¡Filtrado! Jugando a las diferencias con el Alfa Romeo Giulietta 2016

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde que fuera lanzado en 2010, el Alfa Romeo Giulietta apenas había cambiado. Estéticamente, sigue teniendo el cuore que le caracterizaba hace 6 años. Lo cierto es que ha aguantado muy bien el paso del tiempo, pero tras 6 años, toca un refresco. Y como siempre, se suele producir antes de tiempo en Internet. Así que poco antes de su presentación a la prensa, ya tenemos sus primeras imágenes en Internet. Para ser el modelo más vendido de la marca, lo cierto es que apenas se han roto la cabeza. Veamos los cambios.

Cambia ligeramente la tipografía y ubicación de los emblemas para parecerse más a la del Alfa Romeo Giulia. Adiós a aquél elegante “Giulietta”.

Se centran en la estética del coche, principalmente. El único cambio del frontal es una toma de aire rediseñada en la parte baja del paragolpes. Es de plástico oscuro y contrasta de forma notable en las versiones pintadas en colores claros. Podríamos terminar aquí el artículo, ya que apenas hay nuevos detalles. En el plano visual, sí habrá nuevos diseños de llantas, y quizá también habrá nuevas tonalidades para la carrocería del coche. No hay cambiado las ópticas. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

No disponemos de fotos del interior del coche por el momento, pero tampoco esperamos cambios de importante. Posiblemente una actualización de los sistemas de infoentretenimiento y poco más. En lo tocante a versiones y motorizaciones, AutoExpress – fuente de la filtración – anuncia la desaparición de la versión Quadrifoglio Verde. Antes de que echemos las manos a la cabeza, será simplemente renombrada a “Veloce”. Seguirá teniendo ese tren de rodaje deportivo y el motor 1.75 TBi de 240 CV que comparte con el Alfa Romeo 4C.

En lo tocante al resto de motorizaciones tampoco se esperan cambios. Tendrá disponibles tres 1.4 Multiair Turbo con 120 CV, 150 CV y 170 CV, así como dos motores diésel: un 1.6 Multijet con 105 CV o 120 CV y un 2.0 Multijet con 150 CV o 175 CV. Dudamos que los 2.2 Multijet de 200 CV de los Jeep Cherokee lleguen a la gama Giulietta. Muy pronto tendremos toda la información disponible en Internet.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Mientras el Serie 1 coquetea con la tracción delantera el próximo Alfa Romeo Giulietta podría ser tracción trasera

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • X 2.0

    Grave error quitar esa tipografía del emblema, muy característica, para poner unas letras tan ramplonas. Es un detalle tonto pero quedaba muy bien, si comprase un Giuleta 2016, me encargaría personalmente de quitar las letras nuevas y poner las antiguas en el sitio que corresponde. Es mas, incluso al nuevo Giulia le suprimiría dichas letras.
    Sobre el nuevo parachoques, no lo veo mal, le da un toque mas deportivo que falta le hace.

  • Álvaro Escobar García

    Podrían haber aprovechado para cambiar el interior y “revestirlo” con mejores materiales. Tiene muchos plásticos, deberían ponerle superficies blandas como muchos coches de la competencia

  • Joel David Riobueno Herrera

    mas de lo mismo.

  • Carlos Andres

    no le veo el cambio notorio, me imagino el MiTo, que porqueria es FCA remozaron a lo MEDIOCRE, ¿¿CUANDO DIABLOS VEREMOS EL SEGUNDO MODELO DESPUES DEL GIULIA, LO DEJARIAN PARA EL SALON DE PARIS??

  • Jose María

    Sí son cambios mínimos aún así el frontal yo creo que ha quedado bien. Supongo que siempre que sale una versión nueva esperamos más.