ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo 8C Competizione, posible versión GTA en curso

La belleza del Alfa Romeo 8C Competizione parece un hecho más bien indiscutible, pues a pesar de que las opiniones de unos y otros puedan ser diferentes, tiene un componente común en sus formas que resulta muy agradable. Su versión descapotable, la 8C Spider no pierde el encanto y suma el hecho de convertirse en uno de los cabrios más lujosos y potentes, compartiendo la potencia y la mecánica con el coupé: 450 Cv a través de un gran motor V8.

Profundizar más en su belleza de líneas parece arduo complicado. “Cuando algo está bien, no lo toques” no es una mala primicia. Pero sí que hay la posibilidad de hacerlo todavía más veloz y más ágil, capacitándolo para superar los 282 km/h máximos teóricos o reducir los ya abultados 4.5 segundos de cronómetro. Eso es lo que conseguirá con toda probabilidad la versión GTA, una versión muy especial con la característica denominación deportiva de Alfa Romeo y que se lanzará, previsiblemente, en el año 2010 con motivo del centésino aniversario de la casa italiana.

Alfa Romeo 8C Competizione

En una edición de 100 unidades solamente, todavía más limitada que las 500 destinadas mundialmente al Spider, se lanzaría el 8C Competizione GTA con una serie de características diferenciadas del modelo original. Todavía no hay datos oficiales, sólo rumores, pero se habla de dos puntos de actuación: aligeramiento del conjunto en unos 150 kg, con recambios en materiales más ligeros y quizás piezas en fibra de carbono, así como una modificación del propulsor de 4.7 litros para que produzca 500 Cv (50 Cv más).

No parece precisamente un paso en falso el de Alfa Romeo con este trabajo, pues le supondría poder hacer frente a frente con otros grandes del segmento como el Audi R8, más aún si cabe con la versión V10.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Alfa Romeo 8C Competizione, entre los coches más bellos del mundo | Videos oficiales del Alfa Romeo 8C Competizione | Alfa Romeo 8C Competizione | Alfa 8C Spider, el cabrio en Ginebra

Cargando...