The Stig selecciona los cinco peores coches que ha conducido

 |  @vfdezd  | 

Toda la aureola de misterio que envolvía al enigmático The Stig del programa Top Gear se esfumó cuando Ben Collins anunció en un libro que este personaje era su alter ego. A pesar del contratiempo que esto supuso para el programa y sus seguidores, este piloto británico se ha sabido buscar un nuevo futuro, ayudándose en el hecho de que es considerado uno de los pilotos más completos y experimentados para probar coches de calle.

Por eso, sus palabras son siempre tenidas en cuenta cada vez que habla de algún vehículo. En esta ocasión nos hacemos eco de un artículo que ha publicado en la revista australiana Drive, donde ha comentado los cinco peores coches de serie que ha probado a lo largo de su dilatada carrera. El listado es absoluto, es decir, no hay ningún tipo de categorización por segmentos, por lo que realmente ha tenido que pasarlo mal conduciéndolos para apuntarlos de esta manera. La imagen inicial ya deja bien claro que habrá sorpresas.

Efectivamente, uno de los peores coches que ha citado es el Alfa Romeo 8C Competizione. Deja bien claro que es uno de los más bonitos que ha podido catar, pero critica abiertamente su conducción por carreteras ratoneras, donde un auténtico superdeportivo debería dejar aflorar sus mejores cualidades. Así, se queja de una suspensión muy rígida, las extrañas transferencias de peso que se producen al pisar los frenos o que es prácticamente imposible no hacer chillar las ruedas en las curvas.

El otro superdeportivo de la lista es el TVR Sagaris, al que da pal pelo desde todos los ángulos. En primer lugar critica el diseño general de todos los TVR; los tilda de horribles pero el que realmente se lleva la palma para él es el propio Sagaris. Habla de los numerosos problemas eléctricos que tuvieron muchas unidades, de la enorme dureza del cambio de marchas o del pobre comportamiento general del coche, acentuado por la ausencia de controles electrónicos y el mal reparto de pesos.

Las siguientes críticas atacan directamente el estilo de los coches estadounidenses. Uno de ellos es el Cadillac Escalade, en el que usa todos los clichés que conocemos: las llantas cromadas y las lunas tintadas fomentan el trapicheo de droga en su interior, su consumo en ciudad es bestial y sus capacidades off-road son nulas. El otro afectado es el Dodge Charger, al que critica porque es un pobre revival del Charger clásico. También tira de los típicos problemas que se achacan a los americanos: motor poco aprovechado, caja de cambios automática desfasada y un exceso de peso poco deseable.

Para el último lugar dejamos al patito feo (al menos para mi gusto) del diseño europeo en los últimos años. Se trata del Fiat Multiplá, del cual poco hay que criticar acerca de su comportamiento ya que no estaba pensado en absoluto para excesos deportivos. Califica su diseño como una mezcla entre un tritón deformado y una cementera portátil, pero curiosamente critica uno de los puntos fuertes del modelo: sus seis plazas divididas en dos filas. La frase resumen es lapidaria: te sientes tonto al volante de un Multiplá.

Personalmente no he podido ni siquiera montarme en ninguno de los cinco coches protagonistas de la fatídica lista de Ben Collins, así que no puedo corroborar ni desmentir sus críticas. Sin embargo, estoy seguro de que dará mucho que hablar este artículo, sobre todo por las quejas sobre el alabado Alfa 8C Competizione o los exclusivos TVR. Ahora es turno de expresar vuestras ideas, así como plasmar vuestra propia lista de los cinco peores coches que habéis probado.

Fuente: Motor Authority | Drive
Fotografías: Ian A Kirk | The Car Spy | General Motors | Alfa Romeo | Dodge
En Diariomotor: Alfa Romeo 8C Competizione | Dodge Charger 2011 | Cadillac Escalade | TVR Sagaris

Lee a continuación: El Cadillac Escalade de Hennessey que hizo arrodillarse al Nissan GT-R

Solicita tu oferta desde 90.906 €
  • X 2.0

    Pues en principio no me parecen malas criticas, creo que son bastante objetivas, la mayoria de cosas que dice son bastante evidentes, otras como los comportamientos del 8c competizione o el TVR están por comprobar, hay mucha variedad en la lista, no parece haber fanatismos…creo que es bastante objetivo.

  • Veyron53

    Yo despues de mucho leer sobre el 8C, saco la conclusion de que podria haber sido el deportivo de las decada en su categoria.
    Pero su hermano Ferrari pesa y mucho. (Al igual que le pesa a Maserati)
    De no ser por Ferrari, este seria mas potente y estaria muchisimo mas afinado.

    Y viendo lo que pasa con un motor de esos en algo tan compacto como el 458, no tengo dudas de que el 8C habria hecho mucho daño en casa.

