Alfa Romeo resucitará al GTV en forma de coupé híbrido con ¡más de 600 CV!

 |  @valdi92  | 

FCA tiene por delante un ambicioso plan estratégico que pretende reconvertir sus marcas más emblemáticas. Una de ellas es Alfa Romeo, para la que el grupo ítalo-americano tiene prevista una auténtica revolución.

Alfa Romeo resucitará al GTV

¿Te suena el GTV? Sí, ese pequeño coupé de dos puertas, con un habitáculo de 2+2 plazas y un diseño arrebatador en el que su trasera, cortada de forma brusca, era su elemento más polarizante. Lanzado en 1995, se mantuvo en producción hasta el año 2006, cuando fue sustituido por el Brera.

Es más, seguro que recuerdas el 8C, uno de los superdeportivos con mejor diseño de las últimas décadas, mecánica Maserati y chasis Ferrari. Convertido ya en un coche de culto, los más acérrimos seguidores de la marca italiana han esperado como agua de mayo la llegada de un sustituto competente.

Bien, Alfa Romeo quiere que todo este pasado glorioso renazca de sus cenizas, y enmarcado dentro del plan de crecimiento para los próximos cinco años, FCA ha decidido hacer de Alfa Romeo la marca que nunca debió dejar de ser. Sí, ya está confirmado. El GTV renacerá, así como el 8C, con la intención de demostrar lo que Alfa Romeo es capaz de hacer.

Ambos modelos se esperan para la segunda parte del ciclo, es decir, a partir de 2020, pero el futuro no puede ser más prometedor. Así, el GTV será un coupé de dos puertas, con una estética elegante y distinguida que parece derivada del Giulia, con el que previsiblemente compartirá buena parte de sus componentes.

Captura De Pantalla 2018 06 01 A Las 12 53 15

Del GTV al próximo Alfa Romeo 8C

El GTV se convertirá en uno de los coupés más deseados gracias a una mecánica híbrida con más de 600 CV (el fabricante no ha concretado la cifra exacta), tracción integral inteligente con control vectorial de par y una distribución de peso 50/50. Todo ello con un habitáculo para cuatro ocupantes, que podrán viajar en uno de los Alfa Romeo más prodigiosos de los últimos tiempos.

Con el GTV, Alfa Romeo pretende situarse en la órbita de modelos como el Audi RS5 o el BMW M4, aunque con una cifra de potencia sensiblemente superior, con un valor añadido en forma de diseño. Por su parte, el 8C evolucionará para convertirse en un hiperdeportivo con más de 700 CV, motor central-trasero y todo tipo de ayudas al rendimiento en forma de electrificación. Brillante el futuro que se avecina para la firma del biscione.

Más imágenes del Alfa Romeo Giulia QV:

Lee a continuación: ¿Es el Opel Corsa GSi la verdadera -y última- síntesis del utilitario deportivo?

Ver todos los comentarios 16
  • Walter Röhrl

    Me habéis dejado con la boca abierta, literalmente!

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Yo no lo creería tanto, con jeep y su plan anterior se han tardado tanto y con alfa ni se diga estas mismas novedades se atrasaron ya que tenían planeado un rival para el mazda mx5 y nunca salió, el D Suv tampoco y se siguen atrasando.

    • poke

      El rival del mx5 de FCA ya existe. Fiat 124, basado en el propio mx5. Sacar el Alfa sería un suicidio comercial. Tres coches con la misma base.

  • joel david riobueno herrera

    Estos planes del Sr MArchionne, son de primero ver para luego creer.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      No veo credibilidad en estos anuncios del planes de FCA Alfa y Maserati son engañosos y dicen muchas mentiras, a Dios. Bye Bye.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Es imposible de creerles, hasta no ver materializados estos coches, hay si creerles, así paso en el pasado cuando anunciaron una Gran-Berlina y una Gran-SUV, ¿de esto no se sabe noticias? ¿Que a pasado con estos productos?.
    Saludos. Mentirosos, Mentirosos Impulsivos.

    • Victor Zamorano

      La berlina grande ya no va, esta siendo ocupada por los Maserati’s Ghibli y Quattroporte.
      La Gran SUV, si esta programada para que salga en el año 2022 o este fin de año (2018).

