ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fin del trayecto para el Cadillac BLS

General Motors, tras superar una dura bancarrota, está haciendo frente a muchos cambios. Algunos pasan por la eliminación de modelos poco rentables – como los camiones GMC Topkick o Chevrolet Kodiak – o incluso marcas completas, tal es el caso de Pontiac. De ahora en adelante Cadillac dejará de vender la berlina y familiar BLS en Europa. General Motors ha tomado esta decisión debido al bajo nivel de ventas del modelo, se esperaban vender unos 10.000 al año, pero de 2005 a 2009 sólo hubo 7.365 ventas.

Empleaba la plataforma del Saab 9-3 y se construía en Trollhättan, junto a los suecos. Una de las razones de su escaso éxito fue un posicionamiento bastante difuso. Sus competidores eran los Mercedes Clase C, BMW Serie 3 o Audi A4, el BLS era algo más barato pero no ofrecía la misma calidad, ni la misma variedad de propulsores, ni las mismas sensaciones al volante. Cadillac jugaba la baza del diseño y el precio, pero el coche no tenía la personalidad del Saab o el carácter de los premium alemanes.

Las garantías de los BLS de reciente adquisición no se verán afectadas y por ley Cadillac debe fabricar repuestos para los BLS – que comparten muchas piezas con Opel y Saab – durante cinco años tras haber cesado la producción. El desembarco inicial de la marca americana en Europa no fue satisfactorio, pero esperan lanzar una segunda ofensiva en poco tiempo, depositando muchas de sus esperanzas en el futuro ATS.

Esta berlina tendrá tracción trasera, un diseño completamente nuevo y está abiertamente diseñada para ser la perfecta alternativa a la Serie 3 de BMW. También veremos como se desenvuelve con carrocería familiar. Por si eso no fuera poco, el Cadillac CTS Coupé también desembarcará en Europa, contando con una versión V de 556 CV capaz de hacer temblar a sus rivales.

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Cadillac ATS y XTS, dos interesantes modelos en proceso, Cadillac BLS, el Cadillac más europeo

Cargando...