Cadillac

Modelos | HistoriaNoticias

Cadillac es una marca de coches premium estadounidense. Cadillac nace en 1902, poco después de la invención del automóvil. Fundada por William Murphy, la empresa toma su nombre del fundador de la ciudad de Detroit, cuna del automóvil estadounidense, un militar francés llamado Antoine Laumet de La Mothe, Sieur de Cadillac, lo cual explica por qué la marca se llama igual que una denominación de origen de vinos franceses. Cadillac pertenece al gigante estadounidense General Motors, que durante buena parte del S.XX fue el mayor fabricante de coches del mundo.

Historia de la marca Cadillac

A pesar de tratarse de una marca de lujo, Cadillac apenas ha conseguido expandir sus ventas más allá del continente americano, ya que tanto en Europa como en Asia los Cadillac son poco adecuados por sus generosas dimensiones y por la orientación de sus suspensiones al confort, generando el comportamiento de un barco y una sensación de flotación poco valorada en el Viejo Continente. Muy del gusto americano, los Cadillacs son ante todo vehículos ostentosos y repletos de elementos de confort, si bien la calidad de sus acabados palidece ante las propuestas de los principales fabricantes europeos premium como Audi, BMW o Mercedes, coches que sí han entrado con fuerza en el mercado estadounidense.

En la década de 1950 Cadillac vivió posiblemente su mayor época de esplendor. Esa década vio nacer el Cadillac Eldorado, tal vez el mayor clásico de la firma en sus más de 100 años de historia. Sus aletas traseras inspiradas en la forma de los alerones traseros de los cazas de la Segunda Guerra Mundial, en los primeros aviones a reacción y que poco más tarde emularían también a los cohetes espaciales, constituyen un elemento ornamental sin otro propósito que la decoración, pero se han convertido en icono de la marca en todo el mundo.

Todas las noticias de la marca Cadillac

Hace ya más de un año que Cadillac retiró del mercado el Cadillac ATS, una berlina premium de tamaño medio que buscaba hacer sombre en el mercado estadounidense a rivales como el Mercedes Clase C o el Lexus IS. El modelo fue una de las víctimas de la última estrategia de la marca premium de General Motors, que consistía en simplificar la gama de sedanes y aumentar la oferta de crossovers. Dicha simplificación pasaba por la retirada de todos los sedanes lanzados desde 2010 y la introducción de tres nuevos modelos que incluyan el nuevo lenguaje de diseño y se adapten a la nueva nomenclatura de los modelos.

Continuar leyendo »

20 de octubre de 2019

El mes que viene tendrá lugar el Salón de Nueva York, justo al otro lado del "charco". En ese salón del automóvil se presentará el Cadillac CT5, un producto muy importante para la división más premium de General Motors. El Cadillac CT5 es un coche que reemplaza tanto a los Cadillac ATS como a los Cadillac CTS, posicionándose entre ambos coches a nivel de tamaño, precio y prestaciones. Sus rivales más directos y duros son las berlinas premium europeas, coches como el BMW Serie 5, Audi A6 o Mercedes Clase E. Ahora bien, tiene una dura tarea por delante: destacar y arrebatar clientes a lo más granado de Europa.

Continuar leyendo »

19 de marzo de 2019

Cadillac continúa redefiniendo su gama de productos ofrecidos en el Mercado estadounidense, después de haber sufrido una crisis de ventas y de identidad en los últimos años. Manteniendo siempre los sedan de representación por bandera, la firma ha redoblado su apuesta por el mercado SUV con la presentación de nuevos modelos en diferentes tamaños para adaptarse a todo tipo de público. En el reciente Salón de Detroit acaban de desvelar el Cadillac XT6.

Continuar leyendo »

31 de enero de 2019

Cadillac mueve ficha y anuncia con motivo del Salón de Detroit la llegada de un coche eléctrico, todavía conceptual sí, pero que adelanta al primer coche eléctrico de la compañía, basándose en la nueva plataforma para coches eléctricos de General Motors y con la intención de hacer de Cadillac una marca líder y pionera de la movilidad eléctrica y el lujo, así es el adelanto del primer coche eléctrico de Cadillac, un SUV de 7 plazas, ¿una alternativa al Tesla Model X?

