Mientras el Serie 1 coquetea con la tracción delantera el próximo Alfa Romeo Giulietta podría ser tracción trasera

 |  @HerraizM  | 

Desde Reino Unido, de la mano de Auto Express, nos llega un peculiar rumor: el próximo compacto de Alfa Romeo, el relevo generacional del Alfa Romeo Giulietta, podría tornar su condición de tracción delantera y atacar al segmento de los compactos premium adoptando una disposición de tracción trasera.

No podemos perder de vista que quizá el próximo BMW Serie 1 realice el camino inverso y se pase a la tracción delantera, empleando la plataforma usada por MINI y por el BMW Serie 2 Active Tourer /Gran Tourer.

Este movimiento llegaría no por la búsqueda de una nueva filosofía, no por querer darle un matiz diferenciador a este compacto premium, sino simplemente por el hecho de buscar darle a la plataforma del Giulia una mayor rentabilidad, evolucionándola, acortándola, adaptándola a las necesidades de este futuro compacto.

Esta información llegaría de Alberto Dillilo, responsable de diseño, quien habría apuntado en un evento que el próximo Giulietta llegaría de la mano de esta plataforma

De acuerdo con el mencionado medio británico podríamos esperar más detalles de este modelo el próximo año, llegando a las calles en 2017. Por supuesto no podemos descartar también alternativas de tracción total en algunas variantes.

Debemos recordar que los próximos pasos de la firma irían, si se cumplen los pronósticos, en la dirección de, tras la comercialización del ya conocido Alfa Romeo Giulia, una nueva berlina situada por encima de este, dentro del segmento E, un “anti BMW Serie 5” y un nuevo SUV.



Lee a continuación: Hablamos con Thierry Metroz, jefe de estilo de DS

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • Walter Röhrl

    Gran noticia, pero que se pongan las pilas, porque del pasado nadie vive.

    • Carlos Andres

      como ese grupo (FCA) que le patrocina los nuevos coches no hacen méritos para poner a flote la nueva etapa de Alfa, lo dicho GM se queda con Alfa o VAG si salen de la crisis del dieselgate.

      • Rest

        Alfa no està en venta, hoy por hoy. Junto con Jeep, serán la verdadera fuente de beneficios.

        • Carlos Andres

          si tu lo dices,por algo sera, jejejeje, ojala la espera que nos tiene ya acostumbrados valga muchos Meritos, yo lo único que espero es que la noticia de Marchionne, de los nuevos retrasos de fechas, sera difundida en Salón de Detroit NAIAS-2016, haber con que cambios de Plan nos ilustra este Abuelo Marchionne.

          • Javier

            como te lo dije en Pistonudos, ellos inician el año 2016 con el Giulia y si sus preventas son demandantes, en el segundo semestre nos mostraría como segunda novedad del plan la tan mencionada SUV mediana, es posible que la muestren en el museo de Arese. como primer viztaso, perola deja como debut mundial para el salon de paris en octubre

