ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Maserati Grecale: el nuevo SUV que tendrá base de Alfa Romeo Stelvio

Con motivo del lanzamiento del nuevo Maserati MC20, la firma del tridente ha descubierto nuevos detalles sobre sus planes de reinvención como fabricante. Junto al deportivo veremos un nuevo modelo en la gama, un SUV de nueva factura que se posicionará por debajo del Levante y que se llamará Maserati Grecale. Con este nuevo modelo Maserati pretende multiplicar sus ventas luchando frente a modelos como el Porsche Macan, el BMW X3 o el Audi Q5.

El nuevo Maserati Grecale empleará la misma base del Alfa Romeo Stelvio

Hace tiempo que sabemos que Maserati trabaja en un nuevo SUV por debajo del Levante, un coche destinado a ser el súper ventas de la marca y su modelo más accesible con permiso del Ghibli. El mercado SUV es el que manda, y por ello Maserati está decidida a hacerse un hueco en él a través de un nuevo modelo de diseño, planteamiento y especificaciones muy deportivas. Se llamará Grecale en honor a un viento del noreste presente en el mar meditárreno, siguiendo así la tradición de la marca a la hora de nombrar algunos de sus modelos.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Prueba 024

* Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

El desarrollo del nuevo Maserati Grecale ya está en marcha desde hace meses y su presentación está prevista para la primavera de 2021 con la intención de llegar al mercado para finales de ese año. A nivel técnico el punto más importante del Grecale será el uso de la plataforma Giorgio de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, compartiendo con este último planteamiento y factoría de ensamblaje en lo que promete ser un SUV muy deportivo. Recordemos que el Stelvio ya destaca hoy sobre sus rivales por su gran tacto de conducción y comportamiento, y no nos referimos solo a las versiones Quadrifoglio que hemos probado, por lo que este Grecale apunta maneras para rivalizar con el Macan en cuanto al mejor SUV premium deportivo.

Maserati Mc20 0920 057

* Nuevo Maserati MC20

La oferta de propulsores es todavía un misterio, pero con el fin del acuerdo con Ferrari, las opciones se reducen de forma considerable. El nuevo motor Nettuno de 630 CV podría llegar al Maserati Grecale, aunque posiblemente en una versión descafeinada, añadiendo al catálogo mecánicas de menor potencia con algún grado de hibridación. Otro de los puntos más interesantes del Grecale estaría en la posibilidad de ver una variante 100% eléctrica compartiendo tecnología con el MC20 eléctrico, un aspecto crucial si tenemos en cuenta que el próximo Porsche Macan también será eléctrico.

Vídeo destacado del Maserati Grecale

Imagen para el vídeo destacado del Maserati Grecale Botón de play
Prueba Maserati Grecale 2022 31
Logo de la marca maserati Maserati Grecale
  92.411 €

El Maserati Grecale se asienta como el SUV de acceso de la firma del tridente, y llega como una alternativa premium muy interesante.

Ficha Grecale
Solicita tu oferta
Cargando...