    Super entendible que no permitieran un 8C mejor al igual que le paso al R8 respecto al Gallardo (sino comparar las cifras del Le Mans y el Gallardo LP) y otros tantos.

    • Anónimo

      De no ser por Ferrari no existiría.

      • Toro21_04

        FERRARI nunca hubiera existido sin ALFA ROMEO punto y pelota

        • Anónimo

          Hablamos DE ESTE MODELO.

        • Tifossi

          Y eso lo hace mejor q Ferrari??

          X eso son mejores deportivos??

  • jo

    Yo con lo del Multipla estoy totalmente de acuerdo desde dque lo vi por primera vez le adjudiqué el titulo al coche mas feo del mundo, y al menos para mi alguien capaz de comprarse algo asin debe ser considerada una especie rara.

    • Sirvette

      Al Multipla le sigue de cerca el Citroën Xsara Picaso, de lo más espantoso que se puede ver por ahí. De hecho, un tanto por ciento de culpa de que yo no opositara en su dia a policía nacional la tenía la idea de verme conduciendo uno por ahí, jejeje

  • Eduardo

    Del comportamiento del alfa romeo 8C no tengo datos pero de los otros tres coches coincido totalmente. El scalade es el típico coche de rapero que sólo sirve para fardar. El fiat multipla es un concept car bastante ridículo que no debería haber llegado a producción (al menos con un aspecto tan extravagante). Por último al dodge charger le pasa prácticamente lo mismo que al ford moustang nuevo. Son coches con motores enormes (V8 y como mucho algún V6) que dan cifras de potencia ridículas. Tu le das a BMW un V8 con 6000 centímetros cúbicos y te saca 500 caballos o más. En cambio un coche americano saca 250 o 300. Mal reparto de pesos…cajas de cambios lentas y anticuadas (las transmisiones de doble embrague en américa ni saben qué son), suspensiones de la prehistoria (el ford mustang hasta hace poco llevaba eje rígido)…¿Cuándo aprenderán los americanos a hacer un buen deportivo?. Los muscle car antiguos adolecían de lo mismo. Eran bestias chupa gasolina que quemaban rueda pero que no podían tomar ni una curva. El ford GT es la única excepción. Un superdeportivo increible (solo el ruido de sus turbos pone la carne de gallina) al que solamente se le puede criticar el excesivo consumo (claro, lleva el mismo mega motor que la Ford F150). The Stig sabe mucho de coches. No hay duda.

    • cuando dejaran de pensar con solo prejuicios, el mustang que atacas si mal no lo recuerdo hizo sudar a un todopoderoso M3 en pista, el corvette zr1 destrozo porshes, ferraris, lambos y demas en el nurburing, mientras llegaba el viper acr a hacer exactamente lo mismo y por precios mucho menores, un motor 5.0l americano ronde en promedio de 300 a 400 hp sin duda no es mucho pero estos motores son en extremo duraderos sin tener que mimarlos como a un motor de altas revoluciones, eso de que ni siquiera conocen las cajas de doble embrague lo veo bastante exagerado tambien, sin duda necesitan un cambio de mentalidad pero ya esta ocurriendo y a un ritmo increible,
      un saludo

      • Eduardo

        En lo del ZR al menos si que te tengo que dar la razón. De hecho en Nurburgring igualaba tiempos e incluso casi los superaba al mismisimo Nissan GTR. En cuanto a lo de durabilidad supongo que tampoco te falta razón. Se sacan más caballos a fuerza de usar inyectores que crean presiones altísimas dentro de la cámara de combustión, también gracias a turbos que con el tiempo se estropean…pero la verdad que aún no he oído hablar yo de un BMW o un Mercedes poco fiable. Lo de las altas revoluciones pues que me lo digas en el motor del mazda RX8 vale pero vamos en la mayoría de coches actuales europeos a partir de pocas revoluciones hay mucho par (gracias muchas veces a los turbos) y no hace falta subirlos mucho de revoluciones. Y lo de las relaciones. Te reto a encontrar un crítico de coches en Diariomotor o en Autobild o en Autopista o en cualquier revista de renombre que considere rápida una caja automática americana. Yo al menos no conozco a nadie.

        • r2

          no olvidéis el precio de los coches americanos. lo que es caro es la potencia especifica: sacar 500 cv de un motor de 4 litros sin turbo por ej., pero no la potencia bruta de usar un enorme bloque de los de los americanos

  • paganic9

    pues yo me compraría le alfa 8c sin importarme que fuera una basura en conducción solo con verlo cada mañana sería feliz y para divertirme pues tendría un delta HF INTEGRALE que es barato y divertido de conducir ( no me abucheéis por este comentario ya que no leeré lo que me pongais)

    • .Motorhome.

      Barato mis gonadas.Si está muy bien valorado.

  • .Motorhome.

