Alfa Romeo Giulia, más información sobre su lanzamiento

 |  @sergioalvarez88  | 

A menos de año y medio de su llegada a los concesionarios a finales de 2011, comenzamos a saber más detalles del esperado Alfa Romeo Giulia, el reemplazo del veterano (pero no por ello menos atractivo) Alfa Romeo 159. Con la presencia asentada en el mercado del Mi.To y la impresionante acogida que ha tenido el Giulietta – que se pone a la venta en pocas semanas – el Giulia podría relanzar con fuerza a la marca en todos los mercados y suponer la punta de lanza para el asalto al mercado estadounidense, facilitado con la compra de Chrysler por parte del Grupo Fiat.

El Alfa Romeo Giulia se sienta sobre la plataforma modular C-EVO, la misma que emplea el Giulietta. Al ser modular, tendrá unas vías y batalla superiores, lógico al tratarse de un vehículo más grande. El esquema de suspensiones será independiente en las cuatro ruedas, con unos buenos refuerzos en el tren delantero que le permitirán mantener la precisión de guiado en apoyos fuertes. El chasis está fabricado en materiales de alta resistencia en un 90%, aunque no será el más ligero de su categoría consigue los objetivos de costes y dinámica fijados por Alfa Romeo.

Los soportes de la suspensión serán de aluminio, y aunque el esquema general se comparte con otros modelos de Fiat, Alfa Romeo afirma que hay margen de maniobra para darle ese toque de “cuore sportivo” que necesita todo Alfa. Los ingenieros están trabajando con Koni para unos nuevos amortiguadores, además de un sistema opcional de suspensión activa. De serie, los Giulia vendrán con autoblocante electrónico Q2 y el selector DNA del Mi.To, que cambia radicalmente el comportamiento del coche según el modo que seleccionemos en el manettino.

Alfa Romeo Giulia, más información sobre su lanzamiento

Habrá opción de tracción total para los motores más potentes, pero aún no sabemos bajo que estándares técnicos. En cuanto a motorizaciones, habrá una amplia selección de motores diésel y gasolina, pero por lo que parece nada de híbridos. En gasolina, habrá unidades Multiair 2 – una vuelta de tuerca al actual Multiair – con cilindradas de 1.4 litros y potencia de 120 y 170 CV. En escalones superiores, posiblemente un 1750 TBi de más de 200 CV y un posible 3.3 Pentastar V6 de origen Chrysler, dotado de tecnología Multiair, con aspiración atmosférica y unos 275 CV.

En diésel podemos esperar unidades 1.6 JTDm de 120 CV, así como motores 2.0 JTDm de 170 CV, con una versión intermedia de 140 CV. Se habla de un 3.0 V6 JTDm que reemplazaría al actual 2.4 JTDm. Tendría una potencia de al menos 220 CV. En cuanto a cajas de cambio la opción de serie será una caja manual de seis relaciones, con opción manual robotizada. Podría llamarse Dualogic, la nomenclatura que se emplea en Fiat. Esto es todo lo que tenemos, y podemos decir que el futuro Giulia pinta más que bien, aunque se echa de menos algo de innovación general.

Vía: Autocar
En Diariomotor: http://www.diariomotor.com/2010/04/22/alfa-romeo-se-revitalizara-con-el-giulia-dos-suv-y-un-mito-de-5-puertas/ | http://www.diariomotor.com/2010/01/04/tres-concepts-del-alfa-romeo-giulia-para-ginebra/

Solicita tu oferta desde 25.500 €
  • pensel

    el alfa guilietta ya esta a la venta, o por lo menos donde vivo yo ya hay 3 aparcados en la calle (uno rojo, otro blanco y otro negro)

  • dmptuning

    No me gusta ese frontal, se parece demasiado al Giulietta. Le pega más el de otra recreación: http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/01/alfa-giulia-2010-1.jpg

