El Cadillac ATS podría atreverse con una versión coupé

 |  @HerraizM  | 

Con el boom del Salón de Los Angeles y del Salón de Tokio ya en el retrovisor, la siguiente gran cita que aparece ya marcada en el calendario es el Salón de Detroit, en enero. Un Salón de Detroit en el que veremos, aunque debutará un mes antes, al nuevo Ford Mustang y donde parece que Cadillac está dispuesto a presentarnos una nueva versión del Cadillac ATS.

La berlina media americana, el rival estadounidense del BMW Serie 3, del Mercedes Clase C, parece que está dispuesta a contar con una versión de carrocería coupé dispuesta a enfrentarse precisamente a las alternativas de 3 puertas de la competencia germana. El BMW Serie 4, el Audi A5 y el futuro Mercedes Clase C Coupé podrían vérselas, al menos en el mercado estadounidense, con una nueva alternativa llegada desde Detroit.


Desde Edmunds.com se informa no sólo de la llegada de este modelo, sino que se apunta ya al Salón de Detroit como la cita donde será descubierto, a riesgo de tener que vérselas con el reclamo mediático que supondrá el nuevo Mustang y el esperado nuevo Mercedes Clase C.

Según apunta Edmunds, esta nueva alternativa coupé iniciaría su comercialización en el verano de 2014 en un proceso de adaptación a las exigencias marcadas por la oferta del trío alemán, que ofrecen tanto alternativas coupé como cabrio, familiares e incluso GT de sus berlinas. Recordemos que actualmente el Cadillac ATS sólo se comercializa como berlina a diferencia del Cadillac CTS, rival del BMW Serie 5, que si está disponible en carrocería coupé y familiar.

Mecánicamente se espera que cuente con los mismos propulsores que el sedán, que se ofrece con bloques de 4 cilindros de 2.5, con 202 caballos, y 2 litros, con 272 caballos y 6 cilindros con un V6 de 3.6 litros de 321 caballos. El precio para Europa del ATS 2.0 sin incluir impuestos, es de 33.609 euros, rondando los 44.000 euros incluyendo impuestos en función del mercado.

Fuente: Edmunds
En Diariomotor: Cadillac ATS, regreso estelar al segmento compacto| El Cadillac ATS-V no piensa ceder fácilmente ante el BMW M3

Lee a continuación: El Cadillac ATS-V no piensa ceder fácilmente ante el BMW M3

Solicita tu oferta desde 41.200 €
  • alexyn

    En Cadillac ya llevan sobre una década con este tipo de diseño, pero su
    evolución sigue siendo muy atractiva y da imagen de marca. Un coupé
    en el ATS estaría bien y sería competitivo al menos en EE.UU.

  • Alejandro

    La verdad es que los coupés en Cadillac enamoran, solo hay que mirar la silueta del CTS-V Coupé, a ver como les sale este.

  • ADN

    La idea es racional considerando el atractivo del modelo de 4 puertas, un coupé si bien no será la mayoría de las ventas hará voltear a ver un Cadillac con mejores ojos.