ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo 8C Competizione GTA, adelanto

Con motivo de su centenario el año que viene, es de esperar que Alfa Romeo muestre al público el 8C Competizione GTA, la versión más radical de uno de los vehículos más bonitos actualmente a la venta. La inspiración se dice que corre a cargo de uno de los antecesores de los años 60, el Giulia Sprint GTA, un precioso coupé de tamaño compacto. Obviamente, el Giulia no era un superdeportivo, pero sí un vehículo que borraba la delgada línea que separa un deportivo orientado a la calle de uno enfocado al circuito.

Por tanto el 8C Competizione GTA podrá ser conducido en las carreteras con un mínimo de confort, pero su hábitat será el circuito. Con respecto a los 8C estándar, se distinguirá visualmente por un frontal pintado en color blanco, entradas de aire en el capó y abundante fibra de carbono desnuda alrededor de las ópticas traseras. La combinación de colores me parece idónea, aporta al coche mucha deportividad y supone un claro guiño a la tradición en competición de Alfa Romeo, en tiempos verdaderamente gloriosa.

Alfa Romeo 8C Competizione GTA, adelanto

También se dejará oir, tres tubos de escape emergen del difusor en posición central, al igual que en el Ferrari 458 Italia. Si la melodía del 8C es embriagadora imaginad la música que puede emanar de unos escapes poco silenciados y probablemente fabricados en titanio. Una de las claves del 8C GTA será la reducción de peso, se espera que el superdeportivo italiano pese 1.450 kg, perdiendo unos 150 kg en una estricta dieta consistente en carrocería de fibra de carbono y supresión de todo equipamiento superficial.

Adiós al climatizador, o a parte del aislamiento acústico, hola a buckets ligeros y nuevas molduras. El protagonismo del 8C lo seguirá teniendo el motor 4.7 V8, que manda su fuerza a las ruedas trasera a través de una caja de cambios transaxle. La potencia subirá hasta los 500 CV mediante reprogramaciones en la ECU, el nuevo escape y la elevación del corte de inyección. Podemos esperar que la progresión hasta los 100 km/h baje de los 4 segundos y la velocidad máxima supere los 320 km/h.

El GTA rodará mucho más cercano al suelo y firme en comparación con su hermano de 450 CV gracias a una suspensión ampliamente retocada. Se planean construir sólamente 100 ejemplares coupé a un precio que rondará los 300.000€. Antes de soñar contemplemos las recreaciones publicadas por AutoExpress, muy logradas. Como último apunte, el lanzamiento de un 8C Competizione GTA podría significar la vuelta de Alfa a la alta competición, participando en la categoría GT1 de las FIA GT Racing Series.

Vía: AutoExpress
En Diariomotor: Alfa Romeo 8C Spider y Mi.To GTA, dos fieras enjauladas en Barcelona, Alfa Romeo 8C GTA, aparentes fotos espía, Alfa Romeo 8C Competizione

Cargando...