CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Compactos

2 MIN

Mientras el Serie 1 coquetea con la tracción delantera el próximo Alfa Romeo Giulietta podría ser tracción trasera

1440_Alfa_Romeo_Giulietta_Sprint_precio_DM_2

Desde Reino Unido, de la mano de Auto Express, nos llega un peculiar rumor: el próximo compacto de Alfa Romeo, el relevo generacional delAlfa Romeo Giulietta, podría tornar su condición de tracción delantera y atacar al segmento de los compactos premium adoptando una disposición de tracción trasera.

No podemos perder de vista que quizá el próximo BMW Serie 1 realice el camino inverso y se pase a la tracción delantera, empleando la plataforma usada por MINI y por el BMW Serie 2 Active Tourer /Gran Tourer.

Este movimiento llegaría no por la búsqueda de una nueva filosofía, no por querer darle un matiz diferenciador a este compacto premium, sino simplemente por el hecho de buscar darle a la plataforma del Giulia una mayor rentabilidad, evolucionándola, acortándola, adaptándola a las necesidades de este futuro compacto.

Esta información llegaría de Alberto Dillilo, responsable de diseño, quien habría apuntado en un evento que el próximo Giulietta llegaría de la mano de esta plataforma

De acuerdo con el mencionado medio británico podríamos esperar más detalles de este modelo el próximo año, llegando a las calles en 2017. Por supuesto no podemos descartar también alternativas de tracción total en algunas variantes.

Debemos recordar que los próximos pasos de la firma irían, si se cumplen los pronósticos, en la dirección de, tras la comercialización del ya conocido Alfa Romeo Giulia, una nueva berlina situada por encima de este, dentro del segmento E, un “anti BMW Serie 5” y un nuevo SUV.