El Cadillac CTS es un sedán de gama alta y dimensiones generosas de un fabricante del Grupo General Motors que, pese a su retirada del mercado europeo, aún sigue comercializándose en nuestro continente en su versión más deportiva, la del Seguir leyendo...

Precios del Cadillac CTS en octubre de 2019 desde 48.894€ hasta 68.046€

Consigue el mejor precio para el Cadillac CTS

Características del Cadillac CTS

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero447 l
potencia276 CV
consumo8,5 - 9 l/100km
valoración

El Cadillac CTS es un sedán de gama alta y dimensiones generosas de un fabricante del Grupo General Motors que, pese a su retirada del mercado europeo, aún sigue comercializándose en nuestro continente en su versión más deportiva, la del CTS-V, aunque su presencia es casi testimonial. El Cadillac CTS recibió su último relevo generacional en 2014. Pese a la venta de Opel, y la formalización de su marcha del continente, Cadillac sigue importando algunos de sus productos en Europa. Más información del Cadillac CTS 2014.

El Cadillac CTS es una rareza en Europa

El posicionamiento del Cadillac CTS es similar al de otras berlinas de representación y lujo en Europa, como podrían ser el Audi A6, el BMW Serie 5, y el Mercedes Clase E. También serían rivales del CTS otras berlinas premium como el Jaguar XF.

En cualquier caso, insistimos en la presencia casi testimonial de Cadillac en Europa, y el Cadillac CTS, que solo se comercializa en su versión CTS-V, con alrededor de 650 CV de potencia y fuera de los cauces de venta tradicionales. Cadillac, por ejemplo, ya no dispone de concesionarios en España.

Cadillac Cts 002

El Cadillac CTS-V es el modelo más deportivo de la gama CTS, con 650 CV de potencia y motor V8 sobrealimentado por compresor.

La gama Cadillac CTS en Estados Unidos

En Estados Unidos, el Cadillac CTS se comercializa por encima de un Cadillac ATS, más compacto y asequible, que acaba de cesar su producción.

Es un producto que, lógicamente, cuenta con una gama de motores diseñada a la medida del cliente norteamericano, si bien es cierto que en Estados Unidos también está disponible con un motor de gasolina y cuatro cilindros turboalimentado, el 2.0 SIDI de 270 CV de potencia. Por encima, nos encontramos con dos motores de seis cilindros, un 3.6 atmosférico de 340 CV de potencia y un 3.6 turbo de 426 CV de potencia.

El modelo más alto de la gama, y el único que se comercializa en algunos países europeos, es el Cadillac CTS-V, un sedán deportivo con un concepto muy estadounidense, con motor sobrealimentado por compresor y 650 CV de potencia.

Cadillac Cts 004

El Cadillac CTS-V: un sedán deportivo de 650 CV

Cadillac define al CTS-V como un sedán preparado para circuito, de serie, sofisticado en carretera, pero rápido y eficaz en pista. Más información del Cadillac CTS-V.

Sus prestaciones no dejan lugar a interpretaciones. Cadillac optó por un motor V8 sobrealimentado por compresor, con 650 CV de potencia y 855 Nm de par máximo, con tracción trasera y un cambio automático de 8 relaciones. Sus prestaciones, lógicamente, son excepcionales. Alcanza los 320 km/h de velocidad máxima y practica el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Cuenta con numerosos componentes en fibra de carbono, desde el capó, hasta el difusor trasero; frenos Brembo; suspensiones Magentic Ride; asientos Recaro; e incluso sistemas de telemetría y registro de datos.

Cadillac también comercializa otros productos, eminentemente berlinas de tres cuerpos, y SUV. Pero en Europa centra sus pocas ventas en modelos como el ya mencionado CTS-V, un sedán aún más grande y ostentoso, el CT6; un SUV más compacto, el Cadillac XT5; y, por supuesto, su modelo más conocido y distinguido, el Cadillac Escalade.

¿Pensando en comprar un Cadillac CTS

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Cadillac CTS en Diariomotor