Top Gear prueba el Alfa Romeo 8C Competizione

 | 

El equipo de Top Gear ha podido probar el último superdeportivo de Alfa Romeo, el exclusivo 8C Competizione, del que tan sólo se van a fabricar 500 unidades. Jeremy Clarkson es conocido por sus ácidas críticas a prácticamente cualquier modelo que prueba, pero en esta ocasión éstas se convierten en más que feroces, y es que parece que el 8C Competizione no tiene el cuore que todos esperábamos. Pero antes de ver qué es lo que Jeremy le critica vamos a analizarle brevemente sobre el papel.

El 8C Competizione es un deportivo biplaza con motor delantero y tracción trasera, asociado a una caja de cambios semiautomática de 6 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado. Su propulsor, de ingeniería Maserati, es un V8 de 4,7 litros que entrega 450 cv a 7.000 rpm, con un régimen de giro máximo de 7.500 rpm. La carrocería y gran parte del recubrimiento interior está fabricado en fibra de carbono, incluidos los asientos semibucket. En principio tiene toda la pinta de un verdadero superdeportivo, ¿qué pegas le habrá encontrado Jeremy?

Lo primero que alaba es el sonido, grave y profundo y con un fuerte petardeo en las reducciones, difícil de igualar. Después, y al margen de la estética, ya sólo vienen las críticas, especialmente por su comportamiento, llegándolo a comparar con el de un Ford Mustang. En palabras suyas (no literales): “da la sensación de que no le han querido hacer más rápido para no competir con Ferrari”, para terminar diciendo que no le preocupa porque “comprar este coche por su comportamiento es como comprar una pelicula erótica por su argumento”.

Por si esto fuera poco, la prueba de The Stig es un completo fracaso (1’38”), quedando en una de las últimas posiciones de la tabla, sobre suelo mojado, eso sí. Si bien las condiciones de la pista no sirven de excusa, ya que el Mercedes SL 55 AMG hace un tiempo mucho mejor en similares condiciones. Habrá que esperar a ver como lo perfeccionan de cara a la futura versión GTA.

Vídeo: YouTube
En Diariomotor: Alfa Romeo 8C Competizione, posible versión GTA en curso | Alfa Romeo 8C Competizione, entre los coches más bellos del mundo | Videos oficiales del Alfa Romeo 8C Competizione

Lee a continuación: Alfa Romeo 8C Competizione, posible versión GTA en curso

  • Rafel

    Creo que quien se compra este coche no lo hace como un súper deportivo, más bien como un coche para fardar por su estética, q seguramente ya es un clásico.

  • Servidor

    Así me gusta. Desgranar el coche al máximo.
    Naturalmente, el 8C va dirigido a ser un coche de coleccionista (sólo 500 unidades).
    Por lo demás, recordar que teniendo encima a Maserati y a Ferrari, no pueden darle tanta cuerda como quisiera (sería como hacer un Leon Cupra más rápido que un Audi S3, para entendernos).

  • FNT91EB

    Como coño lo hacen para probar coches que no llevan ni 2 segundos en el mercado?

  • Xamade

    Me encanta este coche pero x fuera…lo q es la mecanica y los datos tecnicos…me parecen a mi q son malos nose xq me da la impresion…

  • woody

    Xamade, si 450 cv y sus prestaciones sobre el papel te parecen poco (un motor Ferrari retocado por Alfa que Maseratti ha cogido hace nada para darle brío a su Granturismo S), pues apaga y vámonos. Como ya ha dicho Servidor, no van a meter al enemigo en casa. Aparte de que es un coche de colección, de capricho… da lo mismo que sea menos rápido (que no lento) que un Ferrari 430.

    A ver qué marca generalista (no alemana, claro, que esos son muy bestiajos) se casca un bicho de semejante calado (el único ejemplo parecido que se me ocurre ahora es Nissan con el monstruoso GTR).

  • XxX

    Bonito rugido…

  • yo tambien lo quiero probar

  • bueno no se, puede hablar basura de este auto pero para mi es ya un mito… dentro de 20 años la gente dira que fue una revolucion en su momento unos de los mas bellos de la historia!

  • Pingback: Nissan GT-R contra el “tren bala”, Top Gear viaja a Japón()

  • carahuevo

    Para el autor:

    Ufff! … siento discrepar pero creo que “no has captado la esencia del reportage”.

    El sr. Clarkson, reconocido Alfista de pro. Textualmente dice que “compraría” este coche aunque los asientos estubiese cubiertos de espinas ó aunque el GPS tubiese el sindrome de tourette. ca…ca…. ca… capullo! ( por si no se habia entendido lo que es el sindrome de tourette )
    Afirma esto, porque según Clarkson lo que ha fabricado Alfa no es un coche … sino una obra de arte. de ahí la introducción … ¿ Puede ser un coche considerado arte ?

    Enzo Ferrari fundó su escuderia compitiendo con nada mas ni nada menos que con un Alfa Romeo con la pegatina amarilla de un Caballito. Entiendo la critica de Jeremy… En Italia Ferrari es sagrado .. y no van a permitir de ninguna manera que se fabrique un Alfa que supere a Ferrari. ( sobre todo ahora que pertenecen al mismo grupo empresarial )

    Pero como el propio Jeremy afima en su biografia… no puedes amar de verdad los coches …. hasta que has tenido un Alfa Romeo! , por lo que sería dificil explicate porqué un coche que no esta en “top” de la tabla de tiempos simplemente se ha combertido en una referencia.

    Un Saludo …