ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo Brera y Spider, en otoño se despiden sin sustitutos

Pininfarina ha estado produciendo desde hace cinco años el Brera y el Spider que no dejan de ser dos iconos modernos del estilo de Alfa Romeo. Pero todo llega a su fin y en otoño la línea de fabricación de estos dos modelos se cerrará según las últimas noticias. Y de momento, sin sustituto aparente.

Por lo visto la importancia de los otros modelos de Alfa Romeo y el hecho de que ambos han cosechado bajas ventas a lo largo de los principales países europeos han terminado por decretar su cese de producción. Quizás el mayor problema de Brera y Spider residía en su elevado precio como modelos premium que los apartaba de competir con otros modelos de similar “exclusividad”, más asentados en el mercado y con un precio ligeramente más accesible.

Alfa Romeo Brera 2009

En los planes de Alfa Romeo no entran por el momento un coupé compacto como el Brera ni un descapotable compacto como el Spider. A corto plazo entran en juego el esperado SUV, el Giulia para sustituir a la berlina 159 y el MiTo de cinco puertas.

Se ha hablado de un nuevo Spider basado en una plataforma de Chrysler y de un descapotable basado en el Giulietta pero de momento son solamente rumores. A mi modo de ver Alfa tiene una larga tradición basada en realizar coches diferentes al resto de marcas y así son estos nuevos modelos pero quizás falte la chispa especial que pueden producir el coupé y el descapotable. La gran chispa la ofrece el inalcanzable 8C Competizione pero eso ya es otra cosa.

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Alfa Spider y Alfa Brera 2008, pequeño lavado de cara

Cargando...