comscore
MENÚ
Diariomotor
Cadillac

2 MIN

Cadillac confirma un nuevo modelo, posible rival del BMW Serie 3

Cada vez que GM convoca a la prensa, los medios estadounideneses están fervientes de nuevas noticias. Para ayer se había programado una rueda de prensa enormemente esperada debido a que se anunciarían novedades importantes. Finalmente así ha sido puesto que el CEO del gigante automovilístico anunció la llegada de un nuevo Cadillac.

De momento no han desvelado cuál será su nombre ni a qué segmento pertenecerá, pero las filtraciones corren como la pólvora por la red. Desde hace años se creía que Cadillac lanzará un compacto rival de los BMW Serie 1 o Audi A3, pero los rumores apuntan a que será una berlina media rival de los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Lexus IS...

Después del nefasto Cadillac BLS, desaparecido este año tras registrar unas ventas ridículas, la marca de lujo de General Motors quiere resarcirse con la creación de un modelo completamente nuevo, no simplemente un Saab remarcado como era el BLS. Por ello, en esta ocasión seguramente incorpore una plataforma con tracción trasera.

Cadillac BLS

Aún no se ha confirmado cuándo se iniciará la producción de este modelo, cuyo nombre podría ser Cadillac ATS, pero GM ya ha anunciado que será ensamblado en la planta de Lansing (Michigan), donde invertirán un total de 190 millones de dólares y generarán 600 nuevos puestos de trabajo. El grupo se congratula de haber creado más de 8.000 puestos de trabajo desde que salió de la bancarrota en 2009.

La presencia de Cadillac en Europa ha ido disminuyendo de manera alarmante en los últimos años, hasta el punto de que en sólo unos pocos países del continente se distribuyen por la propia General Motors. Por tanto, no podemos confirmar si veremos este nuevo modelo por nuestras carreteras, aunque la intención de los directivos es recuperar el peso perdido en el Viejo Continente.

Vía: eGMCarTech En Diariomotor: Cadillac ATS y XTS, dos interesantes modelos en proceso | Fin del trayecto para el Cadillac BLS