  • Tenoriosaurio

    Que alguien confirme si ese futuro GTV tendrá versiones más modestas como el Giulia! Yo me conformo con un motor de gasolina de acceso… Mira que cambio todos mis planes de coche nuevo a corto plazo y me pongo a ahorra como un loco para dentro de 3 años!!

  • Bugatti Andrea Ettore

    Viendo la hoja de ruta del portafolio de productos, desaparecieron los intereses por una Berlina de tamaño enorme, para rivalizar a los BMW 5-series, Jaguar XF, M-B E-Klasse, Volvo S90 etcétera. ¿alguien me explica que paso con ese proyecto?.
    https://uploads.disquscdn.com/images/c38408e414889051ef985b5e76b6dcd734be12d43ff8d610678c9e6fcffd5bd0.jpg

    • Louis Jude Ferrigno

      Es fácil responderte, en Alfa son especialistas en Berlinas de tamaño compactas y medianas y para grandes dimensiones como le gustan a los Norteamericanos (Full-Size), hay tienen el mercado de Maserati con los Ghibli y Quattroportes y no veo para que mal gastar una Gran Berlina en el portafolio de Alfa si ese hueco esta ocupado por Grandes Sedanes de Maserati, para cubrir el segmento “E” solo lo ocupara la Gran SUV hecha para la demanda estadounidense este mercado gusta mucho de las SUV’s y dejaron a un lado los Grandes y medianos Sedanes, es posible que cuando llegue el gusto por estos Sedanes de grandes dimensiones alfa por alla en el año 2024 veamos un Gran Sedan, hecho al estilo de Alfa Romeo pero 100% electrificado, similar al Modelo-S de Tesla y la futura Mission-E de Porsche. O el próximo Jaguar XJ, que sera completamente elctrico.
      Saludos.

    • Louis Jude Ferrigno

      Es fácil responderte, en Alfa Romeo son especialistas en berlinas de tamaño compactas y medianas y para grandes dimensiones como le gustan a los Norteamericanos (Full-Size), hay tienen el mercado de Maserati con los Ghibli y Quattroportes y no veo para que mal gastar una Gran Berlina en el portafolio de Alfa si ese hueco esta ocupado por Grandes Berlinas Quattroporte y Ghibli de Maserati, para cubrir el segmento “E” solo lo ocupara la Gran SUV hecha para la demanda estadounidense este mercado gusta mucho de las SUV’s y dejaron a un lado las grandes y medianas berlinas, es posible que cuando llegue el gusto por estas berlinas de grandes dimensiones Alfa estará preparada para este tipo de demanda, de lo contrario esperar hasta el año 2024 a ver que sucede y en ese entonces la demanda de las SUV’s disminuyan, Saludos.

    • Max Reisböck

      Tienen a Maserati en ese segmento del mercado de las berlinas ejecutivas de lujo y elegancia (Ghibli y Quattroporte).
      Para la berlina mediana-compacta esta la versión (La Giulia) mas deportiva y dinámica de la linea Alfa Romeo y no creo que se arriesguen, ya que ese espacio estará ocupado por el segmento de una SUV del segmento-E, la Gran SUV del Biscione para el mercado Estadounidense.
      espero que te sirva lo informado.

      • Bugatti Andrea Ettore

        Gracias por el dato.

  • Danielrs500

    muy lindo todo, pero con Marchionne es mejor no creer, son muchos los proyectos que quedaron en nada, hasta no verles rodando por la calle no me creeré ese cuento, ojala y una empresa china adquiera esta compañia y le de una buena inyección de dinero, mientras tanto, sera seguir soñando con una nueva Alfa, y porque no un GT……, ese si que era una verdadera belleza.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Siempre me he inclinado que alguna compañía compre a Alfa Romeo Biscione, ya que estos planes a cada momento lo vienen mostrando y nunca se llega a completar los anuncios en su totalidad, a cada momento cambian las fechas y solo son argumentos pero nada es verdad, solo están impulsando lo ya conocido desde que salio el MiTo y hasta que vimos la SUV mediana la Stelvio en Noviembre del 2016. desde esa fecha a quedado un Hueco enorme y solo lo que se a podido conocer como una nueva novedad es esta noticia de otro nuevo plan, son muy mentirosos estos Señores de FCA.
      Saludos.

  • Rest

    Después de dar a conocer la unificación financiera Alfa Romeo-Maserati, este plan genera confianza y esperanza.