          • Carlos Andres

            si ya lo sabia, Javi ellos quieren no arriesgar a toda costa su inversión que no la tienen, por algo retrasaron las fechas de iniciar la fabricación y funcionamiento del 1er modelo del plan con (Giulia) y así cuando ya tengan las ventas aseguradas de pre-venta y post-venta del retrasado Giulia a lo largo del año asi se arriesgarían con el 2do coche del plan de los 8 anunciados de plan de estrategia Mayo/2014, como lo dije antes vi en publicaciones escritas estadounidenses, donde dicen que para el próximo salón de Detroit, NAIAS-2016-junary http://naias.com/, nos tenia la sorpresa el decadente Sergio Marchionne, que iban a retractasen de las fechas ya conocidas, para atrasarlas a un mas otros años mas y lo que buscan es si el giulia tiene un buen despegue el año 2016, para junio museo de Arese como 1er contacto al publico, nos mostrarían el segundo Modelo estrategico del Plan (Junio-2016-Arese-SUV-Mediana) y debut al Mundo en Paris-Francia/Octubre, para iniciar formalmente la pre-venta del SUV a los inicios del 1er trimestre del 2017 y su venta consolidada para el tercer trimestre del 2017, en ese año 2017, en Junio del Museo de Arese, harían lo mismo con el 3er modelo/coche del plan estrategico, primero en el Museo de Arese Junio-2017 y después su debut mundial en el Salón Frankfurt-Alemania Septiembre/2017, osea cada año nos daran a conocer por 1era vez un coche como única novedad del año hasta completar los 8 coches del PLAN DE PRODUCTOS anunciados en Mayo del 2014. asi es la estrategia, 1ero pisan las ventas con el Giulia y lo que ganan con ese mismo modelo, iniciarían la producción del segundo y lo que ganen con la ventas del primero y segundo modelo del plan, iniciarían la producción del tercero y así sucesivamente. SABEN LO QUE HACEN Y CON EL PROBLEMA ECONÓMICO QUE HAY HOY EN CHINA, POR ESO RETRASARON LAS FECHAS DE PRODUCCIÓN DE LOS COCHES PENDIENTES y calculando para ver la totalidad de los 8 coches de la Marca, iniciarían el año 2016 con las ventas del Giulia, y después como les vayan, iniciarían las ventas del segundo coche (SUV-Segmento D-Med-Size) en el inicio del año 2017 y como les vayan las ventas del Giulia y SUV-med-size, iniciarían las ventas del tercer modelo/coche en el 2018 y asi como vendan según su demanda los tres coches ya puestos en circulacion, iniciarían las ventas de su cuarto modelo en el año 2019 y asi sucesivamente hasta llegar a los 8 coches del plan de productos de alfa romeo…eso es lo que nos espera por alfa romeo y FCA. y lo que calculo es que esos 8 coches en verdad, lo veremos en su totalidad según sus ventas aseguradas en el inicios/2024, en marzo salón de ginebra-suiza/2024, antes en el Museo de Arese en Junio del 2023, claro esta SEGÚN SUS DEMANDAS DE VENTAS Y SU COMPORTAMIENTO DE POST-VENTAS, esa es la estrategia que nos tiene preparada el Anciano Sergio Marchionne durante el evento de Detroit-enero del 2016………………………Saludos a Vosotros. y felices fiestas.

          • Rest

            Qué va, no lo sé mejor que tú xD
            Sigo pensando que 2 añetes se podrían demorar en salir los 8. Espero equivocarme, por exceso.

          • Carlos Andres

            no aquí en esta publicación ya lo resolví a Javier Costas de pistonudos, léalo abajo de este mismo foro. feliz año.

        • Javier

          es posible, que la estrategia que nos tiene preparada Marchionne, es adelantarnos como novedad de hoy en adelante un coche como “única” Novedad cada año y así sucesivamente.

          • Rest

            Hola, Javier; posiblemente sea, una novedad comprable y un concept final, en el mismo año = casi dos modelos.

        • Daniel Piñas

          eso mismo lo dijo Guillermo Alfonsin en pistonudos, que FCA no soltaría a Alfa Romeo, que sacrificaban a Lancia, para respaldado a Alfa y Jeep, como marcas globales de venta Masivas, y como les vayan darle crédito también a Maserati con mas novedades y volverla otra Alfa en ventas globales.

          • Rest

            Hola, Daniel Piñas ( Motoradictos? );

            Si el monstruo de Guille y yo coincidimos, muy desencaminado no va xD

      • Pablo

        Justo GM o VAG? jajajajaaj claro, ninguna de las dos tienen problema alguno…

  • Fco. Xabier Pereira

    2017? Bien sigo ahorrando, y si hacen un version cabrio ya ni te digo (si ya sé que puedo pillar un spider de segunda mano, al 4c no me alcanza, pero necesito que al menos sea 2+2) y cuidando mi 147 para que me aguante.

  • WIRZON

    Espero que así sea y que Bmw reaccione y no se pase a la tracción delantera.
    Para un monovolumen me puede valer pero para un coche que anuncia su dinamismo, no.

  • Carlos Andres

    Ojala el plan estratégico siga su rumbo y veamos los 8 coches en funcionamiento y llenar esas vitrinas de los 8 coches y sus segmentos/Categoría.

  • Carlos Andres

    Ojala el plan estrategico siga su rumbo y veamos los 8 coches en funcionamiento y llenar esas vitrinas de los 8 coches y sus segmentos/Categoria.

  • Rest

    Una vez salgan del atolladero que supone toda esta transición y sinergia, los modelos, tras el Giulia, gozarán de una mayor celeridad para su puesta en marcha comercial.
    Lo bueno de esta eterna espera…. pues toda una declaración de intenciones y pretensiones, por exclusividad y sobre todo, por deportividad. Lo del diseño, bien sabido, algo innato en ellos.