ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Tras 10 años de vida, el Alfa Romeo Giulietta dejará de fabricarse a finales de 2020

El compacto más veterano del mercado dirá adiós a finales de este año 2020, eso sí, su futuro no convencerá a todos los seguidores de la marca. Alfa Romeo ya ha tomado la decisión de poner punto y final a su coche compacto, un Alfa Romeo Giulietta que se ha mantenido a la venta durante 10 años, con numerosas actualizaciones, aunque sin grandes cambios. Una despedida que dejará un hueco vacío en la gama, un espacio que no será cubiero con otro compacto, pero que a cambio permitirá a Alfa Romeo probar con un nuevo planteamiento en otro segmento.

Lanzado en 2010, el Alfa Romeo Giulietta ha visto como muchos competidores se han renovado incluso varias veces

El lanzamiento del Alfa Romeo Giulietta supuso para la marca italiana toda una declaración de intenciones, y es que con este coche compacto conseguía dar relevo a los Alfa Romeo 145 y 147, mejorando de forma notable en busca de posicionarse dentro de la categoría más premium. Sin embargo el paso del tiempo no perdona, y mientras la competencia ha aprovechado para renovarse de forma frecuente en el periodo de 2010 a 2020, el Alfa Romeo Giulietta se ha mantenido prácticamente intacto.

Adiós Giulietta, hola Tonale

De esta forma, y según ha confirmado el jefe de marketing de Alfa, Fabio Migliavacca, a Autocar, a finales de este año 2020 será interrumpida la fabricación del Alfa Romeo Giulietta. Este punto y final llegará sin que exista relevo a la vista, y es que Alfa Romeo no tendrá un nuevo coche compacto, por lo menos a corto plazo, centrando todos sus esfuerzos en el lanzamiento de un nuevo SUV de tamaño medio, el Alfa Romeo Tonale.

Alfa Romeo Tonale Concept P

Los planes de Alfa Romeo han pasado en los últimos años por una verdadera montaña rusa, pasando de prometer la llegada de dos nuevos deportivos, a cancelar todo proyecto que no conlleve a una alta y pronta rentabilidad. Así, Alfa Romeo quiere centrarse en los SUV y Crossover, siendo su siguiente gran paso la fabricación y comercialización del Alfa Romeo Tonale. Con este nuevo modelo situado por debajo del Alfa Romeo Stelvio, la firma italiana contará con un nuevo acceso de gama, convirtiendo a este modelo en un rival directo de coches como el Audi Q3, el Mercedes GLA o el BMW X2.

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...