Cadillac

Modelos | HistoriaNoticias

Cadillac es una marca de coches premium estadounidense. Cadillac nace en 1902, poco después de la invención del automóvil. Fundada por William Murphy, la empresa toma su nombre del fundador de la ciudad de Detroit, cuna del automóvil estadounidense, un militar francés llamado Antoine Laumet de La Mothe, Sieur de Cadillac, lo cual explica por qué la marca se llama igual que una denominación de origen de vinos franceses. Cadillac pertenece al gigante estadounidense General Motors, que durante buena parte del S.XX fue el mayor fabricante de coches del mundo.

Todos los modelos de la marca Cadillac

Historia de la marca Cadillac

A pesar de tratarse de una marca de lujo, Cadillac apenas ha conseguido expandir sus ventas más allá del continente americano, ya que tanto en Europa como en Asia los Cadillac son poco adecuados por sus generosas dimensiones y por la orientación de sus suspensiones al confort, generando el comportamiento de un barco y una sensación de flotación poco valorada en el Viejo Continente. Muy del gusto americano, los Cadillacs son ante todo vehículos ostentosos y repletos de elementos de confort, si bien la calidad de sus acabados palidece ante las propuestas de los principales fabricantes europeos premium como Audi, BMW o Mercedes, coches que sí han entrado con fuerza en el mercado estadounidense.

En la década de 1950 Cadillac vivió posiblemente su mayor época de esplendor. Esa década vio nacer el Cadillac Eldorado, tal vez el mayor clásico de la firma en sus más de 100 años de historia. Sus aletas traseras inspiradas en la forma de los alerones traseros de los cazas de la Segunda Guerra Mundial, en los primeros aviones a reacción y que poco más tarde emularían también a los cohetes espaciales, constituyen un elemento ornamental sin otro propósito que la decoración, pero se han convertido en icono de la marca en todo el mundo.

Todas las noticias de la marca Cadillac

La publicación estadounidense Consumer Reports es una verdadera institución en análisis de todo tipo de productos. Sus recomendaciones - o no recomendaciones - de compra están acompañadas de pruebas exhaustivas, que llegan a cambiar el rumbo comercial de muchos productos. Son una institución en análisis de coches, especialmente en comparativas. Por primera vez en su historia, han sometido a la misma prueba a cuatro de los sistemas más populares de conducción automatizada - o conducción semi-autónoma, si lo prefieres - del mercado. ¿Es el Autopilot de Tesla la mejor opción, o ha sido superado por la competencia?

Continuar leyendo »

Hace ya más de cinco años que vio la luz el Cadillac ATS, una berlina media premium desarrollada por General Motors para competir con argumentos sólidos en un segmento que tradicionalmente ha sido dominado por los fabricantes alemanes. Suponía un cambio de estrategia radical respecto al fracaso que supuso el Cadillac BLS, un Saab 9-3 recarrozado con el que la firma intento atacar sin éxito el mercado europeo.

Continuar leyendo »

15 de mayo de 2018

Cadillac necesita un revulsivo, y poner remedio a la estampida de clientes estadounidenses que, en su búsqueda de un coche de lujo, han recalado en las marcas japonesas, y europeas. La ironía del destino es que su receta para ganar terreno deba ampararse en los planes seguidos por Opel en los últimos años. Opel ya ha avanzado en su desvinculación con General Motors, y en la integración con su nuevo dueño, PSA. Pero durante años Opel fue la responsable del desarrollo de plataformas y tecnologías en Rüsselsheim (Alemania) que ahora, por supuesto siendo propiedad de General Motors, pueden ser la salvación de marcas como Cadillac. Cadillac ha hallado su revulsivo en un Opel de lujo que se llama Cadillac XT4. Ver guía de SUV de gama alta.

Continuar leyendo »

28 de marzo de 2018

Cadillac es una marca cuya gama no es demasiado conocida por estos lares. El fabricante americano tiene una presencia muy tímida en Europa, donde se venden de forma muy selectiva a través de importadores. El Cadillac CT6 es su tope de gama, una berlina de representación situada por encima de los Cadillac CTS. Aunque se trata de un coche más bien orientado al lujo y al confort, con motivo del Salón de Nueva York se ha presentado una versión V-Sport de alto rendimiento - sin llegar al carácter extremo de coches como el Cadillac CTS-V - acompañada de un ligero lavado de cara.

