El Cadillac ATS-V no piensa ceder fácilmente ante el BMW M3

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde hace unos años un “molesto” competidor ha entrado en la batalla de las berlinas deportivas, tiene acento de Texas y mucho músculo sobrealimentado. Es el Cadillac CTS-V, cuyo tiempo en Nürburgring es inferior a los 8 minutos y ha puesto al BMW M5 contra las cuerdas en más de una ocasión. El BMW M3 y sus rivales europeos descansaban tranquilos, sabiendo que Estados Unidos no tenía un rival digno en su categoría. Pero eso va a cambiar muy rápido, ya que el lanzamiento de un radical Cadillac ATS-V está cerca.

El Cadillac ATS ha sido diseñado desde el principio para luchar contra el BMW Serie 3, sus desarrolladores lo reconocen desde el primer momento. Varias pruebas se han hecho de esta peculiar berlina, y el consenso es que tiene un gran chasis y buenos motores, lastrados por una dirección poco responsiva y una caja automática que no está a la altura. Dos componentes fácilmente mejorables, en los que el equipo de desarrollo del ATS-V está trabajando, además de un propulsor turbo con una potencia cercana a los 500 CV.

Al contrario que sus hermanos mayores con enormes motores V8, el Cadillac ATS-V empleará un nuevo propulsor de 3.2 litros y arquitectura V6, puede que derivado del 3.6 V6 Twin-Turbo de 420 CV que monta su hermano el CTS. ¿A que se debería entonces una cilindrada de 3.2 litros? De una nueva arquitectura diseñada con las altas prestaciones en mente y más responsiva a modificaciones de presión de soplado. El resultado es que con una doble sobrealimentación la potencia llegaría a 500 CV fácilmente.

Por su parte, el nuevo BMW M3 berlina tendrá un motor 3.0 TwinPower Turbo con una potencia final de 430 CV, en un envoltorio que pesará unos 1.500 kg, o puede que incluso algo menos. La ventaja del Cadillac ATS-V podría ser de hasta 70 CV a su favor, y si los ingenieros resuelven el “problema” de su caja de cambios será un duro rival para el BMW M3. El próximo Mercedes C 63 AMG tendrá un motor biturbo con entre 450 y 500 CV, aunque con arquitectura V8. Puede que el Cadillac ATS-V también le sea una molestia.

Las pruebas de la prensa y su vuelta en Nürburgring serán decisivas, pero es una máquina que apunta maneras. Podría ser presentado próximamente en el circuito norteamericano de salones del automóvil.

Fuente: Automobile Mag
En Diariomotor: Cadillac ATS, regreso estelar al segmento compacto

Lee a continuación: Cadillac ATS, regreso estelar al segmento compacto

Solicita tu oferta desde 41.200 €
  • Patek

    Aunque el Cadillac fuera algo más potente el M3 seguirá siendo más eficaz y rápido por su menor peso, y no digamos el agrado subjetivo asociado a su cambio manual. Yo lo veo más un rival del C63 a menos que los americanos se contagien del entusiasmo Corvette y le metan una transmisión en └┼┼┤

  • Roberto

    Personalmente, no creo que caiga en gracia este modelo, ningún Cadillac de hecho cae muy bien a este lado del charco. Supongo que apuntará maneras, pero la falta de pedigreé le lastrará siempre, además de que la eficacia de los alemanes, raya en la perfección.

  • AB

    No tiene mal aspecto y cada vez más “alemanizado”, pero siguen sin encontrar un lenguaje de diseño propio. En Europa no creo que lo compren más que un puñado de excéntricos.

  • ADN

    Cada vez mejor en cuanto a motores, sin embargo el viejo mundo nunca va a aceptar sin peros lo que se haga en los USA, en lo personal me parece magnifico pero BMW tiene mucha experiencia haciendo una berlina mediana de altas prestaciones, y destronarla no es tarea sencilla.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Seguirá el M3 durmiendo tranquilo, pues le gana en muchos aspectos, entre ellos en diseño y señorío, además de tener una configuración de pesos, difícil de superar, 50/50 en cada eje.

    Saludos.