Alfa Romeo 159 2.0 JTDm Elegante ECO, a prueba (I)

 |  @davidvillarreal  | 

Nuestra próxima prueba es el Alfa Romeo 159 2.0 JTDm Elegante ECO, el heredero de una saga de buenas berlinas italianas que a los alfistas le traerán buenos recuerdos (156, 155, 75…). Precisamente por eso me parece hasta cierto punto injusto analizar con objetividad un automóvil bajo el dedo acusador de todas las virtudes que recordamos de sus predecesores (si nos remontamos a los 80… aquellos tracción trasera…) máxime si cabe cuando muy difícilmente recordaremos que también tenían defectos.

Hace un año el Alfa Romeo 159 pasó por una ligera actualización, tan ligera que apenas se limitó a unos ligeros retoques cosméticos por dentro y por fuera y un nuevo catálogo de motores. Alfa Romeo no cayó en el error de recargar una silueta que ya de por si es suficientemente elegante y sencilla como para aplicarle cambios demasiado radicales. El Alfa 159 es un vehículo por el que pasan muy bien los años, eso es algo que ya ha demostrado desde que en 2005 comenzase a fabricarse.

En el exterior

Precisamente si hay algo que me gusta del Alfa 159 es la personalidad de su frontal con los grupos de tres faros redondos agazapados bajo la tapa del capó y la parrilla en forma de V con unos atractivos cromados. Sus faros redondos son uno de los detalles que le confieren a este Alfa un aspecto moderno y elegante.

Se trata de una berlina de dimensiones contenidas (4.66 metros). Dadas sus dimensiones se esperaría más espacio, tanto de carga como para los pasajeros, pero el morro alargado y su escasa altura nos dan la impresión de que se podría haber aprovechado mejor el espacio.

Habitáculo y acabados

Probamos un Alfa 159 con acabado Elegante y paquete TI. Nada más acceder al habitáculo los tapizados en “piel deportiva” de cuero beige activan nuestros sentidos. El olor inunda el habitáculo, al tacto es agradable y reducido tamaño de la boca de cargaqué decir del resultado visual, elegancia a tutiplén y un resultado (que pensándolo bien, rompería la elegancia de una berlina como ésta). coherente con la deportividad que promulga este automóvil. Todos los asientos llevan bordado en rojo el escudo de Alfa Romeo.

Puesto de conducción

El asiento del conductor es muy cómodo, quizás no tengan suficiente sujeción lateral, pero tampoco parece éste el coche indicado para el “pilotillo” al que le gusta ir siempre de lado. De serie los ajustes son manuales, aunque opcionalmente se puede contar con asientos deportivos en piel con regulación eléctrica. El rango de alturas disponibles en el asiento del conductor es bastante amplio, desde una posición considerablemente alta a otra con la banqueta muy muy bajita, que será la que más le guste a aquellos que quieran disfrutar de su conducción.

Miramos el puesto de conducción y el salpicadero y vamos entendiendo para qué tipo de conductor está indicado el Alfa 159. El volante es tan sencillo como deportivo, radios estrechos y unos minimalistas controles para el equipo de sonido, nada que ver con los “joystick de nave espacial” que se suelen ver hoy en día. Para encontrar la mayoría de controles (velocidad de crucero, ordenador de a bordo, consumos, etc…) tendremos que utilizar las palancas tradicionales detrás del volante.

El tacto del pomo de la palanca de cambios y el volante es muy agradable gracias a la piel que los recubre con las costuras visibles. Toda la consola central está orientada hacia el conductor y cubierta de aluminio. Delante tenemos tres salidas de aire del climatizador y justo debajo tres “relojes” que nos indican el nivel de combustible, la temperatura de servicio del motor y la presión del Turbo. Al lado también está la hendidura en la que introduciremos la “llave” de tipo tarjeta y el botón de Start que enciende el motor.

