carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Hace bastante tiempo que os hablamos del concept 8C de Alfa Romeo y que esperabamos que se presentase en el Salón del Automóvil de Paris. Finalmente, allí será presentado este coupé biplaza de la marca italiana. El diseño del 8C Competizione está realizado integramente por Alfa Romeo, aunque la mecánica básica y la producción pertenecen a la también italiana Maserati.

Consigue el mejor precio para el seguro del Alfa Romeo 8C Competizione

El chasis está realizado en acero y la carrocería es de fibra de carbono en su totalidad. Además, en el 8C Competizione se mezclan elementos modernos, como es el caso de los faros con luces de diodos, y un ligero estilo de hace varias decadas, como los faros redondeados, los marcos de las ventanas cromados o las luces antiniebla y trasera semi ocultas en la parte inferior.

En todo el vehículo se utilizan materiales ligeros. Así, el motor está fabricado en aluminio y está construido con culatas con doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro y variación de fase contínua en los árboles de levas de admisión. Con sus 8 cilindros en uve y 4.7 litros de cilindrada, desarrolla una potencia de 450 Cv a 7.000 rpm y un par máximo de 470 Nm a 4.750 rpm.

La tracción trasera se conduce a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero con embrague de doble disco con embragado-desembragado automático y movimiento del cambio automático. Las marchas se pueden seleccionar a través de unas levas y existen 5 programas de cambio diferentes.

En cuanto a la seguridad, no podemos adelantar demasiado. La suspensión es propia de Maserati, con paralelogramos deformables en los dos ejes. El 8C Competizione está equipado con control de estabilidad VDC, frenos de disco autoventilados con pinzas de aluminio y diversos sistemas de seguridad activa.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Alfa Romeo 8C Competizione

Además de enseñaros foto a foto al Alfa Romeo 8C hemos pensado en ponernos la GoPro en la cabeza y hacerlo también en vídeo ¿el resultado? 2 minutos de vídeo en el que os intentamos trasladar a aquel box del madrileño circuito del Jarama en el que nos encontramos sin previo aviso con este Alfa Romeo 8C.

Continuar leyendo »

Quien nos iba a decir que una mañana de diciembre de 2014 nos íbamos a encontrar escondido en un box del circuito del Jarama con todo un Alfa Romeo 8C. Al otro lado de los boxes, en el pit lane, nos espera el Alfa Romeo 4C, el culpable de nuestra visita al trazado madrileño, pero… qué demonios, no todos los días se encuentra uno con un Alfa Romeo 8C.

Continuar leyendo »

Osadía, crimen, no sabría muy bien cómo definir el hecho de eliminar por completo la carrocería de uno de los deportivos modernos más bellos, el Alfa 8C Competizione, para transformarlo en otra cosa completamente diferente. Si el resultado ese un Disco Volante, un trabajo de carrocería artesano realizado por los especialistas de Carrozzeria Touring Superleggera, quizás hiciéramos una excepción, ¿no crees? Sobre todo después de ver este espectacular vídeo del delicado proceso que llevan a cabo en sus talleres para completar una pieza única, prácticamente de museo, como es el Disco Volante del Siglo XXI, puesto que no olvidemos que en el fondo se trata de una reinterpretación del Alfa Romeo C52 de 1952.

Continuar leyendo »

Cualquiera que coincida conmigo en que el Alfa Romeo 8C Competizione es uno de los deportivos más bellos que hayamos conocido en los últimos años, estará de acuerdo en que debería existir alguna ley que juzgase a cualquiera que ose profanar su esbelta silueta. Pero con todo el atrevimiento del mundo, Carrozzeria Touring Superleggera se propuso celebrar el 60 aniversario de una de sus obras maestras, el Alfa Romeo 1900 C52 “Disco Volante” con una reinterpretación del clásico que ya hemos ido contemplando durante los últimos meses.

Continuar leyendo »

Parece que uno de los modelos más interesantes que podrían presentarse en el Salón de Ginebra será el Carrozzeria Touring Superleggera Alfa Romeo Disco Volante 2012 Concept. Lo primero que sabemos es que tiene un nombre muy largo, pero lógico. Se trata de una interpretación moderna por parte de Carrozzeria Touring Superleggera del Alfa Romeo Disco Volante de 1952. El Disco Volante original era un Alfa Romeo 1900 carrozado por Touring, un hito en el diseño italiano y el mundo de los carroceros.

Continuar leyendo »

Toda la aureola de misterio que envolvía al enigmático The Stig del programa Top Gear se esfumó cuando Ben Collins anunció en un libro que este personaje era su alter ego. A pesar del contratiempo que esto supuso para el programa y sus seguidores, este piloto británico se ha sabido buscar un nuevo futuro, ayudándose en el hecho de que es considerado uno de los pilotos más completos y experimentados para probar coches de calle.

Continuar leyendo »

El Alfa Romeo 8C Competizione, uno de los superdeportivos más bonitos de los últimos años, también es propenso a sufrir percances. No es por ser malo, pero quizá la participación de Ferrari en su desarrollo tenga parte de la culpa de la escalofriante imagen inicial, en la que se puede ver una unidad de este deportivo completamente devorada por las llamas.

Continuar leyendo »

Como muchos sabréis, este año se cumple el centenario de la creación de la mítica firma italiana Alfa Romeo. Los actuales responsables de la marca han celebrado numerosos eventos a lo largo de estos meses, pero también han querido conocer de primera mano la opinión de los más acérrimos seguidores de la marca acerca de cuáles son sus modelos favoritos.

Continuar leyendo »

Con motivo de su centenario el año que viene, es de esperar que Alfa Romeo muestre al público el 8C Competizione GTA, la versión más radical de uno de los vehículos más bonitos actualmente a la venta. La inspiración se dice que corre a cargo de uno de los antecesores de los años 60, el Giulia Sprint GTA, un precioso coupé de tamaño compacto. Obviamente, el Giulia no era un superdeportivo, pero sí un vehículo que borraba la delgada línea que separa un deportivo orientado a la calle de uno enfocado al circuito.

Continuar leyendo »

En cuanto a su concepción no debería haber otros más alejados como el Corvette C6 y el Alfa Romeo 8C Competizione. Ambos disfrutan de un potencia similar pero uno está más enfocado a demostrar su garra en el asfalto y otro a llamar la atención por la belleza de sus formas. SV Motor ha tenido la brillante idea de adaptar el C6 para que tenga un poco más de esencia “alfa competizione”.

Continuar leyendo »