ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

General Motors cambia: adiós pick-ups pesados, hola baterías

General Motors ya lleva un tiempo sumergida en su proceso de reestructuración, y los cambios empiezan a hacer acto de presencia. Por hacer un pequeño resumen de lo acaecido los últimos días: el Grupo Penske – importador de Smart en EEUU – ha comprado Saturn, Opel ha sido vendida a Magna International, Saab se encuentra cerrando – con entre otros Koenigsegg – su venta, Pontiac desaparece como marca y Hummer ha sido vendida a Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery, una empresa china de maquinaria.

Ahora, GM cierra una planta en Flint (Michigan). En dicha fábrica se producían los medium-duty trucks, una denominación para un vehículo que combina la estructura de una pick-up con el potencial de arrastre de un camión medio. El equivalente en Ford es el F-650 y GM contaba con dos modelos gemelos en su gama: el GMC Topkick y el Chevrolet Kodiak. Estos vehículos pueden tirar de cargas sumamente pesadas y son de gran tamaño, aún así algunos compradores los utilizaban para desplazamientos diarios.

General Motors cambia: adiós pick-ups pesados, hola baterías

Con un habitáculo sumamente lujoso, un peso en vacío de muchas toneladas y motores turbodiésel V8 de alta cilindrada es difícil hacerlos bajar de los 30 l/100 km. En definitiva, en algunos casos un vehículo útil con una razón de ser, en otros la pura representación del exceso. Sus ventas han caído en picado, GM no encontraba un comprador para dicha división y la ha cerrado, con ella 400 trabajadores se van a la calle. El año pasado se habían producido unos 22.000 vehículos en General Motors Flint.

Al mismo tiempo, con una inversión de 25 millones de dólares, se ha abierto un avanzado laboratorio se investigación en baterías y propulsión eléctrica. El Global Battery Systems Lab se engloba en el complejo técnico que el gigante posee en Warren, Michigan. Se extiende en una superficie de 3.065 m2 y su cometido será la investigación y desarrollo de todo lo relacionado con las baterías y sistemas de propulsión eléctrica para los futuros híbridos y eléctricos de la nueva GM. Emplea a unas 1.000 personas.

General Motors cambia: adiós pick-ups pesados, hola baterías

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: General Motors se declara en bancarrota, El plan de viabilidad de General Motors anuncia la muerte de Pontiac, Magna International se quedará con Opel y Vauxhall, Una empresa china comprará Hummer

Cargando...