El Cadillac ATS es una berlina premium de propulsión trasera. Fue lanzada al mercado en 2012 y es actualmente un coche que compite con las berlinas alemanas premium: Audi A4 y especialmente BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Cadillac lo desarrolló Seguir leyendo...

Precios del Cadillac ATS en octubre de 2019 desde 41.200€ hasta 54.100€

Consigue el mejor precio para el Cadillac ATS

Características del Cadillac ATS

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero381 l
potencia276 CV
consumo8,2 - 8,4 l/100km
valoración

El Cadillac ATS es una berlina premium de propulsión trasera. Fue lanzada al mercado en 2012 y es actualmente un coche que compite con las berlinas alemanas premium: Audi A4 y especialmente BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Cadillac lo desarrolló tomando como referencia en comportamiento dinámico y prestaciones a los BMW Serie 3. Hoy por hoy es un coche ya veterano, al que no le queda mucho tiempo a la venta. En Europa se vende sólo a través de importadores, sumando complejidad a su experiencia como propietario. Se ofrece también en carrocería coupé de dos puertas y sus versiones deportivas V son especialmente interesantes.

Diseño e interior del Cadillac ATS

El Cadillac ATS tiene un diseño sencillo y sobrio. Su lenguaje de diseño es el de la Cadillac de hace unos años, con ópticas afiladas que se funden con la línea de cintura, líneas limpias y una calandra de dimensiones generosas. Sus voladizos son cortos, fruto de una batalla larga y motores situados en posición delantera longitudinal. Es un coche de aspecto elegante, pero poco deportivo, pese a la existencia de un pack opcional llamado Premium Performance. El Cadillac ATS fue rediseñado en 2015, "sintonizando" su lenguaje de diseño a los lanzamientos recientes de Cadillac CT6 y Cadillac Escalade.

Cadillac Ats Ficha 1

Su habitáculo no destaca en ningún aspecto concreto, resultando equilibrado, ergonómico y ligeramente falto de pasión.

En su interior tiene cinco plazas reales y calidades de buen nivel. Su consola central está presidida por la pantalla táctil del sistema de infotainment CUE.

Motores del Cadillac ATS

Las motorizaciones del Cadillac ATS son únicamente dos propulsores. El primer motor, y el único disponible en Europa, es un 2.0 Turbo de cuatro cilindros y 272 CV. En Estados Unidos también está disponible con un motor 3.6 V6 atmosférico de inyección directa y 335 CV de potencia. En ambos casos, la fuerza del motor es transmitida al tren trasero a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones y convertidor de par, firmada por ZF. En el acabado tope de gama Premium Performance la suspensión es adaptativa en tiempo real, un sistema MagneRide magnetoreológico de dureza variable.

Cadillac Ats Interior 1

Cadillac ATS Coupé

Existe una versión coupé del Cadillac ATS, lanzada en 2014 para competir con coches como el BMW Serie 4 o el Mercedes Clase C Coupé. Fue el primer Cadillac en estrenar la calandra anticipada en el Cadillac Elmiraj Concept, lenguaje de diseño en torno al que los actuales Cadillac se construyen. El Cadillac ATS Coupé no tiene un interior diferente al de las berlinas y se ofrece con la misma selección de propulsores, un 2.0 turbo de 272 CV y un 3.6 V6 de 335 CV. El Cadillac ATS Coupé fue el primero en estrenar el sistema CUE de infotainment, así como el primero en disponer de un punto de acceso Wi-Fi a través de una SIM 4G.

Los Cadillac ATS se pueden encargar de forma opcional con un sistema de tracción total permanente.

Cadilac ATS-V: 450 CV y motor V6 biturbo

Compitiendo con los BMW M3 y M4, así como los Mercedes-AMG C 63 y Audi RS4, el Cadillac ATS-V es el ATS más deportivo y radical. Se vende en carrocerías coupé y berlina, y en ambos casos está animado por un 3.6 V6 biturbo, capaz de desarrollar 464 CV y 603 Nm de par motor máximo. El Cadillac ATS-V se vende con una caja de cambios manual de seis relaciones y de forma opcional, con un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones. Su suspensión es magnetoreológica y su chasis deportivo ha sido puesto a punto en Nürburgring. Es más asequible que sus rivales alemanes, y tanto o más rápido.

Cadillac Ats Ficha 15

¿Pensando en comprar un Cadillac ATS

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Cadillac ATS en Diariomotor