Alfa Romeo 8C Competizione GTA, adelanto

 |  @sergioalvarez88  | 

Con motivo de su centenario el año que viene, es de esperar que Alfa Romeo muestre al público el 8C Competizione GTA, la versión más radical de uno de los vehículos más bonitos actualmente a la venta. La inspiración se dice que corre a cargo de uno de los antecesores de los años 60, el Giulia Sprint GTA, un precioso coupé de tamaño compacto. Obviamente, el Giulia no era un superdeportivo, pero sí un vehículo que borraba la delgada línea que separa un deportivo orientado a la calle de uno enfocado al circuito.

Por tanto el 8C Competizione GTA podrá ser conducido en las carreteras con un mínimo de confort, pero su hábitat será el circuito. Con respecto a los 8C estándar, se distinguirá visualmente por un frontal pintado en color blanco, entradas de aire en el capó y abundante fibra de carbono desnuda alrededor de las ópticas traseras. La combinación de colores me parece idónea, aporta al coche mucha deportividad y supone un claro guiño a la tradición en competición de Alfa Romeo, en tiempos verdaderamente gloriosa.

Alfa Romeo 8C Competizione GTA, adelanto

También se dejará oir, tres tubos de escape emergen del difusor en posición central, al igual que en el Ferrari 458 Italia. Si la melodía del 8C es embriagadora imaginad la música que puede emanar de unos escapes poco silenciados y probablemente fabricados en titanio. Una de las claves del 8C GTA será la reducción de peso, se espera que el superdeportivo italiano pese 1.450 kg, perdiendo unos 150 kg en una estricta dieta consistente en carrocería de fibra de carbono y supresión de todo equipamiento superficial.

Adiós al climatizador, o a parte del aislamiento acústico, hola a buckets ligeros y nuevas molduras. El protagonismo del 8C lo seguirá teniendo el motor 4.7 V8, que manda su fuerza a las ruedas trasera a través de una caja de cambios transaxle. La potencia subirá hasta los 500 CV mediante reprogramaciones en la ECU, el nuevo escape y la elevación del corte de inyección. Podemos esperar que la progresión hasta los 100 km/h baje de los 4 segundos y la velocidad máxima supere los 320 km/h.

El GTA rodará mucho más cercano al suelo y firme en comparación con su hermano de 450 CV gracias a una suspensión ampliamente retocada. Se planean construir sólamente 100 ejemplares coupé a un precio que rondará los 300.000€. Antes de soñar contemplemos las recreaciones publicadas por AutoExpress, muy logradas. Como último apunte, el lanzamiento de un 8C Competizione GTA podría significar la vuelta de Alfa a la alta competición, participando en la categoría GT1 de las FIA GT Racing Series.

Vía: AutoExpress
En Diariomotor: Alfa Romeo 8C Spider y Mi.To GTA, dos fieras enjauladas en Barcelona, Alfa Romeo 8C GTA, aparentes fotos espía, Alfa Romeo 8C Competizione

Lee a continuación: Corvette C6 SV9 Competizione, con aire de Alfa 8C

  • ivanmex

    Que bonito como un giulia

  • xamade

    Ese frontal blanco…. pero vamos q cosa mas bonita de coche.

  • junior A

    uff es bastante bonito…pero eso de no tener climatizador y un interior poco detallado…..por 300.000 pavos tb tienes un ferrari 599 qe tb es precioso y un interior de la ostia¡¡ yo me qedo con ferrari

  • Gustavo

    esta bonito.. pero ese frontal blacon no me convence del todo

  • dmptuning

    Belísimo, belo, belo. Simplemente quitarle esa parte blanca y perfecto.

  • makako

    con lo del climatizador pasa como con el slr mclaren stirling moss q no lleva radio y lleva climatizador y mi pregunta es,para q quieres el climatizador si no tiene techo?

    Pues aqui pasa lo mismo q sin climatizador en 1 coche con techo n o se puede vivir en canbio sin radio canta el copiloto o el piloto

  • juanjo

    “podría significar la vuelta de Alfa a la alta competición, participando en la categoría GT1 de las FIA GT Racing Series.”

    Frase clave, mis ojos lo vean

  • Facundo

    para que quiero radio en un auto asi??
    si la tuviera seguiria prefiriendo el maravilloso sonido de los escapes, y con respecto al climatizador con ese auto seguro q entras en calor de solo acelerarlo

  • angelllll

    q coche tan espectacular y pòtente

  • juan

    me encanta y lo esperaba desde hace bastante aunque por 300.000…sin ese paragolpe blanco pero con el mismo estilo¡simplemente hermoso!!

