ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Cadillac ATS-V no piensa ceder fácilmente ante el BMW M3

Desde hace unos años un “molesto” competidor ha entrado en la batalla de las berlinas deportivas, tiene acento de Texas y mucho músculo sobrealimentado. Es el Cadillac CTS-V, cuyo tiempo en Nürburgring es inferior a los 8 minutos y ha puesto al BMW M5 contra las cuerdas en más de una ocasión. El BMW M3 y sus rivales europeos descansaban tranquilos, sabiendo que Estados Unidos no tenía un rival digno en su categoría. Pero eso va a cambiar muy rápido, ya que el lanzamiento de un radical Cadillac ATS-V está cerca.

El Cadillac ATS ha sido diseñado desde el principio para luchar contra el BMW Serie 3, sus desarrolladores lo reconocen desde el primer momento. Varias pruebas se han hecho de esta peculiar berlina, y el consenso es que tiene un gran chasis y buenos motores, lastrados por una dirección poco responsiva y una caja automática que no está a la altura. Dos componentes fácilmente mejorables, en los que el equipo de desarrollo del ATS-V está trabajando, además de un propulsor turbo con una potencia cercana a los 500 CV.

El Cadillac ATS-V no piensa ceder fácilmente ante el BMW M3

Al contrario que sus hermanos mayores con enormes motores V8, el Cadillac ATS-V empleará un nuevo propulsor de 3.2 litros y arquitectura V6, puede que derivado del 3.6 V6 Twin-Turbo de 420 CV que monta su hermano el CTS. ¿A que se debería entonces una cilindrada de 3.2 litros? De una nueva arquitectura diseñada con las altas prestaciones en mente y más responsiva a modificaciones de presión de soplado. El resultado es que con una doble sobrealimentación la potencia llegaría a 500 CV fácilmente.

Por su parte, el nuevo BMW M3 berlina tendrá un motor 3.0 TwinPower Turbo con una potencia final de 430 CV, en un envoltorio que pesará unos 1.500 kg, o puede que incluso algo menos. La ventaja del Cadillac ATS-V podría ser de hasta 70 CV a su favor, y si los ingenieros resuelven el “problema” de su caja de cambios será un duro rival para el BMW M3. El próximo Mercedes C 63 AMG tendrá un motor biturbo con entre 450 y 500 CV, aunque con arquitectura V8. Puede que el Cadillac ATS-V también le sea una molestia.

Las pruebas de la prensa y su vuelta en Nürburgring serán decisivas, pero es una máquina que apunta maneras. Podría ser presentado próximamente en el circuito norteamericano de salones del automóvil.

Fuente: Automobile Mag
En Diariomotor: Cadillac ATS, regreso estelar al segmento compacto

El Cadillac ATS-V no piensa ceder fácilmente ante el BMW M3

Cargando...