Continuar leyendo »

14 de enero de 2019

2018 ya está llegando a su fin, y en este repaso que hacemos al año que dejamos atrás, es hora de recordar algunos de los coches que dejamos en el retrovisor. 2018 ha sido particularmente "sangriento". Por una parte, han entrado en vigor disposiciones más duras de la normativa Euro 6, pero sin duda, el factor que más coches se ha llevado por delante ha sido el ciclo WLTP de homologación de consumos y emisiones. En muchos casos, el coste de actualizar al ciclo WLTP los motores y versiones no justificaba la continuidad del coche. Veamos qué 10 coches han quedado en el recuerdo en este 2018.

Continuar leyendo »

La publicación estadounidense Consumer Reports es una verdadera institución en análisis de todo tipo de productos. Sus recomendaciones - o no recomendaciones - de compra están acompañadas de pruebas exhaustivas, que llegan a cambiar el rumbo comercial de muchos productos. Son una institución en análisis de coches, especialmente en comparativas. Por primera vez en su historia, han sometido a la misma prueba a cuatro de los sistemas más populares de conducción automatizada - o conducción semi-autónoma, si lo prefieres - del mercado. ¿Es el Autopilot de Tesla la mejor opción, o ha sido superado por la competencia?

Continuar leyendo »

Hace ya más de cinco años que vio la luz el Cadillac ATS, una berlina media premium desarrollada por General Motors para competir con argumentos sólidos en un segmento que tradicionalmente ha sido dominado por los fabricantes alemanes. Suponía un cambio de estrategia radical respecto al fracaso que supuso el Cadillac BLS, un Saab 9-3 recarrozado con el que la firma intento atacar sin éxito el mercado europeo.

Continuar leyendo »

15 de mayo de 2018

Cadillac necesita un revulsivo, y poner remedio a la estampida de clientes estadounidenses que, en su búsqueda de un coche de lujo, han recalado en las marcas japonesas, y europeas. La ironía del destino es que su receta para ganar terreno deba ampararse en los planes seguidos por Opel en los últimos años. Opel ya ha avanzado en su desvinculación con General Motors, y en la integración con su nuevo dueño, PSA. Pero durante años Opel fue la responsable del desarrollo de plataformas y tecnologías en Rüsselsheim (Alemania) que ahora, por supuesto siendo propiedad de General Motors, pueden ser la salvación de marcas como Cadillac. Cadillac ha hallado su revulsivo en un Opel de lujo que se llama Cadillac XT4. Ver guía de SUV de gama alta.

Continuar leyendo »

28 de marzo de 2018

Cadillac es una marca cuya gama no es demasiado conocida por estos lares. El fabricante americano tiene una presencia muy tímida en Europa, donde se venden de forma muy selectiva a través de importadores. El Cadillac CT6 es su tope de gama, una berlina de representación situada por encima de los Cadillac CTS. Aunque se trata de un coche más bien orientado al lujo y al confort, con motivo del Salón de Nueva York se ha presentado una versión V-Sport de alto rendimiento - sin llegar al carácter extremo de coches como el Cadillac CTS-V - acompañada de un ligero lavado de cara.

Continuar leyendo »

21 de marzo de 2018

Resulta hasta cierto punto irónico el destino del coche presidencial de Eisenhower, que sufrió un accidente estos días en Alemania en el que hay que lamentar daños materiales de importancia para el coche y, lo que es aún más importante, daños personales entre los implicados. Ike Eisenhower fue el general bajo cuyo mando intervinieron las fuerzas expedicionarias aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, también uno de los gobernadores militares de ocupación que trabajaron en la recuperación de Alemania tras la guerra. Y finalmente, Eisenhower se convertiría en el 34º Presidente de los Estados Unidos, utilizando durante su mandato este coche presidencial, un Cadillac Fleetwood que se vio involucrado en un accidente en Alemania estos días.

Continuar leyendo »

19 de marzo de 2018