  • Xofa

    Lo veo un poco pesado si se encontrara en los 1300 para bajo creo que se encontraria dentro de los superdeportivos ultra-ligeros pero aun asi es una pasada. En los ultimos años Alfa se esta quitando esa mala fama que le persegia durante casi 20 años, no quiero afirmalo ya que hace 20 años simplemente era un bebe. El diseño es impresionante el color blanco del morro me encanta destaca sus detalles.

    Pero cual seria su rival directo??? ya que no lo podemos comparar con tanta facilidad como por ejemplo con un Audi R8 V10, BMW M6… y bueno es demasiado tarde para pensar en todos los coches xD

  • Luis Perron

    Es una Salvajada de auto adoro los Alfa son Hermosos!!! Me atreveria a cambiarle el frente blanco y dejarlo color fibra de carbono, o que dicen ustedes?

  • macz

    Aaaah! Tengo sentimientos encontrados con este modelo ya que la verdad me gusta mucho por lo que es, pero creo que no tanto como me gusta el 8C Competizione “normal”. Vamos, sé que esta preparación es más radical para circuito, pero si yo pudiera comprar un 8C iría por el normal o por el Spider que son unas bellezas de máquinas (todos podemos soñar, no? jejeje):P

    Salu2!

  • zamu

    Vamos a ver, que hay comentarios que no entiendo… El 8C GTA es una versión especial para competición y/o para coleccionistas, no para andar con el todos los días. Si quieres andar con él todos los días, te compras otro… Es que me hace gracia lo de “si no lleva climatizador prefiero un 599″… En fin…

  • marcelo

    es algo imponente el alfa 8c competicion es imposible que se pueda poner cuaquier marca a la par no tienen como competir con el 8c competicion de alfa

  • Anónimo

    el morro hubiese kedado mejor en negro, a juego con la parte trasera, por lo demas se le ve muy bien.

    en la primera foto parece un covette con unos cms menos
    xd

  • Horroroso.

  • Anónimo

    Naves estas ciego???muy a la par de la hermosura del r8 de tu icono

  • Anónimo

    Para que un coche sea muy rapido no se le tiene porque quitar elementos basicos como el climatizador, los elevalunas,la radio, etc
    Como ejemplo el veyron que es el coche mas rapido y lleva de todo, asientos electricos, telemetria, etc
    Si el problema es que por culpa del equipamiento el coche pesa 50 o 100 kg mas y pierde 1 o 2 decimas pues le pones 50 cv mas al motor y ya esta.

  • woody

    Anonymous (el último que ha escrito, que con tantos ya no se sabe… poneos un nombre, hostia!!!); elementos básicos son los que necesitas para lo que es el coche. Este coche es principalmente para circuito, por lo cual no es básico el climatizador, elevalunas, radio (a no ser que vayas como Stig escuchando gaiteros escoceses mientras haces tiempazos)… lo único que hacen es aumentar el peso y quitar potencia al motor. El Veyron lleva de todo, sí… y también pesa mucho más que otros superdeportivos. Si hicieran una versión GT del Veyron, quitándole equipamiento y aligerando, sería la bomba.

    Respecto a tu última frase… tú nunca has oído la tan manida frase de “quítame un kilo antes de darme un caballo”, ¿verdad?

    Respecto a la recreación… no me acaba de convencer del todo. Quizá sea porque pierde la bella elegancia del 8C normal (si es que se puede denominar “normal” a un 8C). Espero que el de verdad tenga un poco más de “cuore”.

  • “Naves estas ciego???muy a la par de la hermosura del r8 de tu icono”

    Pues estaré ciego, pero al menos no me ofende que la gente vea feos ciertos modelos, como parece que es tu caso a la vista de tu reacción a mi comentario. Dicho claramente, que para gustos colores.

  • Pingback: Alfa Romeo 8C competicione GTA - Blog de coches()

  • Anónimo

    woody , ke kede claro, no me pongo nombre porke no me da la gana payaso

  • “woody , ke kede claro, no me pongo nombre porke no me da la gana payaso”

    Jo jo jo jo que grande. Que sería de internet sin cosas como estas.

  • woody

    Oh, un tipo duro con personalidad suficiente para llamar “payaso” a alguien que no conoce… qué cosas más raras se ven por la web…

    Pues como payaso que dices que soy, te la dedico: http://www.youtube.com/watch?v=UaL9XAucASA

    Propongo que se ignore a estos tunantes, que no se pueda escribir sin poner un nombre de verdad y no el que viene por defecto… nunca se sabe con quién estás conversando y luego encima faltan al respeto.

  • michelpolnareff

    Bien dicho Woody, y de pasó hacer caso omiso a los que se trincan la ortografía española bajo la idea de. “s k aora sl skrivo asi”

    Dios, he tardado más escribir 6 palabras que la frase anterior….

