Cadillac XTS Platinum Concept

 |  @davidvillarreal  | 

Después de dos años marcados por la crisis en la industria del automóvil, la recuperación de General Motors está en marcha. Para ello es imprescindible que las marcas que atesora este gigantesco grupo norteamericano sean viables, y en ese sentido la importancia de Cadillac está en que la estrategia que han decidido para conseguir que resulte rentable es recuperar la filosofía de la marca en sus más de 100 años de historia.

El Cadillac XTS Platinum Concept es el prototipo de la futura berlina de lujo de Cadillac, un modelo que pretende convertirse ahora más que nunca en el paradigma del vehículo grande, potente y ostentoso pero también eficiente y racional. La forma de conjugar todo esto en un mismo automóvil ha sido emplear un propulsor híbrido enchufable con un motor de combustión V6.

Cadillac XTS Platinum Concept

Este prototipo utiliza el motor de gasolina e inyección directa V6 de 3,6 litros de Cadillac, apoyado por un motor eléctrico al que alimentan un paquete de baterías que se pueden recargar en un enchufe convencional. Lo mejor de todo es que este Cadillac puede funcionar en modo eléctrico en trayectos cortos y en modo combinado (eléctrico y motor de combustión) cuando se agote la batería, desarrollando una potencia en este último modo de 350 CV y un par máximo de 400 Nm.

En una berlina de estas características no podía faltar la tecnología Magnetic Ride Control de Cadillac un sistema especialmente efectivo en combinación con la tracción integral permanente que utiliza el Cadillac XTS Platinum Concept. También incluye freno de estacionamiento eléctrico y control de arranque en pendiente.

Cadillac XTS Platinum Concept

El Cadillac XTS es una berlina de lujo gran tamaño (5,17 metros de longitud) que perfectamente podría rivalizar con los nuevos Audi A8, Jaguar XJ y con el BMW Serie 7 y la Clase S de Mercedes-Benz. De su diseño destaca su porte señorial, su trasera elevada y su corto voladizo trasero para aprovechar el espacio mejor en el habitáculo y hacer que las plazas traseras sean extremadamente cómodas.

Cadillac XTS Platinum Concept

Precisamente este Cadillac está enfocado a ser la “base de operaciones” de su propietario dotando a este automóvil de todos los sistemas de entretenimiento, navegación, información y conectividad necesarios para que éste pueda trabajar desde su habitáculo y su actividad no se vea interrumpida mientras conduce hacia el trabajo o descansa cómodamente en las plazas traseras mientras su chófer conduce. De hecho probablemente el mejor sitio para apreciar esta berlina sea sentado en las espaciosas plazas traseras.

De momento es tan solo un prototipo, pero tiene toda la pinta de que en este Cadillac XTS Platinum Concept hay pocos detalles que cambiar antes de que pueda lanzarse al mercado bajo el nombre Cadillac XTS.

Cadillac XTS Platinum Concept

Vía: General Motors
En Diariomotor: Cadillac ATS y XTS, dos interesantes modelos en proceso | Novedades confirmadas de General Motors en el Salón de Detroit

Lee a continuación: Cadillac ATS y XTS, dos interesantes modelos en proceso

  • Anónimo

    Una opción buenísima al lado de berlinas alemanas… y faltaría el Lexus LS… aunque lo veo superior

  • Anónimo

    es elegante, algo soso por fuera y le falta algo de presencia.

    el interior es un poco asiático.

  • fabris

    me gusta es distinto a los 3 grandes alemanes, sin ser completamente extravagante como les gusta a los norteamericanos. Parece que van por buen camino

  • Juancho

    A mi me parece que es completamente viable para calle el coche,hasta ese propulsor que debe mover bastante bien esa elegante carroceria.Cadillac esta sabiendo reinventarse y va por muy buen camino.Espero ansioso el ATS que promete mucho,y el Converj que podria decirse es ya definitivo.Lo que me parecio extraño es que dias antes de Detroit Cadillac anunciaba que estaria oficialmente el XTS y un concpt qu mostraria las futuras lineas de Cadillac,al final resultaron el mismo coche jeje.Despues de presentar todas sus armas anti-crisis y anti-alemapremium podrian lanzar por lo menos una pequeña serie limitada del Cien,el Cadillac de mis sueños y el de muchos otros supongo.

  • Juancho

    Con esta superberlina zafan tranquilamente de la crisis.

  • ivanmex

    Quién necesita a Audi… jijiji

  • Anónimo

    Muy bueno y además híbrido y eléctrico en pequeños trayectos.

  • jmt46

    esta a un lustro de las grandes alemanas

  • esta buenisimo
    aunque se sigue viendo muy barroco
    es muy dificil que el xj y este nuevo cadillac venzan a los alemanes

  • macz

    Muuuy bonito! Elegante, sencillo y ahora hasta “ecológico” jeje, todo un avance para esta marca que siempre busca ser mejor y superarse en cada nuevo modelo.

  • fersan

    No creo que este a un lustro como dices tu de las alemanas no lo veo de esa manera, creo que Cadillac le dara vuelta a la pagina con todos estos modelos, los europeos tienen que iniciar a pensar que tanto los Asiaticos y ahora este nuevo reinvento de la marca Cadillac les daran muchos dolores de cabeza, talvez en europa sean poco narcisitas con sus origenes, pero esto no le pide nada a un audi, meche o un bmw, y con respecto lo que dice que esta algo asiaticon el interior, tiene aires a los tableros de los Infiniti

  • jose

    Como son las ironias de la vida esta conservado los 100 años de cadillac y tratando de ser viables, donde quedo la antiguedad de saab y su viabilidad, y por cierto esa super berlina no me cabe en el garage ni modo

  • Pingback: Cadillac Converj, el Volt coupé de Cadillac llegará en 2013 — Diariomotor()

  • manux

    Esta muy simple, me gusta mas el futurismo del converj, porque me recuerda la pelicula click cuando el protaginista llega en el 2018 en un sixteen, y como es probable que se comercialize despues del volt me gustaria tener uno… un sueño…

  • Pingback: Cadillac Urban Luxury Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Cadillac a la conquista de Europa ¿será la definitiva?()

  • Pingback: Cadillac ATS y Cadillac XTS, primera imagen del ATS y confirmados para 2012()