ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cadillac podría presentarnos una gran berlina directa a rivalizar con el BMW Serie 7

Cadillac quiere recuperar su halo de lujo americano, luchar con los productos europeos que se están repartiendo el pastel de las ventas del segmento, sobre todo Mercedes y BMW que han desbancado ya a Lexus. Ahora Cadillac podría estar inmersa en un profundo proceso para presentarnos en los próximos años un amplio despliegue de modelos entre los que nos encontraríamos una gran berlina derivada del Concept Ciel.

Pero hay más. nuevos SUV, un nuevo CTS para rivalizar con el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E o nuevas variantes híbridas entre otros. Todo ello con un margen de acción de entre 2 y 3 años. Un esfuerzo titánico para competir con la invasión germánica y hacerse un hueco en China, que además se podría traduciría a este lado del atlántico en un nuevo Opel Omega.


Según la información a la que ha tenido acceso Automotive News, fuentes internas de GM mencionan, Cadillac estaría preparando su nuevo buque insignia con una plataforma de tracción trasera que llegaría en 2015 para posicionarse como rival del BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S. Además, supondría el elemento necesario para ampliar los planes de GM para China.

Este buque insignia tomaría como base una plataforma denominada Omega y recibiría los rasgos de diseño vistos en el Cadillac Ciel presentado en el Pebble Beach Concours d’Elegance en 2011. Por el momento, más que detalles hay suposiciones, señalando a una mecánica V6 y V8, una transmisión de 8 velocidades y una posible variante con tracción a las 4 ruedas.

Los planes de Cadillac para los próximos años

Pero además de la información sobre este nuevo estandarte para Cadillac, Automotive News nos deja tras la pista de toda una renovada gama que incluye a la nueva generación del CTS, que llegaría en la segunda mitad del 2013 como MY2014 y contaría con un diseño más elegante que el actual, con una versión coupé presentándose a principios de 2015 y con la posibilidad de abandonar la carrocería familiar.

En 2014 o 2015 Cadilla podría presentar una versión híbrida del XTS, mientras que durante este otoño los norteamericanos recibirán un restyling del SRX con ligeros cambios exteriores y una mejor presencia interior. Pudiéndonos encontrar también con una versión híbrida. Y hay más. En el segundo semestre de 2013 nos encontraríamos con la nueva generación del Escalade y a finales de 2013 el Cadilla ELR de producción presentándonos un concepto que adaptaría la filosofía y mecánica del Volt al una carrocería coupé.

Un nuevo Opel Omega podría aparecer a finales de 2013

Junto a esta información sobre la futura línea de Cadillac, también han aparecido los rumores que apuntan a la llegada de una nueva berlina en Opel. Tras la presentación del Adam, Opel podría estar trabajando en una berlina con un cierto matiz premium, que podría llegar con el nombre de Omega y que tomaría como base al Cadillac XTS, con una gama de motores que nos dejaría con un V6 de 3.6 litros de unos 308 caballos, un V6 turbo de 325 caballos y un diésel de 2 litros de 195 caballos. Según los rumores podría aparecer a finales del 2013.

Fuente: Automotive news
En Diariomotor: El Cadillac ATS estrenará un motor 2.0 turbo de 270 CV| Cadillac XTS, ya está aquí la berlina de representación estadounidense

Cargando...