Cadillac a la conquista de Europa, ¿será la definitiva?

 |  @vfdezd  | 

Si echamos un vistazo a las marcas premium vendidas en Europa, vemos que los principales referentes son europeos (Audi, BMW, Mercedes, Jaguar…) y japoneses (Lexus, Infiniti), quedándose las firmas estadounidenses y coreanas fuera de lugar. Sorprende que EEUU no tenga presencia en este segmento más allá de Cadillac, una marca que nunca ha tenido éxito en Europa y cuya presencia en los últimos años ha sido meramente testimonial.

El trato que General Motors ha dado a la división europea de la marca ha sido bastante lamentable, con decisiones fallidas como lanzar el Cadillac BLS (básicamente un Saab 9-3 con carrocería afilada). En los últimos meses parece que se han replanteado la situación, como demuestra el hecho que hayan aumentado la oferta de vehículos en España con el lanzamiento del CTS Coupé o el SRX. Y la cosa va a más, puesto que en los próximos años habrá un mayor desembarco de modelos para Europa.

La presgitiosa revista británica Autocar ha podido sonsacar al CEO de General Motors los planes que tienen para Cadillac en el futuro. Lo más destacable es que están ya trabajando en dos nuevos modelos que servirían para intentar captar el mayor número posibles de clientes en nuestro continente. La base de partida es el Cadillac XTS Platinum Concept presentado el año pasado en el Salón de Detroit, que mostraba las típicas líneas afiladas de Cadillac pero en un envoltorio algo más suavizado.

Este es precisamente el objetivo que GM tiene: suavizar los diseños porque consideran que es el principal inconveniente de estos modelos en Europa. A nadie se le escapa que los Cadillac son de diseño 100% americano, un elemento diferenciador pero que no ha cuajado por estos lares. La próxima generación del Cadillac CTS, que se venderá globalmente, ya monstrará un anticipo de este nuevo estilo de diseño.

Sin embargo, donde realmente se verá este giro de volante será en un nuevo modelo desarrollado específicamente para Europa, que serviría para sustituir al nefasto BLS y competir con modelos tan reputados como el Audi A4 o el BMW Serie 3, tal y como adelantamos hace unos meses. El diseño será más europeizado de lo que nos acostumbra Cadillac, aunque esperemos que ello no signifique que se pierdan las señas de identidad tradicionales de la marca.

Por tanto, si los planes revelados por el CEO no fallan, en menos de un par de años deberíamos ver nuevos modelos Cadillac por Europa, aunque este intento de conquista va para largo puesto que en esta primera avanzadilla no ofrecerán motores diésel, algo clave en el mercado europeo.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Cadillac confirma un nuevo modelo, posible rival del BMW Serie 3 | Fin del trayecto para el Cadillac BLS | Cadillac XTS Platinum Concept

Lee a continuación: Cadillac CTS-V Coupé Racecar

Toda la información que necesitas sobre el modelo Cadillac SRX: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 20
  • Luquitas

    Bajo mi punto de vista éste tipo de coches con linea tan americana no tiene cabida en europa.
    Algo venderán no digo que no, ya que precisamente por bajo numero de ventas ofrecen exclusividad, pero no terminan de calar en los gustos de los europeos

  • Dieter

    Pues a mi me encantan. Lo malo es que hasta hace poco se gastaban unos motores “gordacos” de gasolina que hacía falta una línea directa de credito con el BCE…

  • JJZ77

    A mí me encantan sus diseños americanos, dudo que sea eso lo que no ha terminado de cuajar, son elegantes y agresivos a la vez. Quizá sea el problema de las motorizaciones como dice Dieter, o de que no tengan modelos de acceso a la gama más asequibles. Además la tradición premium europea tiene un grandísimo peso aquí y la gente se decanta por los alemanes, que son de sobra conocidos, antes que arriesgarse con un americano que aquí no conoce ni su madre.

  • Zamuroz

    Creo que el problema principal de Cadillac no ha sido tanto la gama (que también), sino lo nefasto de la política de marketing. ¿Cuantos habeis visto en los últimos años anuncios de Cadillac y decir que tiene motores diesel también? Muy pocos…

    El BLS es una lástima que no haya cuajado. Tengo en placer de conducir uno cada cierto tiempo y es una gozada tanto en comodidad como en calidad interior. Eso si, es cierto que sobretodo en el interior, se nota el “Saab 9-3” que lleva dentro… Además de que el motor diesel (de origen Fiat) es algo ruidoso.

    • Athmospheric

      ¿Un Cadillac con motor Fiat? Aora entiendo porque no venden

      • Jetfire

        No es ningún secreto que GM usa motores diesel de Fiat, vease Opel, con muy buen resultado por cierto.