Plazas traseras

La fila de asientos trasera es suficientemente ancha para viajar relativamente cómodos tres pasajeros. Las plazas exteriores tienen un asiento tapizado en piel con bastante mullido, por contra la central tiene un respaldo que sobresale ligeramente y está duro. Como de costumbre esto se debe a la bandeja desplegable.

La altura respecto al techo es similar a la de otras berlinas, por ejemplo a la del Opel Insignia que ya analizamos anteriormente. En el túnel central existe una salida de aire orientable para los ocupantes de las plazas traseras.

Maletero

El espacio de carga del maletero es un tanto escaso, para sus dimensiones. El Alfa 159 dispone de 405 litros de espacio útil en maletero sin abatir asientos. Pese a todo lo peor es el reducido tamaño de la boca de carga, ya que entre otras cosas esta berlina, a diferencia de otras como el Opel Insignia, se ofrece únicamente con dos carrocerías: 4 puertas y 5 puertas familiar, no tenemos un modelo intermedio de 5 puertas berlina que mejore el acceso al maletero.

De momento esto es todo por hoy. Mañana seguiremos con la segunda parte de la prueba del Alfa 159 y veremos definitivamente sus aptitudes dinámicas y el funcionamiento del motor 2.0 JTDm.

Alfa 159, a prueba (I)

En Diariomotor: Alfa Romeo 159, novedades en sus motores | Alfa 159 2.0 JTDm Elegante ECO, a prueba (II)Alfa 159 2.0 JTDm Elegante ECO, a prueba (III)

Lee a continuación: Alfa Romeo 159, equipa más extras antes de su recambio

Solicita tu oferta
  • jmt46

    Está pidiendo una renovación ya!!

  • mabade

    ¿Renovacion?¿Por qué? Ya se que esta un poco visto, pero es una berlina muy muy bonita, con un precio ajustado y unas prestaciones que nada tienen que envidiar a marcas alemanas (la falta de fiabilidad de los alfa creo que actualmente esta superada).
    Un saludo

  • INVISIBLE

    Yo tengo uno,y no tiene nada que envidiar a un AUDI o un BMW en prestaciones se refiere ,me la juego cuando quiera alguien en estabilidad y en frenos, es una lapa,va francamente bien,y a un precio mucho mas asequible, y de diseño no digamos,MIL VUELTAS A TODOS LOS DEMAS. MENOS MAL QUE LA FAMA DE AQUELLOS ALFAS 33 Y 75 ESTÁ DESAPARECIENDO GRACIAS A DIOS,ARRIBA EL ALFA ROMEO 159.

  • jmt46

    Que no tiene nada que envidiar en prestaciones??? está a la cola de los 3 a 1.3s del 320d se queda a 10km/h y en consumo es el que mas consume de todos el que menos maletero… y tema aparte el salpicadero de principio de siglo.
    Necesita que salga el modelo nuevo por muy bonito que pueda seguir siendo.

  • 159fan

    De renovación nada, ojalá se siga vendiendo durante unos años mas y podamos verlo mas por la calle. Entre tanta mediocridad siempre sorprende ver pasar un 159.

  • usuario

    Estoy de acuerdo con Invisible, yo prefiero este coche a un BMW serie 3, te cuesta lo mismo la mas baja del BMW que la mas alta del 159 y no es peor.

  • usuario

    Por cierto jmt46, no quiero entrar en una discursion, pero lo del salpicadero de principios de siglo nada, hay a mucha gente que no nos gustan los salpicaderos con luces, botones y tropecientos altavoces.

  • michel_polnareff

    Buenas tardes

    Cuando compre mi 147, todos me decía: que salpicadero más feo con esas dos troneras como relojes, fallo de alfa fue quitarlas en el restyling. Pero en el 159 las han recuperado y ahora muchos coches (Mazda por ejemplo) empieza a usar ese diseño de salpicadero.

    Me gusta más una aguja que suba y que baje que un led indicando que voy casi al límite de lo que sea.

