ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

Sedán: el tipo de coche al que históricamente hemos llamado "coche"

Un sedán es tal vez lo primero que una persona piensa cuando quiere adquirir un coche, ya que su tipo de carrocería siempre ha existido desde la aparición de los coches. Mientras que los SUV se hacen cada vez más populares, el sedán sigue teniendo el estilo de carrocería más común del mercado y el que más se ve en la carretera.

Aquí vas a aprender qué es un sedán, a que se debe su popularidad y como se diferencia de otros tipos de coches. Vamos a comenzar diciendo que el sedán continúa entrando en la categoría de coches de pasajeros. Este tipo de coches no puede confundirse con una camioneta, ni SUV, ni minivan.

¿Qué es un sedán?

Un sedán definido en términos modernos, es un coche que cuenta con dos filas de asientos, además de un techo fijo y tres compartimentos separados; para el motor, conductor/pasajeros y carga.

Ahora, la definición tradicional define al sedán como un coche de pasajeros 4 puertas con una cajuela separada de los pasajeros en una carrocería de tres compartimientos: el motor, el área para pasajeros y la cajuela.

Sedan

¿Cuál es el origen del sedán?

La primera vez que se registró la palabra sedán fue en el siglo XVII. El término hacía referencia a una caja cerrada que podía transportar una sola persona, con ventanas construida sobre 2 postes y era levantada por cargadores. Se presume que era para transportar aristócratas o miembros de la realeza.

Los primeros coches comercializados como sedán fue en el año 1912 con el Studebaker Cuatro y Seis. Pero de acuerdo a la definición moderna de sedán, el primer sedán conocido fue el Speedwell de 1911, el cual fue construido en Estados Unidos.

Diferencia entre un coupé y un sedán

Hay quienes definen un coupé como un coche de dos puertas, mientras al sedán como un coche de cuatro puertas. Pero ese no es el caso, ya que un coupé puede tener cuatro puertas y un sedán puede tener dos puertas. La verdadera diferencia entre el coupé y el sedán radica en el tamaño.

Un coupé es un coche que tiene un espacio interior de menos de 33 pies cúbicos, mientras que el sedán tiene un espacio interior igual o mayor a 33 pies cúbicos.

Diferencia entre un sedán y una berlina

Un sedán es un coche de pasajeros de 4 puertas que cuenta con una cajuela separada construida sobre una carrocería de tres cajas. La berlina es un coche de 4 puertas ensamblado en una carrocería de dos cajas, que además tiene una puerta trasera que se abre hacia arriba.

Sedan

Diferencia entre un sedán y los coches familiares

La principal diferencia de un sedán con los coches familiares, es que estos últimos cuentan con una mayor capacidad de carga que un sedán. Y aunque en un sedán puede entrar una familia de 4 o 5 personas, en los coches familiares siempre va a haber mayor espacio y comodidad.

Cargando...