CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

Este es el Alfa Romeo 8C más especial jamás fabricado y ahora puede ser tuyo

David Clavero | @ClaveroD 15 Ene 2023
Alfa Romeo 8c Competizione Touring 50
Alfa Romeo 8c Competizione Touring 50

El último gran superdeportivo fabricado por Alfa Romeo es y seguirá siendo durante algún tiempo el Alfa Romeo 8C Competizione. Con solo 500 unidades fabricadas, un sugerente diseño exterior y todo un V8 Ferrari bajo su capó delantero, estamos ante una pieza muy codiciada dentro de la Alfa más moderna. Y ahora uno de estos coches puede ser tuyo, pues el que podría ser el Alfa Romeo 8C Competizione más especial jamás fabricado acaba de ponerse a la venta, una interesante unidad de la que hoy vamos a conocer su precio y qué la hacen tan especial.

El próximo día 1 de febrero tendrá lugar una nueva subasta de RM Sotheby's en París, un evento donde la estrella será el Bugatti Chiron Profilée, pero en donde podremos ver a otras joyas sumamente interesantes como este Alfa Romeo 8C Competizione.

Fabricado en una producción limitada de 500 unidades en carrocería coupé y otras 500 unidades en carrocería descapotable (8C Spider), el 8C se ha convertido por derecho en el último gran superdeportivo fabricado por Alfa Romeo, por lo menos hasta que la firma italiana nos presente a su ansiado y tantas veces prometido sucesor. Emparentado con el Maserati GranTurismo en chasis y grupo motopropulsor (4.7 V8 de 450 CV fabricado por Ferrari), el 8C lucía una carrocería creada en el Centro Stile de Alfa Romeo comandado entonces por el diseñador Wolfgang Egger.

Pero dentro de lo especial del modelo, esta unidad en concreto esconde una curiosa historia tras de sí que lo hacen más exclusivo. Hablamos de una unidad que fue originalmente adquirida por un coleccionista japonés, haciéndolo además con una pintura exterior en color gris. Sin embargo en 2016 retornó a Europa, pasando primero por las instalaciones de Carrozzeria Touring Superleggera para someterse a un proceso de restauración, adición de nuevos tapizados en piel, bordados y apliques, además del completo repintado de la carrocería en color Rosso Stratosfero. Hablamos de un proceso que tomó 8 semanas de trabajo y que supuso un coste de 34.720 euros, estando totalmente certificado por el conocido carrocero.

Su buen estado de conservación, el hecho de tener apenas 9.907 Kms, el juego de maletas originales y un historial de mantenimiento al día, hacen que este Alfa Romeo 8C Competizione tenga un precio de compra que oscila entre los 250.000 y 330.000 euros. Si bien para muchos el hecho de no ser una unidad completamente original puede ser un freno, para otros ocurre todo lo contrario, pues el que las modificaciones estén realizadas y certificadas por Touring son un gran aliciente.

¿Y tú qué opinas? ¿El trabajo de Touring resta o aporta valor a este Alfa Romeo 8C Competizione?

50
FOTOS

Fuente: RM Sotheby's