carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 7
maletero 431 l
potencia 426 CV
consumo 13,1 l/100km
valoración

General Motors ha anunciado una nueva línea de modelos con motores compatibles con el combustible bioetanol E85, entre los que estarían las diferentes variantes Escalade, Escalade EXT, ESV e incluso el nuevo Escalade Hybrid. Estos motores, al igual que ocurre con la mayoría de los modelos, aceptarían trabajar con E85 o gasolina convencional, aunque ofrecerían diferentes desarrollos y potencias según el combustible utilizado.

GM asegura que en estos modelos la combustión de bioetanol E85 permite reducir en un 23% la emisión de CO2 a la atmósfera que utilizando gasolina convencional. También llegará esta plataforma a otros modelos del gigante americano como el Chevrolet HHR, el Buick Lucerne o los Hummer H2 y H2 SUT, todos disponibles a partir del próximo año. La intención de la marca es, además, la de que la mitad de la gama de mercado para el 2012 pueda trabajar con este combustible menos agresivo.

Consigue el mejor precio para el seguro del Cadillac Escalade

Totalmente fuera del hilo del anuncio anterior, el Escalade en su versión Platinum acogerá una opción de iluminación, en colaboración de Cadillac con Hella, muy especial: los faros de LED. A partir de 2009 se podrá adquirir este SUV con los faros principales utilizando tecnología de diodos electroluminiscentes.

Las ventajas de este sistema de iluminación sobre las lámparas halógenas o las de xenón son bastante claras, siendo las más importantes éstas:

  • Su vida media es de 100.000 horas, aproximadamente 12 años con un uso contínuo. Bastante más horas que las luces convencionales. Además, si un LED se estropea, tan sólo hay que cambiar ese led y no todo el faro completo.
  • La luz que desprenden los LEDs es blanca, que se adapta mejorar a la visibilidad humana. La situación de los diferentes diodos crea áreas superpuestas de iluminación, cubriendo 180º por delante del vehículo.

  • Continuar leyendo

    Solicita tu oferta desde 90.906 €

    Precios del Cadillac Escalade proporcionados por quecochemecompro.com

    Versiones y precios del Cadillac Escalade