Cadillac confirma un nuevo modelo, posible rival del BMW Serie 3

 |  @vfdezd  | 

Cadillac BLS

Cada vez que GM convoca a la prensa, los medios estadounideneses están fervientes de nuevas noticias. Para ayer se había programado una rueda de prensa enormemente esperada debido a que se anunciarían novedades importantes. Finalmente así ha sido puesto que el CEO del gigante automovilístico anunció la llegada de un nuevo Cadillac.

De momento no han desvelado cuál será su nombre ni a qué segmento pertenecerá, pero las filtraciones corren como la pólvora por la red. Desde hace años se creía que Cadillac lanzará un compacto rival de los BMW Serie 1 o Audi A3, pero los rumores apuntan a que será una berlina media rival de los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Lexus IS

Después del nefasto Cadillac BLS, desaparecido este año tras registrar unas ventas ridículas, la marca de lujo de General Motors quiere resarcirse con la creación de un modelo completamente nuevo, no simplemente un Saab remarcado como era el BLS. Por ello, en esta ocasión seguramente incorpore una plataforma con tracción trasera.

Cadillac BLS

Aún no se ha confirmado cuándo se iniciará la producción de este modelo, cuyo nombre podría ser Cadillac ATS, pero GM ya ha anunciado que será ensamblado en la planta de Lansing (Michigan), donde invertirán un total de 190 millones de dólares y generarán 600 nuevos puestos de trabajo. El grupo se congratula de haber creado más de 8.000 puestos de trabajo desde que salió de la bancarrota en 2009.

La presencia de Cadillac en Europa ha ido disminuyendo de manera alarmante en los últimos años, hasta el punto de que en sólo unos pocos países del continente se distribuyen por la propia General Motors. Por tanto, no podemos confirmar si veremos este nuevo modelo por nuestras carreteras, aunque la intención de los directivos es recuperar el peso perdido en el Viejo Continente.

Vía: eGMCarTech
En Diariomotor: Cadillac ATS y XTS, dos interesantes modelos en proceso | Fin del trayecto para el Cadillac BLS

Lee a continuación: Fin del trayecto para el Cadillac BLS

  • MartinG

    Ese monstruo horripilante piensan que va a competir con con BMW, Audi, Mercedes y Lexus?? JAJAAAAAAAAA!!! Es una broma no? Es más lindo el Dacia Logan que esa basofia! Por favor que gusto horrible que tiene los americanos realmente, a veces parece que habitasen otro planeta…bue, ellos piensan que EE.UU. es un planeta asi que tan lejos no estoy.

  • AB

    ¿Cadillac ATS? Bonito nombre (por aquí ATS son las siglas de Ayudante Técnico Sanitario, o sea, enfermero/a).

    Cadillac Enfermera. Parece predestinado.

    En Europa, por descontado, no tienen nada que hacer. Veo con frecuencia un BLS, que debe tener alquien por donde vivo, y cada vez me asombro más de que Cadillac haya puesto su nombre a bodrio semejante. Los que recordamos los majestuosos Cadillac de las pelis americanas antiguas no podemos creernos que la marca haya terminado haciendo esas “cosas”. No es extraño como terminó GM. Y no sé si habrán aprendido.

    Ni siquiera creo que tuviera éxito en USA. Que recuperen primero el presigio de los Cadillac grandes y los pequeños vendrán solos.

    Claro, que si de lo que se trata es de tomar un Insignia, cambiarle la parrilla y llamarle Cadillac, como ya han hecho con Buick, por lo menos no perderán mucho dinero.

  • dmptuning

    Soy yo o el BLS parece un Logan americanizado?

    Mucho tienen que mejorar si aspiran a competir con BMW. Por lo pronto que se conformen con un hueco en la familia generalista, y ya de ahí vayan subiendo.

  • Anónimo

    marting ese monstruo ya existio y se dejo de hacer.

    el bls fue un fracaso, aun con traccion trasera seria una tonteria que sacasen una berlina media.

  • joel

    Dios, pero lean bien el articulo antes de lanzar las criticas sin sentido…La foto es del BLS que FUE DESCONTINUADO, SABEN QUE FUE UN GRAVE ERROR DE DISEÑO DE CALCULO DE TODO Y QUE MAS NUNCA GRACIAS A DIOS VA A SALIR MAS…!!!!..Y Gm quiere un nuevo Cadillac, para competir con los alemanes…La seria CTS de Cadillac esta muy bien, el coupe y la sport wagon me gustan mucho, y si este nuevo caddy iguala o mejora esta linea, seria bien interesante. Lastima que aqui en Venezuela (por las politicas arancelarias y demas burocracia) no veamos los consecionarios cadillac.

  • nunca he entendido el posicionamiento de las marcas de “lujo” USA ni en su propio mercado son bien entendidas,
    las alemanas reinan y creo que siempre lo haran…

  • hasta un hyundai accent se ve mas completo q eso

  • mORenO

    estimados señores de Cadillac siento decirles que su automovil en cuanto a diseño no tiene que hacer contra el BMW Serie 3 ni ninguna de ellas. Les agradecemos encarecidamente su bodrio de coche para encender la hoguera ya que empieza a apretar el fresco.

  • Ismael

    JOEL… No gastes eñectricidad, tiempo, ni tu teclado, por que como te podrás haber dado cuenta, ni siquiera leen los comentarios. Aquí, (y me atrevo a decir que en TODOS los blogs) hay mucha gente que lee el titulo, mira la foto y después comenta como alguien muy entendido en el tema.

    Así que, 4runner, mORenO, MartinG y dmptuning, nos hubiera encantado que se hubieran tomado la molestia de haber leído la nota.

  • Ismael

    *Electricidad.

  • MartinG

    Es cierto, se me generó una confusión…yo leí la nota pero la leí tan rápido que se me pasó mirar que abajo de las fotos dice Cadillac BLS. Igual el comentario de monstruo horripilante es totalemente válido!!!

  • Héctor

    sin diseño, sin gracia… Todo un Cadillac…

  • Anónimo

    Demasiado americano para competir con BMW, Lexus y demás…

    Que no se enteran!

  • mORenO

    Ismael, yo me he leido la “nota”, según tú que es lo que no he entendido? :o
    acaso debería de haber puesto “Estimados señores de Cadillac “BLS” para que tu entendieras mi comentario? xD

  • dmptuning

    “y dmptuning, nos hubiera encantado que se hubieran tomado la molestia de haber leído la nota.”

    EJEM, que yo me la he leído, o acaso no menciono al BLS?

    Digo que tienen que mejorar mucho, y no me hace falta ver al nuevo “mini CTS o lo que vaya a ser”. Simplemente sabiendo que el STS es el tope de la marca, ya lo dice todo. Una caja de zapatos con ruedas, eso sí con muchos cv.

  • a ver si aprender a entender lo que leen. BURROS.

  • mORenO

    y tu aprende a escribir majete

  • Julian

    aunque si es feo esta es la versión vieja.. hay que ver que es lo que aparece ahora!

  • X

    El de las fotos es precioso.