    Saludos

  • YO

    A día de hoy, sigue sin enviadiar a sus competidores por diseño, precio, comportamiento, calidades y equipamiento
    Soy propietario desde el 2008 de un 159 1.9 jtd de 150cv y a día de hoy, no lo cambiaría.
    Su dirección y estabilidad, son impresionantes, al igual que el tacto de la palanca de cambios, con recorridos muy cortos y con tacto “metálico”. Para muchos, algo criticable por ser algo duro, pero yo no tengo nada que objetar.
    El espacio, siempre ha sido criticado, pero no es tan malo como dicen muchos.
    no veo muy detallado en el artículo el tema de las calidades en ajustes y materiales del interior 8no se si en las siguientes partes aparecerá) y decir que si bien, su boca de carga 8respecto al maletero) es alta y algo pequeña 8por diseño como se ha detallado), y su capacidad no es la mejor (que 400 litos tampoco es pequeño, aunque comparado con las barcazas que nos venden hoy día, pues parece diminuto) sus formas son muy regulares y muy aprovechables 8algo de criticar en muchos con 450 o 500 litos pero con muchas “formas”).
    Por cierto, en los ligeros “lavados de cara”, que por cierto, han sido dos, además de traer nuevos niveles de equipamiento y mayor de este, se retocaron el climatizador, asientos, calidades y algún detalle mas, ademas de dos reducciones consecutivas de peso (no recuerdo cifra exacta).
    Espero impaciente las siguientes partes con mas detalles…
    ¬¬

  • Anónimo

    no entreis en “discursiones”.

    el alfa es bonito, mas que un audi de todas todas, que el mb?¿?¿¿¿bmw serie 3?¿?¿?

    no lo sé.

    po peor es la tracción delantera, lo mejor el equipamiento que te dá por lo que te sale un alemán básico.

    y es posible que necesite un sustito, traccción trasera por diooooos, pero el estilo debe seguir.

    es como el giulia sedan de 1965-68 o el que sea.

    hoy he visto el alfa giulia gta del 65 rojo, precioso.

    además de un aston v8,un corvette c5 cabrio y un 928.

  • csb

    una gran berlina con cualidades más que suficientes para ser una alternativa real al trío calavera que es castigada y masacrada injustamente al mercado por simple ignorancia amén que Alfa Romeo tampoco ha hecho, desde mi punto de vista, los deberes a nivel de marketing, siendo un gran desconocido por su mercado potencial.

  • TIFOSSI

    #David Villareal#, no entiendo q quieres decir con la frase “máxime si cabe cuando muy difícilmente recordaremos que también tenían defectos.”

    Podrías explicarme a q t refieres?? Yo entiendo q estás diciendo q es dificil recordar q tenían problemas. Me estoy equivocando??

    Gracias.

  • jmt46

    Yo no digo que sea feo ojo! digo que está anticuado vease el Giulietta que salpicadero mas bonito tiene, bueno salvo el pomo que sigue siendo horrible.
    entre un trasera con opcion en practicamente todoas las motorizaciones a total y un trasera… lo tengo claro.

  • joaquinain

    jmt46

    Mira te voy a dejar un enlace de un vídeo que deberías ver:
    http://www.youtube.com/watch?v=zON4bWsl2Ek

    No voy a discutir contigo, pero tengo en casa una revista con el mastertest de berlinas realizado por alemanes en la época en la que salió al mercado el 159, compitiendo con el Accord, Clase C, Mondeo, A4 (antigüos), Passat, Serie 3 (versión de 163 CV), Laguna, 407, etc. Las pruebas que realizaron incluían prestaciones puras y todo tipo de pruebas tipo adelantamiento iso, agarre en mojado, esquiva, frenada asimétrica, etc.
    En todas salvo en 1 o 2 estaba por encima del todopoderoso BMW Serie 3, que recordemos pesaba menos y tenía 13CV más…
    A pesar de ello, el 159 ofrecía mejores prestaciones por ejemplo en esquiva, entrando a más velocidad entre los conos y saliendo a más velocidad, por poner un ejemplo.

