa Romeo no ha mostrado síntomas de recuperarlo. Sin embargo, la situación podría cambiar después de entrar a formar parte del grupo Stellantis y contar con plataformas idóneas para dar vida a un nuevo Giulietta.

Alfa Romeo Giulietta Teaser 4

Así se imagina al hipotético nuevo Alfa Romeo Giulietta, incluso como sedán

Y parte de los deberes se lo ha querido hacer al consorcio italo-francés nuestro protagonista, Theottle, quien ha tomado como punto de referencia al nuevo Tonale. Con este en juego ya no solo se apuesta por un futuro más fresco y con una llegada más inmediata en Alfa Romeo, sino también que se adelanta el lenguaje de diseño que empleará la marca en los próximos años.

Ambos puntos nos lo confirma la presencia del SUV compacto en la gama de Alfa Romeo y la leve actualización de los Giulia y Stelvio que adelantan un próximo fin de ciclo. Así, cobra mucho sentido que la casa italiana volviese a recurrir al segmento de los compactos para seguir arañando ventas junto al Tonale y a un hipotético utilitario, y lo cierto es que la propuesta por parte de Theophilus Chin es bastante convincente.

Alfa Romeo Giulietta Teaser 1

El frontal de este render recurre al mismo que encontramos en el Tonale, mostrando los mismos pilotos alargados y el mítico triángulo de la firma. El lateral es suave y sin demasiada ornamentación, haciendo gala de las típicas llantas de cinco radios, dejando que la zaga cobre protagonismo usando, una vez más, defensa y firma lumínica del SUV italiano.

Y en el formato sedán encontramos el mismo procedimiento salvo que en este caso usando como punto de partida al Giulia, aunque más corto. La configuración aquí pasa a ser de cuatro puertas, y muestra un diseño muy armonioso que podría poner en graves apuros a los Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A Sedán, especialmente si tenemos en cuenta el posicionamiento premium que busca Alfa Romeo.

Alfa Romeo Giulietta Teaser 2

Pero, ¿realmente sería plausible un nuevo Giulietta? Stellantis tiene en su haber los ingredientes necesarios para la receta, tales como la plataforma del Peugeot 308 y motores de sobra para ofrecer un abanico de opciones muy completo. De esta manera, la hipotética vuelta del compacto italiano podría estar protagonizada, perfectamente, por mecánicas diésel, gasolina, híbridas enchufables, eléctricas e incluso una para asentarse con el apellido QV.

Además de que teniendo en cuenta la estrategia de Alfa Romeo ya no solo de modernizarse sino también de atacar sin piedad a sus rivales, la presencia de un compacto de segmento C puede ayudar, y mucho. Sea como fuere, de momento estamos ante la fantasía de un ingenioso diseñador, pero puede que su concepción se encuentre ya en los planes de la firma y solo sea cuestión de tiempo que veamos los primeros amagos de una versión de producción.

Imágenes: Theottle

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...