ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alfa Romeo resucitará al GTV en forma de coupé híbrido con ¡más de 600 CV!

FCA tiene por delante un ambicioso plan estratégico que pretende reconvertir sus marcas más emblemáticas. Una de ellas es Alfa Romeo, para la que el grupo ítalo-americano tiene prevista una auténtica revolución.

Alfa Romeo resucitará al GTV

¿Te suena el GTV? Sí, ese pequeño coupé de dos puertas, con un habitáculo de 2+2 plazas y un diseño arrebatador en el que su trasera, cortada de forma brusca, era su elemento más polarizante. Lanzado en 1995, se mantuvo en producción hasta el año 2006, cuando fue sustituido por el Brera.

Es más, seguro que recuerdas el 8C, uno de los superdeportivos con mejor diseño de las últimas décadas, mecánica Maserati y chasis Ferrari. Convertido ya en un coche de culto, los más acérrimos seguidores de la marca italiana han esperado como agua de mayo la llegada de un sustituto competente.

Bien, Alfa Romeo quiere que todo este pasado glorioso renazca de sus cenizas, y enmarcado dentro del plan de crecimiento para los próximos cinco años, FCA ha decidido hacer de Alfa Romeo la marca que nunca debió dejar de ser. Sí, ya está confirmado. El GTV renacerá, así como el 8C, con la intención de demostrar lo que Alfa Romeo es capaz de hacer.

Ambos modelos se esperan para la segunda parte del ciclo, es decir, a partir de 2020, pero el futuro no puede ser más prometedor. Así, el GTV será un coupé de dos puertas, con una estética elegante y distinguida que parece derivada del Giulia, con el que previsiblemente compartirá buena parte de sus componentes.

Captura De Pantalla 2018 06 01 A Las 12 53 15

Del GTV al próximo Alfa Romeo 8C

El GTV se convertirá en uno de los coupés más deseados gracias a una mecánica híbrida con más de 600 CV (el fabricante no ha concretado la cifra exacta), tracción integral inteligente con control vectorial de par y una distribución de peso 50/50. Todo ello con un habitáculo para cuatro ocupantes, que podrán viajar en uno de los Alfa Romeo más prodigiosos de los últimos tiempos.

Con el GTV, Alfa Romeo pretende situarse en la órbita de modelos como el Audi RS5 o el BMW M4, aunque con una cifra de potencia sensiblemente superior, con un valor añadido en forma de diseño. Por su parte, el 8C evolucionará para convertirse en un hiperdeportivo con más de 700 CV, motor central-trasero y todo tipo de ayudas al rendimiento en forma de electrificación. Brillante el futuro que se avecina para la firma del biscione.

Más imágenes del Alfa Romeo Giulia QV:

Cargando...