    Es indiscutible que el Serie 3 tiene más prestaciones puras (0-100, 0-1000, recuperaciones, etc.) pero para cualquier cosa que no sea una recta el 159 dejaría con una sonrisa tonta a cualquiera que lo pillara y lo estrujara un poco en una carretera virada…

    Saludos.

  • josete

    Las ventas reflejan que ha sido un fracaso, eso es indiscutible, quizas el servicio Post-venta tenga la culpa.

  • jmt46

    Hombre si en mojado no va mejor apaga y vamonos…
    Yo no digo que sea mal coche ni digo que haya que cambiar el chasis ni el motor digo que hay que hacerle un lavado de cara hablo de lo meramente estetico.
    Y leugo han hablado de prestaciones y le he dado las oficiales.
    Si el chasis es cojonudo no? Para que cambiarlo.

  • JL

    Pues a mi me sigue encantando desde que salió no se echa de menos para nada un sustituto. Y ese interior, esas esferas que son las que dan para mi gusto el “ser distinto de los demas” para mi sin duda el salpicadero mas bonito que puede tener un coche me vuelve loco unas esferas en la parte alta, amen de su exterior tambien que no se queda corto en cuanto a eso que los demás no tienen.

  • loko

    se me hace muy bello!

  • kingGeorge

    Que el coche es precioso no se puede discutir.

    Pero la fama que tiene de mal envejecer es posible que sea el motivo por el que no se ven muchos mas por carretera.

  • michel_polnareff

    Buenos días

    acabo de ver el video y me sorprendió el Honda y el 406… fijate…

    Saludos

  • YO

    Al final terminan saliendo los típicos debates siempre que se pronuncia Alfa romeo.
    Por puntos:
    Lo del diseño, personalmente me sigue pareciendo actual, bonito, deportivo, elegante… pero es tan subjetivo como colores existen. ¿Cual es vuestro preferido? El mio el negro.
    En cuanto al comportamiento, si, en su día fue el coche mas estable de la categoría y a día de hoy, sigue estando arriba. Su chasis, sigue siendo uno de los mejores del mercado, pero yo, como propietario de uno, tambien tengo que reconocer, que no deja de ser una berlina con cinco años y cada vez, el mundo del motor avanza mas y mas y cinco años para un modelo se empieza a considerar veterano.
    Muchos que hablan sobre el 159, son los que nunca se han montado en ninguno y siempre digo, que este italiano es un gran desconocido.
    Lo de la fiabilidad o no, hoy ninguna marca está libre de pecado. En el caso de las motorizaciones italianas, en los últimos años están dando unos resultados excelentes.

  • joaquinain

    a jmt46 y a quien le apetezca…

    Veo que el tema de prestaciones del 159 interesa, por ello aquí dejo un enlace a un foro en el que colgué el reportaje del mastertest de berlinas realizado en octubre de 2.005, con el 159 recién salido al mercado.

    http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=4461.msg126078#msg126078

    Como se puede observar el 159 gana en casi todas las pruebas, sin duda por su excepcional chasis, y digo esto sin quitarle un ápice de valor al resto de coches, en especial al Serie 3 que me parece el mejor de la categoría aún hoy sin ser superado por ningún otro.
    Las fotos que no se ven en el foro, si pulsais en ellas sí se ven.

  • jmt46

    pero estamos en 2010 no?

  • Pingback: Alfa 159 2.0 JTDm Elegante ECO, a prueba (I) | TengoMotor.com()

  • Pingback: Alfa 159 2.0 JTDm Elegante ECO, a prueba (II) — Diariomotor()

  • joaquinain

    jmt46

    Si no te has equivocado en la fecha, en las críticas al 159 igual vas un poco desencaminado, y efectivamente hoy te puedes pillar un 159 JTDm con 170CV en lugar de los 150CV del de la prueba, igual con esa motorización las diferencias con el Serie 3 actual se mantienen, o no…

    Pero salvo en línea recta, en todas las pruebas le mojó la oreja el 159 al Serie 3, en comportamiento dinámico…