Continuar leyendo »

21 de marzo de 2018

Resulta hasta cierto punto irónico el destino del coche presidencial de Eisenhower, que sufrió un accidente estos días en Alemania en el que hay que lamentar daños materiales de importancia para el coche y, lo que es aún más importante, daños personales entre los implicados. Ike Eisenhower fue el general bajo cuyo mando intervinieron las fuerzas expedicionarias aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, también uno de los gobernadores militares de ocupación que trabajaron en la recuperación de Alemania tras la guerra. Y finalmente, Eisenhower se convertiría en el 34º Presidente de los Estados Unidos, utilizando durante su mandato este coche presidencial, un Cadillac Fleetwood que se vio involucrado en un accidente en Alemania estos días.

Continuar leyendo »

19 de marzo de 2018

A estas alturas, nos es relativamente familiar el sistema OnStar. Es el asistente personal y de conectividad de Opel, y entre sus funciones se encuentran las de la respuesta automática en caso de colisión, la conexión a Internet mediante WiFi, la asistencia en caso de robo del vehículo, además de ayuda personal sobre itinerarios o puntos de interés cercanos y la posibilidad de controlar diversos parámetros del coche, como el nivel de combustible o aceite, desde una aplicación en el smartphone.

Continuar leyendo »

Tiempos pasados siempre fueron mejores. O eso es lo que nos dicen. En el mundo del automóvil podríamos confirmar esta afirmación, siempre que no estemos hablando de seguridad vial o respeto por las normas de circulación. Alcohol y conducción han ido desgraciadamente de la mano durante muchas décadas, y esta máquina temporal en la que nos hemos subido nos transporta a los años 50, donde siquiera estaba prohibido conducir bajo la influencia del alcohol. Es más, coches de lujo como el precioso Cadillac Eldorado Brougham tenían como extra opcional un juego de 6 vasos de chupito magnéticos. Como lo oyes.

Continuar leyendo »

11 de mayo de 2017

En 2015 tuvimos que decir adiós al Opel Ampera, la versión del Chevrolet Volt para el mercado europeo. No caló demasiado hondo, no gozó de demasiado éxito y su despedida era lógica, pero ¿y al otro lado del Atlántico? A comienzos de 2015 Chevrolet decidió darle una segunda oportunidad al Chevrolet Volt y nos presentó una nueva generación de este eléctrico de autonomía extendida... el que parece que no correrá la misma fortuna es el “primo” premium, un Cadillac ELR que, a pesar de su bonita silueta no ha alcanzado el éxito necesario para justificar una segunda venida.

Continuar leyendo »

De vez en cuando salen coches de lo más peculiar a subasta. Uno de ellos es el loco Mosler TwinStar, que en su origen - en el ya lejano año 2000 - era un simple Cadillac Eldorado Coupé. El preparador estadounidense, también conocido por fabricar pequeñas tiradas de superdeportivos artesanales, decidió doblar su potencia instalando un segundo motor en su parte trasera. El resultado era un extraño coupé de 2.200 kilos, 575 CV de potencia y un excesivo consumo de combustible. ¡Que tiempos aquellos!

Continuar leyendo »

5 de enero de 2016

Cadillac ha presentado el nuevo XT5. Es el primero de una nueva ofensiva de crossovers de todas las tallas. El XT5 será el núcleo de la ofensiva, un claro reemplazo para el SRX, cuyas ventas ya habían comenzado a flojear ante la pujanza de la renovada oferta alemana y japonesa. Será presentado al público en el Salón de Dubai en unos días, y pronto desembarcará en el Salón de Los Angeles, donde se producirá su puesta de largo estadounidense. Vamos a descubrir lo que nos ofrece este crossover premium en 5 claves. ¿Nos acompañas?.

Continuar leyendo »

9 de noviembre de 2015