El Cadillac Escalade es el SUV por excelencia del fabricante norteamericano Cadillac, uno de sus modelos más vendidos en EE.UU. y que, aunque no se comercializa de forma oficial en España, sí que es posible su adquisición a través de puntos de Seguir leyendo...

Precios del Cadillac Escalade en diciembre de 2019 desde 90.906€ hasta 125.300€

Consigue el mejor precio para el Cadillac Escalade

Características del Cadillac Escalade

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas7
maletero431 l
potencia426 CV
consumo13,1 l/100km
valoración

El Cadillac Escalade es el SUV por excelencia del fabricante norteamericano Cadillac, uno de sus modelos más vendidos en EE.UU. y que, aunque no se comercializa de forma oficial en España, sí que es posible su adquisición a través de puntos de venta autorizados. Cadillac es el fabricante de lujo de General Motors, motivo por el que Escalade representa la visión más lujosa de este tipo de vehículos.

Un SUV de enormes proporciones, al estilo USA y con un enorme V8 atmosférico bajo su capó

Pese a ser un vehículo concebido por y para el mercado estadounidense y contar con cuatro generaciones a sus espaldas, la competencia del Cadillac Escalade no ha parado de crecer y por ello encontramos un portfolio de alternativas amplio y sumamente variado. De este modo, entre las principales alternativas SUV de gran tamaño en el mercado premium, podríamos destacar el Range Rover, el Audi Q7 o el Volvo XC90. Hablamos de los modelos más grandes fabricados por sus respectivos fabricantes, aunque dadas las proporciones del Escalade, no debemos pasar por alto otras alternativas como el BMW X7 o el Volkswagen Atlas que han sido desarrollados de forma específica para EE.UU.

2015 Cadillac Escalade

El Cadillac Escalade cuenta con una longitud de 5,18 metros que lo convierten en uno de los SUV más grandes del mercado, aún así, existe una versión denominada Escalade ESV que alcanza los 5,7 metros de longitud e incrementa la batalla en 35,6 centímetros para ofrecer un espacio de carga de 662 Kg y hasta 3 filas de asientos sin rival en su categoría.

Cadillac Escalade Ficha 0518 006

A nivel técnico el Cadillac Escalade está propulsado por un motor 6.2 V8 gasolina con 426 CV de potencia, 623 Nm de par máximo y aspiración atmosférica. Este propulsor está conectado a un transmisión automática por convertidor de par de 8 relaciones y equipa un sistema de tracción total 4x4. El despliegue de soluciones para la conducción son destacadas dado su posicionamiento como vehículo de lujo, encontrando soluciones muy avanzadas como el uso de una suspensión magnetoreológica más propia de vehículos deportivos.

Cadillac Escalade Ficha 0518 007

Las posibilidades de equipamiento, asistentes a la condución e infoentretenimiento son muy amplias, al igual que el nivel de calidad de sus materiales y ajustes. Lanzada su última generación a finales de 2013, su última actualización data de 2015 ofreciendo una dotación con el grueso de novedades posibles en el mercado como iluminación Full Led, cuadro de instrumentos digital, interfaz multimedia Cadillac CUE o sistema de conducción semiautónoma.

¿Pensando en comprar un Cadillac Escalade

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Cadillac Escalade en Diariomotor