Koenigsegg Quant Concept, un rompedor eléctrico con tecnología solar

 |  @sergioalvarez88  | 

El título lo dice todo, Koenigsegg se aleja de los superdeportivos radicales con enormes motores V8 y cifras de potencia de cuatro dígitos con el nuevo Quant, un innovador superdeportivo eléctrico de cuatro plazas apoyado en la energía solar. De momento es únicamente un prototipo y representa la materialización del gran trabajo conjunto del fabricante sueco y NLV Solar AG, una empresa especializada en paneles fotovoltaicos, acumuladores y rompedoras soluciones energéticas.

NLV ha ayudado especialmente a la concepción del tren de rodaje eléctrico. Una de las piezas clave es el llamado FAES (Flow Accumulator Energy Storage), un sistema de baterías altamente eficiente capaz de soportar un número ilimitado de ciclos de carga y descarga sin degradarse. Se puede cargar a plena capacidad en sólamente 20 minutos – no especifican a qué lo debemos enchufar – y posee una autonomía máxima de 500 km. El peso de las baterías es contenido, 450 kg en total.

Koenigsegg Quant Concept, un rompedor eléctrico con tecnología solar

Por si no fuera todo un avance las baterías del Quant, toda la carrocería del superdeportivo está cubierta de un film transparente que lleva embebidas diminutas células fotovoltaicas. Hablando en plata, la piel del Quant recarga las baterías sobre la marcha, ante cualquier fuente de luz. Talmente parece que estemos hablando del futuro, pero afortunadamente es el presente y Koenigsegg piensa empezar a producir el Quant a la mayor brevedad posible, haciendo más barata esta innovadora tecnología.

Volviendo al sistema de propulsión, las baterías pueden recuperar más energía en la ubicua frenada regenerativa, a través de los cuatro discos de freno. Al suelo pasa la potencia generada por dos motores eléctricos que impulsan las ruedas trasera, generando una potencia combinada de 512 CV, junto a un par máximo de 715 Nm desde la 0 rpm. Con un peso de sólo 140 kg van directamente conectados a las ruedas, los eléctricos no tienen necesidad de por ejemplo diferenciales.

Koenigsegg Quant Concept, un rompedor eléctrico con tecnología solar

El Quant es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 5.2 segundos, remarcable cuando conocemos que a pesar de estar construido en fibra de carbono pesa 1.780 kg. Su velocidad máxima es de 275 km/h, lograda gracias a entre otros factores un cuidado coeficiente aerodinámico de 0.27. En cuanto a equipamiento, el esperado en un caro superdeportivo: tres pantallas de infotainment, asientos deportivos regulables, seis airbags o climatizador trizona, además de espacio para las piernas.

He dejado su diseño para el final a propósito. Es muy rompedor, y más al saber que proviene de una empresa que ha diseñado bestias del asfalto como el CCXR. Sus formas suaves están enfocadas a un gran desempeño aerodinámico y como buen prototipo cuenta con extravagancias por doquier, tal es el caso de los LEDs delanteros o el diseño de las llantas. La zaga es quizá la parte más atractiva, ahora, ¿creéis que las dos elegantes jorobas tras el habitáculo compensan la pérdida de la melodiosa salida de escape?

Koenigsegg Quant Concept

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Koenigsegg Quant, teaser de un producto radical

Lee a continuación: Mansory Veyron Linea Vincerò

  • Antonio

    Lo del sonido se puede arreglar con un altavoz exterior, además que si quieres estruendo subes el volumen, y si vas por la noche lo pones bajito para que al menos la gente que va a pie te pueda oir llegar y evitar atropellos. Y el sonido… pues un V8, V10, V12 de F1… eso ya a gusto del consumidor. Si la gente reproduce los sonidos para simuladores de coches, en este (o en todos los electricos) se podrá igual.

    Si tiene una autonomía de 500Km y se carga en 20m por trifasico… pues no está nada nada nada mal. Ademas en españa que hace mucho sol, seguro que lo dejas aparcado el finde y tienes para unos cuantos Km más el lunes.

