comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Coupés

2 MIN

Alfa Romeo Brera y Spider, en otoño se despiden sin sustitutos

Pininfarina ha estado produciendo desde hace cinco años el Brera y el Spider que no dejan de ser dos iconos modernos del estilo de Alfa Romeo. Pero todo llega a su fin y en otoño la línea de fabricación de estos dos modelos se cerrará según las últimas noticias. Y de momento, sin sustituto aparente.

Por lo visto la importancia de los otros modelos de Alfa Romeo y el hecho de que ambos han cosechado bajas ventas a lo largo de los principales países europeos han terminado por decretar su cese de producción. Quizás el mayor problema de Brera y Spider residía en su elevado precio como modelos premium que los apartaba de competir con otros modelos de similar “exclusividad”, más asentados en el mercado y con un precio ligeramente más accesible.

En los planes de Alfa Romeo no entran por el momento un coupé compacto como el Brera ni un descapotable compacto como el Spider. A corto plazo entran en juego el esperado SUV, el Giulia para sustituir a la berlina 159 y el MiTo de cinco puertas.

Se ha hablado de un nuevo Spider basado en una plataforma de Chrysler y de un descapotable basado en el Giulietta pero de momento son solamente rumores. A mi modo de ver Alfa tiene una larga tradición basada en realizar coches diferentes al resto de marcas y así son estos nuevos modelos pero quizás falte la chispa especial que pueden producir el coupé y el descapotable. La gran chispa la ofrece el inalcanzable 8C Competizione pero eso ya es otra cosa.

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Alfa Spider y Alfa Brera 2008, pequeño lavado de cara