ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Arrivederci Giulietta!: el veterano compacto de Alfa Romeo se despide definitivamente

Basado en la plataforma C-Evo del grupo FCA para vehículos compactos, la misma que ha sido utilizada por el Fiat Bravo o el Lancia Delta, en el Salón de de Ginebra de 2010 presentó Alfa Romeo su Giulietta, un compacto que reemplazaría al 147 y que tendría por objetivo inmediato restar ventas al Volkswagen Golf, y también a otras propuestas de carácter premium como el Audi A3 o el BMW Serie 1. Diez años después, y tras más de 400.000 unidades producidas, la marca del biscione pone fin a su comercialización.

Los planes iniciales de Alfa Romeo pasaban por poner punto y final a la producción del Giulietta en la factoría de Cassino cuando su reemplazo, el Tonale, un SUV compacto, estuviese listo, pero dado que las actuales cifras de ventas eran casi testimoniales, decidieron programar su adiós para el 4 de enero de 2021. Sin embargo, según informan fuentes como Club Alfa Italia, sería el pasado día 22 cuando el último Giulietta salió de la línea de producción de la fábrica italiana.

Con ello se puede acelerar la reconversión de la línea de producción del Giulietta para fabricar el Maserati Grecale, que se convertirá en modelo de acceso a la marca del tridente. Por su parte, para el compacto de Alfa Romeo no se espera ningún reemplazo como tal, algo que de suceder ocurría dentro de unos años bajo el mando de Stellantis. Así pues, para su reemplazo se ha optado por un SUV compacto, el Tonale, un modelo que se producirá en Pomigliano d’Arco y cuya comercizalización debería comenzar antes de que acabe 2021.

Alfa Romeo Tonale Concept P

En sus 10 años de vida se han producido más de 400.000 unidades del Giulietta, incluyendo la versión Quadrifoglio Verde

El Giulietta fue el primer modelo fabricado bajo al supervisión de Sergio Marchionne, quien mandó rediseñarlo por completo justo antes de que entrara en producción, de ahí el retraso de su puesta en escena. Así pues, con un total de más de 400.000 unidades producidas, no puede calificarse de un fracaso, aunque por desgracia es un compacto menos visto de lo que realmente se merece.

Así pues, contó con diversas mecánicas gasolina turbo con distribución variable MultiAir con potencias que iban desde los 105 CV hasta los 170 CV, y diésel MultiJet de 1,6 y 2,0 litros con igual rango de caballaje, así como con la opción de equiparlo con un cambio automático de doble embrague TCT. La versión más prestacional era el Quadrifoglio Verde, que escondía bajo el capó el mismo 1.750 TBi de 235 CV del deportivo 4C, con unas prestaciones al nivel de un Golf GTI, pero que tampoco terminó de despegar especialmente.

Actualmente puedes encontrar en alfaromeostore.es, la web de coches de stock de la marca italiana, una amplia oferta del Giuletta asociados al 1.4 MultiAir 120 CV de gasolina y acabado Super por unos 18.000 euros, con un equipamiento correcto, un propulsor muy resultón y un tamaño en la línea de un segmento C, pero con un precio un poco elevado para tratarse de un modelo saliente.

Fuente: clubalfa.it

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...