Alfa Romeo Brera y Spider, en otoño se despiden sin sustitutos

 |  @omiguel  | 

Pininfarina ha estado produciendo desde hace cinco años el Brera y el Spider que no dejan de ser dos iconos modernos del estilo de Alfa Romeo. Pero todo llega a su fin y en otoño la línea de fabricación de estos dos modelos se cerrará según las últimas noticias. Y de momento, sin sustituto aparente.

Por lo visto la importancia de los otros modelos de Alfa Romeo y el hecho de que ambos han cosechado bajas ventas a lo largo de los principales países europeos han terminado por decretar su cese de producción. Quizás el mayor problema de Brera y Spider residía en su elevado precio como modelos premium que los apartaba de competir con otros modelos de similar “exclusividad”, más asentados en el mercado y con un precio ligeramente más accesible.

En los planes de Alfa Romeo no entran por el momento un coupé compacto como el Brera ni un descapotable compacto como el Spider. A corto plazo entran en juego el esperado SUV, el Giulia para sustituir a la berlina 159 y el MiTo de cinco puertas.

Se ha hablado de un nuevo Spider basado en una plataforma de Chrysler y de un descapotable basado en el Giulietta pero de momento son solamente rumores. A mi modo de ver Alfa tiene una larga tradición basada en realizar coches diferentes al resto de marcas y así son estos nuevos modelos pero quizás falte la chispa especial que pueden producir el coupé y el descapotable. La gran chispa la ofrece el inalcanzable 8C Competizione pero eso ya es otra cosa.

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Alfa Spider y Alfa Brera 2008, pequeño lavado de cara

Lee a continuación: Los Alfa Romeo Brera y Spider también merecen los motores más modernos

  • macz

    Qué lástima! Estos autos son de lo más bonito que tiene Alfa, pero seguro llegará en un momento no muy lejano algún sucesor.

  • Rafel

    Muy pesado y poco dinámicp respecto a la competencia, y de precio alto.
    Sólo la bonita estampa no sirve.

  • Kenko

    En mi opinión siempre les ha faltado prestaciones más aceptables, eran coches no demasido dinámicos, o por lo menos mejorables en ese aspecto, y sobretodo lo peor era el precio. Además el interior, igual que en el caso del alfa 159, es bastante feo y descuidado. Eso sí, el aspecto exterior es de una belleza indescriptible. Si hubieran mejorado la calidad del habitáculo y hubieran repasado la dinámica, los motores, y el consumo, se habría vendido bastante mejor, pero para el coche que era el precio era inadecuado.

  • KraKEn

    revisiones en españa para mazda3 y mazda5 sobre las direcciones ummm

  • dmptuning

    Y los concepts de ambos (Pininfarina y Bertone los hicieron, creo), qué pasó con ellos?

  • Racing4ever

    Una lastima por que son sencillamente espectaculares, el brera fue amor a primera vista para mi

  • YO

    El problema no está ni en su diseño exterior ni interior, del cual este último, es bastante relativo opinar ya que para gustos están los colores y en cuanto a su calidad, para ser un modelo con cinco años en el mercado, sigue estando muy al día siendo en su lanzamiento, uno de los mejores en este sentido. Además, las múltiples opciones de personalización en cuanto a colores y acabados, como toda la parte superior del salpicadero y puertas revestidos en piel, no tienen nada que envidiar a la competencia.
    Si diría algo, y es que pienso que no solo por su forma se puede calificar al Brera como un deportivo compacto, ya que eso lo es el Scirocco. El Brera y Spider, salen de la plataforma media del 159 y estos luchan contra los Serie 3 y A5. Como digo, solo es otro tipo de diseño y por ello no significa que sea un compacto (para ello estaba el GT).
    La política de la empresa o del propio G. Giat, es la que ha conseguido que sus ventas no fuesen las mejores: lo primero por precio, ya que partieron algo elevados (aunque no por valer lo mismo que un Serie 3, es peor coche o mas caro ya que están en el mismo segmento, es porque todavía la gente no estaba dispuesta a gastarse lo mismo en un italiano y se le veía aún mas caro de lo “normal”). Lo segundo, porque estos dos modelos junto con el 159, han sido los primeros de una nueva etapa en cuanto a calidad, fiabilidad y por lo tanto, imagen de marca que todavía arrastraba Alfa Romeo, así que todavía era mas difícil. Lo tercero, es que tenían motores potentes pero no con buenas prestaciones y además, para triunfar en Europa, hacía falta un mayor número de motorizaciones diesel (las opciones mas vendidas de los Serie 3 y A5).
    Ahora, tiempo y años despues, la marca los bajó el peso, mejoró la calidad, bajó el precio y les incluyó motores como los diesel de 170 cv y el gasolina 1750 TBI con 200 cv, que de los cuales, recientemente e visto pruebas en revistas “pro-germanas”, y solo se pueden leer buenos rendimientos y críticas de ellos. ¿Y el problema? Muy fácil, que han llegado demasiado tarde a lo cual, hay que sumar la nula publicidad y campañas de marketing hacia ellos.
    Eso si, en la actualidad, con lo que acabo de decir, es el mejor momento para optar por uno de estos modelos que siguen teniendo unos diseños modernos y exclusivos, una mayor calidad, precios ahora no caros y buenos, potentes y eficientes motores.
    Aunque ahora no esté previsto sacar sustitutos, está claro que los habrá. Por ejemplo, seguimos pendientes de saber que pasará con el Duetottanda (o como se escriba) del cual dijeron que había muchas posibilidades de llevarlo a producción y quizá alguna sorpresa mas. Alfa Romeo se está renovando y en este año, ya ha cesado a los 147, GT y ahora los Brera y Spider, pero no hay que olvidar que tambien, por un lado es el año de sus apuestas, con el Giulietta, y el confirmado Mito cinco puertas (aunque tardará en lanzarse) y por otro, el año de sus prototipos, como el Pandion de Bertone o el Duetottanda de Pininfarina y el posible futuro Giulia, asi que es posible esperar alguna otra sorpresa.

