Koenigsegg podría convertirse en propietaria de Saab

 |  @sergioalvarez88  | 

Aunque General Motors se declarase hace dos días en bancarrota el futuro de las operaciones europeas – General Motors Europe – está asegurado con la venta a Magna International de Opel. El porvenir de las marcas “rechazadas” por GM no es tan cierto, entre ellas se encuentra Saab. El prestigioso fabricante sueco declaraba hace unos meses la suspensión de pagos y actualmente está cerrando su venta a un tercero. Recientemente hemos conocido la lista de los tres candidatos más firmes a la compra de Saab.

El primero de ellos es Renco Group, un holding estadounidense presidido por el multimillonario Ira Rennert. Se posiciona como el candidato más firme, su posición económica es firme y tiene la propiedad de Inteva Products, un proveedor de Saab. A continuación – y me ha sorprendido – está Koenigsegg, una empresa sueca conocida por la producción de algunos de los superdeportivos más rápidos y radicales jamás creados. Su inspiración, al igual que la de Saab, es el mundo de la aeronáutica.

Koenigsegg podría convertirse en propietaria de Saab

Hasta ahora no han fabricado más que superdeportivos, y ya que les ha ido bien, quieren aumentar su cobertura del mercado con la compra de Saab. La empresa permanecería en propiedad sueca y se podrían intercambiar tecnologías muy interesantes, sin olvidar los impresionantes desarrollos medioambientales de Koenigsegg. Finalmente, Fiat es el tercer y último candidato a Saab, tras haber fracasado su intento de compra de Opel. Al grupo Fiat le vendría bien un fabricante premium con una orientación tan peculiar.

Aún bajo propiedad de GM, se espera que Saab anuncie su próximo propietario en las próximas semanas.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: La crisis va en serio, Saab suspende pagos

Lee a continuación: General Motors se declara en bancarrota

  • CRISTIAN

    Mas que premium diria que saab es viejuno

  • saabtanico

    Ojala se quede con saab, se quedaría en propiedad de otra marca sueca y seguramente el gobierno diera luz verde a ayudas a saab.

    cristian, saab no creo que sea una marca viejuna, está tecnológicamente al dia e innovando en muchas ocasiones y se ha rejuvenecido con la imagen que desde hace unos años tenía. Aparte tienen cualidades y calidades más que suficientes para ser considerada premium, aunque el desconocimiento de la mayoría de la gente haga decir lo que oye por los bares

  • Srase

    A saab le hace falta un compacto interesante como un serie 1 o a3 cosas q x estetica no lo falta pues el 93 tiene un frontal mas q interesante.

  • Anónimo

    pues eso es fácil,que le quiten el culo a un 9.3. A saab lo que le pasa es que no es alemán(en parte si lo es) y ya está.

  • La verdad que a mi nunca me gustaron los Saab pero si llegan a comprar esta amrca me imagino que podran sacar modelos mas interesantes, saludos

  • Saab Y Koenigsegg, si juntamos los AERO con los CC_ ahí sale un pepinaco de los buenos, y que podría ponerle las cosas difíciles al Veyron. No olvidemos que Koenigsegg con su CCX fué de los primeros en llegar las cuatro centenas de Km/h…

    Os imagináis un concept aero X con el motor de un CCR(388 Km/h)?

  • Frank

    Saab no es viejuno, es un clásico, que es diferente. Sus coches, los últimos un poco menos,siempre han tenido una línea diferente al resto, ajena a las modas pasajeras, y con una fuerte personalidad que o gusta mucho o causa rechazo. Tanto Koenigsegg como Fiat son buenas opciones, cada una por diferentes motivos. Lo importante es que se asegure el futuro de la empresa y los puestos de trabajo.

  • Pingback: General Motors cambia: adiós pick-ups pesados, hola baterías : Blogografia()

  • gcp

    uno pareso corvette Z06 y el otro parese bugatti

  • Pingback: General Motors y Koenigsegg cierran la venta de Saab — Diariomotor()