    A mi lo que diga alguien de TopGear me la trae al pairo…Será muy buen piloto, pero se le ha pegado las gilipolleces de sus compañeros, haciendolas.

  • el mas incognito

    ESTOY 100 PORCIENTO DE ACUERDO CON STIG BUENO DE LOS MENCIONADOS CONOSCO LA CADILLAC SCALADE Y ES CIERTO TIENE MUY MAL COMPORTAMIENTO
    TAMBIEN RECUERDEN TAMBIEN ESTA UNA LISTA DE VEHICULOS QUE PEORES FRENOS POSEEN ES ALGO UNITIL ESA LISTA QUE EL DIO ES CORRECTO LOS TRV SON HORRIBLES . EN EL UNICO QUE KIZS ME SENTIRIA A PENSARLO UN POCO SERIA CON EL DODGE CHARGER

  • Anónimo

    Palabra de Stig.

  • Crisvavi49

    jaaaaaaaaa y el veyron porque no aparece xD

    • Eduardo

      ¿Qué pegas tiene el Veyron? Gasta muchísima gasolina (con un W16 es normal) y bueno si me apuras al pesar bastante a lo mejor no es tan extremadamente ágil como un bmw m3 pero por lo demás yo creo que es una obra de arte tanto de diseño como de ingeniería. Pero vamos lo del diseño ya va por gustos. En el juego de la xbox Forza 3 (parecido al GT5) el bugatti subvira demasiado pero vamos no sé yo si se corresponderá con la realidad. Desde luego pa estar entre los peores coches no es siacaso entre los mejores.

    • Anónimo

      Es un coche fantástico por qué iba a estar ahí?

  • Crisvavi49

    jaaaaaaaaa y el veyron porque no aparece xD

  • Crisvavi49

    jaaaaaaaaa y el veyron porque no aparece xD

  • Sobre los demás coches no puedo decir nada porque como que no me llega.
    Pero sobre el Multipla un amigo mio tiene uno y la verdad que será todo lo feo que queraís pero es práctico de cojones. Conductor y copiloto separados por un mundo, cambio de marchas en un sitio que ya me gustaría a mi en mi coche. Puede pecar un poco de maletero para lo que aparenta, pero cumple. Y de momento para los casi 200.000km pocos o ningún problema de motor (1.9 jtd de 105cv sino me equivoco) a pesar de no tener muy buena fama.

  • En efect stig sabe mucho, pero por tus comentarios, tú no, puros prejuicios.

  • Atitelovoydecir

    Un tío que se siente “tonto” al volante de un vehículo porque no le gusta deja bastante que desear como probador de coches, por mucha experiencia que tenga. Coches como el Multipla o el Skoda Yeti no están pensados para entrar por los ojos, sino para ser útiles. De lo contrario habría que empezar a hacer las furgonetas afiladas y deportivas. Después de tantos años de historia los pobres seguimos guiándonos más por cuestiones estéticas antes que prácticas para comprarnos el coche, manda güevos.

  • Deivissa

    no soy propietario del multipla, que conste, pero lo he conducido y no es para considerarlo tan mal como dice. Al que si pondria en la lista seria al fiat seicento” porque los pedales estan agrupados por falta de espacio y por el tacto de conduccion que no convence.

  • Rubén

    Los coches americanos hoy en dia APESTAN por que usan tecnologia de hace 40 años y lo venden como nuevo y con diseños horribles. Los muscle car clasicos en su mayoria son preciosos y es comprensible su tecnologia antigua ¿pero los modernos? por favor…

    El multipla ha sido tan criticado que hasta me cae simpatico ^^. El Alfa 8C es precioso, pero como dijo Clarkson en uno de sus DVDs (y que no crei hasta oir lo que ha dicho Ben Collins) it’s rubbish!

    Y los TVR son horrendos, punto pelota xD

    Saludos

  • El mismo Jeremy Clarkson llegó a criticar en su momento el bellísimo 8C prácticamente por las mismas razones…No se que pasó realmente – ojo, aquí arrancó con mi comentario sarcástico – cuando Ferrari le echo una manita a Alfa a la hora de desarrollar semejante “cacharro” pero a mi me late que hubo alguna discusión con mucho alcohol de por medio donde se discutía si sería un super GT o un coupe radical…tiraron una moneda al aire y todavía están esperando que caiga la muy maldita :P

  • habra que creerle al buen ben siquiera me habre sentado en al menos uno :(

  • Jeremy Clarkson

    .Motorhome, si eres un inculto en el mundo del motor no vayas de listo. En TopGear, detrás del cachondeo, los chistes y las tonterias te comentan aspectos de los coches que NUNCA te comentaran en otro programa. Son buenos y eso se nota.

  • Fonensiano Galcoreinskye Cuart

    Tan malo es el múltipla?
    A mí me parece un monovolumen hecho para los servicios de taxi y alquiler con conductor. No se como irán de motor…