  • YO

    perdón por el “tocho”

  • humberto

    Tranquilo Yo que nadie se piensa leer tu manuscrito.

    Estos Alfas son muy caros respecto a la competencia y de consumos elevados. Existiendo coches como el Audi TT, BMW Z4 y Audi S3 o BMW 130i poco tienen que hacer el Alfa Spyder y el Alfa Brera.

  • Jorge

    Pues eran de los pocos Alfa Romeo que me gustaban, el Brera era impresionante por lo menos de estética, en cuanto a mecánica se refiere, ni idea.

  • Davile

    Hasta luego

  • lOl

    Pues nada adios estos se van y entran otros pero cada cosa a su tiempo.La verdad es que a mi el spider no me ha convencido nunca pero bueno…se tiene que ir pues a la hasta luego

  • Anónimo

    el problema es que es un 159 disfrazado.

    un tracción delantera pesado disfrazado de “coupe que no es coupé” y un descapotable sin deportividad ninguna.

    para eso te compras el 159 que es el mismo coche,más barato y mas espacioso.

    y quedas como un señor.

    y cuando saquen un puto roadster como dios manda con tracción trasera..pues venderán.

  • Anónimo

    que no cueste lo que el 8c.

  • Vayactor

    hmm ofetas a la vista. Una pena q no tengan sustituto, el siguiente brera podria ser un coche como lo es el scirroco para el golf

  • ACip

    Bueno yo debo decir que Alfa Romeo tiene unos diseños increíbles, a lo mejor no es el carro más deportivo pero creo que muchos aquí les encantaría tener ese automóvil para salir a pasear y disfrutar de conducirlo. Puede ser que esté ya algo pasado el diseño, cosa que a mí no me lo parece ya que no es demasiado recargado ni rebuscado, pero como decimos aquí en Costa Rica “si me lo regalan, yo no me enojo”

  • Juan

    Es una pena, estan quitando justo los modelos que mas me gustan, primero fue el GT y ahora Brera y Spider, esto no puede ser. Espero que se den prisa en sacar los correspondientes sustitutos, por que con tan pocos modelos poco se puede hacer, bueno teniendo en cuenta las ventas que aportaban tanto Brera como Spider lo mismo da 3 modelos que 5.

    Aun asi me da mas pena lo del GT, nada tendre que comprarmelo de segunda mano a algun pobre, que en su momento pagaría casi 30 mil euros por el, por 12 o 15 mil eurillos.

  • MAKAKO

    A mi este modelo no me terminaba de gustar hasta el otro dia que se tiro uno en rojo aparcado en la puerta de mi casa 4 dias y esta muy guapo lastima que los precios sean de locura para lo que ofrece

  • lOl

    Se tenian que ir porque no eran nada modernos,en mi opinion yo prefiero un TT roadster antes que el spyder y antes que el brera me cojo el golf r y ya esta.Pero por lo menos tienen el 8c competitzione que no esta nada mal… pero bueno lo hecho,hecho esta.

  • Manu

    Peueña corección: El 8c si está bastante mal, es solo diseño, como todo alfa, mirad los tiempos por vuelta en el circuito de Top Gear y es de los coche más lentos que han probado, un Abarth 500, un Civic type R, Focus ST, 147 Gta e incluso el Brera son más rápidos.
    Alfa siempre se supera a sí misma y crea cada vez decepciones más grandes.