carrocería Berlina
puertas 2 - 4
plazas 4 - 5
maletero 295 l
potencia 276 CV
consumo 8,2 - 8,8 l/100km
valoración

Es un hecho que a Cadillac se le llevan atragantando los alemanes y japoneses desde hace años. Imagino que a General Motors no deberá hacerle ninguna gracia que los fabricantes de lujo forasteros les hayan arrebatado su territorio. Para ser justos habría que decir que Cadillac ha hecho méritos para no poder competir con los productos que llegan cruzando ambos océanos. Pero soplan aires de renovación en Detroit, la industria se recupera del desmoronamiento de 2008 y se atisban soluciones muy acertadas para recuperar el trono perdido.

Consigue el mejor precio para el seguro del Cadillac ATS

Así las cosas General Motors está apostando muy fuerte por sus dos marcas de lujo, Buick y Cadillac, principalmente en la línea de potenciar su gama de vehículos más compactos, o en otras palabras, el lujo para todos los públicos. El Cadillac ATS es toda una declaración de intenciones y el regreso a un segmento inédito para la marca al otro lado del Atlántico desde prácticamente los años 80. Cadillac quiere poner en la carretera un producto óptimo, distinguido y evitar que sus clientes tengan que rascarse en exceso el bolsillo.

El Cadillac ATS pretende competir con las berlinas de tamaño medio de Europa y Asia. Cadillac se centra en el segmento “compacto” para regresar por sus fueros.

Una muestra más del trabajo de Estados Unidos para equipararse con los productos llegados del Viejo Continente está en la eficiencia y la tecnología de los nuevos modelos. Se espera que el nuevo ATS se comercialice con dos motores de cuatro cilindros, uno muy básico de entrada de 2.5 litros y uno de 2.0 litros y turbo que homologará 270 CV. El tope de gama lo ofrecerá el V6 de 3.6 litros que rondará los 320 CV de potencia.

Según se comenta otro de los puntos en los que Cadillac se habría puesto las pilas es en el aligeramiento. Mientras los BMW 328i y BMW 335i (por poner un ejemplo) comercializados en Estados Unidos están más cerca de los 1.600 kilogramos que de los 1.500, el Cadillac ATS marcaría en la báscula apenas 1.540 kilogramos. El punto extra lo pondría su tracción trasera, una relación de peso cercana al 50/50 y suspensiones adaptativas con el sistema Magnetic Ride Control y barra estabilizadora en el eje anterior. Opcionalmente incluso se dispondrá de tracción total y frenos Brembo, así como transmisiones manual y automática.

Ya sólo quedaría que Cadillac rentabilizase esta plataforma compacta con un nuevo coupé, un descapotable, un familiar y la correspondiente gama deportiva V. ¿No creen?


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 41.200 €

Todas las noticias del coche Cadillac ATS

General Motors no está dispuesta a decir adiós a sus motores V8 atmosféricos, por lo menos no hasta que no sea absolutamente necesario. Con la aparición de los primeros detalles de una versión más radical del Cadillac ATS-V, se esperaba que en GM apostarán por una revisión del nuevo propulsor 3.6 V6 Twin-Turbo, o por el uso de un motor V8 sobrealimentado por compresor. Nada más lejos de la realidad, Cadillac quiere ser un referente en su clase e instalará un propulsor 7.0 V8 atmosférico bajo el capó del Cadillac ATS, el mismo V8 LS7 de los Chevy Camaro Z/28 o Chevrolet Corvette Z06.

Continuar leyendo »

Cadillac está dispuesta a echar el resto con el nuevo Cadillac ATS, y prueba de ello es que su variante de altas prestaciones podría recibir una nueva especificación aún más radical. Con la presentación del Cadillac ATS-VR descubrimos que en Cadillac están dispuestos a dejar huella en la categoría GT3, y ahora podrían ir un paso más allá llevando a producción un modelo que mejorase al Cadillac ATS-V para llevar a las calles el espíritu de la competición.

