ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Los nuevos 8C y GTV desaparecen del futuro de Alfa Romeo

Incierto futuro el que se presenta para el cuore más sportivo de Alfa Romeo. Los planes de la marca de aquí a 2022 nos dejaron en 2018 la promesa de recuperar denominaciones ilustes como GTV o 8C, sin embargo mucho nos tememos que tenemos malas noticias, pues Alfa Romeo habría cancelado los nuevos GTV y 8C para centrarse en coches más rentables. Así, la marca del biscione deja en el aire el regreso de sus más y mejores deportivos en favor de reforzar su línea de berlinas y SUV.

El futuro de Alfa Romeo pasa por la comercialización de 3 coches de tipo SUV

En un movimiento sin precedentes, Alfa Romeo nos sorprendió a todos en Junio de 2018 prensentando una ambiciosa hoja de ruta hacia 2022 donde se confirmaba el lanzamiento de un nuevo Alfa Romeo GTV con más de 600 CV y tecnología híbrida, además de un no menos importante regreso del Alfa Romeo 8C en forma de superdeportivo con más de 700 CV. Hablábamos cuanto menos de proyectos que nos dejaron con la boca abierta y que arrojaban esperanza en el futuro de la marca en materia de altas prestaciones.

Alfa Romeo Gtv Render

Pues bien, contra todo pronóstico Alfa Romeo ha revisado sus planes de futuro con motivo de la última presentación de resultados. Ahí han sido revelados nuevos planes donde se confirman las actualizaciones para los actuales Alfa Romeo Giulia y Stelvio, además del lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Tonale y un nuevo SUV de pequeño tamaño que buscaría ocupar el lugar del ya veterano Alfa Romeo MiTo. Nada más… y nada menos.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Prueba 009

De una tacada los planes de Alfa Romeo han quedado huérfanos de sus dos estrellas más ambiciosas. La decisión, que aún no ha sido confirmada por Alfa Romeo, sí que ha sido adelantada por Motor Trend, justificando la cancelación de ambos proyectos ante la intenteción de concentrar esfuerzos y recursos en proyectos rentables a corto plazo. Por otro lado no podemos olvidar que FCA pasa por un momento complejo con una reciente fusión con PSA que obligará a importantes reestructuraciones a nivel global, algo que conllevará revisión de planes de futuro y una apuesta clara por las economías de escala para reducir costes y multiplicar los beneficios.

Cargando...