  • calipso

    Por favor no me comparéis el r8 (alguno lo llama plastic-car) con todo un 8c………….
    Ni en tradicion de marca en deportivos, ni en chasis ni en diseño…. ni en sonido. me he sentado y he oido el rugido del 8c. sin palabras. el del r8??? no me interesa gracias

  • calipso

    Éstas potencias si son para este tipo de coches, ultradeportivos.
    Bravo alfa romeo!

  • alfa

    Bravo ALFA!! aunque el blanco del morro… Esto si es exclusivo (100 unidades).no como veyron que con las serie limitadas deben andar por los 3000 y pico…jajaja

    ¿Que marca “generalista” podria sacar y vender un cohe asi?. Mira que barato barato no es…

    CUORE SPORTIVO
    woody Rules !!!Anonymous callate

  • YO

    precioso. con ese morro en blanco, en persona tiene que ser impresionante como de por si ya lo es el coche.

  • woody

    Bowie, digoooooo…. michelpolnareff, lo que has intentado escribir no se puede definir ni como “palabras”, qué le vamos a hacer si hay gente que no distingue un teclado completo de las teclas del móvil… (ya ni hablemos de un mínimo de ortografía y gramática).

    Gracias por el apoyo también a ti, alfa.

  • otro anonimus

    eso es de verdad???

  • calipso

    alfa no es marca generalista, luego tambien hay modelos dentro de marcas generalistas que son exclusivos.

  • Anónimo

    alfa es generalista, este no lo sería pero un 159 es generalista.

  • YO

    pues para mi alfa no es generalista y me gustaria saber que es para vosotros la palabra generalista en una marca de coches?
    un mercedes clase a o b es premium? por que? por la marca? antes que un clase b, me parece mas premium un lancia musa.
    esta muy bien lo de las marcas y tal, pero al final es el modelo quien dice si lo es o no.
    un alfa 159 no es generalista, ni por acabados, ni motores y menos por diseño, ni por plataforma (ya que es unica de ese modelo y no la comparte con ninguno mas, un mito tampoco lo es.

  • OSUNA

    Yo tampoco pienso que Alfa Romeo sea generalista, lo cual me gusta aún más, si bien tampoco es lo que era (para bien o para mal).

    Por cierto eso de que el Giulia GTA no era un superdeportivo… Tenía 240CV con un 2 litros doble árbol de levas… en cabeza, unas vías ensanchadas preciosas, buenos frenos (para la época claro), en fin, muy normalito, como un R12 vamos.

  • YO

    Alfa, con la aparicion del 147, cambio radicalmente, luego le sumo al 156, y la nueva era comenzo no hace tanto con su cambio radical, introduciendo al mercado el 159, el mejor alfa construido hasta la fecha.
    ahora estamos hablando que tiene en su catalogo, coches como un alfa mito, un 8c, un 159 y sus variantes coupe y descapotable, y en unos meses aparecerá el nuevo milano.
    a espensas del futuro 169 y guila (futuro 159), estamos ante una gama de modelos muuuy importante, que simplemente los acutales mito y 159 plantan cara a bmw con el mini y el serie 3, quedando muy parejos en muchas cosas (no digo que lo superen en todo, no, pero que queda a la altura si, y de ahi las pruebas, comparativas, y grados de satisfaccion de propietarios de la marca).
    muchos critican a alfa por ya no tener traccion trasera, (la cual vendra en futuros modelos, al menos, 169) pero… un a3, a4, a6 tienen esa traccion y nadie lo critica por ello.
    en fin, veremos la aparicion del 8c gta y milano en futuros salones a ver que tal son en la realidad y poder hablar mejor de la marca con su 2º despegue, y quien sabe, igual pasa otra vez lo que en los 90 y 80, superaba en ventas a mercedes, audi y bmw

  • a mi me encanta todo el coche entero,buena combinacion de color,estetica agresiva…como debe ser.
    esperemos que lo hagan eficaz y potente a ver si se puede subir a “la pandilla del moco´´me refiero a gtr,gt2,scuderia,r8 v12…

  • perdon r8 v10

  • Pedro

    Pues yo tengo un 159 Ti y cuando lo saco a la calle, los que van en BMW, Mercedes, Audi y las demás marcas generalistas como Citroën, Renault, Peugeot, Seat y demás marcas, se quedan con una cara de envidia que no veas y es que el 159 Ti, es el coche mas bonito de todos los premium y fiable como el mejor. También tengo un Gtv Spider 3.2 que es la envidia de los Bmw Z3 y demás, no lo cambio por niguno de ellos y cada día es mas bonito.