Los nuevos 8C y GTV desaparecen del futuro de Alfa Romeo

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Alfa Romeo Tonale Concept 6

Incierto futuro el que se presenta para el cuore más sportivo de Alfa Romeo. Los planes de la marca de aquí a 2022 nos dejaron en 2018 la promesa de recuperar denominaciones ilustes como GTV o 8C, sin embargo mucho nos tememos que tenemos malas noticias, pues Alfa Romeo habría cancelado los nuevos GTV y 8C para centrarse en coches más rentables. Así, la marca del biscione deja en el aire el regreso de sus más y mejores deportivos en favor de reforzar su línea de berlinas y SUV.

El futuro de Alfa Romeo pasa por la comercialización de 3 coches de tipo SUV

En un movimiento sin precedentes, Alfa Romeo nos sorprendió a todos en Junio de 2018 prensentando una ambiciosa hoja de ruta hacia 2022 donde se confirmaba el lanzamiento de un nuevo Alfa Romeo GTV con más de 600 CV y tecnología híbrida, además de un no menos importante regreso del Alfa Romeo 8C en forma de superdeportivo con más de 700 CV. Hablábamos cuanto menos de proyectos que nos dejaron con la boca abierta y que arrojaban esperanza en el futuro de la marca en materia de altas prestaciones.

Alfa Romeo Gtv Render

Pues bien, contra todo pronóstico Alfa Romeo ha revisado sus planes de futuro con motivo de la última presentación de resultados. Ahí han sido revelados nuevos planes donde se confirman las actualizaciones para los actuales Alfa Romeo Giulia y Stelvio, además del lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Tonale y un nuevo SUV de pequeño tamaño que buscaría ocupar el lugar del ya veterano Alfa Romeo MiTo. Nada más... y nada menos.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Prueba 009

De una tacada los planes de Alfa Romeo han quedado huérfanos de sus dos estrellas más ambiciosas. La decisión, que aún no ha sido confirmada por Alfa Romeo, sí que ha sido adelantada por Motor Trend, justificando la cancelación de ambos proyectos ante la intenteción de concentrar esfuerzos y recursos en proyectos rentables a corto plazo. Por otro lado no podemos olvidar que FCA pasa por un momento complejo con una reciente fusión con PSA que obligará a importantes reestructuraciones a nivel global, algo que conllevará revisión de planes de futuro y una apuesta clara por las economías de escala para reducir costes y multiplicar los beneficios.

Lee a continuación: #GarajeDiariomotor: vídeo del Alfa Romeo 8C en el Jarama

Ver todos los comentarios 15
  • .Motorhome.

    Normal, no venden ni medianamente bien ni los Giulia (justificable siendo un segmento de capa caída) ni el Stelvio (esto sí que es grave)...

  • Pablo

    No tenía sentido competir de esta manera con Maserati, que es a quien habrían perjudicado principalmente.

    • Ariza Garaviotti

      Y con el 8C de motor (engine) central atras/posterior a rivalizar en mercado y quitarle ventas directamente a los V8 motor central trasero de Ferrari F8 Tributo.
      Lo mismo pasaria con la E-SUV de Maserati Levante y la Futura Ferrari Puresangue SUV del cavallino so fuera salido al mercado la E-SUV de. Alfa Romeo Castello que fue eliminado cpn los GTV y 8C.
      Saludos.

  • Off road de corazon

    Solo espero que alfa romeo vuelva a brillar como en sus mejores momentos

    • Ariza Garaviotti

      Y cuando pasaria eso?.
      Si siguen asi sin coches emocionales como en el pasado.
      Creeria que la Tonale y B-SUV no seran suficientes para rescatatarla de la muerte.
      Ya la muerte tiene 88.9% de su vida comercial e historia en el mercado.
      Saludos.

  • Bastian

    alfa romeo tiene que posicionarse a nivel de mercedes benz....para eso necesitan una gran berlina de lujo, un suv que se venda bien en el segmento B..

    • Ariza Garaviotti

      Un gran-turismo que este en el nivel de la Clase-E Coupe/Cabrio y Clase-S Coupe/Cabrio.
      Un E-SUV y F-SUV.
      Un Roadster del Segmento del nivel del SL.
      Y MUCHO MAS.......
      para estar a la altura hoy de Mercedes Benz.
      Sin ese invetario de coches en tuda su gama completa.
      Creeria yo que alcanzarian los talones de Mercedes Benz.
      de lo contrario a la hoy nunca estaran al nivel de la estrella de 3/tres puntas de sttugart.