    Es más,parece que el redactor está de acuerdo conmigo, al afirmar que nada tiene que envidiar a un A4 o un Serie 3…

    Saludos, por mi parte sigo disfrutando de mi 159 y te aseguro que si montaras en uno cambiarías de opinión, pero la verdad es que es un punto a favor para los que sabemos que ofrece Alfa Romeo que estén tan minusvalorados por la mayoría, así que no quiero que cambies de opinión, no leas la revista escaneada, no hagas caso a las cifras, ni se te ocurra montar en uno…

  • jmt46

    YO SOLO HE DICHO QUE HAY QUE HACERLE UN LAVADO DE CARA lo puedo decir mas alto pero no mas claro.

  • joaquinain

    jmt46

    hombre te voy a recordar tu segundo post:
    “Que no tiene nada que envidiar en prestaciones??? está a la cola de los 3 a 1.3s del 320d se queda a 10km/h y en consumo es el que mas consume de todos el que menos maletero… y tema aparte el salpicadero de principio de siglo.

    Necesita que salga el modelo nuevo por muy bonito que pueda seguir siendo.”

    Por otra parte no creo que siendo más bonito aún mejorase en el 0-100 o esas prestaciones que tú indicas que está a la cola…

    No te enfades, no tengo nada contra tí, ni contra tu opinión, la acepto de buen agrado, pero sólo digo que este coche es y ha sido injustamente vilipendiado por casi todo el mundo, pero en cuanto alguien se sube a mi coche, todo lo que ha dicho u oído de él pasa a un segundo plano, y no porque haya montado en una obra maestra (no lo es, es un buen coche y punto), sino porque el coche funciona tan bien como un A4, un Serie 3 un Clase C, un Passat, un Accord, o el que quieras poner tras estos puntos suspensivos…

    Por mí, que no lo toquen, que lo dejen morir con cuatro motores escasos, sin renovar gama, ya que como casi no se vende no es rentable. Seguramente pasará a la historia del automóvil sin pena ni gloria, no sirvió para mejorar la rentabilidad de la marca, al contrario, al llevar una plataforma cara con uno de los mejores chasis del segmento les ha hecho perder dinero, pero con todo eso, y después de 5 años sigo estando enamorado de su línea, de su interior, de su dirección directa, del cambio corto brusco y rápido de accionamiento…

  • jmt46

    Yo solo se las prestaciones oficiales el video ese tiene multitud de interpretaciones que no digo que sea mentira ojo! Y lo de las prestaciones era en cuanto a otro comentarista que ha dicho que eran mejores.

  • joaquinain

    jmt46

    ME ha encantado debatir contigo sobre el 159. Celebro que esto no se haya convertido en una guerra de marcas.

    Finalmente he de confesarte que yo cuando lo compré no conocía el mastertest, ni había visto el video que también colgué, simplemente era el que más me gustó y no hice caso a lo que me decía todo el mundo (son bonitos pero se rompen de mirarlos poco más o menos). Después de casi 5 años (en septiembre los cumple) y 145000kms sin problemas, sólo puedo decir que el coche ha superado con creces mis expectativas, y por supuesto ha superado la mala fama de la marca.

    Saludos.

  • jmt46

    Me alegro mucho Joaquin a seguir disfrutando de el!

  • kingGeorge

    @joaquinain

    El habitáculo no tiene ningún grillo ?

  • Pingback: Alfa 159 2.0 JTDm Elegante ECO, a prueba (II) | TengoMotor.com()

  • Tec

    Un coche realmente precioso, mucho mas bonito que un serie tres que es mas feo que pegarle a un padre(el de 4 puertas)y con unos de los mejores chasis de la categoria.

  • ELVIS

    Hoy en dia el coche mas bonito del segmento seguido del HONDA y MERCEDES,por lo menos para mi.En mi opinion ha sido el gran desconocido y mas que nada por la poca publicidad que se le ha echo por parte del grupo FIAT.Lo que esta claro que es un cochazo y que es muy fiable ya que hasta la TUV alemana lo dice.

