ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac ATS y Cadillac XTS, primera imagen del ATS y confirmados para 2012

Si nos remontamos a los archivos de Diariomotor, veremos que los rumores sobre el Cadillac ATS se remontan hasta mediados de 2009 pero si la memoria no me falla, a principios de 2008 ya se estaba hablando de la futura berlina de Cadillac, con un tamaño mucho menor que el habitual en la marca Premium de General Motors. En esos más de cinco años se ha dicho de todo, pero casi sin certeza alguna.

Ahora, después de todo este tiempo ya se puede confirmar que su llegada será en 2012 bajo el nombre de Cadillac ATS, como se le conoce desde hace tanto tiempo. Y ya podemos, más o menos, imaginarnos como será con el teaser que ha lanzado Cadillac junto al anuncio. Y tienen claro quienes son sus rivales directos: BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Audi A4. En un principio, con los rumores todavía en estado embrionario, se habló de un compacto para rivalizar con el BMW Serie 1, algo que no pegaba con Cadillac, por muy bien que le hiciese.

Cadillac XTS Platinum Concept

Para imaginarnos el otro modelo, el Cadillac XTS, no hace falta usar mucho el coco. Si nos vamos al Salón de Detroit de 2010 y buscamos entre los prototipos presentados al Cadillac XTS Platinum Concept ya tenemos más de la mitad del trabajo hecho, puesto que el nuevo modelo se basará en el prototipo presentado en la denominada Motor City. En este caso, la nueva berlina apuntará más alto y se meterá de lleno en el segmento de las berlinas de representación de lujo, con rivales como el Audi A8, el Mercedes-Benz Clase S o el BMW Serie 7.

Cadillac necesita a ambos modelos. Después de la recesión por la crisis sufrida por General Motors y pese al que actualmente el Cadillac CTS está funcionando bien en Estados Unidos, la marca de coches de lujo por excelencia en USA necesita expandir sus mercados y adaptarse a los estandares que proponen en su propio país las tres grandes alemanas. Y creo que no es necesario comentar nada del mercado en Europa, donde ha llevado las de perder frente a estas tres desde hace mucho tiempo.

El nuevo Cadillac ATS puede ser un revulsivo para las ventas, sobre todo en Europa, donde las berlinas de tamaño más normalizado son los grandes líderes del mercado. Pese a que el Cadillac CTS se ofrecía como un rival para el BMW Serie 5 a precio de su hermano pequeño, aún le faltaba cuajar algo en nuestro mercado. Quizá si el planteamiento de esta nueva berlina, con tracción trasera, se enfoca más al gusto europeo, puedan conseguir algo.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac ATS y XTS, dos interesantes modelos en proceso

Cargando...