ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Koenigsegg podría convertirse en propietaria de Saab

Aunque General Motors se declarase hace dos días en bancarrota el futuro de las operaciones europeas – General Motors Europe – está asegurado con la venta a Magna International de Opel. El porvenir de las marcas “rechazadas” por GM no es tan cierto, entre ellas se encuentra Saab. El prestigioso fabricante sueco declaraba hace unos meses la suspensión de pagos y actualmente está cerrando su venta a un tercero. Recientemente hemos conocido la lista de los tres candidatos más firmes a la compra de Saab.

El primero de ellos es Renco Group, un holding estadounidense presidido por el multimillonario Ira Rennert. Se posiciona como el candidato más firme, su posición económica es firme y tiene la propiedad de Inteva Products, un proveedor de Saab. A continuación – y me ha sorprendido – está Koenigsegg, una empresa sueca conocida por la producción de algunos de los superdeportivos más rápidos y radicales jamás creados. Su inspiración, al igual que la de Saab, es el mundo de la aeronáutica.

Koenigsegg podría convertirse en propietaria de Saab

Hasta ahora no han fabricado más que superdeportivos, y ya que les ha ido bien, quieren aumentar su cobertura del mercado con la compra de Saab. La empresa permanecería en propiedad sueca y se podrían intercambiar tecnologías muy interesantes, sin olvidar los impresionantes desarrollos medioambientales de Koenigsegg. Finalmente, Fiat es el tercer y último candidato a Saab, tras haber fracasado su intento de compra de Opel. Al grupo Fiat le vendría bien un fabricante premium con una orientación tan peculiar.

Aún bajo propiedad de GM, se espera que Saab anuncie su próximo propietario en las próximas semanas.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: La crisis va en serio, Saab suspende pagos

Cargando...