Cadillac XTS, ya está aquí la berlina de representación estadounidense

 |  @vfdezd  | 

El Salón de Los Ángeles ya ha abierto sus puertas y por eso ya tenemos entre nosotros el Cadillac XTS, el principal reclamo de la filial de lujo de General Motors en el evento californiano. Se trata de la apuesta de Cadillac en el segmento de las berlinas de representación, donde había perdido peso en los últimos años debido a la gran veteranía del Cadillac DTS y el Cadillac STS, los dos modelos que ocupaban ese nicho de mercado desde dos puntos de vista diferentes.

La estética del XTS no nos sorprende para nada, ya que está claramente inspirada en el Cadillac XTS Platinum Concept mostrado en el Salón de Detroit de 2010. En esencia, se trata de una continuación del peculiar diseño de la firma norteamericana en los últimos años, repleto de ángulos y líneas afiladas a lo largo de toda la carrocería. Ahora, este estilo se ve actualizado mediante un suavizado de estos ángulos, algo que puede resultar en una imagen más anodina pero que probablemente ayude a captar más clientes de forma global.

De hecho, una de las críticas que se podía sacar a los DTS y STS (y a la gama de Cadillac en general) es que sus atrevidos diseños tenían poca aceptación en Europa debido a la presuntuosidad que transmiten. Este redondeamiento de las líneas del XTS contrarresta el efecto pero sin perder la personalidad de la marca. General Motors no ha informado de la longitud del modelo; probablemente ronde los 5 metros, pero dicen que compite con el Audi A6, el Audi A8, el Mercedes Clase E, el Mercedes Clase S, el BMW Serie 5 y el BMW Serie 7. Apunta alto, sí señor.

En el interior nos seguimos encontrando el toque de Cadillac. Cuenta con un habitáculo que destila lujo y gran calidad, pero sin muchos fuegos artificiales. El cuero será el absoluto protagonista en el interior, comenzando por los asientos y continuando con los paneles de las puertas o el propio salpicadero. El equipamiento no es tan avanzado como el de los rivales japoneses o alemanes equivalentes, pero cuenta de serie con un equipo de infoentretenimiento, control de crucero adaptativo, suspensión magnética o Head-Up Display (HUD).

En el apartado mecánico, el Cadillac XTS sólo contará por el momento con una motorización Se trata del propulsor 3.6 V6 de gasolina que la marca está introduciendo en todos sus modelos. Con una potencia de 300 CV, equipa una caja de cambios automática de seis velocidades que transmite la fuerza a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total tipo Haldex. Incorpora un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que actúa en el eje trasero.

El Cadillac XTS llegará al mercado norteamericano en primavera de 2012 con dos acabados, uno básico diferenciable exteriormente por las llantas de 19 pulgadas y el acabado Platinum diferenciado por las llantas de 20 pulgadas y por un equipamiento más nutrido. Por el momento no se ha hablado de su comercialización en Europa, pero probablemente acabe llegando en unos meses a sabiendas de la enésima oportunidad que GM ha dado a Cadillac en Europa.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Cadillac XTS Platinum Concept | El Cadillac XTS contará con un motor híbrido enchufable de 350 CV | Cadillac a la conquista de Europa, ¿será la definitiva?

Lee a continuación: El Cadillac XTS contará con un motor híbrido enchufable de 350 CV

  • Rojo_morao

    Gran avance por parte de Cadillac, los interiores anteriores, eran… 

    Una alternativa al estilo americano, pero si quiere triunfar en el viejo continente necesitan un motor diesel que ronde los 250 Cv para poder moverle decente.

  • Joaquin

    es una preciosidad solo le aria una cosa recortarle un poco el morro demasiado largo pare muy cerca del suelo y como dice el señor rojo_morao un motor diesel i listo !! jaja

  • Bruno343_

    No soy partidario de los modelos americanos, pero este me gusta, me parece bien proporcionado, muy refinado (un poco exagerado con los cromados exteriores, pero por ser yankee bastante sobrio dentro de todo) y me llamó muchisimo la atención el tablero tipo jaguar xj y la parte central del salpicadero, el juedo de ¿luces? que hace al desplegarse…
    En una oportunidad vi aqui en Rosario (Argentina) un Cadillac DTS y es MUY grande, más que un clase e o un a6, de todas formas (al menos aca) pasaba algo similar con el Chrisler 300, era competidor de estos ultimos y tenia tamaño de un clase s o un a8. De todas formas al DTS yo lo vi incluso más grande q un clase s/a8/serie 7.

  • AB

    Mercedes clase S.

    ¿Diesel, porqué no? En Europa siempre habrá alguno que lo prefiera.

  • Tonino

    Perfecto. Muy bien por cadillac!! cada vez me gustan más. Ojala se vieran más por Europa y rompiera con los típicos audí, Mb,y Bmw. Lastima la falta de propulsores Diesel. Pero si de verdad quieres ser exclusivo este es l candidato perfecto.

  • .Motorhome.

    En otras paginas dicen que es tracción delantera….

    • La nota de prensa dice específicamente lo siguiente: “Advanced Haldex all-wheel-drive system with electronically controlled limited-slip differential”. No sé de dónde habrán sacado eso de tracción delantera, en un coche de este tamaño no tiene mucho sentido.

      Por cierto, añado que el photoshopeado de las fotografías es de risa!

  • ramon

    es bastante bonito y el interior de gran calidad

  • Una bestia así de elegante es que necesito en mi vida.

  • Pingback: Cadillac podría presentarnos una gran berlina directa a rivalizar con el BMW Serie 7()

  • Pingback: Cadillac XTS Vsport, con un nuevo 3.6 V6 Twin Turbo de 410 CV()