  • TIFOSSI

    #David Villarreal#, debes ser la única persona del mundo a la q le resulta dificil recordar q los Alfa Romeo d las decadas 70, 80 y 90 no tenían fallos. Concretamente hasta la mitad d la serie 147. Y se d lo q hablo. Los motores diesel no tenían mala fiabilidad, pero el resto del coche parecía sacado d la caja d 1 MECANO.

  • ELVIS

    Pues yo no estoy del todo de acuerdo contigo,Por ejemplo el 156 es anterior al 147 y salio muy pero que muy bueno,el 155 yo no he oido nada malo y si te refieres al 33 te dire que el problema fue la falta de puntos de asistencia ya recuerdo que llevaban doble carburador y al descompersase uno y llevarlo al taller del barrio los mecanicos no tenian ni idea de meterle mano,recuerdo que fue el 1º coche en nuestro pais en llevar el conector para enchufarlo al ordenador.

  • joaquinain

    kingGeorge

    En mi coche tuve grillos al principio, ten en cuenta que era un primera serie, resueltos en la primera revisión de los 30.000kms.

    Ahora mismo no tiene grillos ni ruidos reseñables.

    Saludos.

  • alfista

    A MI ME ENCANTAN LOS FAROS, PARECEN COMO SI FUERA UNA MIRADA FELINA.

  • Manu

    Veo que sois tan fanáticos de la marca y que no os importa pagar más por menos; este 159 no es barato, hace medias de consumo de unos 8 L/ 100 km, se come las ruedas delanteras en 20-25.000 km, es una caja de música, y no agradable, las prestaciones son una mierda (el 0-100km/h en 9 segundos y pico es desastroso, alguno menciona al serie 3 y un 318d es mucho más rápido consumiendo más de 2 litros menos) la calidad de los plásticos inferiores del salpicadero y los de acceso en la puerta son dignos de juguete chino, etc, etc y por encima el precio de reventa es ridículo. El único negocio que veo en comprar este coche es hacerlo de segunda mano por 16-18.0000 € con pocos kilómetros siempre que seas muy poco exigente con lo compras.
    Por cierto, para ser fanáticos de la marca o teneis muy mala memoria o os gusta invertar un histora paralela que os creeis, todos los Alfa de los 70, 80 y la mayor parte de los 90 están en desguaces. El problema del 33 no era la chorrada de los carburadores, pues pronto tuvieron inyección, eran que se deshacia en añicos la chapa a los 4-5 años, consumía una burrada, el 1.3 IE bajaba con dificultad el los 10 L, daba problemas de refrigeración, de embrague, de frenos, etc, etc. El 75 y 164 son los coches de los gitanos venidos a menos y los que rompen en todas las peliculas de bajo presupuesto y la fiabilidad era la característica de la marca. El 155, a priori un gran coche, a mi personalmente me encantaba, venía a ser otro descenciente de la saga. El primer Alfa fiable de la historia reciente fué el 156, mucho más que el 147.
    En cuanto a la deportividad, Nicola Romeo debe de estar removiendose en tu tumba al ver coches de tracción delantera y a gasoil, por cierto, hoy en día el único combustible apto para motorizar a un Alfa, ya veremos como resulta el 1.8 tbi pero hasta la fecha los motores gasolina son pésimos.
    En resumen, yo antes era tan alfista como el que más, he tenido 5, pero uno tras otro dejan mucho que desear como para ser un coche en el que confias tu vida y la de los tuyos y preocupaciones y gastos que no te impone ningún otro coche. Que su belleza no nuble vuestra visión de la realidad y la realidad es que son un producto muy, pero que muy malo.
    Saludos y Razón.

    • Focarfa

      estoy de acuerdo bmw es mejor :D

    • ricard

      Veo que a ti te nubló la belleza por cinco veces. Hay que ser un ridículo y un falso para decir lo que dices. Tengo mi alfa 159. Con 378.000 kilómetros y nunca me ha dado problemas. Es un coche fiable.