  • Pablo Sanz Diez

    Otro vaiven mas dentro de la marca, cada año piensan hacer una cosa distinta con ella.

    • Ariza Garaviotti

      Modifican el plan de productos/hoja de ruta a su antojo despistando a los pocos seguidores y minoria de compradore que poco tienen.
      Iniciaron enriquecidos con 10 modelos distintos en el primer plan quinquenal y su hoja de ruta prospera y hoy redujeron a solo 2 nuevas SUVs y la actualización de lo existente hoy en dia para este mes de noviembre (liftface Giulia y Liftface Stelvio) que de actualizacion no sera mucho a primera vista, retoques muy minimos para ahorro de COSTOS. similar a lo que paso en su larga existencia del MiTo y hoy Giulietta que sigue el mismo apariencia del original 2010.
      es una actualizacion estetica para BOBOS de mercado e idiotas que piensan que la linea de giulia y stelvio se actualizó un cambió total como otras marcas que actualuzan en lo estético y tecnologico. Pero Alfa engala con esfuerzos sin ser notado en lo mas minimo y asi quieren vender el otro año giulias y stelvios MY2020 pero swran la misma mierda de siempre con un falso liftface.
      Lo dicho siempre: la marca atrapa tontos/bobos.
      Saludos.

  • ch460

    OOOhhhhh, pues qué pena!!! pintaba genial esa propuesta del GTV... Quiero ser optimista: esperemos que "hagan caja" con algún modelo y retomen el proyecto más adelante!

    • Gendarme

      Si venden stelvios, tonales, B-SUVs y de ultimas la unica berlina que tienen del segmento mediano las Giulias que después de la stelvio que vende mas que la giulia relacion de venta al porcentaje:
      Stelvios: 67% de ventas de mercado:
      Giulias: 33% de ventas de mercado.
      Estas ventas son globales donde la marca del Biscione tiene representación oficial y no oficial (mercado negro).
      $aludos.

    • Gendarme

      Pero que vuelvan a revivir los proyectos GTV y 8C. nunca sucederá.
      Lo Mismo paso con la cancelacion de la gran berlina Alfetta cancelada por las bajas ventas de la MASERATI Ghibli.
      y habian dejado cubriendo el segmento-E solo en esperanzas con una gran SUV en el segmento-E y que a ultima hora cancelaron.
      Esto indica la gravedad financiera que esta atravesando la marca y si se fusionan FCA y PSA es posible que esos proyectis puedan resucitar si en una decada las ventas de Alfa estan al 100% hay veriamos los proyectos de nicho de la marca Biscione (8C y GTV, Gran-Berlina Grande "Alfetta").
      Pero la demanda esta por otros giros como las SUVs Medianas, Compactas y Pequeñas.
      a la Alfa de hoy le esta sucediendo lo mismo como paso con Porsche en el pasado reciente. Los 911 nunca fue la fuente de los deseos en ventas y cayenne y hoy macan son la salvacion de vivir lo mismo le sucedera a Alfa Romeo pero lo que yo presienro es que Alfa Romeo y Maserati llegaron tarde al nicho de mercado de las SUVs y Crossovers.
      Posiblemente este mercado muy tardío para el beneficio de Maserati y Alfa Romeo.
      Hay tienen que ingeniarse un nuevo segmento de nicho de mercado que arriesguen con inovacion de producto y sobresalgan en ventas.
      Con una Nueva Idea de nicho de Mercado que no sean la ya recalcadas SUVs y CROSSOVERs otra idea de nicho de mercado le caerian bien a Alfa Romeo y Maserati.
      Eso ya seria ingenio de los diseñadores e ingeneria.
      Saludillos
      Ojala Alfa se venda de inmediato a otra marca como la alianza bmw.group-jaguarlandrover.group.
      Hay estaria bien respaldada Alfa Romeo por que la marca se dedicaria de lleno a los sedanes deportivos de arquitectura artesanal y los gran turismos de lujo con superdeportivos de motor central para especializarla solo en ese nicho con tecnologias hibridas y electricas pero de manucfacturacion artesanal como sucede con rolls royce hay quedaria bien Alfa Romeo y las otras marcas de lujo de manucfacturacion en produccion en serie masiva.
      SUVs solo en land rover, bmw y jaguar
      Saludos.