  • YO

    N dejan de ser recreaciones y es pronto para hablar de su diseño, ya que de lo que aparece, a lo que será, habra mucho camino.
    Pienso que si, que su futuro es prometedor se mire por donde se mire. El actual 159 ya es un gran coche, que si bien no es el mejor, el diseño, las suspensiones, la dirección, etc, están a la altura de los mejores o incluso los supera (en estabilidad es el primero, y su dirección es una delicia).
    Viendo los nuevos modelos de Alfa Romeo, como el Mito y el Giulietta, es de esperar una futura gran berlina, que además, a su comportamiento se le sumará el DNA, suponiendo una versión nueva o mas radical, que hará que se situa como una nueva posible referencia en el segmento (todo esto son suposciones, pero visto lo visto, puede ser).
    Respecto al Multiair 2, hay que ver como corren los italianos. Ya de por si, estos nuevos motores están sacando unos rendimientos increibles, luego entonces, en su segunda generación (en solo 2 años) se colocarán como los mejores. Por cierto, ¿se sabe algo de las selecciones a motor del año? ¿Se han conseguido “colar” los motores del G. Fiat como los Multiair o el 1750 TBI en alguna “sección”? O simplemente ¿cuando saldrán los candidatos?
    Una cosita… sobre lo del cambio Dualogic, el cual llevan los Bravo y Delta por ejemplo, que por lo que se, a sus consumidores les gusta bastante pese a no tratarse quizá del mejor, hay que incorporar el nuevo cambio automático DCTT (o algo así) de Alfa Romeo estrenado por el Mito hace pocos meses (que todavía no se si está disponible ya en los concesionarios). Es un cambio al mas puro estilo DSG de Vag y será de esperar, que desde ahora a todos los futuros modelos de la marca como el Giulia, se les incorpore.
    Lo dicho, pinta bien y ya le tocaba, el futuro para la marca italiana. Dos preguntas:
    En el salón de Ginebra, se dijo que iban a ser presentados un coupe (que ya se vio), un descapotable (que tambien) y una berlina que adelantarían las bases de diseño para el futuro trio Giulia, Spyder y Coupe, pero… en ningún sitio llegué a ver el prototipo de la berlina. ¿Que pasó? ¿No se presentó al final?
    Y la segunda cuestión… Nos adelantasteis la semana pasada una prueba de un 159, que por la foto, era el acabado TI en color gris, pero sin saber ni motorización ni nada… ¿Para cuando su publicación? porque… ¿la sacareis verdad? XD

  • Sergio Álvarez

    @YO

    El prototipo de la berlina no se llegó a presentar. Se cree que se ha dejado para el Salón de París, en una presentación por todo lo alto.

    Efectivamente, pronto os ofreceremos la prueba del Alfa 159, con el acabado ti y motorización diésel. La sacaremos, es muy posible que la semana que viene, aunque aún no puedo poner la mano en el fuego.

    Un saludo!

  • TIFOSSI

    Esto está bien para todos aquellos q se quejan d q los coches del grupo Vag son clones entre ellos.

    A ver q excusa ponen ahora para defender a Alfa Romeo x hacer lo mismo.

    Y antes d q os lanceis, me encanta Alfa Romeo, pero no podeis negar q hacen exactamente lo mismo q el reto d marcas: todos siguen 1 línea d diseño para dar a sus coches 1 imagen d marca q los diferencie d los d+ constructores.

  • Corp

    Creo que en el mercado americano el último Alfa Romeo que recurdan con cariño es el Dueto que aparecia en la película “El Graduado”. Desde entonces Alfa Romeo ha bajado muy mucho el listón de la calidad (Alfa 33 y Alfa 75 sobre todo) y ahora cuesta trabajo y esfurzo recuperar la credibilidad de sus productos.
    Haya suerte. Yo por si acaso no voy a comprarlo.

  • Pableras

    Para gustos los colores, pero, personalmente, no entiendo la manía que tienen muchos fabricantes de hacer el mismo modelo en varios tamaños, ya sabeis a que me refiero.
    Y, que conste, que el mito me tiene enamorado y el giulietta me parece muy atractivo (y el 159 siempre me ha parecido espectacular…)

  • harper356

    A mí, me gusta. Tiene buena pinta.

    Además, tanto el Giulia como el Giulietta (al montar la misma plataforma), deberían poder montar tracción total.

    ¿Qué tal un Giulietta GTA Q4?

    Un saludo.

  • CARRERA GT

    Ambos renders me parecen geniales pero me quedo mas con este.
    saludos

  • Megmag

    Ahora venis con lo de que se parecen entre ellos ja es normal que tengan un aire parecido ya me direis en que se parecen los 3 en la calandra que siempre ha sido el distintivo de Alfa y este Giulia solo es una recreacion.

    Lo que no es normal que un Polo y un Golf sean identicos y espera que no han sacado la nueva generacion del A3.

  • Megmag

    Y TIFOSSI quieres una marca que no haga todos sus modelos muy parecidos aqui la tienes Renault aunque tiene que mejorar algo.

  • J.S.R.V.6.0.0

    ese coche es mio

  • estoy deseando ver rodar alfas lancias y fiats en estados unidos .

  • Oscar

    Tengo el 159 y el año que viene puede ser momento de cambio, haber si han sacado ya este nuevo vehiculo y me cuadra en gustos… Si me gusta esteticamente lo comprare si nooooo…. Del 159 solo puedo hablar maravillas y he tenido muchas marcas, me compre este asustado por la mala fama de Alfa y no solo me ha convencido si no que creo que muchas veces estamos confundidos… El 159 es como usuario el mejor coche que he tenido, mejor incluso que el A4 y que un 406. Si el proximo modelo me convence por diseño lo comprare si no probare otra marca… Eso si como me cuadre no cambio.