Continuar leyendo »

Cadillac saca músculo. Saca mucho músculo. Lo hace con el Cadillac CTS-V, lo hace con el Cadillac ATS-V y con el Cadillac ATS-V Coupé. Y no podíamos estar más contentos de ello. El contexto es una Norteamérica recuperando parte de la irreverencia perdida, buena culpa de ello la tienen los Hellcats, los ingredientes: potencia y una imagen aderezada con mala leche. Hemos conocido ya al Cadillac CTS-V, te contamos todos los detalles tras su presentación en el Salón de Detroit en el artículo “Cadillac CTS-V: en EE.UU. no temen al BMW M5”, pero hoy es el turno de detenernos en el ATS-V y ATS-V Coupé para conocerlos a fondo.

Continuar leyendo »

Como era de esperar también habrá un Cadillac ATS-V con carrocería sedán, lo curioso es que Cadillac ha programado su presentación al mismo tiempo que la del coupé, como por otro lado también hizo BMW con su M3 y M4 coupé y es que Cadillac ya ha confirmado de manera oficial, en un comunicado de prensa, que en el próximo Salón de Los Angeles habrá un Cadillac ATS-V sedán. Doble ración de altas prestaciones.

Continuar leyendo »

Cadillac parece tener todo listo para homologar su nueva criatura para la clasificación FIA GT3. Haciendo uso de la carrocería del Cadillac ATS, la firma norteamericana pretende desembarcar en la categoría GT3 con serias intenciones de hacer ruido y mucho daño a todos sus rivales. Según apunta la fuente, esta unidad del Cadillac ATS-V GT3 ha sido cazada en el aeropuerto internacional de Chicago, con destino a Francia para poder pasar los primeros test de homologación realizados por la FIA.

Continuar leyendo »

Cadillac ha desplegado sus encantos en el salón de casa, en el Salón de Detroit, con el nuevo Cadillac ATS Coupé, dándole así una nueva dimensión a su berlina media dispuesta a plantarle cara, al menos en Norteamérica, al prolífico trío de berlinas alemanas y sus respectivas versiones coupé.

Continuar leyendo »

BMW ha presentado en Detroit al M4 y Lexus al RC F, en ambos casos, la versión más prestacional de sus recientes coupés derivados de sus respectivas berlinas medias, el BMW Serie 4 y el Lexus RC como alternativas del Serie 3 y Lexus IS. Pero luchando en casa, Cadillac se ha presentado con una alternativa al Serie 4, con una alternativa al futuro Clase C Coupé, al Audi A5, al Lexus RS. Se ha presentado con el nuevo Cadillac ATS Coupé, la versión de 3 puertas del Cadillac ATS.

Continuar leyendo »

Con el boom del Salón de Los Angeles y del Salón de Tokio ya en el retrovisor, la siguiente gran cita que aparece ya marcada en el calendario es el Salón de Detroit, en enero. Un Salón de Detroit en el que veremos, aunque debutará un mes antes, al nuevo Ford Mustang y donde parece que Cadillac está dispuesto a presentarnos una nueva versión del Cadillac ATS.

Continuar leyendo »

27 de Noviembre de 2013

Desde hace unos años un “molesto” competidor ha entrado en la batalla de las berlinas deportivas, tiene acento de Texas y mucho músculo sobrealimentado. Es el Cadillac CTS-V, cuyo tiempo en Nürburgring es inferior a los 8 minutos y ha puesto al BMW M5 contra las cuerdas en más de una ocasión. El BMW M3 y sus rivales europeos descansaban tranquilos, sabiendo que Estados Unidos no tenía un rival digno en su categoría. Pero eso va a cambiar muy rápido, ya que el lanzamiento de un radical Cadillac ATS-V está cerca.

Continuar leyendo »

8 de Noviembre de 2013