ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Cadillac XTS contará con un motor híbrido enchufable de 350 CV

Cadillac camina con paso firme para regresar por sus fueros y volver a ser la marca de lujo que siempre fue, retomar la filosofía seguida a lo largo de más de cien años de historia. Los últimos prototipos presentados así lo atestiguan. Pero lo más interesante es que en noviembre, en el próximo Salón de Los Ángeles, se presentará la versión definitiva del Cadillac XTS, una gran berlina de lujo que está llamada a sustituir al antiguo Cadillac DTS.

Aún no disponemos de fotografías definitivas del Cadillac XTS, pero tened bien en cuenta las que ilustran este artículo del Cadillac XTS Platinum Concept por que es muy probable que los cambios respecto a la versión definitiva sean ínfimos. Estaremos por tanto ante un sedán elegante de voladizos cortos, techo con ligera caída hacia atrás y línea deportiva. Los protagonistas a bordo serán probablemente los sistemas de entretenimiento, navegación y comunicación y por supuesto el confort y el lujo.

Su llegada a los concesionarios norteamericanos se producirá probablemente en la primavera de 2012.

Cadillac XTSCadillac XTSCadillac XTS

Asumimos que el nuevo Cadillac XTS incorporará los tradicionales motores de seis y ocho cilindros en uve de la marca. La novedad sería la incorporación de una mecánica híbrida enchufable compuesta del motor 3.6 V6 de inyección directa y un motor eléctrico adicional para desarrollar en conjunto 350 CV y 400 Nm de par máximo.

Sus dimensiones y sus 5.17 metros de longitud la convierten en un rival muy a tener en cuenta al otro lado del Atlántico de las grandes berlinas europeas, véanse Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ o Mercedes-Benz Clase S.

Su presentación oficial tendrá lugar el 18 de noviembre en el transcurso del Salón de Los Ángeles 2011.

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: Cadillac XTS Platinum Concept

Cargando...