  • Flanders

    ¿Toda esta parrafada para decir que te encantan los alfas y que ya te has pillado 5 na menos?

    PD: eso de que los gitanos van en alfa debe estar cambiando hamijo, en mi barrio prefieren, y con mucho, mercedes

  • Pingback: Lancia Delta 1.9 Multijet Twin Turbo a prueba (II) — Diariomotor()

  • Pingback: Lancia Delta 1.9 Multijet Twin Turbo a prueba (II) | TengoMotor.com()

  • dante muelas

    Tiene la imagen caracteristica de un Alfa, dos cosas que mejorar, cuando lo diseñaron se olvidaron que los autos de calle deben tener chapa patente y esta no tiene lugar en el diseño de la trompa lo desmerece y en lo personal , el Alfa debe llevar su color rojo, o negro como cuando se hizo en la época de guerra. Ha por favor que no salga la version Diesel, un Alfa Romeo nació y debe ser naftero y deportivo

  • Manu

    Un Alfa es el coche de los que no conocen otros coches. Confucio.

  • Pingback: Alfa Romeo Brera y Spider, en otoño se despiden sin sustitutos — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa Romeo Brera y Spider, en otoño se despiden sin sustitutos | Noticias de motor y coches()

  • Pingback: Alfa Romeo 159, Marchionne asegura que fue un error — Diariomotor()

  • SRS Team

    Pues yo soy propietario desde hace un par de meses de un Alfa identico al de la foto pero blanco y sportwagon, y no puedo ponerle ni una pega, ni en acabado ni en nada, por mi casa han pasado 5 Audi, 1 Bmw, 1 Mercedes y 3 Volkswagen, ninguno de ellos me da mas que el Alfa exceptuando el A6 de mi padre (62.000€), el doble de lo que he pagado por el Alfa ya que con unos descuentos de final de trimestre etc, pague por mi 159 FULL equip, como el de esta prueba, incluyendo asientos calefactables, techo solar, bixenon etc; 28900€. Para los que se quejan de que el 170cv no corre, gasta etc, si gasta mas de lo normal, primero porque calza 235/40 19, y segundo porque de configuracion de serie, trae un turbo del tamaño de un TDI v8. Quitando eso, para los defensores de los BMW, que si es un coche sobrio y mas o menos bien hecho, pelado de equipamiento como el solo, el unico BMW que ha pasado por mi casa fue un 320d, y no volvera a pasar ni uno mas, soso y no corre, turbo diesel sin patada, y por si os sabe a poco, esta misma semana deje en ridiculo a sendo 320D 2010 pack M con… 180cv? en plena subida en autopista con mi Alfa 159 2.0 JTDM

  • Ola amigos ante todo un saludo, queria pedir opinion sobre el precio que me han ofrecido en un concesionario por un alfa de Stok 159 Jtdm 2.0 170 Cv con paquete premiun por 25.000 Euros aprox, la verdad que me han hablado bien de este coche, yo siempre he sido fan de los motores grupo Volkswagen, gracias por adelantado.

  • Pingback: Alfa Romeo 159 2.0 JTDm de 136 CV a la venta — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa 159 | Alfa Romeo CarHub()

  • Pingback: Nice Alfa Romeo 159 photos | Alfa Romeo CarHub()

  • Pingback: Nice Alfa Romeo 159 photos | Alfa Romeo CarHub()

  • Pingback: Nice Alfa Romeo 159 photos | Alfa Romeo CarHub()

  • Pingback: Cool Alfa Romeo 159 images | Alfa Romeo CarHub()

  • Pingback: Nice Alfa Romeo 159 photos | Alfa Romeo CarHub()

  • Pingback: Alfa Giulia, el sucesor del Alfa 159 podría demorar los planes de Alfa Romeo hasta 2013()

  • Pingback: Alfa 159 Wallpapers HD | Car Wallpapers HD()