  • Cesc

    Uno de los principales males endemicos del grupo FIAT y en particular ALFA ROMEO, la poca credibilidad y los continuos cambios de rumbo y de estrategia según sopla el viento, una lastima... He trabajado en el grupo FIAT, he tenido varios Alfa Romeo y me encanta como marca, pero estas actitudes históricas terminan cansando, espero que con la fusión con el grupo PSA cambie este aspecto.

  • Raúl Andreo

    Uy! Q chorprecha!

  • Ariza Garaviotti

    Siempre han estado justificando lo que ya todos sabiamos en Europa y a nivel mundial. Yo como siempre he dicho desde aqui en chicago ilinois U.S. y ahora aqui en mi amada Bogota D.C.
    Alfa Romeo planea recursos a futuro que nunca poseen. desde antes del ya desaparecido CEO Sergio Marchionne y del mismo Marchionne y dejandole la tarea al nuevo CEO Mike Manley, donde sostiene la mentira justificada y que en realidad NUNCA DICEN LA VERDAD AL MERCADO MUNDIAL Y SUS YA HOY MUERTOS SEGUIDORES de una marca de coches de la Biscione que SIEMPRE a estado en BANCARROTA.
    el fin justifica los médios.
    Desde inicios del año 2000 y hasta nuestro dias esta marca Que SE HACE LLANAR MARCA DE LUJO DEPORTIVA O SIMPLEMENTE. "PREMIUM" y que la realidad es una marca de mercado "INTERMEDIA" (SUB-PREMIUM) O/Y {SEMI-LUJO} entre GENERALISTA y PREMIUM
    Han planeado hojas de ruta que nunca CUMPLEN en VERDAD.
    Solo nos han venido mintiendo con falsas hojas de ruta y planes industriales que nunca CUMPLIERON.
    En conclusion FCA es una basura comercial y su ya moribunda marca de la Biscione NINGUN EMPRESARIO AUTOMOTRIZ E INCLUSO LOS CHINOS NADA QUE VER EN ADQUIRIR LA BISCIONE.
    ellos creen que con la Tonale y la próxima B-SUV. piensan subsistir en su moribunda vida comercial.
    Mataron el super sedan del Segmento-E por las bajas ventas de la hermana Maserati Ghibli. y en la ultima hoja de ruta de Junio del pasado 2018 fue unificado el Segmento-E tamaño completo o segmento ejecutivo.
    Por una Gran E-SUV que tambien fue eliminada y ahora los dos coches de la especialidad de la marca y el espiritu de su especializado espiritu deportivo de su larga historia.
    Mueren hoy la E-SUV, la especialidad de la narca los Halos (8C y GTV) SuperDeportivos de motor central y lujosos gran turismos de alto rendimiento mueren hoy. culpa de una mentira que han sostenido desde inicios deñ milenio año 2000 hasta nuestros dias y en conclusion al final eran mentiras sobre mentiras.
    Lo de Siempre VENDE HUMOS.
    solo planes y planes y a la final todo era mentiras.
    Hoy ALFA Romeo muere en mi vida como fanatico a los coches con actitud y lujosos gran turismos con alto rendimiento high-performance Grand Tourer.
    Una Lastima por ALFA Romeo con esos mentirosos y decadentes dueños t sys falsas hojas de rutas.
    Una Verdadera Lastima.
    Que Desperdicio de marca y esos decadentes y quebrados dueños de la Biscione-FCA.
    Esperar a Marzo para conocer el superGT electrico de Maserati Alfieri 2021 y si no querer esperar a este proximo 14 de noviembre y conocer un superGT. Engine V6 Twin-Turbo "de bolsillo" de Ferrari por debajo de la Ferrari 812 suoerfast.
    Saludos.
    Repito.
    Lastima Alfa Romeo por esos Dueños tan descuidados y negarle una inversion para darle el nivel a Alfa como en aquellos años de gloria con estupendos coches de antaño un ejemplo el hermoso 33 stradale.
    Que hoy esta en museo.