ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo 8C GTA, aparentes fotos espía

Los rumores acerca del Alfa Romeo 8C GTA, una limitada y sobrepotenciada versión del 8C Competizione, han aumentado a raíz de la aparición de estas imágenes espía. Fueron tomadas en Nürburgring, como no, y a la vista pocos cambios se aprecian: cambio de las rejillas delanteras, unas tiras en negro en las aletas delanteras y unas llantas de aleación diferentes.

¿Es suficiente para afirmar que se trata del GTA? En absoluto, pero es muy posible dados una serie de factores. Por un lado, la marca cumple 100 años y un alto ejecutivo de Alfa Romeo indicó que se habría una sorpresa con un Alfa muy especial y por otro lado Alfa Romeo podría querer subirse al carro de los más deportivos. Se calcula que tendrá 500 CV de potencia, aunque el motor exacto todavía es una incógnita. Algunas fuentes hablan de una versión mejorada del V8 de 4.7 litros propio del 8C y otras argumentan la posibilidad de que incorpore el V8 de 4.3 litros perteneciente al Ferrari California.

Alfa Romeo 8C GTA, fotos espía

Autogespot habla ya del Lamborghini Gallardo LP560-4 como un rival a batir por este 8C GTA, incluso antes de que se confirme. A pesar de que influyen muchos factores para ver “cuál es más rápido”, nos podemos hacer una idea con algunos datos. El 8C GTA contará con 500 CV bajo el capó y sobre 1.430 kg, después de un importante adelgazamiento, mientras que el LP560-4 argumenta 560 CV y un peso de 1.410 kg.

100 unidades son las que se fabricarán de este modelo según la mayoría de las fuentes, en concordancia con el cumpleaños de la marca italiana.

Alfa Romeo 8C GTA, fotos espía

Vía: autogespot
En Diariomotor: Alfa Romeo 8C Competizione, entre los coches más bellos del mundo | Alfa Romeo 8C Competizione, posible versión GTA en curso | Top Gear prueba el Alfa Romeo 8C Competizione | Alfa 8C Spider, el cabrio en Ginebra

Cargando...