        • Athmospheric

          Opel tambien monta motor Fiat?

          Buff… hay ciertas cosas que es mejor no saber

        • Athmospheric

          Opel tambien monta motor Fiat?

          Buff… hay ciertas cosas que es mejor no saber

  • Matt

    para mi el error mas grande que hace Cadillac es que trae motores poco atractivos para el mercado europeo.
    Ademas de que las terminaciónes no estan acorde con el mercado europeo

  • Soto

    Estoy de acuerdo con Matt. En revistas de motor siempre ha sido uno de los comentarios más destacables: “el nivel de acabados no está a la altura”. Eso y la leyenda de que para mover un Cadillac te hacen falta un remolque-gasolinera adaptado en la parte de atras, como se puede pensar de otras marcas norteamericanas (Aun que creo que no están desencaminadas)

  • Anónimo

    El problema no es el diseño si no que no tienen motores diésel tan eficientes como los europeos.
    ¿Os habéis fijado en el Mazda Cx-7? No se veía ni uno hasta hace dos años, ahora los veo en manadas

  • AB

    Los norteamericanos hacen coches, básicamente, para su mercado: coches grandes y llamativos, fiables, pero simples, poco eficientes mecánicamente, gastones y con acabados mínimos. No necesitan más, con esta filosofía obtienen coches con mucho espacio interior, utilitarios y, sobre todo, baratos. Es lo que (ellos creen) piden sus clientes. El que quiere otra cosa se compra un japonés.

    No han sido capaces de evolucionar estos conceptos y esta es la causa de los problemas de la industria americana y que la ha llevado a la decadencia actual. Sin embargo, cuando han intentado hacer modelos globales, coches más refinados al gusto europeo, como el Ford Mondeo, en USA no tienen éxito.

    Esto lleva a que sus modelos no sean exportables, porque solo sirven para (parte de) el mercado USA, y hace a su vez que EEUU sea la Meca de los exportadores japoneses y coreanos.

    A su vez esto implica que no sean capaces de crear un coche verdaderamente premium y que un Cadillac no aguante la comparación con sus competidores alemanes.

    Y si encima pretenden entrar con productos tan chapuceros como el BLS, pues van directos al fracaso.

    (Y no estoy diciendo, -ni que sí ni que no- que el BLS fuera un coche malo, lo que digo es que con esa pinta de Opel de los años 70 u 80 ¿Como se va a comparar seriamente con coches como el BMW3, el A4 o el Mercedes C?)

  • ANDY_SVT

    En mi opinion, la sencilla razon del fracaso de Cadillac como de Lincoln, es la maldita traccion delantera o integral con motor transversal. Desde que Cadillac saco el Deville V8 pero con la traccion delantera, para mi fue muy desgradable y para los seguidores de Cadi mucho mas. Se cuentan con los dedos de una mano los BMW y los Mercedes Benz que usen motor transversal. Sino me equivoco BMW no tiene ninguno. Y ahora con la Muerte de Crown Victoria se despide el Town Car como lo conosemos.

  • Mytek998

    Si yo tuviera la pasta me pillaba un Cadillac de estos antes que muchos otros de la competencia. Son diferentes, originales y seguro que no tienen nada que ver con los barcos con supensiones de goma de los 60´.

  • Mytek998

    Se me olvidaba. ?!Un premium con motor diesel?! ?Puedes gastarte 40000 euros y mas y te lo pillas diesel????!!!!!

  • Pingback: Cadillac SRX 2011, nuevo motor y más equipamiento()

  • Pingback: 2012 Cadillac CTS, nuevo motor V6 y pequeños cambios estéticos()

  • Mari

    Pues yo, por desgracia compre uno……   y MALISIMO, la peor compra de vehiculo que he tenido. Y Servicio Tecnico y de Atencion al Cliente, pesimo. Tenia que haber seguido con chrysler o haberme cambiado a Mercedes.
    CADILLAC = COCHE MALO.

  • Pingback: Cadillac XTS, ya está aquí la berlina de representación estadounidense()

  • BWSTER

    Cadillac es una de mis mas queridas y favoritas marcas, son muy comodos, lujosos, confortables, elegantes y de muy buena calidad por donde lo mires, tienen un excelente diseño, es como andar en un Rolls Royce o un Bentley al estilo americano. Pero el motivo por el que no encajan en el mercado europeo es por la motorización que tienen porque yo me he fijado que por ejemplo el trio alemán tiene muchas versiones de motor; gasilona, diesel, electricos, V6, V8 Y V12 etc y los autos americanos se lemitan mas. Espero y yo creo que si, que corrijan ese errorcito que tienen para tener aún mas exito del que tienen

Toda la información que necesitas sobre el modelo Cadillac SRX: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.