  • dmptuning (autoedición) XD

    Esto sí es un eléctrico en condiciones, lástima que sea tan pesado, bueno, por algo se empieza…

  • FNT91EB

    Me quedo con un CCR o CCX o el CCXR y asi os dejo atras mientras voy mirando por el retrovisor puntos pequeños que cadavez se hacen mas y mas y maaaas pequeños. Que tendre que añadir combustible cada 2×3, vale, pero pongamonos este electrico y un CCR con un V8 delante de buestros ojos, seguro que nos subiriamos al CCR para sufrir una abalancha de orgasmos XD

  • aaron

    no qisiera ser fanfarron pero cuando sacaron el teaser ya dije q seria u coche ecologico(incluso electrico) y aqi lo tenemos jajaj.

    es un poco rarete pero esta muy bien y ademas tiene buenas prestaciones y es ecologico,realmente lo tiene todo

  • FNT91EB

    aaron

    No existe coche ecologico pero si mas ecologico.

  • Xamade

    El futuro ya es presente…. sin mas.
    Y como se les emporre a los de Koenigsegg y lo saquen pronto, ya estoy viendo a todos los ricachones con uno y se comera el mercado cosa q me parece bien xq despues cuando se forren mas aun y se lleven el segmento de lujo de calle, iran con otros segmentos mas bajos y eso nos beneficia a todos.

  • RatON

    500cv, autonomía decente… no sé, hay algo que no me entra.

  • Borjal84

    En 20min habrá que conectarlo a una central nuclear.

  • Dr4co

    Pues yo lo veo un coche muy bonito de diseño y encuanto a las prestaciones..las veo perfectas, ya era hora de que sacaran un electrico en condiciones. Deberan de dar mas datos acerca de con qe tipo de cable se carga y…..señores no olvidemos una cosa, donde podremos cargar estos coches porque los parkings donde los guardamos no disponen de este tipo de “complementos” y estar 20 min un coche parado en una gaslolinera…crearian muchas colas no?.
    Otra pregunta sería…que precio va a tener este coche?

  • Pingback: GINEBRA 2009, Koenigsegg NVL Quant Concept()

  • Abner

    1º Los discos de freno NO producen frenada regenerativa, es todo lo contrario, sirven para tirar energia. Los que aprovechan la energia de la frenada son los motores eléctricos, que en ese instante se convierten en generadores.

    2º Esa velocidad de carga y descarga, esa autonomia, ese ciclo de vida casi ilimitado… me suena muy mucho a las icónicas “baterias” EESTOR (en realidad son supercondensadores de ¿Titanato de Bario?)

    3º Si el coche tiene 2 motores eléctricos que suman 500Cv y la frenada regenerativa se produce en las cuatro ruedas, dudo MUCHÍSIMO que la tracción sea solamente trasera

    4º @FNT91EB Entonces yo me cojo al coche eléctrico más rapido del mundo que alcanza 520Km/h y me rio delante tuya por el espejo retrovisor (bueno, por las camaras de video).

  • Abner

    5º @Dr4co Realmente el gobierno pretende poner estaciones de carga por doquier, de hecho, hasta una farola podria ser una estación de carga con ciertas modificaciones. No habrá colas en las gasolineras porque no habrá que ir a la gasolinera, sino a la vuelta de la esquina o a tu propio aparcamiento.

  • Pingback: Koenigsegg podría convertirse en propietaria de Saab : Blogografia()

  • Pingback: Coda Automotive Miles EV, una berlina eléctrica muy racional — Diariomotor()

  • gcp

    para ser cinsero no me gusta, esta muy pesado es un poco tardado ademas esta tan tuneado ke nisikiera se nota cual es el frente y cual es atras y ke tal si das un chokesito y se cae todo el techo como es de fibra de vidrio se cae lo unico ke me gusto fue el interior le ba al color del auto y los rines tampoko me gustaron estan muy serrados para mi sigue siendo el viper STR 10 el mejor.